Metodo Analogico: sus caracteristicas y ventajas

Recientemente, he pasado mucho tiempo discutiendo por qué los modelos analógicos no tienen el respeto que se merecen y por qué realmente me gustan.

Esto ha hecho una conversación atractiva en lugares como la Conferencia de Conexiones de Investigación de ICSC, menos en la cena de Navidad.

Me gustaría guiarte a través de mi pensamiento sobre por qué me gustan los modelos analógicos y espero que obtengan alguna discusión sobre los pros y los contras de los modelos analógicos.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, los modelos analógicos utilizan el área comercial y las características del mercado de un sitio determinado para compararse con sus tiendas existentes y encontrar las tiendas que más coinciden con el sitio en cuestión. La salida del modelo analógico es una lista de sus tiendas existentes que se parece más al sitio en cuestión junto con una puntuación de cuán de cerca coinciden. Esto puede proporcionar una visión útil de la viabilidad del sitio.

En modelos analógicos, es crucial que las características demográficas y del mercado que se combinen sean indicativas de algo importante para la viabilidad de la tienda. Esto suele ser ventas. Un analista o estadístico determina qué factores son más relevantes para impulsar las ventas y las usan para que coincidan con la ubicación potencial de la tienda con las tiendas existentes. Los puntajes de coincidencias se asignan para indicar qué tan estrechamente coincide con el almacén del sitio.

Antes de profundizar en lo que me gusta de los modelos analógicos, primero me gustaría mirar lo que a la gente no le gusta de ellos. Normalmente escucho tres argumentos en contra de ellos.

  • No proporcionan directamente un pronóstico de ventas

¿Qué es el método analógico y sus características?

Las señales de los sensores que miden factores naturales que rodean como la temperatura, la presión y la velocidad de flujo a menudo son señales analógicas, y la mayoría de los actuadores de control se mueven de acuerdo con las señales analógicas. Por otro lado, solo las señales digitales pueden ser manejadas por computadoras. Por esta razón, para ingresar una señal de un sensor que usa una computadora, o para emitir una señal a un actuador, es necesario tener un dispositivo que pueda cerrar la señal analógica y la señal digital manejada por la computadora. Ese puente se llama interfaz de E/S analógica.

Este dispositivo es responsable de convertir señales analógicas de dispositivos externos a señales digitales que una computadora pueda procesar.

Este dispositivo convierte los datos digitales de una computadora en una señal analógica antes de emitir esa señal a un dispositivo externo.

Los dispositivos de E/S analógicos son dispositivos con una función de conversión A/D y una función de conversión D/A.

Al ingresar una cantidad analógica externa en una computadora, para mostrar la cantidad correctamente digitalmente, se necesita un número infinito de dígitos para la cantidad digital correspondiente. Esto no es posible con una computadora capaz de manejar solo un número limitado de dígitos, incluso desde el punto de vista de la tecnología de circuito que constituye el convertidor.

La forma más efectiva de resolver este problema es mantener el número de dígitos dentro del rango aceptable redondeando o usando el piso o el techo. En otras palabras, esto significa reemplazar una cantidad dentro de un cierto rango con un valor representativo. Esto se conoce como cuantización.

¿Qué es la investigacion analógica?

A primera vista, la investigación analógica es una palabra terrible. Suena como una televisión analógica y un poco fuera de fecha. Pero ese no es el caso, por el contrario. Para comprender qué significa el término «investigación analógica», tenemos que preguntarnos qué implica la palabra análogo. En la antigua griega «analogia» significa similitud o limitación y con esta traducción tenemos el núcleo del secreto. Aquellos que realizan investigaciones analógicas en el contexto de Marte, buscan similitudes entre la Tierra y el Planeta Rojo.

Cráter Haughton en Devon Island, Canadá. Sitio analógico de Marte y Lunar

El principio básico es el siguiente: algún día, cuando los humanos se enfrentarán a Marte, muchas incertidumbres y eventualidades deben aclararse. Tenemos que saber lo que estamos haciendo, por lo que es posible en un esfuerzo como este. Sorprendentemente, muchas cosas que están conectadas con el sueño de un viaje a Marte se pueden probar en la tierra. Y eso es lo que estamos haciendo, para aspectos particulares, en lugares que se asemejan a Marte, un sitio analógico de Marte.

