Cómo comprar: el proceso paso a paso

La mayoría de las empresas confían en otras empresas para productos y servicios que los ayudan con sus operaciones. El proceso de compra permite a una organización evaluar estas transacciones de empresa a empresa para la eficiencia. Al comprender este proceso de compra, las empresas pueden rastrear cuidadosamente sus gastos y potencialmente ahorrar en los costos. En este artículo, discutimos cuál es el proceso de compra y los pasos para implementarlo.

El proceso de compra son los pasos que pasa una empresa para completar una transacción. Las empresas generalmente pasan por un proceso formal al comprar algo, a diferencia de los consumidores. Las compras para una empresa pueden requerir investigación, aportes de diferentes departamentos, negociaciones y facturación.

Los profesionales pueden asociar de cerca el proceso de compra con el proceso de adquisición. Sin embargo, el proceso de adquisición se centra más en estrategias, como negociaciones e investigaciones. El proceso de compra se centra en el acto real de comprar productos y servicios.

El proceso de compra es importante porque brinda a las empresas una forma estructurada de abordar sus necesidades. También permite una planificación financiera más informada. Un proceso de compra efectivo puede ayudar a prevenir el robo, el fraude o el gasto irregular, ya que requiere documentar todas las transacciones comerciales.

A continuación se presentan los pasos de un proceso de compra típico:

El proceso de compra comienza cuando el negocio reconoce que necesitan un producto, herramienta o servicio que mejore sus operaciones. Los miembros del equipo pueden ayudar a identificar las necesidades a medida que completan su trabajo diario notificando a sus supervisores sobre cualquier desafío que encuentren. Una vez que la organización identifica una necesidad, puede comenzar el proceso de compra.

¿Cómo se hace el proceso de compra?

En tiempos anteriores, las personas entraron en un negocio, buscaron un vendedor, describieron sus necesidades y luego se les ofreció una solución. Este principio ya fue cancelado con supermercados, más tarde también con otros productos. Al comprar en Internet, no se requiere nadie en el lado del proveedor. Sin embargo, esto significa que el comprador tiene que preguntar sobre la solución que necesita. También tiene que estar activo cuando pague: aquí sale a la luz el bricolaje protyector.

Este proceso ahora es común en B2B. Los distribuidores están desapareciendo cada vez más. El comprador hace el mayor trabajo en el proceso de compra gracias a CPQ o sistemas de venta guiados (ver nuestra mini serie).

Ya sea capacitación o aprendizaje, controles médicos, incluso el apoyo a la depresión: se realiza mucho a través de la aplicación o a través del tutorial de YouTube. La parte del trabajo que hace el consumidor es mucho mayor que antes. Cada vez menos personas también están involucradas en la reserva de boletos (ya sea para transporte o eventos), en su mayoría el viajero lo hace él mismo.

Los boletos ya no están impresos por proveedores en estos días: este es el primer paso del Protipo de bricolaje en la «producción». Con una distribución creciente de impresoras 3D, las empresas primero producirán sus propios productos en el sitio.

Autodificador de ganancia para obtener tiempo para el cliente. También puede tener el producto o servicio si lo necesita. También es posible que adapte el producto.

¿Cómo se realiza el proceso de compra?

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El acto de compra es el resultado de varias tareas operativas llevadas a cabo cronológicamente. El proceso de compra se puede dividir en seis fases esenciales: la definición de necesidad, la búsqueda de proveedores, el lanzamiento de licitaciones, el análisis de ofertas, la negociación y la contractualización. Cada fase debe abordarse con rigor y metodología. A lo largo de este proceso, el comprador debe escuchar a sus prescriptores internos para identificar sus necesidades. También debe monitorear y administrar efectivamente las relaciones con sus proveedores para anticipar cualquier riesgo.

Este primer paso equivale a definir adecuadamente el producto o servicio que queremos comprar, en línea con las necesidades de la empresa. La redacción de especificaciones permite especificar las expectativas frente a este producto o este servicio. Las especificaciones se escriben en detalle o de manera funcional. En el primer caso, los proveedores se contentan con responder punto por punto. En el segundo caso, el principal utiliza su capacidad para ofrecer soluciones.

