La importancia del proceso de compra para el éxito de tu negocio

He aquí por qué construir un proceso de compra comercial es importante para su negocio.

Un proceso de compra efectivo lo ayuda a reducir los costos. Le ayuda a identificar proveedores que ofrecen productos y servicios de calidad a precios más bajos.

Tener un proceso de compra en su lugar le impide caer presas a estafas. En 2019, un cibercriminal de Lituania estafó a Facebook de $ 100 millones enviando facturas falsas solicitando pagos de servicios que la compañía nunca solicitó. Esto podría haber sido evitado por un proceso de compra estandarizado.

Además, un proceso de compra riguroso garantiza que las compras se mantengan dentro del presupuesto y optimice el gasto en su organización.

Tener un proceso de compra también le permite encontrar y mantener relaciones de calidad con sus proveedores. Reduce irregularidades como pagos tardíos, registros inconsistentes y brechas de comunicación. También puede revisar el desempeño de los proveedores para elegir continuar la relación o terminarla.

Un proceso de compra constante le permite mantener registros precisos de los gastos dentro de su negocio. Estos registros lo ayudan a mantener una pista de auditoría que rastrea el flujo de efectivo de su organización. Con cuentas completas y correctas, tiene una imagen precisa de la salud financiera de su organización.

Otro beneficio de un proceso de compra es la capacidad de recopilar y procesar datos financieros valiosos.

Con herramientas de adquisición digital como Procurify, puede analizar estos datos y revelar ideas sobre su negocio para tomar decisiones informadas y basadas en datos.

¿Por qué es importante conocer el proceso de compra?

Hay muchas razones por las cuales se debe seguir un proceso formal, incluida la prevención del fraude, el ahorro de costos, el cumplimiento de las regulaciones, la gestión del riesgo y el control. Para comprender o explicar por qué se debe seguir un proceso formal, puede ser útil pensar en términos de los 5 AS.

  • Proveedores aprobados
  • Proceso de aprobación y segregación de deberes
  • Pista de auditoría
  • Contabilidad
  • Automatización

A veces se requiere un esfuerzo significativo para garantizar que un proveedor sea apropiado para una categoría particular de bienes o servicios. Deberían poder suministrar bienes y servicios que cumplan con los requisitos de calidad y adecuados para su propósito. Deben ser confiables financieramente sólidos y no presentar un riesgo comercial o de reputación y sus precios deben ser competitivos. No tiene sentido realizar la investigación relevante sobre un proveedor cada vez que se requieren bienes o servicios. Al desarrollar proveedores preferidos, se pueden desarrollar relaciones sostenibles a largo plazo que brinden una mejor relación calidad -precio.

Los principios de aprobación y segregación de responsabilidades proporcionan a una organización un control para reducir el riesgo de fraude. El requisito para la aprobación de una solicitud de compra evita que se realicen compras inapropiadas y la separación de responsabilidades a partes no conectadas de la organización de compra ayuda a reducir el riesgo de colusión.

Un proceso de compra formal que registra un conjunto predefinido de procesos permite examinar la ruta de los eventos retrospectivamente para identificar errores o violaciones deliberadas de políticas

¿Cuál es el objetivo de un sistema de compras?

El proceso de compra de productos y servicios a través del canal de Internet se llama compras en línea. Tiene grandes ventajas sobre los mercados reales. Muchas tiendas en línea brindan sus mejores servicios a la gente. El sistema de compras en línea lo ha aumentado tan vasto. Al sentarse en cualquier rincón del mundo, puede aprovechar los servicios. Debido al sistema de compras en línea, puede comprar cualquier producto desde cualquier lugar y recibir la entrega en su hogar. Este sistema en línea ha permitido abordar fácilmente el mercado del mundo. Puede conectarse en línea einkaufen Österreichor otros países fácilmente a través de Internet. Detrás del sistema de compras en línea hay muchos objetivos que debe saber:

  • Administre los detalles de compras: todo el sistema de compras en línea administra los detalles de cada compra realizada por los clientes. Extraen los detalles del producto de lo que los consumidores compraron.
  • Administre los detalles de pago: en las compras en línea, los clientes obtienen muchas opciones para el modo de pagos. Los sitios web les dan la opción de pago en línea a través de tarjetas de débito o crédito. Los clientes también tienen la opción de la opción de pago de banca neta o efectivo en entrega. Es el objetivo de un sistema de compras en línea administrar todos los detalles de pago de cada producto.
  • Genere la información de los clientes y productos: el sistema de compras en línea administra toda la información sobre los clientes y los productos comprados.
  • Reduzca el costo de la gestión: compras en línea o compras digitales ayudan a reducir el costo de gestión de los productos.

El sistema de compras en línea se desarrolla utilizando un canal adecuado. Los objetivos de las compras en línea están predefinidos en los que todo el sistema funciona para lograrlos administrando los detalles de todos los clientes, pagos, facturas, productos, compras, etc. Este sistema ayuda a aumentar los servicios eficientes.

