5 pasos para establecer el objetivo de tu proceso de compras

El objetivo de compra a veces se entiende como materiales de compra de la calidad correcta, en la cantidad correcta, en el momento correcto, al precio correcto y desde la fuente correcta. Esta es una generalización amplia, que indica el alcance de la función de compra, que implica decisiones políticas y el análisis de varias posibilidades alternativas antes de su acto de compra.

1. Para pagar precios razonablemente bajos por los mejores valores que se pueden obtener, negociar y ejecutar todos los compromisos de la empresa.

2. Mantener los inventarios tan bajos como es consistente con el mantenimiento de la producción.

3. Desarrollar fuentes satisfactorias de suministro y mantener buenas relaciones con ellas.

4. Para asegurar un buen rendimiento del proveedor, incluidas las entregas rápidas y la calidad aceptable.

5. Para localizar nuevos materiales o productos según sea necesario.

6. Desarrollar buenos procedimientos, junto con controles adecuados y política de compra.

7. Implementar programas tales como análisis de valor, análisis de costos y maquillaje o compra para reducir el costo de las compras.

8. Para asegurar personal de alto calibre y permitir que cada uno se desarrolle a su máxima capacidad.

9. Mantener un departamento lo más económico como sea posible, acorde con un buen rendimiento.

10. Para mantener informada a la alta dirección del desarrollo de materiales que podrían afectar las ganancias o el desempeño de la compañía.

11. Para lograr un alto grado de cooperación y coordinación con otros departamentos en la organización.

¿Cuál es el objetivo del proceso de compras?

Las pequeñas empresas de supermercados tienen muchos objetivos. Por lo general, describen estos objetivos en sus planes de negocios mucho antes del inicio de los nuevos años fiscales. Estas compañías pueden alcanzar mejor sus objetivos manteniéndose centrados en el cliente, ofreciendo productos y servicios que desean sus clientes. Es por eso que la mayoría de las compañías de tiendas de comestibles también desarrollan planes de marketing integrales para alcanzar sus objetivos clave. Los planes de marketing ayudan a los propietarios a definir mejor a sus clientes objetivo y a los conceptos de almacenamiento, como si sirven a mercados especiales como los comidas orgánicas.

El objetivo principal de la mayoría de las compañías de supermercados es vender productos y obtener las mayores ganancias posibles. Sin embargo, los propietarios de tiendas de comestibles enfrentan una importante competencia de otros minoristas como restaurantes y comerciantes masivos. Una estrategia que utilizan las tiendas de comestibles para contrarrestar la competencia es servir más comidas para llevar, según un informe de diciembre de 2009 de la Oficina de Estadísticas Laborales. Estas comidas listas para comer sirven al sector del cliente que busca conveniencia. Las pequeñas compañías de tiendas de comestibles también pueden ofrecer alquileres de películas, controlar servicios de cobro y productos no alimentarios para construir ventas y ganancias. Estas estrategias se centran en los clientes más interesados ​​en las compras únicas.

Las pequeñas compañías de tiendas de comestibles también se esfuerzan por un mayor tráfico de clientes en sus tiendas. La mejor manera de lograr altos niveles de tráfico de clientes es localizar tiendas en áreas de alto tráfico. Esto puede incluir distritos comerciales o áreas cercanas a edificios residenciales o de apartamentos. El tráfico de clientes también se puede mejorar al proporcionar muchos espacios de estacionamiento y fácil acceso desde y hacia las carreteras principales. Los propietarios también pueden aumentar el tráfico de clientes al proporcionar iluminación y seguridad adecuadas para quienes compran por la noche. Por ejemplo, un pequeño tendero étnico puede contratar a un guardia de seguridad por la noche para patrullar el estacionamiento.

Las pequeñas compañías de tiendas de comestibles tienen como objetivo aumentar la lealtad de los clientes en sus tiendas. Los clientes leales son aquellos que regresan repetidamente cada semana. Una forma en que un pequeño tendero construye una base de clientes habitual es a través de programas de fidelización. Los programas de fidelización están diseñados para recompensar a los clientes de acuerdo con sus volúmenes de compra. Estas recompensas pueden incluir cupones en artículos populares o incluso productos gratuitos. Los supermercados pueden distribuir tarjetas magnéticas para rastrear las compras de los clientes. Estas tarjetas de plástico se pueden obtener a través de agencias de marketing que se especializan en comercialización.

