¿Qué son las variables cualitativas y cuantitativas y cómo se pueden medir?

Las variables cualitativas son categorías que dan como resultado valores o etiquetas descriptivas. Esencialmente, estas variables describen lo que deben medir. Si una pelota es roja, la calidad o medición descriptiva es roja, lo que significa que el color es una variable cualitativa porque etiqueta un atributo de la pelota. Shelly usa varias variables cualitativas en su gráfico, pero cada una cae en una clasificación cualitativa diferente. Primero, identifiquemos las variables cualitativas.

La posición, la educación y la pista de tenencia son todas variables cualitativas. Cada variable describirá algo sobre la información enumerada en ella. La variable de posición describe la oferta de trabajo por nombre y no sigue cierto orden o secuencia. Por esta razón, es una variable nominal. Las variables nominales son variables cualitativas que solo se refieren a la información por nombre y no tiene que figurar en ningún orden. Esto significa que las ofertas de trabajo se pueden enumerar en cualquier orden sin cambiar los resultados.

Los resultados que se enumeran en un determinado orden o siguen algún tipo de sistema de clasificación se denominan variables ordinales. La variable de educación describe el nivel de educación necesario para calificar para un puesto, comenzando desde el grado de nivel más bajo hasta el grado más alto. Los datos se pueden voltear para mostrar el grado de nivel más alto en el grado de nivel más bajo; Sin embargo, el nivel de educación aumentará o disminuirá, lo que indica una variable ordinal.

La variable de pista de tenencia es la variable cualitativa final utilizada por Shelly, y describe si la posición tiene o no el potencial de ser permanente. Esta categoría solo dará como resultado una respuesta sí o no, lo que la convierte en una variable binaria. Las variables binarias son categorías que solo darán como resultado una de las dos opciones. Tres de las ofertas de Shelly son posiciones de pista de tenencia, lo que significa que debido a que solo hay dos opciones, múltiples conjuntos de datos pueden tener el mismo valor.

Similar a las variables cualitativas, las variables cuantitativas miden los atributos; Sin embargo, la diferencia es que las variables cuantitativas son categorías que dan como resultado valores numéricos o números reales. Si Shelly tiene 26 años, el valor numérico es 26, lo que significa que la edad es una variable cuantitativa porque mide la vida de Shelly en números reales. Shelly también mide cinco pies y seis pulgadas de alto. Esta también es una variable cuantitativa porque mide la altura de Shelly desde el piso hasta la cabeza. Las dos variables restantes en la tabla de oferta de trabajo de Shelly son variables cuantitativas, y al igual que las variables cualitativas, tienen diferentes clasificaciones cuantitativas. Vamos a ver.

El salario y la calificación son variables cuantitativas. Estas variables tendrán valores numéricos o números reales asociados con las categorías bajo las cuales se enumeran. La variable salarial mide los ingresos generados a partir de cada posición. El salario puede asumir el valor de cualquier número real, lo que lo convierte en una variable continua. Una variable continua es una medida que puede asumir un número interminable de valores. Los salarios pueden cambiar en cualquier momento, pero siempre será un número real.

¿Qué es una variable cuantitativa y ejemplo?

1. Las variables cuantitativas son aquellas en las que las posibles realizaciones (resultados) son números que resultan de un recuento o medición. Por ejemplo: número de niños, contenido, tamaño, peso, presión arterial, etc. Dos.

Ejemplos de variables cuantitativas fuera del nivel educativo Número de amigos El número de masa corporal de niños puntuados en una prueba 5.

La variable cualitativa describe una característica, una cualidad como respuesta a una pregunta estadística…. La variable cuantitativa indica un tamaño numérico como una respuesta a una pregunta estadística y también se divide en dos subcategorías: discreta y continua.

Las variables pueden clasificarse como cuantitativas o cualitativamente. Una variable cuantitativa tiene la peculiaridad de asignar un valor numérico. Una variable cualitativa tiene la peculiaridad de asignar un valor no numérico.

  • Variables cualitativas.
  • Variables cuantitativas.
  • 1. Variables dependientes.
  • Variables independientes.
  • Variables moderadoras.
  • Variables extrañas.
  • Variable nominal.
  • Variable de área.
  • Variable nominal: si no hay orden en las posibles representaciones. Ejemplos: género, color de ojos, color de cabello, fumador/no fumador.
  • Variable ordinal: si representa un pedido en sus resultados.

o Variables cuantitativas discretas: si resultan de una cantidad finita (o enumerada) de valores posibles. Por ejemplo, el número de libros de matemáticas en la biblioteca escolar y la cantidad de automóviles que ahora están en un espacio de estacionamiento son variables discretas.

¿Qué tipo de variables son cuantitativas?

Debido a que la metodología cuantitativa requiere medición, los conceptos que se investigan deben definirse de una manera que se pueda medir. El cambio organizacional, la comprensión de lectura, la respuesta de emergencia o la depresión son conceptos, pero no se pueden medir como tales. Se puede medir la frecuencia del cambio organizacional, los puntajes de comprensión de lectura, el tiempo de respuesta de emergencia o los tipos de depresión. Son variables (conceptos que pueden variar).

La investigación cuantitativa implica muchos tipos de variables. Hay cuatro tipos principales:

  • Variables independientes (IV).
  • Variables dependientes (DV).
  • Variables de muestra.
  • Variables extrañas.

Las variables independientes (IV) son aquellas que se sospechan que son la causa en una relación causal. Si está haciendo una pregunta de causa y efecto, su IV será la variable (o variables si es más de una) que sospecha que causa el efecto.

Hay dos tipos principales de IV, variables independientes activas y variables independientes de atributos:

  • Variables independientes (IV).
  • Variables dependientes (DV).
  • Variables de muestra.
  • Variables extrañas.
  • IV activo son intervenciones o condiciones que se están aplicando a los participantes. Un tutorial especial para los alumnos de tercer grado, una nueva terapia para los clientes o un nuevo programa de capacitación que se está probando en los empleados sería IV activo.
  • El atributo IV son características intrínsecas de los participantes que se sospecha que causan un resultado. Por ejemplo, si está examinando si el género, que es intrínseco para los participantes, resulta en puntajes más altos o más bajos en alguna habilidad, el género es un atributo IV.
  • Ambos tipos de IV pueden tener lo que se llaman niveles. Por ejemplo:
  • En el ejemplo anterior, el tutorial especial de Active IV, recibir el tutorial es de un nivel, y el tutorial retenido (control) es un segundo nivel.
  • En el mismo ejemplo, ser un estudiante de tercer grado sería un atributo IV. Podría definirse como solo un nivel, ser en tercer grado, o es posible que desee definirlo con más de un nivel, como el primer semestre del tercer grado y el segundo mitad del tercer grado. De hecho, ese atributo IV podría tomar muchos más, por ejemplo, si desea ver cada mes de tercer grado.
  • Las variables independientes se llaman con frecuencia cosas diferentes dependiendo de la naturaleza de la pregunta de investigación. En preguntas predictivas donde se cree que una variable predice otra, pero aún no es apropiado preguntar si causa al otro, el IV generalmente se llama una variable predictor o criterio en lugar de una variable independiente.

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