La nueva economía representa un entorno empresarial transformado provocado por los cambios relacionados con la tecnología, las personas, la cultura y el proceso; Un mercado creado por desplazamientos significativos en la dinámica del valor empresarial y cultural que exige que coloquemos un énfasis de los activos no físicos, como la estructura organizacional, la satisfacción del cliente y el crecimiento de los empleados. La nueva economía valora una cosa que trabaja todo: conocimiento: la moneda del nuevo milenio.
El conocimiento viene en formas. Una de esas formas es el conocimiento que se destila al comparar el desempeño de Oneorganization con el otro para reunir la información crítica sobre los procesos comerciales, los riesgos y los controles, y desarrollar métricas por lo que mejoran el rendimiento. En una palabra, evaluación comparativa.
La evaluación comparativa está bien propuesta para la nueva economía, una economía que requiere que las empresas exitosas creen un valor de nuevas maneras, a saber, reconociendo que la competitividad ahora exige el mochasis tanto en activos tangibles como no tangibles. La evaluación comparativa incorpora lo que sabemos es cierto sobre el éxito empresarial sostenido a largo plazo en esta neweconomía.
Considere la definición de la productividad y la calidad del centro de calidad de la evaluación comparativa: «La evaluación comparativa es la práctica de ser lo suficientemente humilde como para admitir que alguien es mejor en algo y lo suficientemente sabio como para tratar de aprender a igualarlos y superarlos». Dicho de otra manera, la evaluación comparativa efectiva require que sea lo suficientemente sabio como para darse cuenta de que su organización tiene debilidades, que se transluyen en los riesgos comerciales y lo suficientemente determinado como para hacer algo sobre los toseriscos.
Verdadero evaluación comparativa y cualitativa, e involucra tanto la comparación de competidores como la exploración fuera de su industria. Es un proceso de gestión construido alrededor de la modificación, la medición y la mejora. Es la herramienta perfecta para nuevas empresas económicas.
¿Cuáles son los pasos para aplicar el benchmarking?
Una forma de juzgar el desempeño de una organización es, por supuesto, compararlo con otras unidades dentro de la empresa. Pero estas mediciones a menudo simplemente refuerzan la complacencia o generan excusas «no inventadas aquí». Sin embargo, las comparaciones con los extraños pueden resaltar las mejores prácticas de la industria y promover su adopción. Esta técnica se llama comúnmente «evaluación comparativa», un término tomado de la práctica de vigor de la tierra de comparar elevaciones.
Cuando Xerox comenzó a usar la evaluación comparativa en 1979, el objetivo de la gerencia era analizar los costos de producción de la unidad en las operaciones de fabricación. Incómodamente consciente de los precios extremadamente bajos de las copiadoras japonesas de papel simple, el personal de fabricación de Xerox quería determinar si los costos relativos de sus homólogos japoneses eran tan bajos como sus precios relativos. El personal comparó las capacidades operativas y las características de las máquinas japonesas, incluidas las hechas por Fuji-Xerox, y derribaron sus componentes mecánicos para su examen.
La investigación reveló que los costos de producción en los Estados Unidos eran mucho más altos. Desechando sus procesos de presupuesto estándar, las operaciones de fabricación de EE. UU. Adoptaron los costos japoneses más bajos como objetivos para impulsar sus propios planes comerciales. La alta gerencia, satisfecho con los resultados, dirigió que todas las unidades y los centros de costos de la corporación usan la evaluación comparativa.
Pero la distribución, la administración, el servicio y otras funciones de soporte les resultó difícil llegar a un análogo conveniente a un producto. Estas unidades no manufactureras comenzaron a hacer comparaciones internas, incluida la productividad de los trabajadores en diferentes centros de distribución regional y costos de transporte por libra entre regiones. Luego, analizaron los procesos de los competidores. En logística que significaba comparar el transporte, el almacenamiento y la gestión de inventario de la función de distribución de Xerox con las de la competencia.
¿Cómo poner en práctica el benchmarking?
Dicho esto, la evaluación comparativa bien hecha es mucho más que una mirada informal y anecdótica a la competencia. Identificar en cuál de las cientos de empresas y métricas de clientes centrarse es una búsqueda complicada pero valiosa. Las empresas necesitan una estrategia bien pensada para obtener los resultados deseados la primera vez.
Aquí hay seis mejores prácticas de evaluación comparativa que pueden hacer que sus esfuerzos sean más impactantes:
Si quieres ser el mejor, nunca es demasiado temprano para comenzar a evaluación comparativa. Estudiar su competencia y saber dónde y cómo puede mejorar es como obtener un mapa para su destino. Cuanto antes tenga el mapa en la mano, antes podrá pasar de reactivo a estratégico y comenzar el camino hacia la perfección. Tenga en cuenta que la mitad de la evaluación comparativa es saber dónde dibujar su línea de salida. Permítete tiempo para poner en su lugar los sistemas o herramientas de medición adecuados para que puedas mantener pestañas precisas en tu progreso y ver qué tan lejos ha llegado.
Entre la investigación de los competidores, analizar dónde existen oportunidades para mejorar e implementar cambios, la evaluación comparativa puede exigir mucho tiempo. Limite el alcance de su evaluación comparativa a la investigación y las actividades que se pueden terminar dentro de un período de tiempo que refleja el ciclo de planificación típico en su empresa. Para la mayoría de las empresas, esto es una vez por trimestre o 90 días. De esta manera, puede analizar cómo se compara con los competidores a principios del trimestre, implementar cambios y compartir resultados a la compañía antes de que comience la planificación para el próximo trimestre.
