Herramientas de investigación pdf: las mejores herramientas para tu investigación

Marginnote es una poderosa herramienta de lectura para los alumnos. Ya sea que sea un estudiante, un maestro, un investigador, un abogado o alguien con una mente curiosa para aprender, el marginote puede ayudarlo a organizar, estudiar y administrar rápidamente grandes volúmenes de PDF y EPUB. Todo en una aplicación de aprendizaje le permite resaltar PDF y EPUB, tomar nota, crear el mapa mental, revisar las tarjetas y evitar que cambie sin cesar entre diferentes aplicaciones. Está disponible en Mac, iPad y iPhone.

Zotero es una herramienta gratuita y fácil de usar para ayudarlo a recopilar, organizar, citar y compartir investigaciones. Está disponible para Mac, Windows y Linux. Admite la administración de datos bibliográficos y materiales de investigación relacionados (como archivos PDF). Las características notables incluyen integración del navegador web, sincronización en línea, generación de citas de texto, notas al pie y bibliografías, así como integración con los procesadores de palabras Microsoft Word y LibreOffice Writer.

RefWorks es un paquete de software de gestión de referencias comercial basado en la web. Las bases de datos de referencia de los usuarios se almacenan en línea, lo que les permite acceder y actualizar desde cualquier computadora con una conexión a Internet. Las licencias institucionales permiten a las universidades suscribirse a Refworks en nombre de todos sus estudiantes, profesores y personal. Las licencias individuales también están disponibles. El software permite vincular desde la cuenta Refworks de un usuario a ediciones electrónicas de revistas a las que se suscribe la biblioteca de la institución.

EndNote es la herramienta de software estándar de la industria para publicar y administrar bibliografías, citas y referencias en el escritorio de Windows y Macintosh. EndNote X9 es el software de gestión de referencia que no solo lo libera del tedioso trabajo de recolectar y curar manualmente sus materiales de investigación y formatear bibliografías, sino que también le brinda una mayor facilidad y control para coordinar con sus colegas.

Mendeley Desktop es un software académico gratuito (Windows, Mac, Linux) para organizar y compartir trabajos de investigación y generar bibliografías con 1 GB de almacenamiento en línea gratuito para hacer una copia de seguridad automáticamente y sincronizar su biblioteca en el escritorio, la web y los dispositivos móviles.

¿Cuáles son las herramientas de la investigación?

Una herramienta de recopilación de datos o herramienta de investigación es cualquier herramienta utilizada para medir una variable o para recopilar la información necesaria para responder una pregunta de investigación. La selección cuidadosa de las herramientas de recopilación de datos puede ayudar al investigador a alcanzar las metas y ahorrar tiempo.

Cualquier investigación es tan buena como los datos que lo impulsan, por lo que elegir la técnica correcta de recopilación de datos puede marcar la diferencia. En este artículo, y los próximos dos artículos que se publicarán en los próximos días, analizaremos tres técnicas diferentes de recopilación de datos: observación, cuestionario y entrevista, y evaluaremos su idoneidad en diferentes circunstancias.

La observación es una de las herramientas de investigación más importantes en las ciencias sociales y humanas, que tiene un papel vital que desempeñar para ayudar a comprender e interpretar el entorno social, cultural y económico. Cualquier investigación se beneficia de la observación, que implica el uso de sentidos para recopilar datos del entorno externo, porque esta herramienta es ampliamente utilizada.

El observador debe poder liberarse de las limitaciones de los valores personales para observar los hechos tal como es. Mientras hacemos observación, debemos ir más allá de la superficie y penetrar la profundidad.

Todas las investigaciones sociales comienzan con la observación y terminan con ella; En otras palabras, la observación es una parte inevitable de cualquier estudio o investigación sobre cualquier fenómeno social. El aspecto positivo más importante de la observación es que examina directamente el fenómeno, permitiendo que el comportamiento se observe a medida que sucede.

¿Cuáles son las principales herramientas de la investigación educativa?

Hay una amplia variedad de herramientas de investigación académica, centradas en diferentes tipos de investigación, pero en este caso, nos centraremos en la investigación académica ya que su mayoría es la más común.

