Una vez que comience con la investigación de comportamiento humano, pronto se encuentra con la cuestión de si su proyecto de investigación es de naturaleza cualitativa o cuantitativa. Existen diferencias inherentes entre los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, aunque sus objetivos y aplicaciones se superponen de muchas maneras.
En pocas palabras, la investigación cualitativa genera «datos textuales» (no numéricos). La investigación cuantitativa, por el contrario, produce «datos numéricos» o información que se puede convertir en números.
La investigación cualitativa se considera particularmente adecuada para la investigación exploratoria (por ejemplo, durante la etapa piloto de un proyecto de investigación, por ejemplo). Se usa principalmente para descubrir y obtener una comprensión profunda de las experiencias individuales, pensamientos, opiniones y tendencias, y para profundizar en el problema en cuestión.
El kit de herramientas de recopilación de datos de un investigador cualitativo es bastante versátil, desde técnicas completamente no estructuradas hasta semiestructuradas.
Además, el seguimiento ocular o las expresiones faciales automáticas se pueden recopilar y analizar cualitativamente, por ejemplo, en la investigación de usabilidad, donde los patrones de mirada (como con mapas de calor) o momentos de expresiones de frustración / confusión pueden usarse para rastrear el viaje de un encuestado individual dentro de una interfaz de software.
Por lo general, la investigación cualitativa se centra en casos individuales y sus impresiones subjetivas. Esto requiere un diseño de estudio iterativo: las preguntas de recopilación de datos y investigación se ajustan de acuerdo con lo que se aprende.
¿Cuál es la diferencia entre lo cualitativo y cuantitativo?
La diferencia entre la investigación cualitativa y cuantitativa es una distinción fundamental dentro de la práctica de la investigación. A continuación, describimos cómo varían los datos «cual» y «cuantianos», y las implicaciones para los investigadores de mercado.
- Medición de la salud de la marca: p. Medición de conciencia de marca, consideración, uso y defensa. Esto a menudo implica monitorear las respuestas a lo largo del tiempo para probar la eficacia de los esfuerzos de ventas y marketing de una marca.
- Segmentación del mercado: agrupar clientes y perspectivas en un mercado de acuerdo con actitudes, comportamientos y/o necesidades compartidas. Para determinar de manera sólida, a menudo se requieren grandes cantidades de respuestas.
- Encuestas de satisfacción del cliente: especialmente para medir los niveles de lealtad y satisfacción del cliente a lo largo del tiempo, o en diferentes aspectos de los productos y servicios de una organización.
- Investigación de efectividad publicitaria: por ejemplo, medir el impacto de una campaña del mercado en la conciencia publicitaria o asociaciones de marca tomando una medición antes y después de la campaña (también conocida como prueba previa y posterior)
Se utilizará una técnica de investigación cuantitativa cuando se requiera una medición estable y representativa del mercado.
La estabilidad es importante cuando la investigación debe repetirse o cuando los cambios deben detectarse con el tiempo. Debido a la naturaleza del muestreo de encuestas, los investigadores deben pensar en los márgenes de error, ya que esto podría afectar los informes. Aumentar un tamaño de muestra es una buena manera de reducir el nivel de error.
La representatividad es muy importante cuando se utilizará la investigación de mercado para apoyar la toma de decisiones comerciales. La investigación cuantitativa realizada en muestreo aleatorio es adecuado para esta tarea. Las muestras cuantitativas suficientemente grandes pueden cubrir una sección transversal amplia y representativa del mercado.
La información cualitativa es más difícil de definir, pero el énfasis está en la «comprensión» en lugar de una simple medición. Por ejemplo, la investigación cuantitativa puede decirle que el anuncio A se recuerda más a menudo que el anuncio B. Sin embargo, la retroalimentación cuantitativa por sí sola no ayuda a diagnosticar cómo anuncia un trabajo o por qué es más efectivo que el anuncio B. Esto es cuando se necesita investigación cualitativa .
¿Qué es trabajo cuantitativo y cualitativo?
Las preguntas de investigación cualitativa y cuantitativa tienen diferentes contextos, intenciones y ámbitos. Aquí hay algunos ejemplos de diferencias entre ellos:
El análisis cualitativo generalmente responde una pregunta sobre los sentimientos de un individuo hacia una situación u objeto. Por lo general, la pregunta de investigación es deliberadamente amplia para que las personas puedan proporcionar respuestas variadas basadas en sus experiencias subjetivas. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas de investigación cualitativa:
¿Cuál es la experiencia de los adultos jóvenes que se mudan de una ciudad a una ciudad para trabajar?
¿Cómo los profesionales de nivel medio que previamente han internado en grandes corporaciones ven el mercado laboral ahora?
¿Qué piensan los estudiantes universitarios de sus perspectivas profesionales después de la graduación?
Una pregunta de investigación cuantitativa generalmente refleja una hipótesis que tiene un alcance estrecho para garantizar que los datos numéricos puedan reflejarlo. Por ejemplo, pueden comenzar con frases como «cuántos» o «en qué medida» implica una cantidad de número. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas de investigación cuantitativa:
¿Cuántas personas comenzaron los puestos de nivel de entrada el año después de graduarse de la universidad?
