RESUMEN
Después del desarrollo de un procedimiento analítico, es importante asegurar que el procedimiento producirá constantemente el resultado preciso con un alto grado de precisión. El método debe dar un resultado específico que puede no verse afectado por asuntos externos. Esto crea un requisito para validar los procedimientos analíticos. Los procedimientos de validación consisten en algunos parámetros de características que hacen que el método sea aceptable con la adición de herramientas estadísticas.
INTRODUCCIÓN
La validación de un procedimiento analítico es el proceso por el cual se establece, por estudios de laboratorio, que las características de rendimiento del procedimiento cumplen con los requisitos para las aplicaciones analíticas previstas. [1] La validación del método proporciona una garantía de confiabilidad durante el uso normal, y en algún momento se conoce como «el proceso para proporcionar evidencia documentada de que el método hace lo que pretende hacer». El objetivo principal de la validación es demostrar que el método analítico es adecuado para su propósito previsto, es preciso, específico y preciso en el rango especificado que se analizará un analito. La validación del método analítico se realizará para nuevos métodos de análisis o para métodos actuales cuando se realicen cambios en el procedimiento, la composición del medicamento y la síntesis de las sustancias de los medicamentos.
Tipos comunes de procedimiento analítico que se pueden validar [2]
- Pruebas de identificación;
- Pruebas cuantitativas para contenido de impurezas;
- Limitar las pruebas para el control de las impurezas;
- Pruebas cuantitativas del resto activo en muestras de sustancia farmacológica o medicamento u otros componentes seleccionados en el medicamento.
Las características de validación típicas que deben considerarse se enumeran a continuación: [3]
¿Qué es el método analítico y sus características?
Los estilos cognitivos con el concepto de estilo cognitivo, introducido por primera vez por Allport en 1937, se hace referencia a una manera prevalente adoptada por el sujeto y completamente personal para elaborar la nueva información, que permanece con el tiempo y se generaliza a tareas diferentes ( Boscolo, 1981). La investigación sobre los estilos cognitivos se desarrolló alrededor de 1940 y luego se expandió al involucrar las diferentes áreas teóricas, como las teorías de psicología y inteligencia del desarrollo. A lo largo de los años, en particular en los años 60 y 70, los estudios se han multiplicado para identificar los diferentes estilos cognitivos: su clasificación es fundamental en la formulación de los diagnósticos, que no permiten expresar juicios de valor a la persona como en el caso de las habilidades de la persona. , según el cual los sujetos evaluados se clasifican de manera positiva o negativa. Como propósito de crear un sistema de clasificación unitaria, se han diseñado diferentes modelos de interpretación y clasificación. El más articulado y completo es el modelo Miller, que se desarrolló en 1987. Este modelo está dirigido a los estilos centrados en la actividad cognitiva y se basa en la consideración de estrategias «favoritas» de las personas en el procesamiento de la información de acuerdo con la información humana clásica Enfoque de procesamiento (cadera). Miller ha dividido la actividad cognitiva en tres procesos principales: percepción, memoria y pensamiento. En el interior, ha identificado un subproceso que puede interpretarse como diferentes estilos cognitivos: tiene el estilo cognitivo global vs. analítico; El estilo cognitivo que depende del campo vs. independiente del campo; El estilo cognitivo verbal vs. visual; El estilo cognitivo divergente vs. convergente; El estilo cognitivo sistemático vs. intuitivo y finalmente, el estilo cognitivo impulsivo vs. reflexivo. En este artículo nos centraremos en el estilo cognitivo global vs. analítico.
Reconocimiento perceptual: el estilo global vs. Analytical Miller afirma que estas dos formas de reconocimiento pueden explicar la comparación entre el aporte entrante y el conocimiento poseído en la memoria por parte de la persona: las diferencias entre los dos estilos son múltiples. Por un lado, el estilo global procesa la información «de todas a las partes». A través de este estilo, las personas representan información en su totalidad, posteriormente recurriendo a inferencias; Aquellos que adoptan este estilo pueden crear conexiones conceptuales entre los diferentes objetos de estudio y conectar rápidamente la teoría con la práctica. Esta estrategia opera una comparación entre el objeto percibido como un todo y la representación prototípica poseída en la memoria. Durante la ejecución de una tarea, la persona se lleva a tener una visión global del material necesario y a avanzar posteriormente hacia lo particular; El objetivo consiste en crear una imagen general de todos los temas presentados.