Jasmine es un periodista que escribe en base a sus experiencias. Ella ha estado cubriendo varios temas a través de sus artículos durante la última década. Cuando no escribe, a Jasmine le encanta pasar la mayor parte de su tiempo en su jardín y jugar con sus perros y gatos.

¿Cuál es la importancia del proceso de compras en la cadena logística?

La compra y la gestión de la cadena de suministro es un proceso complejo que implica la coordinación de la compra, la adquisición, la producción y la logística. Para maximizar la eficiencia de estos procesos, es crucial que todas las partes involucradas tengan acceso a información precisa sobre el estado de sus actividades. Esto a su vez permite que se tomen acciones proactivas antes de que surjan retrasos o problemas. La compra y la gestión de la cadena de suministro implica un intercambio de información entre los diversos participantes en una cadena de suministro.

La compra es tanto un grupo funcional como una actividad funcional. Para garantizar que el grupo de compras agrega el mayor valor a la organización, realiza una variedad de tareas. Solo unos pocos ejemplos incluyen identificación y selección de proveedores, compras, negociación y investigación de mercado de suministro de contratación, medición y mejora del proveedor, y el desarrollo de sistemas de compra. Obtener la calidad correcta, en la cantidad correcta, en el momento correcto, al precio correcto, y desde la fuente correcta se ha denominado «los cinco derechos» de compras.

La gestión de suministros es un concepto más grande que un solo término para comprar. La gestión de proveedores es un enfoque estratégico para anticipar y adquirir las demandas actuales y futuras de una organización al administrar efectivamente la base de oferta e implementar una orientación de proceso en colaboración con equipos interfuncionales (CFT) para cumplir con el objetivo de la organización. El Instituto para la Gestión de la Suministro define como la identificación, adquisición, acceso, posicionamiento y gestión de recursos y capacidades relacionadas que una empresa necesita o puede necesitar cumplir con sus objetivos estratégicos.

Muchas empresas están cambiando su enfoque a la gestión de compras y suministros para aumentar el valor del cliente al mejorar el rendimiento. Sin una base de proveedores, la cadena de suministro está incompleta. Las características del proveedor pueden distinguir el producto o servicio final de un productor.

En la industria manufacturera, la relación promedio de compra / venta es del 55%. Esto significa que los proveedores reciben más de la mitad de los ingresos generados por las ventas de bienes y servicios. Es fácil ver por qué comprar es una excelente manera de ahorrar dinero. Los ahorros, por otro lado, pueden tomar una variedad de formas; Lo más común es negociar duro por las reducciones de precios. Un método reciente es formar relaciones con los proveedores para reducir los costos de productos conjuntamente.

¿Cuál es la importancia de la cadena de suministro en el proceso de compras?

Según Deloitte, casi ocho de cada 10 compañías con cadenas de suministro de alto rendimiento crean un crecimiento de ingresos muy por encima del promedio de su industria. Por otro lado, solo el 8% de las organizaciones con capacidades de cadena de suministro más limitadas logran hacer lo mismo.

Muchas de las organizaciones de hoy reconocen el papel clave que juegan sus cadenas de suministro en su capacidad para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Quizás eso ayuda a explicar el crecimiento anticipado del 11.2% para el mercado global de gestión de la cadena de suministro entre 2022 y 2027, como lo informó recientemente Investigación y mercados, un proveedor global de datos del mercado.

Entonces, ¿qué es la gestión de la cadena de suministro y por qué es tan importante? Para responder a esa pregunta, es útil ver cómo funciona el proceso de la cadena de suministro. También ayuda a examinar los componentes de la gestión de la cadena de suministro, así como las tendencias y carreras en el campo.

Casi todos los productos en el mercado aparecieron allí como resultado de varias entidades que trabajan juntas en una cadena de suministro. La gestión de la cadena de suministro se ocupa de cómo las empresas convierten las materias primas en productos terminados y luego transportan y distribuyen esos productos a los consumidores.

Las cadenas de suministro son sistemas que vinculan las organizaciones con sus proveedores, lo que les permite producir y distribuir bienes y productos. Estos sistemas organizan diversas actividades, recursos e información. También sirven como redes que se conectan:

  • Productores
  • Compañías de transporte

¿Cuál es el proceso de compras en logística?

Como propietario de un negocio de comercio electrónico, tendrá que familiarizarse con la logística. La gestión de la cadena de suministro de back-end es un componente crítico de cualquier negocio hoy en día, pero ese es especialmente el caso en el comercio electrónico. Dado que no tiene una tienda de ladrillo y mortero para el inventario de la casa, debe confiar en terceros para ayudar a almacenar y enviar sus productos y servicios. Esto es crucial para la gestión básica del tiempo y para su resultado final.

La logística es simplemente la gestión de la forma en que se obtienen, almacenan y envían los recursos a sus destinos finales. La planificación, ejecución y control del movimiento y colocación de estos bienes y servicios debe ocurrir dentro de un sistema determinado diseñado para lograr objetivos específicos, que pueden variar según la industria.

