Los clientes internos, incluido el marketing y el desarrollo de productos, dependen de los datos recopilados de los contactos de servicio al cliente para mejorar los productos y servicios existentes. Estos datos pueden incluir información relacionada con problemas de seguridad, problemas de producción y bajo rendimiento. Los beneficios internos del buen servicio al cliente también se extienden más allá de los productos y servicios actuales. Los buenos departamentos de servicio al cliente capitalizan las ideas que los clientes proporcionan para productos y servicios sugeridos, lo que lleva a oportunidades para nuevas innovaciones e ingresos
Asegúrese de que sus empleados sean conscientes de la misión, visión, objetivos y políticas de la empresa de la empresa. Esto les permitirá comprender lo que representa la empresa y cómo sus acciones e interacciones con los clientes afectarán a la empresa en su conjunto, dándoles la confianza para dar lo mejor que puedan para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos y objetivos.
El empoderamiento de los empleados es una calle de dos vías: sus clientes disfrutarán de los beneficios del excelente servicio al cliente, mientras que sus empleados lograrán trabajo
Los clientes proporcionan ingresos para la empresa, lo que los hace tener una participación en los productos y servicios de la compañía que brindan. Según Berens (2012), la teoría de las partes interesadas sugiere que la compañía debe considerar las necesidades del cliente. Los clientes leales proporcionan una visión crucial y relevante de lo que una empresa o empresa debe hacer para satisfacer las necesidades del cliente. Es a través de clientes leales que permiten a las empresas retener y mantener una ventaja competitiva. Por lo tanto, muy crucial para establecer una relación con los clientes, ya que pueden contribuir con sus puntos de vista y sugerencias.
¿Qué es servicio al cliente según Humberto De la Serna?
Un software CRM (gestión de relaciones con el cliente) es una herramienta utilizada para la administración de contactos que le permite recopilar, organizar, administrar y monitorear toda la información del cliente, desde una sola plataforma.
- Simplificación de procesos
- Facilidad de encontrar información
- Mayor puntualidad en la identificación de problemas y necesidades
- Mayor eficiencia en las solicitudes de clasificación al operador más especializado
El CRM luego ayuda a proporcionar un servicio al cliente más rápido y mejor, ofreciendo una vista de 360 ° del cliente y simplificando los procesos y la gestión de la información.
La extensa reorganización de nuestra cara de atención al cliente que ofrece un servicio cada vez más rápido y más oportuno nos llevó a reducir temporalmente el servicio de asistencia telefónica a operadores de forma adecuada, optimizar los procesos de reorganización y profundizar el conocimiento de todo el equipo en la especialización de la vista.
Pedimos disculpas por la incomodidad momentánea consciente del hecho de que este enfoque aparentemente impopular conducirá a una mayor eficiencia de todo el servicio al cliente en su conjunto.
Redactor, especialista en marketing y amante de la comunicación. Siempre apasionado por los libros y la escritura, me ocupo de crear contenido para la web, pero no puedo renunciar a mi primer amor: ¡papel y bolígrafo! Fuera de los viajes en la web, trato de mantenerme en forma y, sobre todo, hago mamá.
¿Qué es el servicio al cliente y qué es la experiencia del cliente?
Como se mencionó, la experiencia del cliente (CX) se refiere a todo el viaje que un cliente realiza con su negocio, lo que lo convierte en un diferenciador de marca clave y un factor importante en el éxito de un negocio. De hecho, SuperOffice informa que los clientes gastan un 140% más y permanecen leales por hasta 6 años cuando califican una empresa altamente para la experiencia del cliente.
CX involucra muchos puntos de interacción de clientes diferentes y muchos departamentos diferentes. Imagine que su empresa es un negocio minorista que se especializa en la venta de entrenadores de moda. Aquí hay un ejemplo de un simple viaje de experiencia del cliente:
- Un cliente potencial busca «Mejores entrenadores de 2022» en Google y se encuentra con una publicación de blog de su empresa titulada «Ten Trainers más modernos de 2022». Hacen clic en el enlace que se llevará a la publicación en su sitio.
- Mientras lee la publicación, un par de entrenadores en la lista realmente le llaman la atención, por lo que hacen clic en el enlace interno para llegar a la página del producto de los entrenadores.
- En esta etapa, no están seguros de si quieren comprar los entrenadores, por lo que salen de su sitio.
- Unos días después, están navegando por Facebook cuando ven un anuncio dirigido para su negocio.
- Hacen clic en el anuncio que se llevará a la página del producto de los entrenadores. Esta vez deciden hacer una compra.
- Al colocar los entrenadores en su canasta, se preguntan si se pueden comprar en azul y blanco, así como en el rojo y blanco tradicionales, por lo que inician un chat en vivo usando el widget de chat en la página web para pedirle a un agente de servicio al cliente.
- Después de charlar y comprender la consulta del cliente, el agente intensifica el chat en vivo con una interacción de video chat para mostrar al cliente a los entrenadores en diferentes colores.
- El cliente está satisfecho con la información adicional y agradece al agente, por lo que el agente finaliza la interacción.
- Después de ver a los entrenadores en diferentes colores, el cliente opta por la versión azul y blanca. Editan su canasta en consecuencia y completan su compra.
- Unos días después, los entrenadores son entregados. El cliente está muy contento con el producto y su experiencia con su marca, por lo que continúan comprando entrenadores y acompañando accesorios de usted en el futuro.
En este ejemplo, el cliente tenía múltiples puntos de contacto con el negocio (blog y sitio web, redes sociales, chat en vivo, video chat), y encontró el trabajo de diferentes departamentos (marketing, servicio al cliente, ventas) para completar el viaje de sus clientes. Cada paso del viaje constituía la experiencia general del cliente.
La clave para crear una buena experiencia del cliente es asegurarse de que todos los diferentes puntos de interacción del cliente estén vinculados. Permitiendo a los clientes saltar entre puntos de contacto, p. Desde las redes sociales hasta su sitio web hasta el chat en vivo, como parte de una experiencia omnicanal del cliente es vital.
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