¿Cuál es la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos?

En el estudio de las estadísticas, el objetivo principal es la recopilación de datos o información. Existen varios métodos de recopilación de datos y diferentes tipos de datos recopilados. Los diferentes tipos de datos son primarios, secundarios, cualitativos o cuantitativos. En este artículo nos centraremos en datos cualitativos y cuantitativos y sus diferencias.

Las estadísticas son básicamente el estudio de datos. Las estadísticas son descriptivas o inferenciales. Los datos descriptivos son el estudio de los métodos utilizados para la recopilación de datos y modelos matemáticos para interpretar los datos. La estadística inferencial es el estudio en el que se utilizan diferentes técnicas y sistemas para tomar pronósticos y decisiones en función de la probabilidad que depende de datos incompletos.

La estadística utiliza muchas matemáticas y muchos conceptos importantes, como probabilidad, poblaciones, campeones y distribución, etc. Fueron posibles por estadísticas. Para estudiar estadísticas, necesitamos recopilar datos, tanto cuantitativos como cualitativos.

La recopilación de datos cualitativos (datos cualitativos) es un método en el que se describen las características, atributos, propiedades, cualidades, etc. De un fenómeno o algo. Es la descripción de los datos en un idioma en lugar de en números. Este método no mide las características, sino que las describe.

Por ejemplo; Color favorito = azul.
A veces también se llama «datos categóricos». Ninguna inferencia se centra en el dibujo. Solo trata los datos que se pueden observar como una consistencia, sabor, olor, belleza, pero no se miden.

¿Cuáles son los resultados cualitativos y cuantitativos?

Los datos de investigación se pueden colocar en dos categorías amplias: cuantitativa o cualitativa.

Los datos cuantitativos se utilizan cuando un investigador intenta cuantificar un problema, o abordar los «qué» o «cuántos» aspectos de una pregunta de investigación. Son los datos que se pueden contar o compararse a escala numérica. Por ejemplo, podría ser el número de estudiantes de primer año en Macalester, o las calificaciones en una escala de 1-4 de la calidad de los alimentos servidos en Cafe Mac. Estos datos generalmente se recopilan utilizando instrumentos, como un cuestionario que incluye una escala de calificaciones o un termómetro para recopilar datos meteorológicos. El software de análisis estadístico, como SPSS, a menudo se usa para analizar datos cuantitativos.

Los datos cualitativos describen cualidades o características. Se recopila utilizando cuestionarios, entrevistas u observación, y con frecuencia aparece en forma narrativa. Por ejemplo, se podría tomar notas durante un grupo focal en la calidad de los alimentos en Cafe Mac, o las respuestas de un cuestionario abierto. Los datos cualitativos pueden ser difíciles de medir y analizar con precisión. Los datos pueden estar en forma de palabras descriptivas que pueden examinarse para obtener patrones o significado, a veces mediante el uso de la codificación. La codificación permite al investigador clasificar datos cualitativos para identificar temas que se corresponden con las preguntas de investigación y realizar análisis cuantitativos.

Se pueden abordar los temas de investigación utilizando métodos cuantitativos o cualitativos. Elegir un método u otro depende de lo que crea que proporcionaría la mejor evidencia de sus objetivos de investigación. Los investigadores a veces eligen incorporar datos cualitativos y cuantitativos en su investigación, ya que estos métodos proporcionan diferentes perspectivas sobre el tema.

Ejemplo: desea conocer las ubicaciones de los espacios de estudio más populares en el campus de Macalester y por qué son tan populares. Para identificar los espacios más populares, puede contar el número de estudiantes que estudian en diferentes lugares a intervalos de tiempo regulares durante un período de días o semanas. Estos datos cuantitativos responderían la pregunta de cuántas personas estudian en diferentes lugares en el campus. Para comprender por qué ciertas ubicaciones son más populares que otras, puede usar una encuesta para preguntar a los estudiantes por qué prefieren estas ubicaciones. Estos son datos cualitativos.

¿Qué es el resultado cualitativo?

Las inmunoglobulinas (Ig), también llamadas anticuerpos, son proteínas producidas por algunos glóbulos blancos, linfocitos B, que están involucrados en la respuesta inmune a cualquier sustancia (por ejemplo, un alérgeno) o microorganismos (virus, bacterias, etc.) reconocidos como peligrosos.

Los anticuerpos, una vez entraron en contacto con especificaciones «extrañas» al cuerpo, llamados antígenos, pueden, por ejemplo, interferir con la capacidad de los microorganismos patógenos para interactuar con las células o estimular su eliminación por especificaciones de células inmunes.

Hay 5 tipos de anticuerpos, que se pueden clasificar de acuerdo con su función.

