¿No recibiste lo que querías en tu último pedido? Ejemplo de correo de seguimiento a clientes

El monitoreo de la marca implica el seguimiento de todas las menciones de su empresa a través de los canales públicos en un esfuerzo por comprender mejor cómo los consumidores ven su empresa. Las empresas pueden monitorear una variedad de plataformas, incluidos canales de televisión, sitios web, revistas y redes sociales.

El equipo de marketing de una empresa generalmente lleva a cabo el monitoreo de la marca para que puedan entender cómo los consumidores responden a las campañas de marketing y utilizar diferentes técnicas de marketing basadas en el resultado de su monitoreo de marca.

El monitoreo de la marca permite a las empresas comprender cómo los consumidores perciben su marca. Aquí hay varias razones por las cuales el monitoreo de la marca es importante para las empresas:

Obtenga información sobre la conciencia de la marca. Las empresas pueden usar el monitoreo de la marca para determinar la conciencia del consumidor de su marca, nombre, logotipo y productos.

Gurearon cómo se sienten los consumidores sobre la marca. El monitoreo de la marca brinda a las empresas la oportunidad de comprender la sensación general que los consumidores tienen hacia la marca, sus productos o servicios y sus campañas de marketing.

Escuchar comentarios de los clientes. El monitoreo de la marca permite a las empresas escuchar lo que los consumidores dicen sobre la marca y responder a la retroalimentación positiva o negativa, lo que ayuda a los consumidores a sentir que están siendo escuchados.

¿Cómo redactar un correo de seguimiento a clientes?

En los negocios, hay dos tipos principales de correo electrónico: correos electrónicos comerciales, que incluyen marketing y comunicaciones de la empresa, y correos electrónicos transaccionales. Los correos electrónicos transaccionales se basan en acciones específicas (o inacción) tomadas por el cliente y más de un aviso oficial que un correo electrónico «a granel».

Uno de los correos electrónicos transaccionales más comunes que los clientes experimentarán con un negocio de suscripción es el aviso de envío, también conocido como correo electrónico de seguimiento. Este es un correo electrónico automático generado cuando se inicia el envío de su caja. (Piense en cualquier momento que haya ordenado un producto en línea. Probablemente reciba un correo electrónico con un enlace para rastrear su envío).

Al organizar el envío para su suscripción, deberá pensar en el aviso que envía. Considere lo siguiente al escribir el tuyo:

En el corazón de un aviso de envío (o correo electrónico transaccional) está la información correcta para ese cliente específico. Es crucial proporcionar información precisa en el aviso de envío, y al hacerlo, puede captar errores antes y evitar preguntas de los clientes. Esto incluye lo siguiente:

  • Nombre del cliente
  • Dirección completa del barco (incluido el nombre)
  • Enlace al número de envío o seguimiento
  • Tiempo de entrega preciso (por ejemplo, «¡Su caja llegará en 2-3 días hábiles!»)

Al redactar su correo electrónico, recuerde mantener la información anterior clara y fácil de encontrar. Un aviso de envío no debe proporcionar distracciones con un uso excesivo de color o gráficos. Incluso podría ser un correo electrónico de texto sin formato, lo que significa que solo se utilizan el texto y los hipervínculos.

¿Cómo dar seguimiento a un correo de ventas?

A continuación hay 14 plantillas para los correos electrónicos de seguimiento de ventas de mis propios archivos y que he recogido de otros sitios web. Esto significa que otros los tienen y pueden estar usándolos en sus propios seguimientos. A menos que desee arriesgarse a obstruir las bandejas de entrada de Prospects con correos electrónicos duplicados, debe usarlos como inspiración, no gospel.

Antes de enviar su primera ronda de correos electrónicos de ventas de seguimiento, tómese unos minutos para personalizar y hacer su plantilla elegida. Luego dale una revisión rápida antes de enviarlo.

Todos los correos electrónicos de ventas deben ser cortos, pero los seguimientos deben ser aún más cortos. (Sí, esto incluye sus líneas de asunto). Sin embargo, esto no significa que tenga que eliminar todas las bromas. Puede ser educado, amigable y (lo más importante) humano en un correo electrónico rápido, mientras respeta su apretada agenda, como se muestra en esta plantilla.

