Mensaje de seguimiento a clientes: ¡Manténgase al tanto de sus pedidos!

El seguimiento del correo electrónico es el proceso de seguimiento de los correos electrónicos enviados y el uso de esos datos para informar las decisiones comerciales. La mayoría de las herramientas de seguimiento de correo electrónico capturan datos sobre tarifas de apertura, horarios y ubicaciones, así como clics en enlaces y archivos adjuntos.

El seguimiento del correo electrónico le notifica cuando se ha abierto o hecho clic en cualquier correo electrónico que envió. El software de seguimiento de correo electrónico coloca un píxel de imagen invisible en sus correos electrónicos que pueden detectar la hora y fecha exacta que un destinatario ha abierto un correo electrónico.

Hablamos más sobre cómo hacer esto a continuación, pero primero, discutamos por qué el seguimiento del correo electrónico es beneficioso.

Nadie quiere recibir múltiples correos electrónicos de seguimiento cuando ni siquiera hayan abierto el primero. El seguimiento del correo electrónico le permite ver si su primer correo electrónico fue lo suficientemente interesante para que su destinatario se abra. Si no han abierto el primero, es poco probable que abran futuros correos electrónicos de seguimiento, por lo que puede y debe detenerse allí. Al evitar los correos electrónicos de seguimiento innecesarios, el seguimiento del correo electrónico ahorra tiempo tanto para el representante de ventas como para el destinatario del correo electrónico.

Del mismo modo, si nota que un contacto hace clic en los enlaces que envió y vio una carta de presentación o una propuesta que adjunta, sabe que actualmente está en la parte superior de sus mentes. Llegar a ellos en ese momento, cuando piensan en su propuesta, hace que esa conversación sea mucho más relevante y oportuna.

Sigue leyendo para ejemplos específicos que demuestren el poder de rastrear correos electrónicos en acción.

¿Cómo redactar un mensaje de seguimiento?

La API de seguimiento EasyPost hace que sea simple obtener actualizaciones de seguimiento de EasyPost con Webhooks. Su aplicación puede ser notificada y tomar medidas a medida que ocurre una actualización de seguimiento. En este tutorial, crearemos una aplicación Flask con el cliente EasyPost Python que puede recibir Webhooks de EasyPost. Luego, usaremos la API de Twilio para enviar un mensaje a un cliente de prueba después de que se entrega un paquete.

Aunque usaremos Flask (y Python) en esta aplicación de ejemplo, esta funcionalidad podría integrarse en cualquier aplicación escrita con Ruby, PHP, Java y otros idiomas con las bibliotecas oficiales de clientes de EasyPost.

Lo primero que necesitamos es una clave API de EasyPost. Esta es una aplicación de ejemplo, por lo que vamos a usar la clave de la API de prueba (por supuesto, en una aplicación de producción, debe usar su clave de producción). Puede encontrar su clave de prueba en la página API Keys.

Copie el «Cuenta SID» y «Token de autenticación». Luego, haga clic en «Obtenga su primer número de Twilio» para generar el número del que se enviarán los mensajes SMS.

A continuación, abra su editor de código favorito y cree un nuevo archivo llamado config.py. Complete la clave de la API EasyPost de prueba y los detalles de Twilio, para que se vea así:

En estas primeras líneas, importamos las dependencias que instalamos, la aplicación se define y se cargan las variables de configuración. En las últimas dos líneas, instanciamos los clientes EasyPost y Twilio Python con las teclas y tokens de config.py.

Hay algunas líneas allí, ¡pero el código es bastante sencillo! Sabemos por la Guía de Webhooks que los webhooks entrantes son solicitudes posteriores, por lo que enrutamos /EasyPost-Webhook con el método de publicación. También sabemos por la API de seguimiento que Webhooks para paquetes rastreados viene en un objeto de evento, por lo que creamos uno con el cliente EasyPost Python.

¿Cómo redactar un correo de seguimiento ejemplo?

Cuando escriba un correo electrónico de seguimiento, preste atención al formato de correo electrónico, especialmente al inicio y al final. Llegue al punto rápidamente, manténgalo simple y deja que el destinatario sepa lo que necesita que hagan:

Entonces, hemos explorado las razones por las que es posible que necesite enviar un correo electrónico de seguimiento (y por qué es posible que no haya recibido una respuesta). Es hora de entrar en los detalles de cómo redactar un correo electrónico de seguimiento.