No es difícil adivinar qué debería proporcionar un lugar como este. Lo más probable es que mucha gente piense en la arena roja, un desierto como el paisaje y la ausencia de cualquier vegetación y vida (aunque eso es casi imposible en la tierra). Un área que solo se asemeja a Marte visualmente solo cubre parte de los requisitos analógicos, sobre todo los aspectos psicológicos (uno se siente como en Marte, porque parece Marte!). Sin embargo, hay muchos lugares que cuentan con otras características de Marte: formaciones geológicamente interesantes, fuertes variaciones de temperatura, lejanía y aridez extrema (por ejemplo, en los valles secos de la Antártica Occidental). Incluso en el aire en la Tierra se puede sentir en Marte: los globos estratosféricos del Foro Espacial Austriaco con el nombre del modelo de producción «passepartout» aventura en alturas de más de 30,000 metros, donde dominan Marte como las condiciones atmosféricas: una presión de aire muy baja y frío extremo.

¿Qué es un modelo analógico y escribe 2 ejemplos?

En los modelos analógicos, los elementos eléctricos o mecánicos análogos se utilizan para representar procesos biológicos específicos (análogo como se usa aquí se refiere a la analogía realizada entre el proceso de vida y el elemento y tiene un significado diferente al de la señal analógica).

Los modelos analógicos representan el proceso fisiológico utilizando elementos que son, hasta cierto punto, análogos a los del proceso real. Los buenos modelos analógicos pueden representar el sistema en un nivel más bajo y, con mayor detalle, que los modelos de sistemas, pero no todos los modelos analógicos ofrecen dicho detalle. Los modelos analógicos proporcionan una mejor representación de las características secundarias, como el uso de energía, que generalmente es similar entre los elementos analógicos y los componentes reales que representan. Sin embargo, en los modelos analógicos, la interacción entre componentes puede no ser obvia a partir de la inspección del modelo.

Los modelos del sistema enfatizan la interacción de los componentes, particularmente con respecto al flujo de información, y muestran claramente la organización general. Por ejemplo, en el modelo del sistema de vergencia de la Figura 5.2, el hecho de que la respuesta ocular también influye en el controlador neural se muestra explícitamente mediante una vía de retroalimentación. Esto puede ser de gran beneficio para aclarar la estructura de control de un sistema complejo. Quizás la ventaja más significativa del enfoque de sistemas es lo que no representa: permite que los comportamientos de los procesadores biológicos se describan cuantitativamente sin requerir que el modelador conozca los detalles del mecanismo fisiológico subyacente.

En modelos analógicos, los elementos eléctricos o mecánicos individuales representan una función biológica. Por ejemplo, un modelo de músculo analógico podría usar resortes y elementos de fricción para representar los elementos elásticos y viscosos de un músculo. Los elementos mecánicos tienen las mismas ecuaciones diferenciales definidas que las propiedades mecánicas biológicas que representan. Cuando se utilizan elementos mecánicos para representar la mecánica biológica, las fuerzas y las velocidades del modelo representan fuerzas y velocidades biológicas.

¿Qué características tiene el razonamiento analógico?

El razonamiento analógico es un tipo de razonamiento que se basa en encontrar un sistema relacional común entre dos situaciones, ejemplos o dominios. Cuando se puede encontrar un sistema tan común, lo que se sabe sobre una situación se puede usar para inferir información nueva sobre la otra. La intuición básica detrás del razonamiento analógico es que cuando hay similitudes sustanciales entre situaciones, es probable que haya más similitudes. Este artículo describe los procesos involucrados en el razonamiento analógico, revisa la investigación seminal y los desarrollos recientes en el campo, y propone nuevas vías de investigación.

El razonamiento analógico es un aspecto fundamental de la cognición humana: las personas, incluso los niños pequeños, se involucran espontáneamente en un razonamiento analógico para dar sentido a situaciones desconocidas. Sin embargo, las personas a menudo no usan analogías productivamente, cuando las analogías son generadas por alguien que no sea ellos mismos (por ejemplo, un maestro). En este capítulo discutiré los desafíos del uso de analogías en la instrucción de matemáticas, utilizando como ejemplo la analogía «Los números son puntos en la línea». Esta analogía es el producto de una comparación a largo plazo entre los números y la línea euclidiana, y subyace a una representación común de los números, a saber, la línea numérica. Basándose en evidencia empírica, ilustraré las posibilidades de esta analogía junto con los desafíos que presenta para los estudiantes. Finalmente, discutiré las condiciones bajo las cuales el uso de analogías puede ser fructífera en la instrucción de matemáticas, elaborando las características de las intervenciones exitosas, particularmente en la estrategia de enseñanza de «analogías de puente».

La teoría de razonamiento analógico proporciona una base para el diseño mejorado por metáforas de representaciones multisensoriales. Los analogistas han establecido que las personas aprenden al mapear la estructura relacional de un dominio a otro (Gentner, 1983; Gentner y Markman, 1997; Holyoak, Gentner y Kokinov, 2001). La Figura 6.2 muestra el enfoque CyGames (Reese, 2007, 2009) a la aplicación de la teoría de razonamiento analógico de la ciencia cognitiva en el diseño de los sistemas de instrucción de juegos digitales. El modelo comienza con el rectángulo a la izquierda que representa la estructura relacional del mundo real para algún dominio de conocimiento dirigido. Los óvalos significan objetos (por ejemplo, personas, lugares, eventos, cosas) y los arcos direccionales representan las relaciones que conectan los objetos. Cuando las personas se encuentran con dominios nuevos, desconocidos o abstractos, las personas hacen inferencias (aprenden) mapeando la estructura relacional del dominio conocido (izquierda) al dominio desconocido (el rectángulo de la mano derecha). Las estructuras de objetivos inmediatas y pragmáticas dan forma a las características de esos mapeos (Gentner y Holyoak, 1997; Holyoak, 1985, 2012; Holyoak y Thagard, 1989; Spellman y Holyoak, 1996).

Figura 6.2. El enfoque de Cygames para la aplicación de la teoría de razonamiento analógico de la ciencia cognitiva al diseño de sistemas de juegos digitales instructivos.

¿Cuáles son las características del razonamiento?

Razonamiento deductivo, inductivo y abductivo. El razonamiento es el proceso de utilizar el conocimiento existente para sacar conclusiones, hacer predicciones o construir explicaciones. Tres métodos de razonamiento son los enfoques deductivos, inductivos y abductivos.

Una falacia es el uso de razonamiento inválido o defectuoso, o «movimientos incorrectos» en la construcción de un argumento. Un argumento falaz puede ser engañoso al parecer mejor de lo que realmente es. Los argumentos que contienen falacias informales pueden ser formalmente válidas, pero aún falaces.

  • Apelar a la gente (argumento ad populum) df.: Concluyendo que P por los motivos que muchas personas creen p.
  • ad hominem (apelación al hombre) df.: concluyendo que no P con el argumento de que alguien con un mal personaje o que estaba.
  • Pidiendo la pregunta (petitio principal)
  • Pendiente resbaladiza.
  • La falacia naturalista.

Razonamiento inductivo: la mayoría de nuestras tormentas de nieve provienen del norte. Está empezando a nevar. Esta tormenta de nieve debe venir del norte. Razonamiento deductivo: todas nuestras tormentas de nieve provienen del norte.

El razonamiento deductivo se refiere a usar una o más declaraciones para llegar a una conclusión lógica. Al tiempo que también tiene la conclusión en la misma dirección que los condicionales al vincular las premisas con la conclusión. Dicho esto, la opción que es un ejemplo de esto sería «Las ciudades están pobladas.

El razonamiento inductivo sigue un flujo de razonamiento específico a general y deductivo fluye de general a específico. Puede usar un razonamiento inductivo al intentar comprender cómo funciona algo observando patrones.

¿Qué es el razonamiento analógico ejemplos?

Los argumentos de la analogía pueden ser atacados por el uso de la disanalogía, la contraanalogía y señalando las consecuencias no deseadas de una analogía. [1] Para comprender cómo se podría analizar un argumento de la analogía, considere el argumento teleológico y las críticas de este argumento presentada por el filósofo David Hume.

Según el razonamiento analógico en el argumento teleológico, sería ridículo suponer que un objeto complejo como un reloj surgió a través de algún proceso aleatorio. Dado que no tenemos ningún problema para inferir que tales objetos deben haber tenido un diseñador inteligente que lo creó para algún propósito, debemos sacar la misma conclusión para otro objeto complejo y aparentemente diseñado: el universo. [1]

