Para un PDE de primer orden (ecuación diferencial parcial), el método de características descubre curvas (llamadas curvas características o características justas) a lo largo de las cuales el PDE se convierte en una ecuación diferencial ordinaria (ODE). [1] Una vez que se encuentra la oda, se puede resolver a lo largo de las curvas características y transformarse en una solución para el PDE original.
En aras de la simplicidad, limitamos nuestra atención al caso de una función de dos variables independientes x e y por el momento. Considere una PDE cuasilínea del formulario
es tangente a la superficie z = z (x, y) en cada punto, ya que el producto DOT de este campo vectorial con el vector normal anterior es cero. En otras palabras, el gráfico de la solución debe ser una unión de curvas integrales de este campo vectorial. Estas curvas integrales se denominan curvas características de la ecuación diferencial parcial original y son dadas por las ecuaciones Lagrange -Charpit [3]
Para que este PDE sea lineal, los coeficientes ai pueden ser funciones de las variables espaciales solamente e independientes de u. Para que sea cuasilínea, [4] AI también puede depender del valor de la función, pero no de ningún derivado. La distinción entre estos dos casos no es esencial para la discusión aquí.
Para una PDE lineal o cuasilínea, las curvas características se dan paramétricamente por
No podemos concluir que lo anterior es 0 como nos gustaría, ya que el PDE solo nos garantiza que esta relación está satisfecha para
u (x) { displaystyle u ( mathbf {x})}, a (x, u) ⋅∇u (x) = c (x, u) { displayStyle mathbf {a} ( mathbf {x} , u) cdot nabla u ( mathbf {x}) = c ( mathbf {x}, u)},
y aún no sabemos que u (s) = u (x (s)) { displaystyle u (s) = u ( mathbf {x} (s))}.
¿Cuáles son las características del método de investigación?
Está claro que la investigación es un proceso de recopilación, análisis e interpretación de información para responder preguntas. Sin embargo, para ser considerado la investigación, el proceso debe tener ciertas características: debe controlarse en la medida de lo posible, estricto, sistemático, válido y verificable, empírico y crítico.
Queremos examinar brevemente estas características para comprender lo que significan:
- Controlado: en la vida real hay muchos factores que influyen en un resultado. Un evento determinado rara vez es el resultado de una relación uno a uno. Algunas relaciones son más complejas que otras. La mayoría de los resultados son una consecuencia de la interacción de una variedad de relaciones y factores que se influyen entre sí. Al examinar las relaciones de causa-efecto, es importante conectar los efectos con las causas y viceversa. En la investigación de la causalidad, el establecimiento de esta conexión es de importancia fundamental; En la práctica, especialmente en las ciencias sociales, es extremadamente difícil, y a menudo imposible, establecer esta conexión. El concepto de control significa que al examinar la causalidad entre dos variables, el estudio está diseñado de tal manera que los efectos de otros factores que influyen en la relación son lo más bajos posible. Esto es en gran medida posible en las ciencias naturales porque la mayoría de los trabajos de investigación se llevan a cabo en un laboratorio. Sin embargo, esto es extremadamente difícil en las ciencias sociales, ya que la investigación se relaciona con las preguntas que tienen que ver con las personas que viven en la sociedad, donde tales controles son imposibles. Como no puede controlar los factores externos en las ciencias sociales, intenta cuantificar sus efectos.
- Strictly: debe asegurarse de que los procedimientos utilizados para responder las preguntas sean relevantes, apropiados y justificados. Aquí, también, existen claras diferencias entre las ciencias naturales y sociales, así como dentro de las ciencias sociales, en lo que respecta a la estricta.
- Sistemático: esto significa que siguen los procedimientos para la implementación de una determinada secuencia lógica. Los diferentes pasos no pueden tener lugar arbitrariamente, algunos procedimientos tienen que seguir otros.
- Válido y verificable: este concepto implica que las conclusiones que extrae sobre la base de sus datos son correctas y pueden ser verificadas por usted y otros.
