Los sistemas de comunicación son los diversos procesos, tanto formales como informales, por los cuales se pasa la información entre los gerentes y empleados dentro de un negocio, o entre el negocio en sí y los extraños. La comunicación, ya sea escrita, verbal, no verbal, visual o electrónica, tiene un impacto significativo en la forma en que se llevan a cabo los negocios. El proceso básico de comunicación comienza cuando una persona observa un hecho o idea. Esa persona (el remitente) puede decidir traducir la observación en un mensaje y luego transmitir el mensaje a través de algún medio de comunicación a otra persona (el receptor). El receptor debe interpretar el mensaje y proporcionar comentarios al remitente que indique que se ha entendido el mensaje y se toman las medidas apropiadas.
El objetivo de cualquier forma de comunicación es promover la comprensión completa de un mensaje. Pero los desgloses en la comunicación pueden ocurrir en cualquier paso del proceso. Los gerentes de negocios deben comprender y eliminar los obstáculos comunes que impiden una comunicación efectiva. Algunas de las causas de los problemas de comunicación en entornos comerciales incluyen:
- Falta de habilidades lingüísticas básicas
- Diferentes expectativas y percepciones por parte de los remitentes y receptores
- Selectividad o tendencia a las personas a elegir y elegir lo que conservan cuando reciben un mensaje de otra persona.
- Distracciones como teléfonos que sonar, reuniones programadas e informes inacabados
Según Herta A. Murphy y Herbert W. Hildebrandt en su libro Comunicaciones comerciales efectivas, la buena comunicación debe ser completa, concisa, clara, concreta, correcta, considerada y cortesa. Más específicamente, esto significa que la comunicación debe: responder preguntas básicas como quién, qué, cuándo, dónde; ser relevante y no demasiado prolijo; concéntrese en el receptor y sus intereses; Use hechos y figuras específicos y verbos activos; Use un tono de conversación para la legibilidad; Incluya ejemplos y ayudas visuales cuando sea necesario; Sea deactiva y de buen carácter; y ser preciso y no discriminatorio.
La comunicación empresarial poco clara, inexacta o desconsiderada puede perder un tiempo valioso, alienar a los empleados o clientes, y destruir la buena voluntad hacia la gerencia o el negocio general. De hecho, según un estudio de 2004 realizado por la Comisión Nacional de Escritura, titulado Escritura: un boleto para trabajar ‘o un boleto, «parece que las deficiencias correctivas por escrito pueden costar a las empresas estadounidenses de hasta $ 3.1 mil millones anuales». A medida que ingresamos a la era de la información, la importancia de comunicar claramente crece y el énfasis en la comunicación escrita aumenta. Brent Staples explica cómo el cambio en una economía de la edad de información está aumentando la necesidad de buenas habilidades de escritura en su artículo del New York Times, «El arte de reducir el papel». «Las empresas una vez cubiertas para escritores pobres rodeándolos de personas que podrían traducir sus pensamientos en el documento. Pero esta estrategia ha demostrado ser menos práctica en la edad de información basada en la línea inferior, lo que requiere una escritura más de alta calidad de más categorías de empleados que Siempre antes. En lugar de cubrir a los no escritores, las empresas buscan cada vez más formas de emitirlos en la puerta «.
En los primeros años de la América corporativa, los gerentes de negocios operaron de manera estricta de las comunicaciones de arriba hacia abajo. Cualquiera que sea el jefe o propietario de la compañía, era la ley. En la mayoría de los casos, las estrategias para hacer todo, desde la venta de productos hasta el trato con los empleados, se discutirían a puerta cerrada. Una vez que esas decisiones fueron tomadas por los gerentes, se esperaba que los empleados de nivel inferior los pusieran en vigencia. Los empleados tenían pocos aportes; Hicieron lo que les dijeron o encontraron trabajo en otro lugar. Tales actitudes de gestión, particularmente cuando se aplicaron a problemas de seguridad de los trabajadores en lugares como las minas de carbón y acero, condujeron al crecimiento de los sindicatos. Por lo menos, los sindicatos tenían el poder en muchos casos para ralentizar o cerrar la producción hasta que la gerencia escuchara las demandas de los trabajadores.
¿Qué es un sistema de comunicación empresarial?
Cuando la comunicación es efectiva, el mensaje se transmite y recibe claramente y se entiende. No siempre es posible que la persona se comunique saber si se entendía el mensaje.