Por otro lado, el estilo analítico lleva a las personas a procesar información de acuerdo con la secuencia «de las partes a todo», analizando el estímulo en sus componentes individuales: antes de crear conexiones conceptuales, aquellos que usan este modo están impulsados para examinar un elemento al momento, analizar por separado la teoría y la práctica y centrarse en una sola tarea. La estrategia analítica implica un proceso especializado para resaltar las diferencias entre las características del objeto percibido y la representación en la memoria. Aquellos que adoptan este estilo comienzan desde los detalles para construir la imagen más amplia: por ejemplo, durante el estudio, el tema se centra en los conceptos individuales y solo después de conectarlos a un marco general de referencia.
¿Cuáles son las características del método analítico sintetico?
La distinción analítica -sintética es una distinción semántica, que se utiliza principalmente en la filosofía para distinguir entre proposiciones (en particular, declaraciones que son juicios afirmativos del sujeto y predican) que son de dos tipos: proposiciones analíticas y proposiciones sintéticas. Las proposiciones analíticas son verdaderas o no verdaderas únicamente en virtud de su significado, mientras que la verdad de las proposiciones sintéticas, si las hay, se deriva de cómo su significado se relaciona con el mundo. [1]
Si bien la distinción fue propuesta por primera vez por Immanuel Kant, se revisó considerablemente con el tiempo, y diferentes filósofos han utilizado los términos de maneras muy diferentes. Además, algunos filósofos (comenzando con W.V.O. Quine) han cuestionado si incluso hay una clara distinción entre proposiciones que son analíticamente verdaderas y proposiciones que son sintéticamente verdaderas. [2] Los debates sobre la naturaleza y la utilidad de la distinción continúan hasta nuestros días en la filosofía contemporánea del lenguaje. [2]
El filósofo Immanuel Kant usa los términos «analíticos» y «sintéticos» para dividir las proposiciones en dos tipos. Kant introduce la distinción analítica -sintética en la introducción a su crítica de Pure Reason (1781/1998, A6–7/B10–11). Allí, restringe su atención a las declaraciones que son afirmativas, predican juicios y define «proposición analítica» y «propuesta sintética» de la siguiente manera:
- Proposición analítica: una proposición cuyo concepto de predicado está contenido en su concepto de sujeto
- Proposición sintética: una proposición cuyo concepto de predicado no está contenido en su concepto de sujeto sino relacionado
Ejemplos de propuestas analíticas, en la definición de Kant, incluyen:
- Proposición analítica: una proposición cuyo concepto de predicado está contenido en su concepto de sujeto
- Proposición sintética: una proposición cuyo concepto de predicado no está contenido en su concepto de sujeto sino relacionado
¿Qué es el método analítico sintético?
El método silábico, comúnmente llamado «B.A. – BA «es un método de aprender a leer consistente en la identificación de las letras presentes en una palabra, para poder combinarlas en sílabas para alcanzar la formación de una palabra. Es un mecanismo asociativo. Una vez que la relación entre el fonema, un elemento de sonido distintivo del lenguaje, y el grafema – S, C, SS, SC, ç son grafemas correspondientes al fonema [S] -, el niño aprende a leer los ensambles de grafemas en la forma de sílabas o palabras. Los científicos prefieren usar los términos «graphofonológicos», «combinatorios», «codificación de decodificación», «método sintético», «método alfabético» o incluso «método fónico» para hablar sobre este método de aprendizaje de lectura. En los medios de comunicación, a menudo se opone al método global propuesto en la década de 1970, pero que nunca ha sido aplicado realmente por los maestros.
El método Boscher (utilizado desde principios del siglo XX) es de tipo alfabético. El método Borel-Maisonny (utilizado desde la década de 1950 y actualizado regularmente) también es un enfoque silábico, pero también fonético y gesto, que combina un gesto con cada sonido. El método de reloj de arena, que apareció en Canadá en la década de 1970, también es de este tipo, en el que también podemos clasificar sobre las palabras. Actualmente, hay muchos métodos como Taoki y Company [1], Piano Reading o leo, escribo, leo con Léo y Léa. El método Alphas que tiene como objetivo enseñarle al niño a asociar sonidos y letras de una manera divertida sin pasar por textos escritos, generalmente se usa como método de entrada en la lectura, antes de los métodos anteriores de empleo. En Francia, este último se usa comúnmente en la sección de jardín de infantes promedio y grande, así como al comienzo de CP.