Mantener la línea de asunto corta, dulce y simple es esencial, aconseja a Rebecca Zucker en Harvard Business Review. Ella sugiere que el 47% de todos los correos electrónicos se descartan al tener pésimas líneas de asunto. ¡No cometas ese error!

Escribir una línea de asunto de correo electrónico de seguimiento que obtenga resultados es desafiante (hemos estado allí). Debemos apuntar (siempre que sea posible) para las líneas de asunto con cinco palabras y debajo. La razón es que el 56% de los correos electrónicos se leen en un móvil, donde cuanto menos palabras, mejor.

Puede ser explícito sobre su solicitud o no. Aquí hay pocos ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de seguimiento:

  • Seguimiento: correo electrónico enviado en XXX: esta es una línea de asunto súper formal a un correo electrónico serio.
  • Respuesta requerida: correo electrónico enviado xxx
  • Recordatorio de registrarse para XXX: este es un recordatorio de correo electrónico cortés para un evento.
  • Sea genial saber de usted: este es un enfoque relajado e informal que solo debe usar con alguien que conoce.
  • Recordatorio de eventos de red… otro seguimiento cortés sobre un evento.
  • Gracias por nuestra reunión: esta es una forma diferente de hacer un seguimiento con una persona que ya ha conocido. No exiges una respuesta sino creando una conexión.

¿Cómo enviar un correo de seguimiento de ventas?

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Recopilar y analizar sus datos de ventas puede ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre su estrategia de ventas. El uso de un sistema de monitoreo de ventas puede mejorar su capacidad para encontrar y comprender su información de ventas. Si está pensando en elegir un sistema de monitoreo de ventas, puede ayudar a comprender los usos y características para buscar en sus programas. En este artículo, discutimos qué es un sistema de monitoreo de ventas, los beneficios de elegir uno para una empresa y algunos consejos para encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Un sistema de monitoreo de ventas es un programa de software o una serie conectada de programas que rastrea y administra la información de ventas de una empresa. Puede recopilar y compilar información de múltiples fuentes y almacenar datos de ventas sobre sus clientes y productos. Muchos sistemas de monitoreo de ventas también tienen herramientas de análisis o visualización de datos para ayudarlo a comprender sus patrones de ventas.

Aquí hay algunos beneficios del uso de un sistema de monitoreo de ventas:

La organización efectiva puede mejorar su capacidad para realizar un seguimiento de su información de ventas. Un sistema de monitoreo de ventas puede organizar sus datos en función de diferentes criterios, como clientes, productos o rangos de fecha. Muchos sistemas de monitoreo de ventas también pueden extraer información de otros programas, lo que le permite encontrar y organizar datos de múltiples fuentes.

¿Cómo escribir un correo esperando respuesta?

La buena comunicación por correo electrónico elimina las conjeturas para el destinatario. El problema con «Espero tener noticias de usted» es que lo elimina del rol activo y lo coloca en una subordinada. Ahora, está esperando pasivamente una respuesta en lugar de avanzar el hilo de correo electrónico, y es posible que su destinatario ni siquiera sepa lo que desea de ellos. No Bueno.

En su lugar, solicite a su destinatario que haga un movimiento específico. Aquí están algunos ejemplos:

  • Planeo entregar este gráfico a nuestro equipo de diseño antes del viernes. ¿Podría enviarme sus comentarios para el miércoles?
  • Veamos en Emilio para almorzar. Hace 12:30 p.m. el martes trabaja para ti?
  • ¿Le gustaría que le envíe nuestra investigación cuando se finalice?
  • Pase esta información a sus compañeros de equipo. ¡Gracias!

La buena comunicación por correo electrónico elimina las conjeturas para el destinatario.

Si no tiene una fecha límite dura («Contáctame antes del miércoles»), cerrar tu correo electrónico con una solicitud de comentarios es perfectamente apropiado. Solo tenga en cuenta que este tipo de cierre es un poco más suave que solicitar la entrada en una fecha específica. Funciona mejor si espera una respuesta, pero no necesariamente lo esperas.

Una solicitud más informal sería algo como: «Valoro sus comentarios, ¡así que hágame saber lo que piensa!»

Está bien usar esta alternativa cuando desea una respuesta lo antes posible, pero no tiene una restricción de tiempo. Le da al destinatario un poco más de empujón que «Espero tener noticias tuyas».

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