Las fases que constituyen el proceso que conduce del problema [8] a la solución son: encontrar problemas, publicación de problemas, configuración de problemas, análisis de problemas, resolución de problemas, toma de decisiones y toma de decisiones.
La primera fase es el problema que se activa [9] cuando nos encontramos frente a una situación de desequilibrio entre los objetivos y las necesidades desidentes y que requiere un primer acto cognitivo, el de detenerse para definir y delinear las características de el problema.
Esto termina en la publicación del problema o esa fase, que algunos incluyen en el problema de encontrar el problema, en el que se describe la forma/posición del problema (Lett. Pose, pose), intente definir sus límites de espacio-tiempo y delinear una configuración cognitiva .
Posteriormente, pasamos a la configuración del problema (Lett. Establecimiento, regular) en el que todas esas referencias, como el grado de dificultad, situaciones, personas, objetos involucrados, identificando todo lo que podemos intervenir y preparar una especie de trampolín para el lanzamiento para el lanzamiento para el lanzamiento. Buscar la solución.
El análisis del problema (análisis de cartas) consiste en una descomposición del problema en el que los diversos elementos de los mismos se tienen en cuenta uno por uno, para alentar la comprensión completa de la situación. Este paso es importante comprender cuánto actúan los diversos factores en la situación y cómo la influenciaron en una dirección u otra, tanto desde el punto de vista de las causas como desde el punto de vista de los efectos o consecuencias.
¿Qué es la identificación y formulación del problema?
¿Cuál es la diferencia entre la identificación del problema y la formulación del problema?
La identificación del problema es la identificación del problema o el inventario del problema. La identificación del problema es uno de los procesos de investigación más importantes entre otros procesos. El problema de la investigación determinará la calidad de la investigación y determinará incluso si una actividad puede definirse como una investigación o no. Los problemas de investigación en general se pueden encontrar a través de estudios de literatura o mediante observaciones de campo (observaciones, investigaciones, etc.).
Un problema de investigación puede definirse como una declaración que cuestionó una variable o la relación entre variables en un fenómeno. Mientras que la variable en sí misma puede interpretarse como una diferenciación entre una cosa y otra.
La formulación del problema es una demanda de investigación, generalmente organizada en forma de una oración de preguntas, las preguntas serán la dirección en la que la investigación y lo que el investigador quiere buscar/descubrir realmente tendrá lugar. El problema seleccionado debe ser «investigable», en el sentido de que se puede investigar. El problema debe formularse claramente, porque con una formulación clara se espera que el investigador pueda averiguar qué variables se medirán y si existen herramientas de medición adecuadas para lograr los objetivos de la investigación. Con una formulación clara del problema, se puede usar como guía para el siguiente paso. Esto está de acuerdo con las opiniones expresadas por Jack R. Fraenkel y Norman E. Wallen (1990: 23) que una de las características de una buena formulación de la aplicación de investigación es que la demanda de investigación debe ser clara. Esto significa que las preguntas de investigación deben estructurarse en oraciones claras, no confundidas. Con preguntas claras, será fácil identificar qué variables hay en la aplicación de investigación y, por lo tanto, será más fácil definir los términos o variables en la aplicación de investigación. Al definir los términos, nos acercamos a (1) definiciones constitutivas, es decir, con un enfoque de diccionario (enfoque de diccionario), (2), ejemplos o ejemplos y (3) definiciones operativas, o para definir términos o variables específicas de investigación, detalladas y operativas . Será fácil identificar qué variables están presentes en la aplicación de investigación y, por lo tanto, será fácil definir los términos o variables en la aplicación de investigación. Al definir los términos, nos acercamos a (1) definiciones constitutivas, es decir, con un enfoque de diccionario (enfoque de diccionario), (2), ejemplos o ejemplos y (3) definiciones operativas, o para definir términos o variables específicas de investigación, detalladas y operativas . Será fácil identificar qué variables están presentes en la aplicación de investigación y, por lo tanto, será fácil definir los términos o variables en la aplicación de investigación. Al definir los términos, nos acercamos a (1) definiciones constitutivas, es decir, con un enfoque de diccionario (enfoque de diccionario), (2), ejemplos o ejemplos y (3) definiciones operativas, o para definir términos o variables específicas de investigación, detalladas y operativas .
¿Qué es identificación y formulación del problema?