Para comenzar, es esencial saber qué es una herramienta, se entiende como un elemento tangible, como una plantilla o programa de software, que se utiliza en la realización de una actividad para producir un producto o resultado que facilite el logro de un propósito, en este caso, en este caso , si hablamos de una herramienta académica, en este caso, para obtener ciertos datos de una manera más rápida y fácil.

Hay herramientas interminables para la investigación académica, pero aquí hay un resumen de los mejores 5:

EndNote le brinda las herramientas que necesita para buscar, organizar y compartir su investigación. Le permite crear fácilmente bibliografías mientras escribe su próximo artículo con características como Cite mientras escribe. Maximice su tiempo con características como encontrar texto completo para sus referencias y actualizar automáticamente los registros.

Ya sea que esté en su escritorio, en línea o iPad, las capacidades de sincronización de notas ends le permiten acceder a todas sus referencias, archivos adjuntos y grupos desde cualquier lugar

Bit AI es una gran herramienta para colaborar en investigación con su equipo. Es esencialmente como Google Docs pero específicamente hecho para la investigación. Puede cargar y compartir diferentes formatos de archivo, incluidos PDF, videos, documentos blancos, etc., y luego editarlos junto con su equipo.

Typeset es una gran herramienta cuando se trata de escribir sus propios trabajos de investigación. Puede cargar fácilmente todas sus referencias para citas simples, así como verificar su trabajo en busca de errores de ortografía y plagio. Typeset también ofrece características para colaborar con sus compañeros de equipo y hacer el trabajo juntos.

¿Qué es una herramienta de investigación según autores?

Con el corpus digital de papiros literarios, en el desarrollo del cual los científicos de la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Nueva York estaban a cargo, está disponible una nueva herramienta digital para investigar la literatura antigua. La información y las transcripciones de los textos griegos y latinos, que son fragmentarios en papiros, pero también en fragmentos de cerámica o tablas de madera, se puede llamar en la base de datos de acceso abierto ahora activado.

La base de datos, a la que se puede acceder libremente a todos, actualmente incluye información sobre alrededor de 15,000 fragmentos de obras antiguas. Alrededor de 1,000 de estos fragmentos están enriquecidos con sus textos griegos o latinos correspondientes. Estos incluyen obras literarias de autores importantes, entre otros, de Homer, Sappho y Virgil, así como literatura material, como tractos médicos o gramáticas. Vienen de Egipto y otras áreas del Mediterráneo y fueron creados en el período entre el siglo IV a. C. y el siglo VIII DC. El DCLP ofrece varias opciones de investigación y funciones de búsqueda eficientes. Está dirigido principalmente a los científicos que tratan con la literatura y la cultura antiguas principalmente para filólogos, teólogos e historiadores clásicos. «Una característica especial de la base de datos es que los fragmentos son accesibles libremente y se proporcionan en un formato de datos que corresponde a estándares comunes», enfatiza el Dr. Rodney Ast del Instituto de Papirología de la Universidad de Heidelberg, quien junto con el Prof. Dr. Roger Bagnall de la Universidad de Nueva York encabeza el proyecto.

El corpus digital de papiros literarios se basa en la infraestructura del portal de Internet »Papyri.info« supervisado por la Universidad de Duke (EE. UU.), Que hace que las transcripciones y metadatos sean accesibles para alrededor de 55,000 documentos, como textos administrativos antiguos, cartas y contratos. El equipo técnico del corpus digital de papiros literarios también incluye un sistema editorial en línea. Esto permite a terceros crear contenido que se alimente a la base de datos después de un procedimiento de evaluación. De esta manera, se debe garantizar una expansión continua. En la construcción del DLCP, Dr. James Cowey, del Instituto de Papirología de Ruperto Carola, así como otras antigüedades en las universidades de Würzburg y Lovaina (Bélgica), así como en el Centro Internacional a través de Lo Studio dei Papiri Ercolanesi (Italia) y la Universidad de Duke. El proyecto fue financiado por el National Endowment for the Humanities y la Fundación de Investigación Alemana.

