Los datos cuantitativos y cualitativos son importantes para el análisis de datos

A diferencia de los datos cuantitativos, los datos cualitativos son descriptivos, expresados ​​en términos de lenguaje en lugar de valores numéricos.

El análisis de datos cualitativos describe la información y no se puede medir o contar. Se refiere a las palabras o etiquetas utilizadas para describir ciertas características o rasgos.

Recurriría a los datos cualitativos para responder al «¿Por qué?» ¿o como?» preguntas. A menudo se usa para investigar estudios abiertos, permitiendo a los participantes (o clientes) mostrar sus verdaderos sentimientos y acciones sin orientación.

Piense en los datos cualitativos como el tipo de datos que obtendría si le preguntara a alguien por qué hizo algo. Los métodos populares de recopilación de datos son entrevistas en profundidad, grupos focales u observación.

La investigación cualitativa no solo ayuda a recopilar datos. Da la oportunidad de comprender las tendencias y los significados de las acciones naturales. Es flexible e iterativo.

La investigación cualitativa se centra en las cualidades de los usuarios, las acciones que impulsan los números. Es una investigación descriptiva. El enfoque cualitativo también es subjetivo.

Se centra en describir una acción, en lugar de medirla.

Los girasoles tenían un olor fresco que llenaba la oficina.

Todos los bagels con mordeduras le quitaban queso crema.

Cuando se trata de realizar investigaciones de datos, necesitará diferentes recopilación, hipótesis y métodos de análisis, por lo que es importante comprender las diferencias clave entre los datos cuantitativos y cualitativos:

Los datos cuantitativos están basados ​​en números, contables o medibles. Los datos cualitativos están basados ​​en la interpretación, descriptivos y relacionados con el lenguaje.

¿Cuáles son los datos cualitativos y cuantitativos?

La búsqueda efectiva del usuario combina datos cuantitativos y cualitativos. Gracias al análisis de estos datos, puede formular, validar o refutar hipótesis para optimizar su tasa de conversión.

La conversión es el hecho de que un usuario realiza la acción deseada. Esta acción puede ser una compra, completar un formulario, descargar un documento, etc.

Los datos cuantitativos pueden decirle lo que sucedió, mientras que la investigación cualitativa ayuda a comprender «por qué» sucedió algo.

Para llevar a cabo un análisis cuantitativo, tendrá que basarse en métricas y estadísticas. ¿Puede ser cualquier información cifrada sobre los usuarios de su producto (¿cuánto son?).

Los datos cuantitativos, por lo tanto, registran en tiempo real todo lo que sucede en su producto. Su objetivo es procesar estos datos para dibujar pistas o supuestos sobre el comportamiento de sus usuarios: ¿están más inclinados a comprar su producto si se presentan dichos argumentos u imágenes? ¿Realmente usan esta función de su aplicación?

Los datos cualitativos, por otro lado, son un factor clave en la investigación sobre la experiencia del usuario.

Se trata de observar a los usuarios en su entorno de uso habitual para comprender mejor sus motivaciones, sus sentimientos y sus comportamientos frente a su producto. Entiende lo que realmente hacen sus usuarios, y especialmente por qué actúan de esta manera en su producto.

¿Qué son los datos cuantitativos ejemplos?

Identificar datos cuantitativos es simple ya que hay un valor numérico asignado a los datos. Veamos algunos ejemplos de datos cuantitativos para comprender mejor la comprensión.

  • Crecí por 2 pulgadas este año.
  • Los 43 niños asistieron al evento anoche.
  • Perdió 20 libras después del entrenamiento.
  • Hemos aprovechado 12 vacaciones este año.
  • El teléfono inteligente cuesta $ 1500.
  • Alrededor del 34% de las personas prefieren quedarse los fines de semana.
  • El frasco contiene 10 galones de agua.
  • La habitación tiene 30 pies de ancho.

En todos los ejemplos anteriores, hay un valor numérico en cada datos.

  • Crecí por 2 pulgadas este año.
  • Los 43 niños asistieron al evento anoche.
  • Perdió 20 libras después del entrenamiento.
  • Hemos aprovechado 12 vacaciones este año.
  • El teléfono inteligente cuesta $ 1500.
  • Alrededor del 34% de las personas prefieren quedarse los fines de semana.
  • El frasco contiene 10 galones de agua.
  • La habitación tiene 30 pies de ancho.
  • Para una extensa investigación, el análisis estadístico es fácil con datos cuantitativos. Dichos datos ofrecen una comprensión detallada y mejor del tema, lo que le permite obtener información sobre el patrón numérico relacionado para futuras investigaciones.
  • Eliminar el sesgo personal: las preferencias personales influyen en la calidad de la información de los encuestados. Impacta la interpretación de los datos recibidos. En el caso de los datos cuantitativos, que es concreto, elimina cualquier alcance para el sesgo personal, prestando credibilidad a los datos.
  • Resultado preciso: la cuantificación de los datos proporciona resultados específicos, precisos y confiables. Estos datos están libres de descripciones incompletas, ofreciendo información que es fácil de analizar e interpretar.
  • Resume datos: los datos resumidos en forma de datos cuantitativos ayudan a interpretar los datos rápidamente, guardando el tiempo y el esfuerzo. Por lo tanto, dichos datos ayudan a extraer información relevante y nítida de un conjunto de datos bien analizado sin esfuerzo.
  • Todo tiene sus pros y contras. Del mismo modo, los datos cuantitativos también tienen su propia parte de las desventajas. Veamoslos a continuación.