Ya en los griegos y latinos se usaron los conceptos básicos del método silábico. Su método consistió en enseñar a los estudiantes el alfabeto, luego verificar este aprendizaje con una evaluación. Luego, los estudiantes tuvieron que aprender sílabas simples y más complejas, en las que también fueron evaluados. Este método era bastante restrictivo para los estudiantes, como para los maestros.
El método silábico fue desarrollado por el pastor Stuber en 1762. Es uno de los primeros métodos de la escuela moderna (siglo XIX). Posteriormente, aparecieron otros métodos: global, mixto, fonética, libre, ortografía, etc. Con la multiplicación de métodos, aparecieron muchos debates sobre la superioridad entre ellos.
La década de 1880 representa un punto de inflexión en la educación con la implementación del método silábico. De hecho, era necesario que los niños fueran buenos lectores capaces de comprender su lectura, pero también que puedan transmitir su nueva cultura a sus padres.
¿Cuáles son los métodos analíticos?
La química analítica es la parte de la química, pura y aplicada, que se ocupa de la determinación del tipo (análisis cualitativo) o la cantidad (análisis cuantitativo) de un material o una mezcla. Incluye una gran variedad de métodos:
- Gravimetrics: se determina una masa
- Volumetrici: se determina un volumen (de «titular» que se dirige con el análisis)
- Electroanalitismo: se observan propiedades eléctricas
- Espectroscópico: siga la absorción o problema de una radiación
- Cromatográfico: las mezclas se separan en sus componentes que explotan la afinidad diferente por una fase estacionaria y una fase móvil
- Muestra: material que debe analizarse.
- Analizar: es el tipo de que desea determinar la presencia en una determinada muestra.
- Matriz: todo lo que está contenido en la muestra excepto el análisis.
- Análisis: es el proceso que la muestra está sujeta a responder a un cierto problema analítico.
- Determinación: es el proceso a través del cual se mide la cantidad o concentración del análisis.
- Dosis: sinónimo de determinación, utilizado principalmente en análisis químico o farmacéutico.
Entre todos los métodos que hemos aplicado este año al laboratorio, por ejemplo, es un método volumétrico o la titulación.
El título o análisis volumétrico es una técnica analítica que consiste en reaccionar una solución para un reactivo bien conocido (propietario), con un volumen bien conocido de una solución que contiene el análisis (titulación). Y este año realizamos la titulación ácida-base y la titulación de la lluvia por argentométrica.
Una titulación de ácido-basi es un procedimiento que le permite determinar la cantidad de ácido presente en una solución midiendo el volumen de una solución de concentración básica, necesaria para lograr una neutralización completa. La solución ácida del propietario se introduce en una bebida y la solución de concentración básica conocida, se coloca en una buretta graduada sobre el contenedor y agrega gota a la neutralización completa del ácido. El procedimiento esencialmente no es complejo, sin embargo, es un juego de volúmenes . En nuestro caso, usamos NaOH como base, HCl como ácido, como indicador usamos Metil Orange.
¿Cuáles son los tipos de métodos analíticos?
En los últimos años, la IA y el análisis avanzado han sido un tema candente. Muchos blogs hablan sobre por qué debería usar análisis avanzados en su organización.
Con la cantidad de valor que puede aportar análisis avanzados, es atractivo saltar directamente e intentar obtener análisis avanzados de inmediato. Pero sin las bases adecuadas, es imposible lograr estas ideas. Entonces, ¿cuál es el primer paso para obtener estas valiosas ideas?
Comprender la progresión analítica y comenzar en el lugar correcto ayudará a garantizar el éxito con el análisis avanzado y conducirá a la utilización de la IA.
Hay cuatro tipos de análisis, descriptivos, diagnósticos, predictivos y prescriptivos. El cuadro a continuación describe los niveles de estas cuatro categorías. Compara la cantidad de valor agregado a una organización versus la complejidad que se necesita para implementar.
La idea es que debe comenzar con el análisis descriptivo más fácil de implementar. En este blog, revisaremos los cuatro tipos de análisis y un ejemplo de sus casos de uso, y cómo todos funcionan juntos.
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La línea de base y el lugar que todas las organizaciones deben comenzar es con análisis descriptivos. Este tipo de análisis es cuando una evaluación de datos, a menudo histórica, se usa para responder a la pregunta fundamental «¿Qué pasó?».
Analiza los eventos del pasado y trata de identificar patrones específicos dentro de los datos. Cuando alguien se refiere a la inteligencia empresarial tradicional, a menudo describen el análisis descriptivo.
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