Identificación y formulación del problema de investigación Dr. R. Kathaian Assitante Profesor Rajah Serfoji Gobierno Colegio Thanjavur
Introducción « Un problema de investigación es una pregunta que el investigador quiere responder o un problema que el investigador quiere resolver. « Un problema de investigación es una situación que hace que el investigador se sienta aprensivo, confundido y mal a gusto. La identificación y formulación del problema de investigación es un primer paso en el proceso de investigación. Se cree que la mayoría de los buenos estudios de investigación necesitan mucho tiempo para la selección de un problema de investigación.
Definición de problema de investigación « Un problema es una oración o declaración interrogativa que pregunta qué relación existe entre dos o más variables. – Kerlinger � “Una situación para la cual no tenemos una respuesta lista y exitosa por instinto o por hábito previo adquirido. Debemos averiguar qué hacer ‘i. e La solución solo se puede encontrar después de una investigación ”-r. S. Woodworth.
Componentes del problema de investigación: debe haber un individuo o un grupo que tenga cierta dificultad. � Debe haber algunos objetivos para alcanzar. Si uno no quiere nada, no puede tener un problema. � Debe haber medios alternativos (o los cursos de acción) para alcanzar los objetivos que uno desea alcanzar. Esto significa que debe haber al menos dos medios disponibles para un investigador porque si no tiene opciones de medios, no puede tener un problema. � Debe quedar alguna duda en la mente de un investigador con respecto a la selección de alternativas. Esto significa que la investigación debe responder a la pregunta sobre la eficiencia relativa de las posibles alternativas. Debe haber algún entorno al que pertenezca la dificultad.
Criterios de identificación/selección del problema de investigación: sujeto que se exagera no debe elegirse normalmente, ya que será una tarea difícil arrojar cualquier luz nueva en tal caso. El sujeto controvertido no debe convertirse en la elección de un investigador promedio. Se deben evitar problemas demasiado estrechos o demasiado vagos. � El sujeto seleccionado para la investigación debe ser familiar y factible para que el material de investigación o las fuentes de investigación relacionadas estén al alcance de uno: al seleccionar el problema de la investigación, el investigador también debe considerar la importancia del tema, las calificaciones y la capacitación de un investigador, Los costos involucrados, el factor de tiempo son algunos otros criterios que también deben considerarse al seleccionar un problema.
¿Qué es el identificación del problema?
Obviamente, esta explicación del proceso de resolución de problemas puede ser más en profundidad y articulada, pero para comprender los fundamentos del concepto, este es el que me ha sido más útil.
Si se pregunta cómo traduce todo esto en la vida cotidiana y especialmente en el lugar de trabajo, puedo decirle que hay una avalancha de técnicas de resolución de problemas.
Pero estoy a punto de hablar contigo solo sobre lo que me encontré teniendo que usar y eso no es difícil de aplicar.
Cree una lista que contenga el problema o los problemas que tenemos que enfrentar.
Verifique los elementos que se componen y causen el problema.
Decide qué es necesario saber (correlaciones con otros problemas, efectos, etc.) y recopile sus datos inherentes.
Una vez que se definen todos los elementos que son la base del problema, será más fácil identificar soluciones apropiadas y alternativas.
Creó una lista de soluciones, elija la que resuelva de la mejor manera todos los elementos que conforman el problema.
Comprometerse a aplicar la solución encontrada y monitorear su impacto.
En este artículo le di mi «solución» a la pregunta «qué es la resolución de problemas», explicando que no es absolutamente algo con lo que nace, pero que, por el contrario, se puede adquirir con una pequeña base teórica y de práctica .
Debido a que puede surgir con la actitud de lidiar con problemas en lugar de evitarlos, pero gracias a la competencia (o habilidad suave) de la resolución de problemas, podrá resolver sus obstáculos de manera eficiente.
¿Qué es formulación de problemas?
La planificación y la formulación del problema son a menudo un proceso iterativo (EPA de EE. UU., 1998). Es un paso que puede revisarse a lo largo de la evaluación de la exposición a medida que se recopila nueva información y se obtienen resultados preliminares.
La formulación del problema es un proceso para generar y evaluar hipótesis preliminares sobre por qué se han producido, o pueden ocurrir efectos ecológicos, o pueden ocurrir a partir de actividades humanas (EPA de EE. UU., 1998). Durante la formulación del problema,
- Se articula el propósito de la evaluación,
- el problema se define y
- Se determina un plan para analizar y caracterizar el riesgo.
Como se describe en las pautas de la EPA de EE. UU. Para la evaluación de riesgos ecológicos (EPA de EE. UU., 1998), la formulación del problema puede incluir la integración de la información disponible sobre fuentes, factores estresantes, efectos y características de ecosistemas y receptores. La siguiente tabla resume la información que puede considerarse durante la formulación del problema.