Los editores del e-Journal Memo-medieval y la cultura material moderna temprana en línea, que se ha publicado en el acceso abierto desde noviembre de 2017, se han basado en el diseño de su revista en la revista para Humanidades Digitales (ZFDG), que es Por lo tanto, se establecieron una mejor práctica en el campo de las revistas abiertas de humanidades. A finales de agosto de este año, se publicó el número 2 de Memo, que se dedica al tema de «Humanidades Digitales y Cultura Material».

Fortalecimiento de las humanidades digitales: la Universidad de Kiel se convierte en parte de la cooperativa de lectura internacional

¿Qué son instrumentos de investigación según Sampieri?

Los días, las estaciones, las historias de toda una existencia son los momentos del pasado vinculados a la ciudad, a las personas a lo largo de las aceras de los suburbios, en las ventanas en caminos antiguos y caras antiguas que se encuentran en las mesas de un café, En las avenidas, en los cuadrados. Y este camino desde la «caminata lenta» se convierte en el lugar de la memoria, de los encuentros, el aliento de una humanidad que pertenece a la historia de un vecindario, de un microcosmos de situaciones, de una vida diaria profundamente vivida y sentida como un emblema y Esencia de la vida, recuerdo las voces, los gestos, los saludos que recién mencionados y miradas en la penumbra de la noche. Y son el aspecto del Balon, las alineaciones y los hombres en las puertas de las tiendas, de un rincón de la vida que emerge puntualmente durante los mercados con los puestos desordenados de objetos, con la voluntad de estar allí y encontrarse. Y estos son los aspecto de los retratos de Giacomo Sampieri, tomados de los personajes del Balon, de un área que va del ritmo de Arsenale della a la cuadrilérogética romana, de la tienda de San Giors, con los pintores de la escuela Piamontese, en La cafetería de arte temporal y el pastor de Piazza Emanuele Filiberto con la creatividad de los artistas emergentes de «I Expose». En este entorno multiétnico, el discurso de Sampieri desarrollado, el significado de su investigación, la atención a las expresiones, los personajes, los gestos, que definen la personalidad, el papel, la relación de sus figuras con la vida cotidiana. Hay en las «tablas» el clima del mundo real, del compromiso de trabajar, del pequeño emprendimiento, de una sociedad que afirma su propia dimensión capaz de redimirse de eventos a veces difíciles, por marginación forzada. Y Sampieri renueva de vez en cuando el profundo significado de una pertenencia que une al maestro Gianni Milano a Andrea con la tienda de ropa militar, el bar Trattoria da Elvira a Angiolina, que es el emblema del Balón, el transporte de Gianni al Modernate di Santino en Via Borgo Dora. Cada uno de ellos emerge fuertemente del lienzo entre asombro y sorpresa, entre Mario el restaurador y Emiliano (que parece un actor) con el perro Ugo, en una especie de narración que la sección incisiva de la línea fija con la habilidad, con el Capacidad para definir la imagen de Anna y las de Gino, Beppe, Antonina, Nino, Vivina, Donato, Carla del Bar Roma y Monica Hija del «Topógrafo». Y desde la escuela Holden hasta la casa de Tullio Reggge, desde las fotografías históricas del Balon hasta el «Turet», «descubrimos» el signo de Pier Carlo Chiavassa y Anna en un manifiesto que es la historia y la señal y las páginas de » Turín es mi hogar «del escritor Giuseppe Culicchia:» El Balon pertenece a la categoría de «lugares míticos de la ciudad de Turín», así como al de los «lugares míticos de la ciudad de Turín y luego se convirtieron en lugares literarios y cinematográficos «: Gracias a la novela» The Sunday Woman «de Ottero y Lucentini». Mientras antigüedades, galerías de arte, tiendas, se convierten en espacios para comprar un vestido vintage, un candelabro, un viejo péndulo. Sampieri ha entrado plena en armonía con este universo, ha dibujado sensaciones, emociones, ansiedades, esperanzas, intimidad inexplorada. Cada escena está pintada con una confidencialidad natural, con una medida expresiva deseada y meditada, donde las arrugas, las barbas pegadas, los ojos velados de la tristeza, son momentos de una visión marcadas por las luces de las lámparas de la calle y por el golpe de un golpe de Mujer con un cigarrillo en los dedos, con las casas en Via Borgo Dora en el fondo. Los retratos de Sampieri Tell y al mismo tiempo son un documento de una temporada en la que el arte no es solo instalaciones, fotografías elaboradas, materiales de recuperación, sino también y también un signo, color, comunicación de una verdad tal vez nunca revelada.