Cuando se producen desgloses en la comunicación, a menudo es por una de algunas razones:
- El mensaje no se transmitió claramente, en un lenguaje fácil de entender.
- Había un idioma o barrera cultural entre el mensaje y el receptor.
- Se seleccionó el modo incorrecto para entregar el mensaje.
- El mensaje no parecía lo suficientemente importante como para que el receptor lo recordara.
- Hubo una distracción que hizo que el receptor no se centrara en el mensaje.
Si bien no siempre es fácil cuantificar los resultados de los buenos sistemas de comunicación empresarial, la mala comunicación viene con una sobrecarga considerable. Según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, una encuesta de 400 compañías con 100,000 empleados citó una pérdida promedio por compañía de $ 62.4 millones por año. Esto se debió principalmente a una comunicación inadecuada hacia y entre los empleados.
Las empresas más pequeñas de 100 empleados pueden perder un promedio de $ 420,000 por año. ¡Esa es solo la pérdida debido a las comunicaciones internas! Si tuviera que extender esto a las comunicaciones del cliente, no es difícil imaginar cuánto podría ser esto.
El uso comercial del teléfono ha recorrido un largo camino desde la primera llamada telefónica de Alexander Graham Bell en 1876. Durante décadas, los empresarios recibieron llamadas telefónicas e hicieron llamadas telefónicas desde una línea, en un escritorio. Una vez que el teléfono se volvió más omnipresente, los centros de llamadas facilitaron que las empresas llegaran a los clientes sin empleados internos a tiempo completo.
Los correos de voz aseguraron que aún transmitiera su mensaje incluso con un tono ocupado en el extremo receptor. Finalmente, la adopción completa del teléfono celular móvil permitió que las empresas se comuniquen sin un teléfono fijo enchufado en una línea en un escritorio. Esto permite que los negocios tomen operaciones de forma remota y a escala global. También hizo posible dejar que una fuerza laboral remota o el propietario de un negocio hicieran llamadas sobre la marcha.
¿Qué es la comunicacion empresarial y sus elementos?
La comunicación empresarial implica seis elementos básicos. Son los siguientes:
Este es el tema que es transmitido o transmitido por el remitente a la otra parte o grupo de personas. Esto podría ser opinión, orden, sugerencia, actitud, sentimiento, visión, etc.
Él/ella es la persona que tiene la intención de ponerse en contacto para transmitir información y comprensión a otra persona.
La persona a la que se trata el mensaje se conoce como receptor o comunicado.
La información se transmite a través de ciertos canales (por ejemplo, radio, televisión, teléfono, carta, correo electrónico, etc.). Los medios son seleccionados por el remitente considerando varios factores.
Estas son las palabras, acciones y signos que el remitente transmite mientras se comunica con el receptor.
Cuando el receptor reconoce el mensaje del remitente y responde a él/ella, se realizan comentarios. Sin comentarios, la comunicación está incompleta.
La comunicación empresarial tiene ciertas características o características que nos permiten distinguirla de otra comunicación.
Una comunicación para ser la comunicación empresarial debe ser:
La comunicación empresarial efectiva trata el aspecto práctico de la información que explica por qué, cómo, cuándo y sus consultas similares. Evita información poco práctica, imaginaria, innecesaria o repetitiva para eliminar la pérdida de tiempo. Transmite información importante al receptor.
En general, un mensaje comercial contiene hechos y cifras en lugar de la idea general. La fecha, el lugar, el tiempo, etc. importantes deben mencionarse claramente en una comunicación empresarial.
¿Cuáles son los tipos de comunicación en la empresa?
Las palabras son solo una pequeña porción de cómo nos comunicamos entre sí. Sin embargo, el valor de otras formas de comunicación a menudo se pasa por alto. Obtenga más información sobre cuatro tipos diferentes de comunicación y cómo usarlos de manera efectiva puede mejorar el rendimiento, la moral, el trabajo en equipo y el éxito en su negocio.
- Comunicación verbal (en persona). Siempre que sea posible, use la comunicación cara a cara en el lugar de trabajo para eliminar muchos de los malentendidos que pueden ocurrir. Hablar directamente con alguien en persona permite a los dos ver y escuchar el panorama general. Mientras usted o su miembro del equipo hablan, pueden ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal del otro. El énfasis en centrarse unos en otros y la conversación promueve un sentimiento de valor y credibilidad. Puede pensar que le tomará más tiempo salir de su oficina y caminar hacia el otro extremo del edificio para hablar cara a cara con alguien. Pero tener una conversación rápida en lugar de una multitud de correos electrónicos puede hacerlo más eficiente al final.
- Lenguaje corporal y expresiones faciales. Como se mencionó anteriormente, su lenguaje corporal y sus expresiones faciales juegan un papel vital en lo efectivo o ineficaz que es para comunicarse con los miembros del personal. El contacto visual hace que las personas se sientan reconocidas mientras hablan y escuchan. Una postura relajada con los brazos a los lados alienta a los empleados a sentirse cómodos en una reunión. Si ensayas lo que vas a decir antes de una reunión, hazlo frente a un espejo completo para que puedas ver si lo que dice tu lenguaje corporal coincide con tus palabras. Los empleados recibirán sus palabras de manera más positiva si sus expresiones faciales y lenguaje corporal no las ponen al límite o la defensiva.
- Conversaciones telefónicas. El uso del teléfono es una parte común de la mayoría de cada día hábil. Algunas personas disfrutan hablar con los miembros del equipo por teléfono. A otros no les gusta tanto que lo pospusieron hasta el último minuto. Si el personal que lidera es remoto y se extiende por todo el estado, el país o el mundo, el teléfono será una herramienta de comunicación vital. Puede impactar positivamente la efectividad de la comunicación de su teléfono haciendo tres cosas simples. Sonríe mientras hablas (en una conversación apropiada, por supuesto); Suena tonto, pero le da a tu voz un tono más amigable. Tome notas antes de la conversación y úselas para asegurarse de cubrir todos los puntos. Finalmente, hable clara y lentamente para que sus palabras se entiendan.
- Comunicación escrita. Los correos electrónicos, notas y notas son formas comunes de comunicación escrita. De los cuatro estilos de comunicación, este es el que puede llevar a los más malentendidos. Las personas a menudo leen entre líneas o sienten que hay mensajes o emociones implícitos en formas escritas de comunicación. En una situación de trabajo, esto debería y se puede evitar. Antes de enviar un correo electrónico a sus empleados, distribuya una nota o publique un aviso importante en el tablón de anuncios del personal, haga que un par de ojos objetivos lo léelo primero. Un entrenador o mentor comercial puede revisar su comunicación escrita y proporcionar críticas constructivas y sugerencias útiles.
La comunicación entre usted y su equipo siempre será un trabajo en progreso. Los consejos en esta publicación de blog pueden ayudarlo a ser más consciente sobre su comunicación escrita al tiempo que le brinda estrategias de mejora. Si la comunicación entre usted y su personal ha sido problemática, puede ubicarse en los puntos de problemas y aprender a cambiarlos trabajando con un entrenador o entrenador de negocios.
¿Qué es el sistema de la comunicacion?
Un sistema de comunicaciones es una colección de equipos de comunicaciones que se integra en un sistema coherente. Estos permiten que diferentes personas se mantengan en contacto sobre un sistema geográfico. Una aplicación importante es en respuesta a desastres. Con un sistema de comunicaciones, los bomberos, la policía y los paramédicos pueden coordinar sus esfuerzos con otros funcionarios del gobierno.
Un sistema de comunicaciones es un sistema integrado de hardware de comunicaciones. Esto puede incluir equipos de transmisión, estaciones de retransmisión, estaciones afluentes y otros equipos de terminales de datos. Un sistema de comunicaciones puede incluso incluir otros sistemas de comunicaciones. Un buen ejemplo sería un sistema regional de comunicaciones de respuesta a emergencias que conecta varias ciudades diferentes y les permite responder a un desastre integrando los sistemas que han instalado para su propia policía y bomberos.
Los sistemas de comunicaciones pueden incluir redes de comunicaciones ópticas como cables de fibra óptica, radio e incluso comunicaciones de línea eléctrica. Un sistema sofisticado podría mezclar y combinar estos diferentes tipos de medios.
Otra distinción en los tipos de comunicación son las comunicaciones dúplex. Las comunicaciones dúplex permiten que ambas partes se comuniquen entre sí al mismo tiempo.