Algunas compañías de tiendas de comestibles realizan investigaciones periódicas de marketing sobre sus diversos departamentos: productos, delicatessen, carne, lácteos y servicio al cliente. El ímpetu detrás de dicha investigación es que las tiendas de comestibles son tan fuertes como su vínculo más débil. Los clientes esperan alimentos de alta calidad y un servicio excepcional al comprar comestibles. Esperan que la calidad y el servicio sean los mismos, ya sea que compren productos o productos lácteos. Los supermercados pueden contratar agencias de investigación de marketing para realizar encuestas telefónicas entre los clientes, por ejemplo. Cada departamento puede ser calificado por calidad, servicio, limpieza y otros factores clave. La compañía de investigación puede usar una escala de calificación de 1 a 5 para cada una de las calificaciones de atributos, siendo 5 la más alta. Se debe alentar a los clientes a hacer comentarios sobre sus calificaciones. De esa manera, los supermercados pueden estudiar los resultados de la encuesta y realizar los cambios necesarios para actualizar ciertos departamentos.

¿Cuál es la importancia del proceso de compra?

Vivimos en un mundo donde las personas a menudo están abrumadas por la cantidad de información disponible para ellos, aunque esto no es nada nuevo. Las empresas han estado compitiendo por la atención de los clientes desde los albores del tiempo. Los avances en tecnología han hecho que sea cada vez más difícil para las empresas transmitir su mensaje, y es más probable que las personas actúen en función de menos información que antes. Sin embargo, a pesar de todo ese ruido, hay algunas pautas que pueden ayudarlo a combatir su competencia y destacar entre la multitud.

Para ser efectivo en la mayoría de los asuntos, comprender el viaje del cliente es primordial. Proporciona información valiosa sobre cómo pueden comportarse los clientes potenciales.

Un proceso de compra es la serie de pasos que una empresa o individuo toma para decidir si comprar un artículo. El objetivo único de un proceso de compra efectivo y atractivo es hacer que sea lo más fácil posible que los clientes compren los productos o servicios que necesitan. El proceso de compra tiene etapas específicas por las que pasan los clientes a medida que evalúan y comparan diferentes empresas, productos y servicios. Comprender esto lo ayuda a comprender dónde está el cliente en su viaje y cómo guiarlos de una etapa del proceso a otra. También es esencial determinar cómo una empresa puede posicionar mejor sus productos y servicios para cada etapa.

Hay cinco etapas del viaje del comprador: conciencia, consideración, selección, retención y defensa. Veamos cada etapa.

La etapa de concientización es donde encontrará buscadores de información que realicen investigaciones de antecedentes antes de tomar una decisión de compra. Estas personas generalmente aún no están listas para comprar, pero quieren mantenerse al tanto de todas sus opciones. La etapa de conciencia es cuando sus productos, servicios o soluciones se convierten en una opción para el cliente potencial. La conciencia tiene dos elementos clave: conocimiento e intención.

¿Cuál es la importancia de la gestión de compras en una empresa?

Peter quería regalarle a su esposa un buen reloj en su cumpleaños. Fue a la tienda cercana para ver algunas opciones. El minorista tardó casi una hora en encontrar los relojes. Esto irritó a Peter y prometió no volver a visitar la tienda. Un ejemplo de mala gestión.

Simplemente no puede permitirse que el cliente espere mucho. La mercancía debe estar bien organizada para evitar una búsqueda innecesaria. Tales situaciones son comunes en las tiendas Mom y Pop (tiendas Kirana). Uno nunca puede disfrutar de comprar en tales tiendas.

La administración minorista ahorra tiempo y garantiza que los clientes localicen fácilmente su mercancía deseada y regresen a casa satisfecho.

Una gestión efectiva evita el caos innecesario en la tienda.

Controles de gestión efectivos Los robos de tiendas en gran medida.

  • El minorista debe mantener un registro de todos los productos que entran en la tienda.
  • Los productos deben estar bien organizados en los estantes asignados de acuerdo con el tamaño, el color, el género, los patrones, etc.
  • Planifique bien el diseño de la tienda.
  • La gama de productos disponibles en la tienda debe dividirse en pequeños grupos que comprenden productos similares. Tales grupos se llaman categorías. Un cliente simplemente puede caminar hasta una categoría particular y buscar productos sin mucha ayuda.
  • Se debe asignar un código SKU único a todos y cada uno de los productos para un fácil seguimiento.
  • Las etiquetas necesarias deben colocarse en los estantes para que los clientes localicen la mercancía por su cuenta.

¿Cuál es el objetivo de un gerente de compras?

Un gerente de compras, también conocido como director de compras o gerente de suministro, dirige un equipo responsable de adquirir bienes y servicios para el uso de la reventa o la empresa. Buscan la mejor calidad disponible por el precio más bajo. Evalúan proveedores, negocian contratos y revisan la calidad del producto.

Las responsabilidades de un gerente de compras varían según la industria. Aquellos que trabajan para fabricantes compran materiales crudos o mínimamente procesados. Aquellos que trabajan para mayoristas o minoristas compran productos terminados. Sus deberes incluyen estudiar el mercado para identificar tendencias de precios y disponibilidad futura de materiales y bienes; Localización de proveedores; Negociar precios; preparación de solicitudes y órdenes de compra; y mantener registros de compra. Por lo general, administrarán a otros profesionales en la cadena de suministro y al área de adquisición del negocio y funcionarán como parte de un equipo más amplio.

