El marketing en Internet no se realiza desde dentro de un vacío, muy parecido a cualquier otra cosa en la vida y los negocios. La optimización para la conversión se convierte en un punto focal que distrae a las empresas de comprender a sus clientes. En lugar de nutrir la experiencia del usuario, descuidan conocer a sus clientes.
El compromiso funciona más profundo de lo que sabe, y conocer al cliente cómo y por qué le ayuda a crear un mejor producto, un conjunto de servicios y experiencia en el usuario. Te mantienes competitivo y cultivas y cultivas clientes leales que confían en tus conocimientos porque conoces los entresijos de sus cómo y por qué. Aquí hay 10 principios clave para comprender verdaderamente a sus clientes.
- La empatía se suma a los datos demográficos
La demografía no define completamente a su audiencia: los humanos son complicados, por decir lo menos. Desarrolle y exprese empatía por su público objetivo. Camina una milla en sus zapatos durante cada interacción y paso, pero ve más allá.
¿Qué llevó al cliente a este momento en el tiempo? ¿Qué los mantiene despiertos? ¿Qué frustraciones y alegrías sienten? ¿Cuál es su historia y por qué te importa? Sepa eso y su contenido se involucrará en niveles más altos.
- La empatía se suma a los datos demográficos
En una escala de uno a 10, ¿qué es probable que use una encuesta para mejorar su producto y relación con sus clientes más allá de un nivel de superficie? Debe reacicarse cuando se trata de solicitar comentarios de sus clientes.
¿Cómo mostrar comprensión hacia el cliente?
En mi artículo anterior, elaboré las cosas a considerar al tratar de entender a su cliente. En este artículo, profundizo en el «cómo».
Comprender a su cliente funciona más profundo de lo que puede imaginar; Y le brinda la influencia que necesita para crear una mejor experiencia del cliente. «¡Pero Vanessa, los clientes son difíciles de entender!» Lo sé. Puede ser toda una tarea, pero una vez dominado, realmente la disfrutarías. Vamos a profundizar en cómo entender a su cliente ahora, ¿de acuerdo?
Construya una relación con su cliente. Cada acuerdo de venta, negociación y negocio en realidad va más allá de la transacción. Para ser honesto, está más centrado en el humano que se centra en la transacción. Para comprender a su cliente, debe construir una relación con ellos que trasciende solo «negocios». Lo que esto hace es la oportunidad de conocerlos mejor. Encontrará que cada conversación fuera de las paredes del «negocio» será matizada con información sobre ellos, lo que los impulsa, lo que les gusta y lo que no les gusta. Saber estas cosas te ayuda a entenderlas mejor.
“Pero Vanessa, no me enfrento directamente al cliente; ¡Manejo las redes sociales! «
Para el que no necesariamente tiene una interacción cara a cara con el cliente o el consumidor, la participación del consumidor es la oportunidad. Se ejecuta en el mismo principio que la construcción de relaciones. Tomar la conversación en las redes sociales más allá de los comentarios en sus publicaciones e historias, le permite ingresar al mundo de sus clientes. Te ayuda a identificar sus patrones; y los patrones son una excelente fuente de información sobre el comportamiento del consumidor. Comprometerse con ellos le permite saber qué idioma usan y cómo le responden. Recuerde asumir aún más el compromiso pasando más tiempo en línea con ellos. ¿Cómo? Visite sus páginas de redes sociales; ¿Qué publicaciones les gustan? ¿Qué publicaciones comparten? Afuera interactuando con sus publicaciones, ¿qué cosas les gustan?
¿Qué hacer para mostrar comprensión al cliente?
Hay muchas fuentes diferentes para nuevas oportunidades de negocios, pero según Raffi Amit, profesor de administración de la Escuela Wharton, quizás las ideas más prometedoras provienen de comprender completamente las necesidades de los clientes.
«Eso es algo que debemos hacer continuamente, para comprender lo que los clientes quieren, dónde lo desean, cómo desean un producto o servicio suministrado, cuándo lo desean y a qué precio», dijo Amit.
Otro paso clave es evaluar su competencia comercial y realizar un análisis exhaustivo de la competencia. Obtener una comprensión más objetiva e integral de sus clientes y competidores puede brindarle información valiosa sobre posibles vías para mayores ingresos y crecimiento.
Aquí hay seis consejos para ayudarlo a conocer a sus clientes y a sus competidores en los negocios más profundamente.
Realizar encuestas de bricolaje o bucear en datos web puede parecer un paso natural, pero debe ir más allá de eso para comprender la imagen completa.
Examinar a sus clientes o analizar datos solo desde su propio sitio web podría resultar en un conjunto de información de calidad inferior a su disponible. Las encuestas pueden ser respondidas por la más receptiva o positiva de sus clientes. El análisis del sitio web muestra la actividad del cliente, pero extrañan a los clientes potenciales y sus necesidades.
El uso de la investigación de mercado para analizar al cliente en múltiples niveles lo ayudará a evaluar la demanda de un producto/servicio, y si la expansión a un nuevo mercado potencial vale la pena para su empresa.
¿Qué es la comprension al cliente?
