Debe haber una razón para incluir todos y cada uno de los elementos de una encuesta. Los elementos deben alinearse con los propósitos y objetivos del estudio. A medida que escribe cada elemento, considere cómo la respuesta ayudará a responder las preguntas de investigación o apoyar un propósito de investigación específico. Pregúntese si el elemento es necesario o si se requieren elementos adicionales para comprender completamente la respuesta (o usar los resultados).
En algunas encuestas, los investigadores solicitarán información que no sea necesaria, dados los propósitos del estudio. Los investigadores también pueden solicitar información que no planeen usar, pero por alguna razón la sensación podría ser interesante. Por ejemplo, los investigadores a menudo intentan obtener información demográfica que no habían planeado usar sobre los encuestados. Si estos datos demográficos no tienen un propósito de investigación, puede considerar eliminar el elemento de la encuesta para limitar la duración de la encuesta y evitar la fatiga de la encuesta.
Por otro lado, algunas investigaciones no hacen suficientes preguntas. Un elemento en la encuesta puede proporcionar impresiones amplias, pero no puede proporcionar suficiente comprensión en profundidad para ser útil. Dos ejemplos de esto implican problemas de especificidad y análisis de casos negativos.
Considere un elemento de encuesta básico que solicita el grado en que los individuos sienten que una intervención particular fue efectiva. Obtener una impresión general de efectividad puede satisfacer las necesidades de investigación; Sin embargo, un individuo puede estar generalmente satisfecho con la intervención, pero más o menos satisfecho con aspectos particulares del programa. El nivel de especificidad debe establecerse. Los temas abstractos o complejos pueden requerir múltiples elementos diseñados para capturar aspectos matizados del tema. Este es especialmente el caso al medir las construcciones (ver desarrollo de escala afectiva).
Se puede utilizar un análisis de casos negativo para comprender mejor diversas respuestas. Por ejemplo, una impresión general negativa de la satisfacción puede requerir una mayor investigación. Para aquellas personas que se sintieron generalmente satisfechas con la intervención o el programa, no se puede necesitar información adicional; Sin embargo, es posible que desee saber más de aquellos que estaban menos que satisfechos. Esto requeriría ramificación y posiblemente una opción de respuesta abierta. Necesitaría ramificaciones para evitar hacer preguntas innecesarias a los encuestados satisfechos. Si aún no sabe todas las cosas posibles con las que los encuestados podrían estar insatisfechos, es posible que deba usar opciones de respuesta abierta para determinar qué aspectos específicos de la intervención que el encuestado consideró insatisfactorios. Puede haber más de un aspecto problemático, y algunos de los problemas pueden ser más atroces para el encuestado que otros, lo que puede pedirle a los participantes que proporcionen más información sobre esos problemas.
¿Qué son los ítems?
El artículo es la parte variable del discurso que siempre precede al sustantivo, con el que generalmente está de acuerdo y número. Dentro del sistema gramatical, el artículo es un morfema, o una unidad mínima y elemental de significado, y siempre acompaña el nombre u otra parte del discurso que adquiere la misma función que el sustantivo dentro de la oración. De esta manera, el artículo tiene la función de proporcionar información sobre el género y sobre el número de un nombre, a menudo llamando a su significado.
Los artículos de determinación representan uno de los tres tipos de artículos en la gramática italiana. Tienen la función de indicar personas, cosas y animales muy precisas y definidas y presentar las siguientes formas:
- singular:
- hombre: el, lo o el (cuando el nombre comienza para vocal);
- Mujer: la O (cuando el nombre comienza para vocal);
- plural:
- hombre: yo, el;
- Mujer: LE.
- singular:
- Hombre: El periodista – el escritor – el autor;
- Mujer: La periodista – el escritor – el autor;
- plural:
- Hombre: Libros – Escritores.
- Mujer: los escritores.
Veamos ahora cuando podamos usar los artículos decisivos y cuándo, en su lugar, no es posible hacerlo.
Comencemos por enumerar los casos en los que los artículos de determinación no se pueden usar en general, a saber:
- singular:
- hombre: el, lo o el (cuando el nombre comienza para vocal);
- Mujer: la O (cuando el nombre comienza para vocal);
- plural:
- hombre: yo, el;
- Mujer: LE.
- singular:
- Hombre: El periodista – el escritor – el autor;
- Mujer: La periodista – el escritor – el autor;
- plural:
- Hombre: Libros – Escritores.
- Mujer: los escritores.
¿Cómo hacer los ítems de una investigación?
La sangre que se encuentra en las piscinas líquidas debe recogerse en una almohadilla de gasa u otra tela de algodón estéril limpia y dejar que se seque al aire bien, a temperatura ambiente. Debe refrigerarse o congelarse lo antes posible y llevarse al laboratorio lo más rápido posible. Los retrasos más allá de las 48 horas pueden hacer que las muestras sean inútiles.
- Si está cerca del laboratorio, entregue el objeto manchado de inmediato.