    ¿Qué son los datos cualitativos ejemplos?

    Se aplican varios ejemplos de datos cualitativos tanto en investigación como en estadísticas. Estos ejemplos varían y, por lo tanto, se resaltarán por separado a continuación.

    • Calificación: al completar los formularios de solicitud de empleo, generalmente se solicita al candidato que inserte su calificación. Estos datos se pueden recopilar de diferentes maneras: preguntas abiertas o cerradas.
    • SSCE
    • BSC.
    • Hnd
    • MSC.
    • Doctor
    • Análisis competitivo: durante el análisis competitivo, la Marche envía cuestionarios a su mercado de referencia para acceder a la popularidad de su competencia. Por ejemplo:

    ¿Cuál de las siguientes plataformas de pago le es familiar?

    • Calificación: al completar los formularios de solicitud de empleo, generalmente se solicita al candidato que inserte su calificación. Estos datos se pueden recopilar de diferentes maneras: preguntas abiertas o cerradas.
    • SSCE
    • BSC.
    • Hnd
    • MSC.
    • Doctor
    • Análisis competitivo: durante el análisis competitivo, la Marche envía cuestionarios a su mercado de referencia para acceder a la popularidad de su competencia. Por ejemplo:
  • Paypal
  • Paystack
  • Raya
  • Flutero
  • ¿Pueden también hacer preguntas más allá como «¿Cómo las conociste? Esto también puede ayudarlos a mejorar su estrategia de marketing.

    • Calificación: al completar los formularios de solicitud de empleo, generalmente se solicita al candidato que inserte su calificación. Estos datos se pueden recopilar de diferentes maneras: preguntas abiertas o cerradas.
    • SSCE
    • BSC.
    • Hnd
    • MSC.
    • Doctor
    • Análisis competitivo: durante el análisis competitivo, la Marche envía cuestionarios a su mercado de referencia para acceder a la popularidad de su competencia. Por ejemplo:
  • Paypal
  • Paystack
  • Raya
  • Flutero
  • Encuestas o cuestionarios: los investigadores utilizan encuestas y cuestionarios para realizar investigaciones y recopilar datos. A continuación se muestra un ejemplo de un cuestionario que recopila datos nominales.
  • Gravedad del error: cuando ocurren los errores de un sitio web o software, los investigadores de seguridad también controlan la gravedad del error. La medida de que un error puede causar daño es lo que se define como su gravedad.
  • La gravedad de un error se puede llamar crítica alta, media o baja. Estos datos se pueden recopilar a escala nominal u ordinal.

    • Calificación: al completar los formularios de solicitud de empleo, generalmente se solicita al candidato que inserte su calificación. Estos datos se pueden recopilar de diferentes maneras: preguntas abiertas o cerradas.
    • SSCE
    • BSC.
    • Hnd
    • MSC.
    • Doctor
    • Análisis competitivo: durante el análisis competitivo, la Marche envía cuestionarios a su mercado de referencia para acceder a la popularidad de su competencia. Por ejemplo:
  • Paypal
  • Paystack
  • Raya
  • Flutero
  • Encuestas o cuestionarios: los investigadores utilizan encuestas y cuestionarios para realizar investigaciones y recopilar datos. A continuación se muestra un ejemplo de un cuestionario que recopila datos nominales.
  • Gravedad del error: cuando ocurren los errores de un sitio web o software, los investigadores de seguridad también controlan la gravedad del error. La medida de que un error puede causar daño es lo que se define como su gravedad.
  • Scala Likert: una escala Likert es una escalera de puntos utilizada por los investigadores para hacer encuestas y obtener las opiniones de las personas sobre un tema. Considere este ejemplo:
  • Muy bueno
  • Bueno
  • Neutral
  • Feo
  • Esta es una escala Likert de 5 puntos, un ejemplo común de datos ordinales.

    ¿Qué diferencia hay entre cuantitativos y cualitativos?

    Para recopilar datos empíricos y usarlos para realizar encuestas de manera rentable, la clara distinción entre ambos métodos es de importancia crucial. Cada uno de los dos métodos tiene sus propias fortalezas. Juntos representan un instrumento efectivo para comprender el mercado.

    La investigación cuantitativa es una tecnología de recopilación de datos para el análisis numérico de opiniones, comportamiento y expectativas. El objetivo generalmente es sacar conclusiones que se pueden medir estadísticamente. Se usa para probar hechos y determinar hechos. Las estadísticas obtenidas de esta manera se pueden mostrar en gráficos o tablas.

    Para realizar con éxito la investigación cuantitativa, primero es importante seleccionar una muestra representativa de la población que se examinará. De esta manera, se pueden obtener resultados medibles seleccionando correctamente el género, el tamaño, los intereses o la posición social de los encuestados. Luego se debe crear un cuestionario para llevar a cabo el examen. En cualquier caso, se deben utilizar preguntas cerradas o preguntas de opción múltiple para este propósito.

    A su vez, la investigación cualitativa sirve para analizar y comprender características especiales, comportamiento grupal, temas o hechos. El objetivo es describir un tema y no medirlo.

    Uno de los métodos utilizados es llevar a cabo entrevistas con preguntas preparadas. Tiene la opción entre una entrevista estructurada, semiestructurada y no estructurada.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *