5 pasos para optimizar el proceso de compra del cliente

Echemos un vistazo más de cerca al proceso examinando cada paso con algún detalle:

No puede tomar una decisión de compra a menos que realmente sepa lo que quiere o necesita. Una necesidad es un producto esencial o característica de un producto que debe obtener. Por ejemplo, necesitas agua para sobrevivir. Un deseo, por otro lado, es una característica de producto o producto que desea pero que no es esencial. Por ejemplo, si bien es posible que desee apagar su sed con refrescos, no la necesita, el agua será suficiente.

Las necesidades a menudo surgen debido a problemas, como romper el teléfono celular que usa para los negocios. Los deseos pueden surgir como parte de su necesidad de un producto, o porque ha sido influenciado para querer un producto debido a alguna influencia externa, como publicidad u observar a alguien que lo disfruta. Por ejemplo, es posible que necesite un nuevo teléfono celular, pero después de ver a innumerables colegas usar sus teléfonos inteligentes, realmente desea actualizar a un teléfono inteligente.

Después de determinar sus necesidades y deseos, comenzará a buscar y recopilar información sobre posibles opciones de productos que puedan satisfacerlas. Las fuentes de información pueden provenir de publicidad impresa, radio, televisión e internet. También puede investigar productos independientes en Internet, observando sitios de revisión de productos y revisiones de consumo en sitios minoristas, como Amazon. Finalmente, puede buscar las opiniones de amigos, familiares y colegas.

Si realizó su investigación correctamente, debe tener algunas opciones para elegir. Utiliza sus necesidades y deseos como criterios para evaluar y comparar cada producto entre sí. Puede encontrar compensaciones, como precios más altos para productos que incluyen más de sus deseos. Al final, clasificará sus opciones y elegirá el producto que mejor coincida con sus necesidades y deseos en función del presupuesto disponible para la compra.

¿Quién dio los 5 pasos de selección de compra?

A medida que la edición digital de PlayStation 5 y PlayStation 5 de Sony se acerca a su segundo cumpleaños, los suministros de ambas consolas de próxima generación finalmente pueden estar poniéndose al día con la demanda. Ambos modelos aún tienden a agotarse rápidamente durante los eventos de reabastecimiento, pero la ventana para enganchar una consola en línea y en la tienda se ha vuelto algo más indulgente en los últimos meses. El proceso para comprar una PS5 en línea no ha cambiado tanto, sin embargo, muchos minoristas han hecho que las existencias estén más fácilmente disponibles en sus ubicaciones de ladrillo y mortero. Afortunadamente, también hay varias formas de mantenerse al tanto de suministro cada vez que un minorista en línea o una tienda cerca de usted obtiene un nuevo lote de las máquinas de próxima generación.

Con un poco de paciencia, determinación y suerte, aún puede obtener una PlayStation 5 por el precio minorista estándar en lugar de pagar más de $ 600 a un revendedor. Hemos reunido algunos consejos a continuación, muchos de los cuales son las mismas estrategias que empleamos en el borde para mantenerlo al tanto semanalmente.

Actualmente hay dos iteraciones de la PS5: la PS5 ($ 499.99) y la edición digital de PS5 ($ 399.99). Hay muy poca diferencia entre los dos: la edición digital simplemente carece de la capacidad de jugar juegos basados ​​en discos. Ambos modelos aún cuentan con los mismos 825 GB de SSD, CPU y GPU. Hay algunas diferencias más granulares, como el sorteo de potencia, pero hay muy poco separar las dos consolas. Dado que la edición digital carece de una unidad de disco, es un poco más pequeño y más ligero que el modelo de $ 499.99.

Cada minorista tiene un enfoque ligeramente diferente de cómo maneja los eventos de reabastecimiento. Dada la relativa escasez de la consola de Sony, los minoristas han adoptado sus propios métodos para eludir los bots y los revendedores, lo que generalmente implica hacer cola digitalmente en una tienda e iniciar sesión con una cuenta específica. Sin embargo, si verifica la disponibilidad en una tienda física en su área, es posible que tenga mejor suerte, ya que a menudo se producen reabastecimiento en la tienda con poca notificación, es decir, a menos que se haya registrado para obtener notificaciones de un servicio como gotas de GPU.

Aquí, hemos esbozado cómo cada uno de los principales minoristas actualmente maneja las reabastecimiento de la consola, con algunos consejos adicionales para ayudarlo con los entresijos. En nuestra experiencia, generalmente vemos al menos un reabastecimiento por minorista importante semanalmente, y estos generalmente ocurren más temprano en el día y rara vez ocurren el fin de semana. Para ayudar a acelerar las cosas, también hemos incluido una tabla que lo llevará directamente a las páginas de destino de PS5 para cada minorista.

¿Quién es autor de las 5 etapas del proceso de decisión de compra?

No ocurrirá una compra sin el reconocimiento de una necesidad. La necesidad puede ser activada por estímulos internos (como un dolor de cabeza) o estímulos externos (celos sobre el nuevo automóvil de un vecino). Independientemente de lo que desencadene la necesidad, este proceso de toma de decisiones comienza en el momento en que un cliente potencial se da cuenta de un problema que necesita resolución. Comienza la búsqueda.

Los clientes quieren encontrar la mejor solución a su problema. La segunda etapa del proceso de decisión del comprador es la búsqueda de información. La investigación es una parte importante del viaje del cliente. Las revisiones (Amazon, Google, Yelp, etc.) son una parte crucial de este paso. Es muy importante cómo otras personas hablan de sus productos o servicios. Nunca subestimes el poder de la prueba social. Otras fuentes de investigación son sitios web, impresión, marca visual, medios en línea y, por supuesto, de boca en boca.

Sopesando las opciones. Un movimiento sabio. Como puede suponer, las personas evalúan productos alternativos al tomar una decisión de compra. Quieren asegurarse de que su dinero ganado con esfuerzo esté resolviendo sus necesidades de la mejor manera posible. La actitud del cliente y el nivel de participación son influyentes en esta etapa. Si tienen una actitud positiva y una alta participación, considerarán una serie de productos o servicios alternativos. Si tienen una actitud negativa y la participación es baja, generalmente evalúan solo una solución.

La cuarta etapa es cuando se lleva a cabo la compra real. Sin embargo, hay un par de potenciales disruptores en este momento del viaje del cliente. El primero es la retroalimentación negativa. ¿Recuerdas las reseñas mencionadas antes? Es importante tener buenas críticas y testimonios. Haga lo que sea necesario para asegurarse de que las personas hablen favorablemente sobre su negocio. El segundo disruptor se clasifica como circunstancias imprevistas. Estos factores no están relacionados con el negocio pero evitan una venta.

¿Quién creó el proceso de compra?

Antes de observar el proceso de órdenes de compra, comprendamos qué es exactamente una orden de compra. Una orden de compra es un documento que confirma oficialmente la compra de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor. El comprador crea autorizar una transacción que podría no haber sido confirmada por escrito antes. Como es un documento oficial, es legalmente vinculante para ambas partes.

Una compra pasa por varias etapas entre cuando se crea y es aceptada por el proveedor. Estas etapas forman un proceso de orden de compra.

Una orden de compra es importante ya que ofrece un conjunto claro de pautas e instrucciones al proveedor. También proporciona al comprador pruebas legales de los detalles exactos que se han acordado. Esto ayuda a evitar la falta de comunicación.

Una orden de compra incluye cada información sobre la transacción, como:

  • Especificaciones y cantidad de los artículos requeridos
  • Información del contacto
  • El precio al que se comprarán los bienes o servicios
  • Fecha de orden
  • Plazos y detalles de entrega
  • Términos y condiciones de pago
  • Un número de pedido de compra para el seguimiento

Como se mencionó anteriormente, el proceso de órdenes de compra puede ser un poco largo, pero a largo plazo beneficia tanto al vendedor como a los compradores. Estas son algunas de las razones por las que las empresas usan órdenes de compra:

  • Especificaciones y cantidad de los artículos requeridos
  • Información del contacto
  • El precio al que se comprarán los bienes o servicios
  • Fecha de orden
  • Plazos y detalles de entrega
  • Términos y condiciones de pago
  • Un número de pedido de compra para el seguimiento
  • Para los proveedores, ayuda a comprender claramente los requisitos para que el pedido se pueda cumplir sin ningún alcance de falta de comunicación
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