Tomando una vista más macro, la gestión de logística implica algunos pasos:

  • Localización e identificación de potenciales proveedores y distribuidores
  • Determinar su accesibilidad y efectividad en términos de producción comercial
  • Formando relaciones y encontrar las soluciones más rentables para su negocio

Las empresas más grandes a menudo trabajan con múltiples partes para mantener el ritmo de la demanda. Sin embargo, su pequeña empresa no necesariamente necesita asociarse con diferentes organizaciones para administrar la logística de su sitio web de comercio electrónico. Si su operación es lo suficientemente pequeña, puede trabajar con empresas y organizaciones locales para enviar y almacenar sus productos.

¿Cuál es el proceso de una compra?

Las órdenes de compra (PO) ayudan a las empresas a comprender y representar todos los bienes o servicios que han solicitado. Los gerentes pueden usar POS para vigilar información adicional y relevante, como cantidad, instrucciones de entrega, costos, términos y fecha requeridas.

El proceso de orden de compra consiste en todos los pasos que las empresas toman para crear, aprobar, validar, administrar y rastrear POS, desde el momento en que se identifica una necesidad hasta el punto de entrega o venta.

Si bien el proceso PO para su empresa puede ser único de alguna manera, hay 7 elementos del flujo de trabajo que son comunes para la mayoría, si no todos, los procesos de orden de compra:

El primer paso en el proceso PO es crear una solicitud de compra. En este punto, deberá saber qué se está comprando, el nivel de prioridad de la solicitud, su presupuesto, cuándo se necesita el producto o servicio, quién necesita aprobar el pedido y los proveedores.

Después de que se ha creado el pedido, el siguiente paso en el proceso es obtener la aprobación de la solicitud. En algunos casos, esta aprobación puede ser verbal o enviar como correo electrónico. En otras compañías, se pueden requerir acciones más formales, como completar el papeleo.

El nivel de aprobaciones depende del monto de la compra, las políticas o las pautas de la empresa, y los requisitos del proveedor. Las aprobaciones también pueden requerir la verificación del presupuesto o la documentación, como las especificaciones del producto o las declaraciones detalladas de trabajo (SOW). Después de la aprobación, la solicitud se convierte en un PO.

¿Cuál es la etapa más importante del proceso de compra?

El proceso de compra del consumidor está compuesto por varias fases y está estudiando y analizando estas fases, que los gerentes del sector de marketing de las empresas sacuden sus estrategias de comunicación hacia compradores potenciales. Con los años, los expertos en marketing han rastreado todas las fases del proceso de compra del consumidor que los puntos de contacto también se llaman en la jerga técnica. Aquellos que estudian y explotan las fases principales del proceso de compra del usuario, tienen como objetivo su objetivo de presidir todos los puntos de contacto posibles para garantizar que en la fase fundamental de la interacción, es decir, la de la compra, el usuario tiene claramente cuáles marca o producto para dirigir su elección de compra. Hoy en día, el de marketing es el desafío más difícil tanto para la alta competencia en todos los sectores como para el consumidor desencantado, que antes de comprar le encanta preguntar y analizar las diferentes ofertas en el mercado. El proceso de compra del consumidor no debe analizarse y usarse solo para vender un producto en primera instancia, pero este análisis es muy importante para poder hacer que el consumidor esté al recurso y mantener el nivel de lealtad alto. La parte más útil pero aún más difícil del trabajo de ventas es precisamente esto de la recompra. De hecho, después de haber tenido puntos de contacto casi virtuales con la compañía, el consumidor después de la primera compra puede percibir el valor real, permaneciendo más o menos satisfecho después de haber tocado el producto que llegó a casa con su mano; y evaluó concretamente cada detalle del envío.

El proceso de compra se identifica como el viaje del cliente, o todos los pasajes que el consumidor del aumento de la necesidad o el deseo hasta el momento de la compra. A continuación se presentan todas las fases del «viaje» de este consumidor.

El nacimiento de una necesidad, la presentación de un problema a resolver comprando un producto es el comienzo del proceso que proporciona precisamente la aparición de una necesidad o un problema en la mente del consumidor. Puede ser una necesidad principal, como comer y beber, por ejemplo, o provenir del entorno externo. En los últimos años, la publicidad se centró mucho en esta primera fase del proceso de compra, o en el intento de estimular la necesidad o el deseo en el consumidor aprovechando las necesidades latentes.

Según los objetivos de la empresa, muchas compañías eligen comenzar a interactuar con la mente del usuario final desde esta fase. Porque en esta fase del proceso, el consumidor es mucho más sensible y atento a los mensajes que se le ocurren precisamente porque está buscando la solución correcta para la satisfacción de una necesidad de ya oyos. Es en este momento que la comunicación debe comprender lo que el consumidor está buscando, es muy importante enviar el mensaje a los objetivos apropiados. En esta etapa, el consumidor se informa a sí mismo y busca elementos útiles para la elección, tanto en línea como fuera de línea.

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