  • Inmunoglubulina A (IgA): representan aproximadamente el 15% de los anticuerpos totales. Me especializo en defensa de infecciones locales y ataques al nivel de las membranas mucosas. (respiratorio, intestinal, etc.). Especialmente en moco y secreciones externas del organismo (lágrimas, saliva, secreciones de padres, leche materna y calostro, etc.).
  • Inmunoglubulina D (IGD): su función aún no está completamente clara, están presentes en la membrana de los linfocitos B, probablemente con el papel de los receptores.
  • Inmunoglobulinas y (IGE): están involucrados en reacciones inmunes alérgicas y en infestaciones parásitas.
  • Inmunoglobulina M (IGM): están involucrados en la primera respuesta inmune a una nueva infección o un antígeno extraño.

¿Qué son datos cualitativos y cuantitativos para niños?

Esta guía asigna los problemas específicos a considerar al realizar investigaciones con niños para obtener la información más precisa y significativa sobre sus vidas. Discute cómo evolucionan estos temas con la edad del niño y las implicaciones para el diseño de instrumentos de investigación.

Incluso desde edades jóvenes, los niños pueden proporcionar información rica y precisa sobre sus vidas. También pueden ayudar a decirnos qué preguntas deberíamos hacerles. Pero hay problemas específicos a considerar al realizar investigaciones con niños para obtener la información más precisa y significativa sobre sus vidas, actitudes y perspectivas.

Esta guía describe estos temas, que incluyen la comprensión de la pregunta, el retiro de eventos durante diferentes períodos de tiempo, cumplimiento o disposición para proporcionar la respuesta esperada, la prominencia de la información solicitada e influencias de los compañeros. Mapea cómo evolucionan con la edad del niño y las implicaciones para el diseño de instrumentos de investigación. También reflexiona sobre temas específicos que pueden surgir al investigar la vida de los niños en el sur global y en relación con las tecnologías digitales. La guía enfatiza la necesidad de una investigación formativa exhaustiva y una prueba previa, en el contexto de un enfoque ético que trata a los niños como participantes de la investigación activa. Proporciona algunos ejemplos de buenas prácticas en la investigación de niños, así como una guía específica y una breve lista de verificación de resumen.

La guía también incluye: una lista de verificación de puntos clave a considerar al realizar una investigación con niños y, en particular, el trabajo de la encuesta; y una lista de recursos clave.

¿Qué es un dato cualitativo para niños?

Trabajar con el objetivo de los niños requiere una escucha especial y proximidad que le permita crear un clima de benevolencia, respeto y aliento. En estudios cualitativos, los niños se usan de la psicoterapia de los niños porque se expresan por silencios y, a menudo, de una manera racional. Ahora lo que tienen que decirnos es emocionante y sobre todo inesperado, a veces va en contra de lo que pensamos.

De 3 a 6/7 años, el niño está en una fase de adquisición de mecanismos básicos intelectuales, emocionales o psicológicos. Está centrado en sí mismo, no puede imaginar que haya un pensamiento o experiencia diferente suyo. Todavía no es capaz de distancia, lo que lo hace muy vulnerable en comparación con todo lo que puede recibir desde el exterior, por lo que el descubrimiento del mundo que lo rodea es muchos temores que tendrá que superar. Desde los 7/8 años, los Masters Child Mayor se razonan mejor, tiene una visión más diferenciada y distante del otro. Se da cuenta de las diferencias y aprende las primeras reglas de socialización. Desde los 9 años y hasta el 11/12, quiere separarse de la infancia. Aspira a su integración en el grupo de pares y luego un poco más tarde en el mundo real. Se dedicó al descubrimiento de lo que lo rodea. Y toda la participación es para él el aprendizaje de la vida real que lo llevará a la adolescencia.

Sin embargo, a pesar de la diferencia entre las edades, hay cables del conductor porque todos los niños se sienten atraídos por:

  • Que es una fuente de placer: oral, placer sensorial, o incluso el juego y la risa,
  • Que los tranquiliza, les da bienestar y seguridad,
  • Lo que les ayuda a crecer, a cruzar los pasos, a ir más allá de sus impulsos,
  • Y lo que les ayuda a integrarse socialmente.

El pensamiento mágico es probablemente lo que distingue al mundo de la infancia del de los adultos más. Después de descubrir que él no era su madre y se separó de ella, el niño se da cuenta de sí mismo y del mundo que lo rodea. Y necesita saber qué pensar sobre este mundo, saber cómo trabaja para poder aventurarse en confianza. Su cerebro no es capaz de abstracción, construirá su interpretación del mundo en los mecanismos llamados «pensamiento mágico». Este pensamiento mágico es expresado por el animismo y la creencia en principios cósmicos superiores que protegen y otorgan poderes.

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