Las habilidades de gestión financiera son esenciales para ser un buen gerente de compras. Un gerente de compras debe tener buenas habilidades de gestión, tácticas de investigación de mercado, habilidades de negociación, habilidades de comunicación y capacidades de marketing. La toma de decisiones rentable es un requisito muy importante que se necesita en el campo de gestión de compras.

Como es una posición superior, la buena gestión de personas y las habilidades interpersonales también son imprescindibles. Mantener este trabajo requiere tener una licenciatura y experiencia laboral en la compra. A menudo, los candidatos también deben tener la certificación de uno de varios programas de cadena de suministro.

Muchos empleadores prefieren a las personas que han obtenido títulos de licenciatura en un campo de negocios, finanzas o económicos relacionados. Sin embargo. Algunos también pueden preferir a los candidatos de trabajo que también han obtenido la certificación en el campo y pueden demostrar excelentes habilidades prácticas.

¿Cuál es el objetivo de la gestión de compras?

Cada empresa necesita proporcionar materias primas, servicios u otros bienes necesarios para llevar a cabo su actividad. Por lo tanto, en su proceso de adquisición, será necesario estudiar qué operaciones, proveedores o actividades operativas serán las más rentables.

Básicamente podemos diferenciar la gestión de la compra en dos grupos grandes:

Es importante pronosticar ambos grupos. No podemos quedarnos sin materia prima o tener un exceso. Así como será importante rastrear los consumibles que nuestra empresa necesita para desarrollar su actividad.

El objetivo principal de la gestión de compras de una empresa es suministrar los bienes y servicios que la empresa necesita, asegurándose de adquirir la cantidad, la calidad y el precio necesarios para un período de tiempo determinado.

El departamento de compras es responsable de decidir de qué debe comprar la compañía, de qué proveedor, cuánto……

Como hemos dicho, no es lo mismo evaluar qué consumibles o servicios de oficina necesitamos, por ejemplo, la materia prima con la que hacemos nuestros productos. Ambos grupos de adquisiciones deben ser estudiados. Ambas pueden ser compras recurrentes y mediremos la efectividad de la gestión de las compras gracias a algunos indicadores.

De esta manera, podemos aplicar la experiencia para ser más rentables a medida que aprendemos.

Podemos ayudarnos con una herramienta de la actividad de ventas, como un CRM, con el cual, gracias a la historia, podemos pronosticar las materias primas que necesitaremos para suministrarnos.

¿Cuál es la función de un jefe de compras?

Cada vez que visite un centro comercial, notará oficiales de seguridad uniformados que caminan. Si nunca ha experimentado una situación de emergencia en un centro comercial, es probable que nunca haya visto a un oficial de seguridad del centro comercial en acción. Sin embargo, los oficiales de seguridad son una parte integral para el funcionamiento de un centro comercial. Estas son algunas de las muchas funciones que realizan los oficiales de seguridad del centro comercial para mantener las operaciones funcionando sin problemas.

Una de las funciones más importantes que realizan los oficiales de seguridad del centro comercial es la prevención de la actividad criminal. Es menos probable que los delincuentes cometan delitos cuando ven oficiales de seguridad, ya que temerán repercusiones. Los oficiales de seguridad podrán detener crímenes como robar en el proceso, ya que están capacitados para manejar estas situaciones. Los oficiales de seguridad del centro comercial saben cómo buscar actividades sospechosas y están altamente entrenados para reaccionar adecuadamente.

A menudo se les llama a los oficiales de seguridad del centro comercial para mediar los desacuerdos entre los clientes o entre los clientes y los empleados del centro comercial. Cuando sea necesario, estos oficiales de seguridad escoltarán a las personas disruptivas del centro comercial de manera segura y eficiente. En los días más ocupados, especialmente durante eventos especiales como el Black Friday, los oficiales de seguridad son esenciales en el control de la multitud. Están altamente capacitados para mantener multitudes para mantener la seguridad de todos y garantizar que no haya daños a la propiedad.

Los oficiales de seguridad patrullarán el centro comercial durante el horario comercial y cuando el centro comercial esté cerrado. Pueden tomar nota de todos los problemas de seguridad y responder adecuadamente. Durante la noche, los oficiales de seguridad se asegurarán de que todas las entradas estén bloqueadas y seguras. Los oficiales de seguridad del centro comercial están capacitados para cubrir la mayor cantidad de terreno posible y patrullar adecuadamente la propiedad mientras se mantienen alerta y toma nota de cualquier problema.

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