Hume argumentó que el universo y un reloj tienen muchas diferencias relevantes; Por ejemplo, el universo a menudo es muy desordenado y aleatorio. Esta es la estrategia de «disanalogía»: al igual que la cantidad y variedad de similitudes relevantes entre dos objetos fortalece una conclusión analógica, también lo hacen la cantidad y variedad de diferencias relevantes lo debilitan. [1] Creando una «contraanalogía», Hume argumentó que algunos objetos naturales parecen tener orden y complejidad, por ejemplo, los copos de nieve, pero no son el resultado de una dirección inteligente. [1] Pero luego, así como el orden y la complejidad del copo de nieve en sí mismo podrían no tener dirección, las causas del orden y la complejidad podrían. Entonces, este sería un ejemplo de desagradable al mendigando la pregunta. Finalmente, Hume proporciona muchas posibles «consecuencias involuntarias» del argumento; Por ejemplo, dado que los objetos como los relojes son a menudo el resultado del trabajo de grupos de individuos, el razonamiento empleado por el argumento teleológico parece prestar apoyo al politeísmo. [1]

Un argumento de la analogía se debilita si es inadecuado en cualquiera de los aspectos anteriores. El término «falsa analogía» proviene del filósofo John Stuart Mill, quien fue uno de los primeros individuos en participar en un examen detallado del razonamiento analógico. [2] Uno de los ejemplos de Mill implicó una inferencia de que alguna persona es perezosa por la observación de que su hermano es perezoso. Según Mill, compartir padres no es tan relevante para la propiedad de la pereza (aunque esto en particular es un ejemplo de una generalización defectuosa en lugar de una analogía falsa). [2]

¿Qué son los métodos analógicos?

Una señal analógica varía en el tiempo y generalmente se une a un rango (por ejemplo, +12V a -12V), pero hay un número infinito de valores dentro de ese rango continuo. Una señal analógica utiliza una propiedad dada del medio para transmitir la información de la señal, como la electricidad que se mueve a través de un cable. En una señal eléctrica, el voltaje, la corriente o la frecuencia de la señal pueden variar para representar la información. Las señales analógicas a menudo son respuestas calculadas a los cambios en la luz, el sonido, la temperatura, la posición, la presión u otros fenómenos físicos.

Cuando se traza en un gráfico de voltaje frente a tiempo, una señal analógica debe producir una curva suave y continua. No debe haber ningún cambio de valor discreto (ver Figura 1).

Una señal digital es una señal que representa los datos como una secuencia de valores discretos. Una señal digital solo puede tomar un valor de un conjunto finito de valores posibles en un momento dado. Con señales digitales, la cantidad física que representa la información puede ser muchas cosas:

  • Corriente eléctrica variable o voltaje
  • Fase o polarización de un campo electromagnético
  • Presión acústica
  • La magnetización de un medio de almacenamiento magnético

Las señales digitales se utilizan en todos los electrónicos digitales, incluidos los equipos informáticos y los dispositivos de transmisión de datos. Cuando se traza en un gráfico de voltaje versus tiempo, las señales digitales son uno de los dos valores, y generalmente están entre 0V y VCC (generalmente 1.8V, 3.3V o 5V) (ver Figura 2).

La mayoría de los componentes electrónicos fundamentales (resistencias, condensadores, inductores, diodos, transistores y amplificadores operativos (AMP OP)) son componentes inherentemente analógicos. Los circuitos construidos con una combinación de estos componentes son circuitos analógicos (ver Figura 3).

¿Qué es el método analógico y comparativo?

Propósito: Comparar el aspecto de la precisión de la reproducción en los métodos estudiados de determinación de la (cr) de las mandíbulas utilizando los métodos de investigación digital. Los métodos utilizados fueron la manipulación bilateral por P.E. Dawson, desprogramador frontal, medidor de hoja y dispositivo intraoral para la grabación del ángulo del arco gótico. Métodos: para determinar la precisión de reproducción de la relación céntrica de las mandíbulas, examinamos a 5 pacientes con dentición intacta en una clínica de odontología protésica (primera clase en el sistema de Angle). Para cada método, un operador llevó a cabo 20 registros de la relación céntrica de la mandíbula. Los descansos entre definiciones fueron 30 minutos. Se llevaron a cabo un total de 400 operaciones de grabación CR (400 registros de CR). Para estudiar la reproducibilidad de los métodos de determinación de CR, 200 posiciones de mandíbula registrada se analizaron mediante un método análogo a digital (un macro kit Canon 650D, la macro de 60 mm es USM F2.8, Canon Macro Ring MR-14 EX y el programa de computadora Adobe Photoshop) para evaluar el primer contacto oclusal obtenido en el CR de Jaws, mientras que los otros 200 se analizaron mediante un método digital (el programa de computadora Avantis para el modelado 3D, Prime como un escáner 3D de laboratorio (DOF (DOF ), y tríos como un escáner intraoral (3shape)) para evaluar la posición espacial de la mandíbula en la CR. El análisis estadístico se llevó a cabo utilizando Statistica-10. En todos los procedimientos de análisis estadístico, se suponía que el nivel de significación crítica P era 0.05. Resultados: En el estudio de los datos por medio del programa de computadora Avanti 3D, la reproducibilidad de la posición de la mandíbula en el CR alcanzó 0.119 ± 0.012 mm para el desprogramador frontal, 0.225 ± 0.028, P ≤ 0.05 para la manipulación bilateral por Dawson P.E., 0.207 ± 0.02, P ≤ 0.05 para el medidor de hoja y 0.120 ± 0,013, P ≤ 0.05 usando un dispositivo intraoral para registrar el ángulo del arco gótico. El método analógico a digital mostró una tendencia idéntica a la reproducción de la posición de la mandíbula. Conclusiones: El análisis digital que realizamos utilizando el programa Avantis 3D mostró, con alta confianza, que se alcanzó la máxima reproducibilidad de la posición de CR utilizando nuestro propio Diseño de Diseño Frontal y el dispositivo para registrar el ángulo del arco gótico.