Se pueden aparecer varias secciones en las especificaciones. El contexto de compra permite a los proveedores tener una visión clara del problema. Una descripción de las características del producto o servicio debe aparecer allí. Le cahier des charges précise aussi les conditions commerciales (coût, objectif, conditions de règlement devise de facturation, etc.) et indique les critères que doivent remplir les fournisseurs pour répondre à l’appel d’offres, ceci dans le but de mieux gérer los riesgos. Cuanto más precisos sean los términos de las especificaciones y cubren todos los problemas que probablemente surjan, más se reducen los riesgos.

¿Qué significa el proceso de compras?

Cuando el cliente regresa al sitio web, el carrito está «recordado» y está disponible para compras continuas. Ya, en este primer paso, el sistema realiza un inventario y una verificación de precios para buscar disponibilidad en el almacén, así como descuentos para productos seleccionados en el carrito. Esto se actualiza si el cliente regresa al carrito en una etapa posterior.

  • Comience a pagar Cuando el cliente decida completar la compra y elija «proceder a pagar», se inicia el primer paso del procedimiento de pago.
  • El pedido creado generalmente la orden de compra real se crea en el sistema cuando el pago se resuelve. En el último paso de pago, se crea un número de pedido de compra, el cliente confirma la compra y se envía una confirmación de pedido al cliente. El carrito de compras ahora se convierte en una orden de compra que es visible con el estado «en progreso» en «órdenes de compra» en pedidos.
  • Pedido/enviado cuando se han creado listas de selección con diferentes pedidos y sus respectivos resbalones de embalaje, el pedido está configurado para completarse. En el sistema, esto implica la creación de un número de validación de envío que se asocia con el seguimiento de número de seguimiento para el seguimiento del envío de pedidos. El número de seguimiento se puede ingresar de manera manual o automática, si existe dicha integración. El número de seguimiento conecta el paquete físico con el proveedor de envío para la entrega, y se utiliza para rastrear el paquete en su camino a la dirección de entrega. La orden de compra ahora aparece en pedidos bajo «órdenes de compra» nuevamente, con el estado «completado».

Si la devolución implica el reemplazo de un nuevo producto, el procedimiento de envío se inicia nuevamente. La declaración también puede implicar recibir un producto defectuoso, en cuyo caso se inicia un procedimiento de recepción que implique el reconocimiento de un recibo de recepción para el producto devuelto.

¿Qué es un proceso de compra?

Definición: en marketing, el proceso de compra es el conjunto de acciones que el consumidor o el cliente realiza tanto en línea como fuera de línea, ya que descubre o busca su producto o servicio al comprarlo. El viaje del cliente también se dice.

Para definir su estrategia de marketing (digital), el primer paso que debe tomar es descubrir e investigar en detalle cuál es el proceso de compra de los clientes de los consumidores y cuáles son los puntos de contacto que utilizan para obtener toda la información sobre la empresa E producida, antes de hacer la compra.

Una vez que el proceso de compra se identifica y detalla, rechace la estrategia de marketing correcta, decida qué acciones de comunicación emprender y elegir qué herramientas usar para hacerlo será solo una consecuencia lógica.

El proceso de compra se divide en 5 fases principales (incluso si, como veremos, en algunos casos, uno podría llegar a uno).

El proceso de compra de una persona siempre comienza desde un descubrimiento o un problema (o deseo).

Es esencial saber que, en marketing, por descubrimiento nos referimos al momento en que el cliente potencial ve, lee o escucha hablar (en línea y fuera de línea) por primera vez de un producto o servicio.

Cuando trabajamos en la fase de descubrimiento del proceso de compra, tratamos de interceptar la demanda latente, es decir, aquellos que aún no conocen nuestro producto o servicio o no saben que existe una solución a su posible problema.

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