¿Qué porcentaje de personas que trabajan en casa también tienen responsabilidades familiares?
¿En qué medida la población trabajadora de la ciudad coincide con los resultados de datos similares de hace 10 años?
Los análisis cualitativos y cuantitativos tienen diferentes técnicas de recopilación de datos. A continuación hay algunos ejemplos de cada uno.
Los investigadores que usan análisis cualitativos generalmente usan una variedad de recursos para recopilar su información, incluidas las transcripciones, grabaciones de audio y video, notas personales u otros documentos. El investigador a menudo es un participante activo en la recopilación de datos cualitativos y utilizan múltiples métodos para obtener los resultados más completos. Aquí hay algunos métodos para recopilar datos cualitativos:
Grupos focales: el equipo de investigación selecciona a un grupo de personas para hacer preguntas sobre el tema de la investigación. Designan un moderador para guiar al grupo a través del proceso para mejorar la calidad de los datos.
¿Qué es un trabajo cuantitativo?
Como regla general, la definición de productividad laboral se entiende como un indicador que se refiere a la eficiencia con la que un trabajador, un equipo o una empresa genera bienes o servicios en un cierto período de tiempo con un cierto volumen de recursos. En otras palabras, la productividad laboral tiene en cuenta un coeficiente que deriva de tres parámetros clave:
- Tiempo
- Recursos / insumos
- Producto final
En términos generales y para comprender el concepto y la definición de productividad del trabajo, podríamos establecer con una declaración simple de que:
Cuántos resultados se logran en menos tiempo y requieren la menor cantidad de recursos, mayor es la productividad de un empleado, equipo u organización.
Cuanto más eficiente sea una cierta gestión, mayor será el índice de productividad. De aquí en adelante, por supuesto, toda la atención se centrará en la forma en que los trabajadores se comportan en su posición. La clave siempre está en el uso de recursos, ya sean materiales o intangibles (como las horas trabajadas).
En sí mismo, la productividad del trabajo es la forma más concreta con la que tanto los supervisores, los líderes, los gerentes e incluso los propios trabajadores deben comprender completamente sus deberes y lo que se espera en términos de desempeño dentro de una organización.
Más importante que el concepto mismo de productividad laboral, lo que realmente importa del área de recursos humanos es poder medir este aspecto de la manera más objetiva, simple y directa posible. Saber cómo se gestionan los tiempos, cómo se realizan la gestión de las horas de trabajo y la distribución de tareas en nuestra empresa es un aspecto fundamental por múltiples razones:
- Tiempo
- Recursos / insumos
- Producto final
¿Qué es un trabajo cualitativo?
En este artículo quiero hablar con usted sobre el tema de la productividad cualitativa, un término que representa un concepto que trato de expresar todos los días a través de Mudesk. La idea en la base es que a través de las herramientas que tenemos disponibles hoy, y las prácticas que se pueden implementar, es posible llevar a cabo un estilo de vida extremadamente productivo. Todo esto, sin tener que renunciar al bienestar, el entretenimiento, las relaciones y, en general, lo que realmente importa en la vida de un ser humano.
Si se detiene por un momento para reflexionar sobre todas las herramientas que tiene disponibles hoy y compararlas con lo que estaba disponible hace 10 años, se da cuenta de cómo las posibilidades son infinitamente mayores. Gracias a las innovaciones realizadas en casi todos los sectores existentes, hoy es posible hacer mucho más y mejor, en tiempos infinitamente pequeños. Las máquinas, los algoritmos y las aplicaciones nos ayudan a llevar a cabo actividades que habrían tomado días antes, en unas pocas horas, si no incluso minutos. Todo esto nos lleva a pensar que debemos aprovechar al máximo lo que tenemos disponible, producir aún más y crecer cada vez más rápido.
En cambio, quiero intentar cambiar su punto de vista y permitirle ingresar a la mentalidad de la productividad cualitativa. Este término significa una nueva forma de ver las cosas, donde te das cuenta de que no es necesario hacer más, y que más bien ser productivo de manera sostenible, es mejor hacer lo necesario y disfrutar de la vida sin estar obsesionado con los resultados. Y del trabajo. ¿Por qué al final, de qué sirve ser productivo si no está contento y no es bueno consigo mismo? Te invito a preparar un buen té de hierbas o un café americano, y te sientas cómodo para leer este artículo, el tiempo de lectura estimado es de unos 15 minutos. Si no tiene tiempo para leerlo ahora, agréguelo a la lista de lectura o guarde el enlace.
La productividad es un concepto que me ha obsesionado durante algún tiempo. Hice varios años de mi vida para tratar de hacer tantas cosas como sea posible. Trabajo, universidad, proyectos, vida social, gimnasio, actividades al aire libre, pasatiempos, intereses. Hice años para buscar métodos y técnicas para optimizar y concentrar actividades, para poder alcanzar cada vez más, en menos tiempo. Todo esto funcionó por varias veces, y a veces también fue agradable.
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