- Si no puede entregar al laboratorio, o si el objeto debe ser enviado por correo, permita que la mancha se seque al aire por completo antes del embalaje.
- No caliente el material manchado ni colóquelo a la luz del sol brillante para que se seque. Cuelgue ropa y artículos similares en una habitación donde haya ventilación adecuada.
- Si no está completamente seco, etiquete y enrolle en papel o colóquelo en una bolsa o caja de papel marrón y selle y etiquete el recipiente. Coloque solo un elemento en cada contenedor. No use recipientes de plástico.
- En la ropa, si es posible, envuelva el artículo en papel limpio, coloque el artículo en una bolsa o caja de papel marrón y selle y etiquete el contenedor. No intente eliminar las manchas de la tela.
- En pequeños objetos sólidos, envíe todo el objeto manchado al laboratorio, después del etiquetado y el embalaje.
- En objetos sólidos grandes, cubra el área manchada con papel limpio y selle los bordes con cinta adhesiva para evitar la pérdida o la contaminación. Si no es práctico para entregar todo el objeto al laboratorio, raspe la mancha en un trozo de papel limpio, que se puede plegar y colocar en un sobre. No se raspe directamente en el sobre de evidencia. Raspe la sangre de los objetos con un cuchillo recién lavado y seco o una herramienta similar. Lave y seque la herramienta antes de que cada mancha se quite. Selle y marque el sobre.
- No mezcle manchas secas. Coloque cada mancha en un sobre separado.
- Nunca intente limpiar las manchas secas de un objeto con un paño o papel humedecido.
Solicite que el patólogo obtenga la muestra directamente del corazón en un vacutainer con tapón amarillo (ACD) o púrpura (algunos laboratorios solicitan ambos). En casos raros cuando no hay sangre líquida disponible, solicite al patólogo que recolecte una sección de hígado, hueso y/o tejido muscular profundo y congele para escribir. En tales casos, proceda también con la recolección de un estándar secundario como se describe a continuación.
Para fines de mecanografía, tenga una muestra dibujada en vacuna de parada amarilla y púrpura. Tenga en cuenta que estos se distinguen de los tubos BA que tienen tapones grises.
¿Qué recomendaciones debemos considerar al redactar ítems?
Como dijimos anteriormente, una de las funciones del diálogo es caracterizar al personaje.
Un marinero experto no dirá: «Él tira de la cuerda de cáñamo», sino «Cazza La Gomena».
Su caracterización tiene lugar a través del conocimiento que tiene del mundo: por lo tanto, debemos prestar mucha atención a la elección de las palabras.
Otro aspecto a considerar en los diálogos es la personalidad del personaje que se expresa a través de las palabras:
Imaginemos a dos personas acostadas en el bote para observar el mar
El verbo a parecer expresa la percepción subjetiva del personaje.
Incluso si no sabemos nada sobre ellos, entendemos que Laura es una persona más introspectiva.
Cuando construimos un diálogo, debemos atesorar cómo funciona la comunicación: del subtexto, de las contradicciones, de los silencios, de cuando decimos lo contrario de lo que realmente queremos decir. La contradicción entre lo que se dice y lo que se pretende produce tensión o intensidad entre los personajes.
En este pasaje, los protagonistas de «The Great Sleep» aparentemente hablan de caballos. En realidad, a través del uso de un elemento externo, hablan de ellos.
El subtexto es: “Lo siento, hijo mío. Aunque te amas más que mi vida, me veo obligado a dejarte «.
- O con una broma como la que acabo de escribir;
- O con el chiste «Te amo» insertado en un contexto sin conflicto.
Es probable que sea un diálogo, pero, como dijimos en la fase de apertura, no la transcripción exacta de una conversación.
Entonces, ¿cómo puedes simular una conversación y escribir un diálogo efectivo?
¿Cuáles son los tipos de ítems?
Hay varios tipos diferentes de artículos que son compatibles con la comercialización. Puede usar todo o simplemente un subconjunto de los tipos de artículos en su negocio. Para aquellos tipos de elementos que no se utilizan, puede ocultar las opciones en las listas que se muestran a los usuarios para evitar que elijan los tipos de elementos incorrectos, si lo desea. Esto se puede hacer de algunas maneras. Si tiene algunos usuarios que trabajan con artículos de comestibles y otros que no lo hacen, puede asignar el privilegio de comestibles a los usuarios que configurarán los tipos de artículos de comestibles (artículos transformables, artículos de depósito o artículos de peso) y no a otros usuarios . O si ninguno de sus artículos se considera «supermercado», puede establecer la opción del sistema de comestibles para no verificar para ocultar estos tipos de artículos de todos sus usuarios. Para limitar aún más la lista para cualquiera de los usuarios, también puede establecer el indicador usado en NO para el tipo de código ITNG, para elementos no giros, o ITMT, para la lista completa de tipos de elementos que se describen a continuación. Vea los códigos y descripciones para obtener más detalles sobre cómo hacer esta actualización.