- Empírico: esto significa que todas las conclusiones que extraen se basan en evidencia sólida basada en información de experiencias u observaciones reales.
- Crítico: la revisión crítica de los métodos y métodos utilizados es crucial para la seguridad e inofensiva de un proceso de investigación. El proceso elegido y los métodos utilizados deben resistir una revisión crítica.
Para que un proceso se describiera como investigación, debe tener todas las características de la investigación.
¿Cuáles son las características del método científico?
De ninguna manera, no puede trabajar de ninguna manera, debe seguir ciertos métodos y técnicas: desde la literatura y la investigación de origen hasta la presentación y escrito de los hallazgos, es un procedimiento regulado y aprendido en el que el conocimiento se desarrolla metódica y verificable.
Trabajar científicamente significa trabajar sistemáticamente. Por lo tanto, no escribe simplemente lo que solo está pensando en un cierto tema auto -elegido o dado, sino que persigue una o más preguntas o hipótesis claras que están al comienzo del trabajo. El examen del tema está estructurado, porque la estructura clara de su trabajo permite que su argumento haga que su argumento sea comprensible y, por lo tanto, capaz de discusión o criticada. Por lo tanto, un texto científico debe combinar los requisitos para la inteligibilidad con el deseo de verificación. Por lo tanto, informe a sus lectores al comienzo del texto sobre el procedimiento metodológico, la intención y el diseño del texto.
El trabajo científico significa justificar los argumentos de manera objetiva y fundamental. Por lo tanto, debe hacer declaraciones y juicios basados en criterios comprensibles y verificables. Debe consultar hechos que son intersecciones comprensibles. Algunos hablan de ‘objetividad’, pero una letra completamente ‘objetiva’, no podrán lograr, por lo que sobre todo se entiende la verificabilidad de sus declaraciones. Debe representar puntos de vista y tesis independientes, es decir, justificar las evaluaciones subjetivas de los resultados científicos. Si se trata de un tren de pensamiento que difiere consciente y bien fundado de otras declaraciones de investigación, no hay razón para ocultarlo siempre que el argumento o la interpretación se basen en fuentes verificables y se integre en el discurso científico (ver estado de investigación).
El trabajo científico tiene como objetivo contribuir al progreso científico y, por lo tanto, es principalmente un examen de otro trabajo. Por lo tanto, en su trabajo, debe abordar el estado actual de investigación y consultar la discusión científica con sus propias preguntas. Las declaraciones científicas deben ser nuevas o al menos jugar bien, conocidas desde una nueva perspectiva. La presentación simple de hechos ya conocidos no corresponde a los criterios de científico. Sin embargo, esto generalmente no se aplica al curso de curso/proseminario y seminarios, porque aquí probablemente practicará investigar y evaluar ya conocido como introducción al trabajo científico.
En el centro del trabajo científico debe haber un objeto diferenciado. Los investigadores deben describir el sujeto de investigación, reducirlo y determinarlo en términos de tiempo y en términos de tiempo y, por lo tanto, determinar el campo de investigación más preciso.
¿Cuáles son las principales características del método?
Un día, durante un entrenamiento, me ofrecieron la siguiente respuesta: «El método correcto es el que me permitirá lograr mis objetivos sin tener que hacerme demasiadas preguntas. ¡No más complicado!…» una definición pero terriblemente justa. Desarrollar.
De hecho, debe elegir un método adaptado y probado para el contexto. Hasta entonces, me dirás nada nuevo bajo el sol. Desde que Descartes, sabemos qué significa el método. También es cierto que los seguidores del pragmatismo absoluto ya no son Legión…
Y ese es el roce. Todavía me encuentro con demasiados gerentes un poco decepcionados por su sistema de toma de decisiones. Diseñado en las reglas del arte por parte de un proveedor experimentado, sin embargo, parecería que no cumple con sus expectativas. Estos gerentes esperaban algo más.
No olvidemos: si la cuestión de la elección del método es esencial, no reemplaza la del propósito.
- ¿Por qué quiere un sistema de toma de decisiones?
- ¿Quién lo usará?
- ¿Qué queremos sacar de él?
- ¿Qué se agregará?
- 1 Un vocabulario preciso
- 2 Una identificación de roles y responsabilidades
- 3 Phasing cuidadoso
- 4 Una métrica para evaluar el rendimiento
De hecho, se trata de evitar la fase clásica de «Black Hole» que conforma el corazón de cualquier logro donde el cliente no sabe lo que está sucediendo y espera el resultado. ¡Silencio de radio en toda la línea! «¡Espera, señor cliente, estamos haciendo lo mejor!» »»
¿Qué es y para qué sirve un método?
La sesión de verano está casi sobre nosotros y los estudiantes universitarios comenzamos a hacer una foto de la situación. Durante el semestre seguimos las lecciones y comenzamos a estudiar. Hay quienes han preparado un plan, aquellos que aún no han comprado libros y aquellos que ya están ansiosos.
“En mayo doy uno de los 12 créditos, son muchos libros y el profesor es severo. Ni siquiera puedo pensar en preparar a otros «
«¿Te gustaría salir mañana?»
“No, tengo una hoja de ruta que respetar. Por la mañana hago los resúmenes y la tarde los repito «
«Quedan unos días para el examen y aún no he estudiado dos libros. ¡Tengo que dividir las páginas para los días restantes! «
“No he terminado de estudiar todo el libro: no estoy lo suficientemente preparado. Se lo doy a la próxima apelación «
Y así, miles de otros discursos serpentes en nuestra mente y charlando con amigos.
A un paso del examen (y en algunos casos incluso mucho tiempo antes) todos experimentamos sensaciones desagradables.
Estudiamos los meses y luego nos damos cuenta de que no recordamos nada.
Nos sentimos culpables porque, en tanto tiempo, no hemos podido repetir o resumir todo el libro.
Tenemos miedo de ser juzgados por el profesor.
Tenemos ansiosos por todo lo que podría suceder ese día. «¿Qué pasa si me pregunta algo que no sé?», «¿Qué pasa si me bloqueo?», «¿Y si me rechazo?». Nos hacemos estas preguntas y la imaginación de lo que podría suceder fluye como un río en su totalidad.
El día del examen tenemos la mente nublada.
Durante la entrevista que tartamudeamos, no podemos recordar.
¿Qué es un método en la metodología?
Las personas a menudo han usado el método de los términos y la metodología para indicar lo mismo, pero en realidad son términos muy diferentes. El método es más similar a un concepto que debe definirse, sistemático y estructurarse. El método es como una solución particular o un enfoque para hacer algo, que es más o menos sistemático.
Básicamente, el método es una forma de lograr algo de manera estructurada y sistemática. Esto lleva a nuestra pregunta principal: ¿Cuál es la metodología? Por lo tanto, la metodología está fuertemente vinculada con el resultado deseado de un campo de estudio. Es una forma de resolver sistemáticamente un problema. Es una combinación de dos cosas juntas: los métodos que ha elegido para obtener un resultado deseado y la lógica detrás de estos métodos.
La metodología se refiere a un conjunto de procesos, herramientas o prácticas para lograr algo. La palabra «ología» significa «el estudio de algo», por lo tanto, la metodología significa el estudio de los métodos. En términos de programación, la metodología se refiere al análisis e implementación de los programas. Las mejores metodologías de programación incluyen Scrum, Agile, Kanban, etc.
Un marco es un enfoque estructurado para un problema. En muchos sentidos, ayuda a centrar su atención en algunos aspectos de un problema. En el mundo de la programación, un marco es una plataforma en la que se construyen aplicaciones de software. Es un conjunto específico de reglas predefinidas que se pueden usar para lidiar con problemas y puede decirle qué ver y por qué está mirando esos aspectos de un problema. Un marco de software es una plataforma de diseño reutilizable o parte de un programa para sistemas o subsistemas de software.
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