Me estoy acercando porque tengo varias ideas sobre cómo puedes traer más clientes potenciales y, en última instancia, cerrar más ofertas cada mes.

¿Estaría bien que me comunique la próxima semana para compartir esas ideas con usted?

El segundo ejemplo aquí ofrece una explicación relevante e inocente de por qué se acerca, al tiempo que está lanzando un cumplido fácil. Después de eso, es una victoria rápida de compartir otro contenido que podría interesar a los posibles clientes o sus seguidores. En lugar de seguir el bien de seguir este correo electrónico, intenta pivotar la conversación y proporcionar valor.

Finalmente, ese inicio de sesión es una solicitud simple que se puede responder con un sí o un no. Una fórmula simple como esta funciona porque no lleva mucho tiempo escabullirse, proporciona un valor inmediato y aparece como conversacional, en lugar de ventas. El otro beneficio es que los correos electrónicos cortos funcionan mejor en dispositivos móviles.

¿Cómo hacer un correo de seguimiento de ventas?

Un rastreador de datos de ventas es una forma simple pero efectiva de visualizar sus datos de ventas. Con un planificador de llamadas de ventas, puede ayudar a su equipo a rastrear y administrar sus actividades de divulgación y sus actuaciones. Use este planificador de llamadas de ventas digitalmente. También puede guardarlo en su tableta y usarla al estilo de pizarra completando la información con un lápiz lápiz antes de cada llamada.

HubSpot creó un rastreador de seguimiento de ventas de ventas detallado o un rastreador de CRM (gestión de relaciones con el cliente) para ayudar a su empresa a realizar un seguimiento de cómo interactúan con los clientes que compran los productos o servicios. Tendrá un lugar para conocer notas, nombres y títulos, así como soluciones propuestas que querrá presentar su próxima llamada.

Necesita esta plantilla si tiene varias relaciones con los clientes para administrar a la vez. Esta plantilla también ayuda a construir mejoras y oportunidades para la retención de clientes. Puede agregar fácilmente esta hoja de cálculo como una pestaña en un libro de trabajo más grande que rastrea las cuentas desde el cierre hasta el cierre.

En realidad, esto no es una hoja de cálculo o una plantilla, pero puede obtener paneles interactivos gratuitos para la actividad de ventas utilizando Hubspot CRM y Sales Subb. Con esta herramienta, puede rastrear su tubería utilizando diferentes métricas y administrar los datos para el pronóstico de tratos transparentes.

¿Cómo se le da seguimiento a un cliente?

El seguimiento de los clientes va más allá de simplemente realizar un seguimiento de la información de contacto de sus clientes y el historial de compras; En su lugar, le permite sumergirse más en cómo su empresa puede satisfacer mejor sus necesidades y retener sus negocios.

Echaremos un vistazo a dos tipos de metadatos: metadatos de segmentación, que analizan la demografía de sus clientes y los metadatos de uso, que describen cómo los clientes usan su producto y cómo puede optimizar su experiencia. Más sobre estos en un momento.

El seguimiento de los metadatos del cliente lo ayuda a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia de las ventas, expandir los ingresos y aumentar la retención. Estos metadatos, generalmente capturados a través de CRM o software analítico a nivel de usuario, proporcionan información importante al cliente para que pueda implementar esfuerzos de ventas y marketing en los segmentos con el mayor retorno de la inversión.

Segmentar datos que describen su base de clientes son inmensamente valiosos para mejorar sus KPI. Considere este ejemplo: después de que JMI Equity, una firma de capital de crecimiento, invirtió en Solutions Arena, una plataforma de desarrollo de productos todo en uno basada en la nube, trabajaron juntos en un ejercicio de segmentación profunda para mejorar los KPI. Después de este ejercicio, Arena Solutions utilizaron los datos para reorientar su estrategia de ventas hacia el público objetivo con el mayor retorno de la inversión.

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