¿Hay raros, en peligro de extinción, plantas, aves, peces u otros organismos vivos amenazados con extinción por cambios hechos por el hombre o naturales en el medio ambiente?, O amenazado planta o animal que probablemente se ponga en peligro si no está protegido. especies en o cerca del área afectada? ¿Hay alguna especie protegida por la ley federal o estatal (por ejemplo, la Ley de Tratado de Aves Migratorias, Ley de Protección de Mamíferos Marinos)? ¿Hay alguna especie de especie Keystone cuya supervivencia afecta a otros organismos en un ecosistema? Si se eliminara una especie clave de un ecosistema, el ecosistema cambiaría drásticamente, especies sensibles más susceptibles a los efectos adversos de la exposición a productos químicos tóxicos, pesticidas y otros contaminantes, u otras especies de preocupación?
¿Cómo hacer la formulación del problema de investigación?
Hace casi 40 años ingresé al laboratorio como estudiante. Desde entonces, he pasado a través de innumerables reformas del «sistema de investigación». Reformas que tocaron marginalmente los problemas sustanciales de la investigación en Italia.
Esta declaración mía es evidente si pensamos en Grant ERC, la financiación más prestigiosa en busca de la Unión Europea. Son fondos personales y el investigador que los gana decide dónde gastarlos. Muchos italianos los ganan, testificando una buena preparación. Sin embargo, muy pocos investigadores italianos y extranjeros deciden usar su Grant ERC en Italia. Porque piensan que el sistema, por una serie de razones, no es adecuado para hacer una investigación competitiva.
Es precisamente en este problema que un gobierno debería trabajar: hacer que el sistema de investigación pueda atraer capital humano del extranjero. La nacionalidad no es importante. Lo importante es que llega Cervelli. Por el contrario, durante décadas, hemos estado entre los principales exportadores de talentos.
Los periódicos a menudo identifican al culpable de este mal atractivo en Baronia. Profesores que ganan un lugar de investigador en su colaborador o intercambian lugares en juegos de poder. Las reformas siempre han dicho que querían enfrentar este aspecto. Evidentemente, si después de 40 años todavía estamos aquí para hablar de ello (los últimos artículos con entrevistas de Cantone hace unas semanas) significa que las reformas no han afectado mucho.
¿Pero si este no era el verdadero problema? No quiero negar que existe. Solo quiero decir que la contratación de Baronia, hoy, no es la causa principal del sufrimiento del sistema. En cambio, son un excelente chivo expiatorio para evitar tratar orgánicamente con el tema.
La investigación italiana está llena de excelente capital humano. La productividad científica medida por los indicadores está ahí para demostrarla. Excepto que los investigadores a menudo no pueden expresarse en el mejor de los casos. Leitmotiv es que es fácil ser un buen investigador en el extranjero. Pero uno es realmente bueno si logra ser competitivo también en Italia. A pesar de estar en Italia.
¿Cuáles son los pilares que en mi opinión deberían enfrentar una reforma que hace que sea interesante hacer una investigación en Italia? Esencialmente tres: financiación, contratación, burocracia (FAB).
Fondos. Durante algún tiempo, las finanzas han contratado inversiones públicas para la investigación, creando una situación de sufrimiento. En el caso del CNR, el cuerpo para el que trabajo, más del 80% de los aproximadamente 500 millones de euros que Italia invierte en su cuerpo de investigación más grande, actualmente ingresa a los salarios. Porque el recorte de los fondos estatales fue más rápido que la jubilación. El 20% restante consiste en costos operativos (electricidad, calefacción, cupones de comida para empleados). El resultado es que no queda nada para la investigación. Se puede hacer el mismo discurso para todas las instituciones públicas (excepto IIT) que se ocupan de la investigación en Italia.
Por lo tanto, la investigación en Italia se realiza exclusivamente con la subvención de que los investigadores logran obtener competitivamente de fundaciones privadas y/o de agencias públicas no italianas. En otras palabras, el estado paga el salario y el mantenimiento de las estructuras (que no es un poco). Los investigadores, obteniendo la subvención, pusieron los fondos para la investigación. Para darle una idea de lo que esto significa, en el caso de la CNR, el estado coloca 500 millones y los investigadores son adquiridos de fundaciones privadas y participan en subvenciones competitivas internacionales otros 500 millones con los que pueden trabajar. Paradójicamente, parte de los 500 millones que se utilizan los investigadores se utilizan para la gestión de las instituciones porque el fondo estatal no es suficiente en absoluto.