Palabras clave:
TMJ; relación céntrica; Odontología digital.

Figura 1

Análisis de la desviación del contacto oclusal en Adobe Photoshop.

Figura 2

¿Qué es el método analogía?

Una analogía es un método que utiliza un analógico (es decir, un objeto ideal o material que refleja adecuadamente el proceso u objeto que se está estudiando); La conclusión sobre la presencia de una característica en el objeto bajo investigación con dicho método se realiza sobre la base de la similitud existente en otros caracteres.

La analogía es un método que no tiene mucho poder demostrativo. La similitud a partir de la cual se produce la prueba puede ser accidental, y en el caso del análisis selectivo de las características, las características esenciales pueden ser reemplazadas por las no esenciales. Es por eso que la analogía debe referirse como un método probabilístico: «Las conclusiones por analogía no son confiables, sino solo en cierta medida probable. Confían en las conexiones necesarias en la vida real y la relación entre los signos de fenómenos. Al mismo tiempo. Tiempo, el grado de probabilidad de retiro por analogía es mayor, cuanto más se cubran las características similares y cuanto más significativas se comparan estas características en los elementos. Si las características similares en los fenómenos comparados son aleatorios, la analogía puede producirse ser falso. Debido a su naturaleza probabilística, las conclusiones por analogía deben estar respaldadas por los resultados obtenidos por otros métodos y probadas a fondo en la práctica «.

También se puede determinar una analogía a través del modelado (aunque el enfoque opuesto a menudo se usa); En este caso, la analogía debe llamarse «transferencia de información» del prototipo al modelo y de regreso.

¿Qué es el método analógico en derecho?

El método analógico se basa en el aprendizaje por analogías y metáforas, que se consideran el arma más poderosa para conocer la nueva.

No propone nuevos modelos teóricos, sino consideraciones sobre lo que vivimos y tocamos.

Para Camillo Bortolato, cada niño cuando llega a la escuela tiene una montaña para escalar e incluso sin las herramientas para llegar a la cumbre, se deja emocionado e involucrado por lo nuevo, sin la presunción de control.

Esta montaña tiene un aspecto diferente para el maestro que espera altamente impaciente. Detrás de él, de hecho, hay un templo del cual salen varios caminos, que se dirigen con una gran serie de obligaciones, ejercicios o manifestaciones.

La tarea del maestro es salir de la montaña y encontrar la inocencia de los niños con los que se ven las cosas por primera vez, sin acortar su camino.

«El camino de un niño en un minuto es el camino de la humanidad en miles de años».

Algunos académicos (Butterworth, Dahaen) afirman que el niño nace con una inclinación natural por números y cantidades, que deben desarrollarse a través del conocimiento y el reconocimiento de los mismos, antes de los números.

Refiriéndose a la metáfora de la montaña, referida en la diapositiva anterior, es necesario trabajar sobre la base de 3 niveles:

  • El mundo de las cosas = área semántica

Realidad como parece a nuestros ojos. Es el campo de las estrategias intuitivas. Se trata del «significado» representado por los elementos de la cantidad que se encuentran en el camino. Cada símbolo utilizado se define como » Dot » (Ball), ese es el punto de cantidad.

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