Este es el tipo de elemento más común. Se puede usar para representar un código de barras, un estilo de moda o un sku, un elemento de línea dura o un elemento de comestibles que no cae en una de las otras categorías a continuación. Los artículos regulares se pueden clasificar como inventariados, vendibles y/o ordenables.
Los paquetes complejos son una colección de otros artículos que se venden u ordenan bajo un solo identificador. Los componentes complejos del paquete pueden incluir artículos individuales u otro paquete, a menudo denominado paquete anidado. Si agrega un paquete como componente de otro paquete, el paquete de componentes no puede tener un paquete anidado como uno de sus componentes. Hay dos tipos de paquetes complejos: proveedor y comprador. Los paquetes de compradores se crean principalmente para facilitar el pedido o para representar un paquete solo vendible; mientras que los paquetes de proveedores a menudo son definidos por su proveedor. Los ejemplos típicos de paquetes complejos ordenables son preparaciones de moda donde todos los artículos de componentes son SKU en un solo estilo o paquetes de pantalla que contienen una variedad de SKU vendibles, donde el contenedor de envío también se puede usar para exhibir en la tienda, como para vender baterías .
La siguiente tabla muestra qué tipos de paquetes de componentes pueden ser anidados dentro de los tipos de paquetes.
¿Cuáles son los tipos de items?
Los elementos son uno de los componentes básicos de un
Página de portal. Los elementos en Portal se basan en tipos de artículos. Tipos de artículos
Defina el contenido de un elemento y la información que se almacena
sobre un artículo. Los usuarios con los privilegios apropiados pueden
crear un tipo de elemento. La información almacenada sobre un artículo es
determinado por los atributos del tipo de elemento.
Los siguientes tipos de elementos de muestra que pueden aparecer en Portal.
Los usuarios pueden o no ver cualquiera de los tipos de elementos enumerados a continuación. En
Además, los usuarios pueden ver otros tipos de elementos que no figuran en la lista. los
El administrador del grupo de página elige los tipos de elementos que se muestran
para un grupo de página.
Archivo y archivo simple: carga un archivo y lo almacena en el grupo de página.
Para obtener más información, consulte Agregar un artículo de archivo.
URL y URL simple: agrega un enlace a otra página web, sitio web o
Documente URL interna o externa al grupo de página. Para más
Información, consulte Agregar un elemento URL.
Texto y texto simple: agrega texto (hasta 32 kb) para mostrar en la página.
Para obtener más información, consulte Agregar un elemento de texto.
PL/SQL y PL/SQL simple: agrega el código PL/SQL que ejecuta el PL/SQL
procedimiento y muestra los resultados. Para obtener más información, consulte Agregar
Un elemento PL/SQL.
Enlace de página y enlace de página simple: agrega un enlace para mostrar otra página
en el grupo de página. Para obtener más información, consulte Agregar
Un elemento de enlace de página.
Mapa de imagen simple: carga un elemento de mapa de imagen. Un mapa de imagen es una imagen
con áreas separadas en las que los usuarios pueden hacer clic para ir a diferentes URL. Para
Más información, consulte Agregar un elemento de mapa de imagen.
¿Cuáles son los items de evaluación?
La siguiente sección de tu
El documento de diseño describirá los instrumentos de evaluación que utilizará
Determine si sus alumnos han logrado sus objetivos. Empleo
Las evaluaciones apropiadas y bien pensadas lo ayudan a determinar qué
Los objetivos han sido aprendidos o no han aprendido por los alumnos y también
ayudarlo a realizar la evaluación formativa. Si piensas en
Objetivos que describen a dónde va, los elementos de evaluación son los
significa por los cuales descubres si llegaste allí.
Puede preguntarse por qué prueba los elementos
¿Se crean ahora, cuando ni siquiera ha desarrollado su instrucción? Bien,
La idea es que sus elementos de evaluación se provengan directamente de su
Objetivos, por lo que se crean directamente después de los objetivos.
Si ha escrito objetivos que valen la pena, ya sabe qué contenido
para probar para; El rendimiento solicitado en el elemento de evaluación debe coincidir
El rendimiento descrito en el objetivo.
Hay varios tipos de
Los elementos que puede usar al crear instrumentos de evaluación. Prueba posible
Los artículos incluyen:
- Ensayo
- Relleno en blanco
- Terminación
- Opción multiple
- Pareo
- Lista de verificación de productos
- Lista de verificación de presentación en vivo
Debe seleccionar el tipo de
artículo que brinda a los alumnos la mejor oportunidad para demostrar el
rendimiento especificado en el objetivo. Además de seleccionar el
Tipo de elemento de prueba apropiado, también es importante considerar las pruebas
ambiente. Si sus elementos de prueba requieren equipos e instalaciones especiales
– como se especifica en el componente «Condiciones» de su objetivo
– Deberá asegurarse de que esas cosas estén disponibles para
a ellos. Si no, deberá crear una alternativa realista al ideal
Elemento de prueba.
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