¿Cuáles son las 6 etapas del benchmarking?
Cuando está haciendo un proyecto Six Sigma, está tratando de llevar el rendimiento del proceso al más alto nivel. Cuando desea reducir el nivel de defecto, desea reducir eso a ese nivel que las mejores empresas de clase tienen. Si está mejorando el tiempo de entrega, desea mejorarlo al nivel de lo que tienen las mejores empresas de clase. Por ejemplo, si usted es un restaurante local y comienza a hacer entrega a domicilio y desea mejorar el momento de la entrega a domicilio, desea mejorarlo al nivel de Pizza Hut o cualquier otra empresa internacional.
El proceso de comparar los procesos comerciales y las métricas de rendimiento con los mejores y mejores prácticas de la industria de otras compañías.
Por ejemplo, en el caso de un restaurante local, como hablamos, el tiempo de entrega es uno de los procesos o las métricas de rendimiento, que desea mejorar mejor a la industria.
Cuando desea comparar un proceso, con el mejor proceso de clase en su clase, por ejemplo, aquí el proceso de entrega que desea comparar con el mejor proceso de entrega de las compañías de clase.
En este tipo, desea comparar las características de un producto o servicio. Por ejemplo, digamos que si usted es un proveedor de servicios móviles, desea comparar su velocidad de descarga con la mejor clase.
Características de productos y servicios, p. kilometraje, velocidad de descarga
Otra forma de clasificar la evaluación comparativa podría ser interna vs externa.
Si está haciendo una evaluación comparativa interna, significa que dentro de su organización tiene una serie de silos, departamentos o ubicaciones. Una ubicación o departamento específico puede ser el mejor en clase. Por ejemplo, si una de sus ubicaciones tiene el mejor tiempo de entrega, debe asegurarse de que todas las demás ubicaciones usen el mismo proceso para que también puedan mejorar su tiempo de entrega. Así que eso es una evaluación comparativa interna cuando miras dentro de la compañía para descubrir lo mejor en clase. La evaluación comparativa interna es fácil porque puede tener acceso a información confidencial, que no puede tener en caso de una evaluación comparativa externa.
¿Qué es un proceso de benchmarking?
Según el objeto del análisis, se pueden distinguir cuatro tipos principales de evaluación comparativa: interna, competitiva, funcional y genérica.
1. Benchmarking interno. Incluye los análisis realizados al tener otros procesos o áreas de su organización como comparación. La evaluación comparativa interna se caracteriza por ser el único tipo de evaluación comparativa que no se basa en la comparación con otras compañías. Esta peculiaridad también constituye su principal desventaja, ya que sin la comparación con el exterior no es posible aumentar significativamente el nivel de rendimiento, dado que las mejores prácticas generalmente tienen lugar fuera de la empresa. Por otro lado, la evaluación comparativa interna permite a la compañía conocer en profundidad su realidad organizacional, identificar aquellas unidades operativas que requieren mejoras, establecer estándares internos y definir las formas de alcanzarlas. Otro punto fuerte está representado por la posibilidad de mejorar el sistema de información de la empresa y promover el intercambio de información entre los diferentes departamentos.
2. Benchmarking competitivo o externo. Incluye los análisis realizados al tener a sus competidores como comparación o, más específicamente, otras compañías que operan en el mismo mercado. Precisamente porque, según la comparación entre las empresas que compiten en el mismo mercado, este tipo de análisis es algo difícil de poner en práctica, debido a la escasa disponibilidad de empresas para compartir estrategias y datos internos con empresas competidoras. Sin embargo, cuando se implementa la evaluación comparativa competitiva, le permite adquirir la mejor información importante de las compañías competidoras no solo en términos puramente cuantitativos (por ejemplo, los niveles de rendimiento alcanzados por los líderes en áreas o procesos específicos), sino también en los procesos y estrategias que Generaron los resultados, favoreciendo así la comprensión de los factores que determinaron la ventaja competitiva en un mercado determinado.
¿Qué es proceso de benchmarking?
Se espera que las empresas entreguen productos y servicios de buena calidad que no solo están libres de defectos, sino que también se fabrican o desarrollan de manera más eficiente (más rentable y más rápido) que antes. Por lo tanto, existe una necesidad constante de una mejora continua del rendimiento general dentro de una organización.
Siempre es necesario mejorar las métricas de rendimiento anteriores de la propia organización, o el desempeño de un competidor o el de toda la industria. Podemos lograr esta mejora continua en el rendimiento a través del proceso llamado «evaluación comparativa».
La evaluación comparativa es una forma de descubrir cuál es el mejor rendimiento que se logra hasta ahora y usarlo como la referencia inicial para elevar los objetivos de rendimiento para el futuro. Esta información se puede utilizar para identificar brechas en los procesos de una organización y mejorarlas para lograr una ventaja competitiva.
La evaluación comparativa es una de las herramientas y técnicas más fundamentales de la gestión de calidad moderna, que gira en torno a la satisfacción del cliente, los procesos estándar y la mejora continua de procesos.
- Para mejorar su rendimiento
- Comprender la posición de costo relativo e identificar oportunidades de mejora
- Obtener una ventaja estratégica enfocándose en capacidades críticas para desarrollar una ventaja estratégica
- Para aumentar la tasa de aprendizaje organizacional, ya que el ejercicio de evaluación comparativa trae nuevas ideas y facilita el intercambio de experiencia
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