Giacomo Sampieri pertenece a la categoría – Ammesso que en el arte del nuevo milenio todavía es posible razonar por categorías – de los nuevos pintores de la realidad llamados. El realismo, en la pintura como en los otros medios «figurativos», representa una figura inmortal porque se basa directamente en la vida diaria y esta es la razón principal por la que no deja de emocionante. Lo que une a artistas como Sampieri a otros de diferentes épocas y blazones, es la poética de la historia, esa historia que se basa en el HIC et nunc de la sociedad que nos contamina con sus códigos y paradigmas. Este fue el caso, con las proporciones necesarias, para muchos artistas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como Henri de Toulouse – Lautrec, Giovanni Boldini, Giovanni Segantini y así también para artistas posteriores a la guerra como Edward Hopper, Francis Bacon, Lucian Freud. En estos artistas de la realidad, esencialmente un hilo común prevalece, es decir, un aura narrativa que impregna el espacio y lo hace palpable más allá de la escena. Incluso en los «retratos de la vida» de Giacomo Sampieri, la narración siempre se ejecuta en dos niveles. El primero es puramente representativo en la «toma fotográfica» de los detalles de la realidad más ordinaria. El ojo del artista se enfoca, con voyerismo frío, en gestos íntimos y banales: dos mujeres mientras charlan en el baño después de la ducha, los efusiones de una pareja inmersa en el tanque, los detalles de los cuerpos con descuento en una habitación de hotel. Gestos del exhibicionismo ordinario y que subyacen a las relaciones caracterizadas por el narcisismo depredador de la sociedad contemporánea. El segundo nivel perceptivo se refiere a la energía del trabajo que se deriva de un aura delgada y silenciosa que impregna la escena. El aura es el de una inquietud sutil y silenciosa que, cruzando la glamorosa pátina, envuelve a hombres y mujeres en el acto de presumir y que aniquila el erotismo subyacente. Sus fragmentos de representación parecen estar vinculados entre sí por un entrelazado de soledades, de esa capacidad de abjugación que representa el verdadero leitmotif de la sociedad contemporánea y que cada vez más se ventilan en las relaciones «en línea». En este sentido, hablando de Sampieri, podemos referirnos a ese realismo existencial y metafísico que siempre ha tenido más espacio en las épocas caracterizadas por una cultura positivista. Lo que ocurre, por lo tanto, no es tanto la elección de los contenidos y los sujetos representados, como la vitalidad de la elección pictórica, que parece tener su propia realidad y pura esencialidad. Sampieri es una pintura instantánea e implica un momento que se centra en la dimensión del momento actual, sin pasado y futuro. Sus pinturas tienen tomas no frontales, a menudo tienen pocos colores y proponen una perspectiva sin profundidad para marcar su dimensión absoluta en el presente. Presente que para seguir siendo tal debe estar en movimiento constante, escapar, no ser capturado. Incluso el erotismo, en sus obras, se convierte en un bien del consumidor, asimilado con la misma voracidad con la que comes una hamburguesa, bebes una coca cola o lees un cómic. Y, como con todos los mitos, la imaginación colectiva está cargada de símbolos para exorcizarlo: zapatos con tacones de tacones de aguja, reggicalze, una gran maquillaje, ropa sexy. Con ironía y frialdad, el artista se basa en este repertorio usando una gama de colores a veces encendida más veces más matizada, pero siempre con imágenes aplastadas por una luz artificial que hace que sus figuras mudas sean suspendidas para esperar un aspecto de reconocimiento desesperado

Edoardo di Mauro

Retratos de amigos

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