El sistema sigue, exasperando, el que tiene lugar en todo el mundo. Dondequiera que los investigadores obtengan fondos. Es una forma de hacer una buena investigación. Sin embargo, en otros países donde existen organismos de investigación pública (EPR), el estado proporciona financiamiento básico. Y cada año tiene fondos sustanciales que se asignan de manera competitiva.
La organización que llegó a crear en Italia tiene muchas debilidades. Dos en mi opinión lo más importante. La primera es que si uno permanece sin Grant (y hoy esta es una situación bastante extendida) su mal grado se ve obligado a no desarrollar su investigación. El segundo es aún más importante. Si el estado no invierte dinero para mantener la instrumentación de los centros de investigación actualizados, incluso el mejor investigador no podrá ser competitivo. Y la mayoría de los fondos privados no le permiten comprar instrumentación sino solo material de consumo.
En los últimos años, el estado ha decidido que el sistema de investigación debe ser evaluado y que los fondos para entidades y universidades se asignan sobre la base de la evaluación, inicialmente de una manera limitada pero luego creciendo. Éticamente correcto. Si le doy el dinero para trabajar, si invierte los impuestos de los ciudadanos para su negocio, entonces debe ser responsable. Aunque hay uno. Si el financiamiento se reduce, debido a una evaluación no buena, la capacidad de mejorar, por ejemplo, una política de reclutamiento grave se reduce en consecuencia.
En resumen, al igual que se deduce un sistema descendente. El estado invierte poco al exigir completamente a los investigadores la tarea de recuperar fondos para trabajar desde instituciones externas. A diferencia de todos los demás países, no existe una agencia que garantice un financiamiento, también de manera competitiva, de investigación. El caso de los fondos de Prin este año fue ejemplar. 90 millones de euros para todas las investigaciones italianas, después de años sin ningún anuncio. Solo para tener una comparación, en Francia, las llamadas estatales se realizan cada año por 900 millones de euros.
Entonces el mensaje es muy simple. Los investigadores no pueden recuperar fondos suficientes porque no se ponen en condiciones adecuadas. El estado reduce la financiación. Y se activa un mecanismo de selección lenta. Para sobrevive hay una sola solución practicable. Concéntrese enormemente en la excelencia, convenciendo lo mejor para sacrificarse por el sistema. Y esto nos lleva al segundo punto crítico.
Contratación. El elemento principal para la buena ciencia es ciertamente la mente humana. Esto no significa que todos deben ser campeones. De hecho, es el nivel general del grupo, como en un equipo deportivo, lo que determina el éxito. Es la pasión por la ciencia.
Lo que es seguro es que la política de reclutamiento puede fomentar o desventaja la selección de lo mejor y también de lo honesto. Especialmente en un mercado global, donde aquellos que tienen más números, ambición e inventiva también tienen más probabilidades de acceder a posiciones en el extranjero. Esto es lo que sucede constantemente. Aquellos que tienen la oportunidad de ir por un período posterior al dictado o el doctorado en prestigiosos talleres en el extranjero generalmente no regresan. Y cuando piensa que a veces está esperando años que salgan las competiciones y al final encuentra un lugar en el extranjero y hace una familia. La falta de programación es el problema. Pocos lugares, cientos de competidores, todos descontentos. Esto es lo que está sucediendo con las últimas competiciones prohibidas por el ministerio y en la fase de rendimiento. Las competiciones llegan de manera casi aleatoria, no hay un plan orgánico que permita tanto a los cuerpos/universidades como a los jóvenes vislumbrar las pautas. Entonces las personas buscan soluciones alternativas para continuar.
Luego, cuando las competiciones están allí, la selección del EPRS (organismos de investigación pública) se realiza con al menos criterios cuestionables, que no necesariamente logran seleccionar lo mejor. Dar poco valor al plan de estudios (1/3 de la partitura) y mucho a un tema escrito o la pregunta. Y sobre todo sin involucrar a aquellos que tendrán que albergar al investigador. De hecho, la selección es realizada por una comisión externa, con la idea de garantizar la imparcialidad. Como si un individuo privado que tuviera que seleccionar sus ingenieros no pudiera evaluar directamente a la persona, sino que se basó en una comisión externa. El resultado de esta ruta de selección, combinada con el mal atractivo en términos de instrumentación (ver arriba) significa que lo mejor generalmente tampoco se presentan. Y esta consideración inevitablemente nos lleva al tercer pilar del problema.