Los ejemplos de sistemas de comunicaciones en acción incluyen redes tácticas que permiten a las fuerzas armadas mantenerse en contacto con el comando central de forma segura. Otra aplicación importante son los sistemas de comunicaciones de emergencia que permiten a los funcionarios y los primeros en responder enviar mensajes entre sí y al público, como a través del Sistema de Alerta de Emergencia de EE. UU. (EAS) y sirenas de advertencia al aire libre.
¿Qué es el sistema de la comunicación?
Definición: El sistema de comunicación básicamente ayuda a transmitir los datos de un fin a otro a través de un medio o canal adecuado. Según la dirección de la transmisión y la recepción, el sistema se clasifica en dos dominios.
- Sistema unidireccional o sistema simple
- Sistema bidireccional o sistema dúplex
- Sistema medio dúplex
- Sistema dúplex completo
Este sistema permite la comunicación unidireccional, ya que solo es capaz de transmitir los datos. Como es transmisión unidireccional, este sistema nunca necesita un reconocimiento de otro fin que resulte en un rendimiento insignificante.
El mejor ejemplo que podemos tener en el sistema Simplex es el sistema de televisión o radio.
La fuente de los datos o la información es el transmisor y el otro extremo donde se recopilan los datos es el receptor del sistema.
Durante la transmisión de información o señal en el sistema de TV, el transmisor simplemente transmite la señal, independientemente del reconocimiento de que se recibe correctamente o no, ya que el espectador en el destino no puede enviar nada hacia el otro extremo.
Este tipo de transmisión no se usa ampliamente, ya que no se puede informar un error de comunicación unidireccional en la señal recibida en el destino.
Lo mismo ocurre con el caso del sistema de radio en el que la señal de audio transmitida y es recibida por los oyentes en el extremo de destino, pero no son capaces de enviar ninguna información sobre la recepción adecuada de la señal.
¿Cómo es el sistema de comunicación y sus elementos?
Comunicación significa enviar, recibir y procesar información entre dos o más dispositivos. Una colección de elementos (dispositivos) que trabaja en conjunto para establecer una comunicación entre el remitente y el receptor se denomina sistema de comunicación. Algunos ejemplos de sistema de comunicación incluyen radiodifusión de radio, transmisión de televisión, radio telegrafía, comunicación móvil, comunicación informática, etc. Dos o más personas que se comunican entre sí mediante el uso de señales de sonido también se conoce como sistema de comunicación.
Los componentes básicos de un sistema de comunicación son fuente de información, transductor de entrada, transmisor, canal de comunicación, receptor, transductor de salida y destino.
Como sabemos, el sistema de comunicación establece el puente de comunicación entre el remitente (transmisor) y el receptor. Para establecer este puente de comunicación entre el remitente y el receptor, primero necesitamos una información para enviar. Esta información se origina en la fuente de información.
La información generada por la fuente puede ser en forma de sonido (discurso humano), imagen (fuente de imagen), palabras (texto sin formato en algún idioma particular, como inglés, francés, alemán, etc.)
Por ejemplo, si está hablando con su amigo en un teléfono, se le considera la fuente de información que genera información en forma de sonido.
Para los principiantes a la comunicación analógica, es importante comprender la diferencia entre el mensaje y la información. El mensaje es la parte de una comunicación que implica enviar información de origen a destino. La información es un datos significativos que consume el receptor.
¿Cómo se comunican dentro de una empresa?
Las grandes empresas deben tener estrategias de comunicación efectivas para desglosar silos de información interna y compartir información en toda la organización. Esto implica el uso de métodos de comunicación interna y herramientas apropiadas para garantizar que cada empleado que necesite saber sobre algo reciba la información relevante.
Una estrategia de comunicación interna es un documento que define los objetivos de una empresa sobre cómo se comunicará con los empleados y los planes asociados que se establecerán para lograr estos objetivos.
La comunicación interna es la acción de compartir información dentro de una empresa para ayudar a lograr sus objetivos y objetivos.
- Herramientas de gestión del conocimiento y otras formas de compartir el conocimiento
- Archivos de video y audio
- Contenido de intranet que incluye artículos, publicaciones de blog y artículos de alimentación de noticias
- Eventos corporativos como townhalls, talleres y reuniones diseñadas para comunicar información
- Contando historias
- Construir una cultura interna fuerte que se centre en el intercambio de información y la colaboración
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