Como saben, el objetivo principal de cualquier empresa es la venta de sus productos / servicios al mayor número de personas. De ahí la importancia de implementar una estrategia que permita no solo encontrar clientes, sino también transformar los clientes potenciales en clientes leales. Por lo tanto, su empresa debe tener toda la información necesaria que le permita comprender el perfil de los clientes. Debe poder recopilar y organizar la información del cliente.
En un contexto económico extremadamente complicado y marcado por las repercusiones de la crisis de salud vinculada a la CovVI-19, es necesario establecer una estrategia comercial y de prospección para aumentar la lealtad y, por lo tanto, quitar su facturación. Esta estrategia debe centrarse en la comprensión y la satisfacción del cliente. Este se llama enfoque «centrado en el cliente».
¡Esta es la pregunta principal de que muchos profesionales surgen! Conocer bien a sus clientes es esencial para anticipar sus necesidades, garantizar su satisfacción y satisfacer sus necesidades. Comprender los perfiles de sus clientes es el enfoque que le permite establecer buenas acciones de marketing.
Al llevar a cabo un estudio sociodemográfico, tendrá una idea precisa de sexo, edad promedio, lugar de residencia, situación profesional y el estado matrimonial de sus clientes. Aunque dicho estudio requiere capacidad para recopilar y organizar información, es esencial tener éxito ya que está en el corazón de la estrategia de conquista comercial.
La recopilación de información requiere el funcionamiento de muchos canales (directorios, sitios web, redes sociales, campañas de correo electrónico de marketing, etc.). Al recopilar permanentemente información sobre las personas que lo siguen, podrá tener una idea precisa y real, por lo tanto, sobre sus expectativas/necesidades para establecer un proceso de gestión de relaciones 100 % personalizado.
¿Cómo podemos conocer las necesidades del cliente?
Como vendedor digital, comprender el negocio de su cliente es fundamental para garantizar el éxito de sus campañas. Sin embargo, puede ser un proceso aparentemente lento y laborioso comprender la profundidad y amplitud de los negocios de su cliente, y así lo hace a menudo se escatima o se pasa por alto. Sin embargo, este no debería ser el caso, y esta guía de 6 pasos a continuación puede ayudar a facilitar las cosas.
Tenga en cuenta que cada uno de los pasos a continuación es esencial y no debe considerarse individualmente. En este caso, el todo es realmente mayor que la suma de sus partes.
Investigue el negocio de su cliente. Esto implicará leer tantos artículos relevantes relacionados con el negocio de su cliente como sea posible, desde Wikipedia hasta comunicados de noticias. Debe buscar comprender en qué industria se encuentra su cliente y cómo se han posicionado. Además, asegúrese de obtener una comprensión general de la industria: ¿cuáles son las tendencias de productos o servicios? ¿Está creciendo o reduciendo la industria?
Los foros y las comunidades en línea, incluso las redes sociales, son excelentes plataformas para realizar investigaciones donde puede comprender el sentimiento general de la marca tanto de expertos de la industria como de clientes cotidianos.
Hable con su cliente y compare sus hallazgos con su posicionamiento de marca establecido. También puede configurar las alertas de Google para recopilar información en tiempo real sobre la industria y la marca de su cliente.
¿Cómo conocer necesidades del cliente?
La investigación y el análisis honesto de los clientes es lo que cualquier negocio necesita para competir en el mercado actual. Es vital tratar de comprender la variedad de opciones de su mercado objetivo. Si camina una milla en el lugar de su cliente, sabrá lo que necesita y quiere.
La investigación detallada sobre los clientes de una tienda permite que un negocio comprenda qué enfoques funcionan mejor. Por ejemplo, si su mercado objetivo está compuesto por personas mayores, eso requeriría un enfoque de marketing diferente, diferentes productos y diferentes servicios de los que un preadolescente desearía.
Sin embargo, existen muchas similitudes entre los diversos datos demográficos clave en su mercado objetivo. Identificadores objetivo como la profesión y el nivel profesional de ingresos; donde viven; cualquier pasatiempo o actividades recreativas; y la edad, así como el género y la orientación, todos informan un negocio sobre qué características se comparten y a qué características deben atraer los especialistas en marketing.
Algunos clientes prefieren hacer su investigación en línea y luego compran en línea también. Otros investigarán y elegirán sus productos, pero preferirán comprarlos en tiendas de ladrillo y mortero. Aún así, otros quieren comprar el camino anticuado y hacer todo en la tienda. Esto también es cuando existe el potencial de establecer cómo compran, en cuanto a si se trata de una compra impulsiva e impulsiva de un impulso o una decisión de compra que ha resultado de una decisión medida y cautelosa. Estudiar estos patrones permitirá a las empresas saber cómo colocar sus tiendas, tanto en tiendas virtuales como de ladrillo.
Identificar qué tipos de clientes componen su mercado objetivo y luego establecer cómo compran, le informará por qué los clientes compran los productos que compran. La motivación de un cliente para comprar ciertos productos se basa en varios factores posibles: ¿los clientes favorecen las marcas particulares sobre las contrapartes genéricas? ¿Vigen su dinero con mucho, con mucho cuidado? ¿Eligen decisiones basadas en necesidades impulsivas o emocionales, como comprar para mantenerse al día con las últimas tendencias y modas?
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