Burocracia. Este es el último obstáculo temeroso. Un poco porque, en un intento de seleccionar a los mejores investigadores de acuerdo con los criterios objetivos a priori (los mejores del mundo, los otros desafortunadamente no están a la altura), la burocracia dilata los tiempos de una manera inaceptable. Y a menudo se abren apelaciones interminables.
Pero aún más porque ahora la burocracia ha sido insinuada en todos los aspectos de la vida de laboratorio. ¿Quieres pedir un reactivo que necesite para tus experimentos? Obtenga tres o más bien 5 citas. Llame, envíe un correo electrónico, inste a las citas. Consulte el mercado electrónico, escriba cartas en las que justifique porque desea pedir un producto en lugar de otro. En ningún otro lugar en el mundo la burocracia infal a los que investigan. Y así lleva semanas donde aquellos que compiten con usted tomarán mucho menos en el extranjero. El investigador gasta una fracción considerable de su tiempo en prácticas. Tiempo que resta a la investigación. El hecho es que circulan estas voces. Aquellos que están en el extranjero, cuando lo contacta porque participan en una competencia, responde: no, gracias. Para volver a vivir así, realmente no quiero. Quizás en el futuro. Quizás.
¿Qué es la identificación del problema de investigación?
La identificación del problema de investigación es el primero y más importante
paso que todo investigador debe emprender. A veces se convierte
bastante difícil para un investigador inexperto o un
Novato/principiante en la investigación para conceptualizar un problema de investigación. En
General, un problema de investigación debe entenderse como alguna dificultad,
situación poco clara que un investigador experimenta en práctica o
contexto teórico y quiere obtener una explicación tangible,
aclaración u oferta de solución. Para los estudiantes, este problema
puede ser como resultado del encuentro teórico en el área de
especialización. Como tal, antes de embarcarse en cualquier investigación,
debe identificar el área de investigación principal de su interés, principalmente el
área de su especialización. Por ejemplo de: Educación, Social
Ciencias, Humanidades, Administración de Empresas, entre otros.
Una vez que tenga el área amplia, reduce el área seleccionando
un tema en particular. Esto debe hacerse después de pasar la mayor parte de
La literatura relacionada con el área. El tema debería ser más
reducido a un problema investigable específico.
Componentes de un problema de investigación
Para que exista un problema de investigación, hay una serie de elementos centrales
que tienen que ser inherentes. Debe haber:
1. Un individuo o comunidad o una organización/institución a quien
El problema podría atribuirse
Estos ocupan una cierta área geográfica. Por ejemplo,
Factores de maestro/parental que afectan el rendimiento de los estudiantes en privado
Escuelas secundarias en Municipio de Embu. En este estudio, hay
individuos (padres, maestros, estudiantes), hay instituciones
(escuelas secundarias privadas), y existe el área de estudio (Embu
Municipio).
¿Cómo formular la identificación del problema?
- Paso 1: Identifique y defina el problema. Indique el problema lo más claramente posible.
- Paso 2: Genere posibles soluciones.
- Paso 3: Evaluar alternativas.
- Paso 4: Decide una solución.
- Paso 5: Implemente la solución.
- Paso 6: Evalúe el resultado.
La formulación del problema es el paso para identificar los atributos y necesidades del usuario. En este paso, se definirán los criterios de rendimiento del solvente deseado. Los criterios de rendimiento indican la característica específica de que el solvente debe tener para capturar CO2 a través del proceso de absorción química.
¿Cuál es la importancia de la formulación del problema de investigación?
La formulación de su problema de investigación le permite aclarar el propósito de su estudio para usted y a los lectores objetivo. Enfoque su artículo en proporcionar datos relevantes para abordarlo. Una declaración del problema es una herramienta efectiva y esencial para mantenerlo en el camino con la investigación y evaluarla.
- Paso 1: Identifique y defina el problema. Indique el problema lo más claramente posible.
- Paso 2: Genere posibles soluciones.
- Paso 3: Evaluar alternativas.
- Paso 4: Decide una solución.
- Paso 5: Implemente la solución.
- Paso 6: Evalúe el resultado.
Para resolver un problema, alguien tiene que saber sobre el problema. Por lo tanto, la identificación y formulación del problema es muy crucial para el investigador antes de realizar una investigación, y este es quizás uno de los aspectos más difíciles de cualquier empresa de investigación.
La formulación significa traducir y transformar el problema/tema de investigación seleccionado en una pregunta científicamente investigable. Es la demarcación de un área problemática dentro de un cierto contexto que involucra: who what where Cuando y el por qué de la situación del problema
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