15 herramientas de investigación que todo profesional debería conocer

El aprendizaje en línea ha abierto la oportunidad para que muchas personas se eduquen, aprendan nuevas habilidades y ganen títulos universitarios, incluso si no pueden asistir a clases en un sentido tradicional de la palabra. Algunos simplemente no tienen el tiempo/dinero para mudarse o viajar a otra ciudad, o trabajan a tiempo completo y tienen familias, lo que significa que elarning es su única opción. Por bueno que sea el aprendizaje en línea, tiene varios inconvenientes. Obviamente, requiere que esté en línea la mayor parte del tiempo, lo cual está bien, si está investigando, escribiendo, tomando pruebas en línea o asistir a sus clases virtuales.

Pero estar en línea también te hace más propenso a la dilación y las distracciones. También existe el problema de mantener todos esos gigabytes de datos de investigación organizados y tener hardware que sea lo suficientemente potente como para permitir la comunicación en tiempo real. Estos son solo algunos de los problemas que enfrentan los Elearners. Afortunadamente, hay algo que puede hacer para que su experiencia de eLearning sea mucho más eficiente y estimulante, especialmente la parte de investigación. Hemos preparado una lista de 10 herramientas de investigación en línea que cada alumno en línea debe dominar.

  • TODOOST.
    La investigación es una actividad intensiva en el tiempo, lo que significa que necesitará una herramienta para organizar su vida profesional y personal. Te aconsejamos que le den una oportunidad a ToDoist. Todoist le permite administrar todos sus proyectos y acceder a ellos desde cualquier plataforma que posea, incluida su computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivos portátiles. Puede compartir sus tareas y colaborar con otras personas. Otra característica inteligente son los puntos de «karma», que se dan a los usuarios si tienen éxito en asignar tareas a los proyectos.
  • Nota final.
    EndNote es una herramienta de investigación multifuncional que le ayuda a buscar información en bases de datos en línea y textos completos basados ​​en resúmenes, así como administrar y completar automáticamente todas sus referencias. Al igual que ToDoist, EndNote también le permite compartir sus datos de investigación con sus colaboradores. Si prefiere trabajar solo, también puede hacerlo guardando, administrando y etiquetando sus resultados de investigación para un mejor acceso. Otras características incluyen el fabricante de bibliografía que es capaz de crear citas en más de 6,000 estilos, así como sugerencia automática de revistas.
  • Edugeeksclub.
    De vez en cuando, se encontrará con un obstáculo insuperable mientras investiga. En lugar de darse por vencido, puede recurrir a Edugeeksclub para obtener ayuda de investigación profesional. Póngase en contacto con escritores e investigadores profesionales y aprenda todos los entresijos de una investigación exhaustiva. Además, puede encargar un documento de ellos que luego puede usar como recurso para su ensayo, papel o disertación. También proporcionan servicios de edición y corrección de pruebas.
  • Zotero.
    Otra herramienta esencial que todos los alumnos en línea deben hacer uso es Zotero. Zotero se integra a la perfección en su navegador y utiliza su habilidad inteligente para reconocer automáticamente el contenido por usted. Después de eso, todo lo que le toma guardarlo en su biblioteca personal y totalmente de búsqueda, que es otra característica en Zotero, en un solo clic. Admite archivos de audio y video, documentos PDF, así como la mayoría de los formatos de imagen.
  • Refworks.
    Refworks es una herramienta basada en el navegador que tiene la capacidad de ayudar a los alumnos a encontrar los datos de investigación correctos, organizarlos, almacenarlos y compartirlos fácilmente con sus colegas y colaboradores. Toda esa información de investigación y trabajo escrito deben ser respaldados por citas adecuadas, y Refworks genera aquellos para usted automáticamente, así como bibliografías en todos los estilo. Si no está seguro de cómo utilizar todo su potencial, hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo, allí mismo en el sitio web.
  • DataLixir.
    Una de las mejores maneras de mantenerse al día con todas las últimas noticias, desarrollos y datos en ciencias es encontrar un sitio web que cura todos los que sean semanalmente. Recomendamos Data Elixir. Ya sea que sea un eLearner, un científico o un investigador, se beneficie mucho para su recopilación semanal de todos los mejores recursos y noticias de datos, y ni siquiera tiene que hacer ningún esfuerzo. Solo tiene que suscribirse a su boletín semanal gratuito y eso es todo.
  • Padrepile.
    PaperFile es un software de administración de referencia que, similar a Zotero, funciona como una extensión para el navegador Google Chrome, lo que lo hace accesible para los usuarios de Windows, Mac OS y Linux. Le recomendamos que lo use para encontrar e importar datos de plataformas como Google Scholar, PubMed o ARXIV. Puede exportar fácilmente todos los documentos y datos de PDF a Google Drive, lo que significa que tendrá la oportunidad de editar colaboración de sus documentos. La colaboración no termina allí, porque puede enviar datos de ida y vuelta entre Paperpile y Zotero, por ejemplo, así como Mendeley.
  • Deepdyve.
    Los trabajos de investigación de alta calidad y las revistas académicas a menudo pueden costar un centavo, por lo que es importante que sepa exactamente lo que obtiene por el dinero que ha pagado. El único problema es que a menudo se le permite mirar un resumen de forma gratuita, y decidir si desea comprar el papel de texto completo, y luego date cuenta de que no te sirve de nada. DeepDyve le permite acceder a los artículos de texto completo durante un período de tiempo limitado, suficiente para que usted descubra si el documento es exactamente lo que está buscando.
  • ContentMine.
    ContentMine es un recurso en línea que tiene como objetivo acercar más de 100,000,000 hechos científicos cerca de las personas, al convertir el conocimiento colectivo del mundo que está presente en la literatura científica en contenido que se puede leer en sus computadoras. Todas sus herramientas, características y servicios son de acceso gratuito y abierto. A menudo citan Wikipedia y proyectos abiertos similares como fuente de su inspiración.
  • Verificador de plagio.
    Para eliminar su trabajo de contenido duplicado, ejecutarlo a través del verificador de plagio, que escaneará y determinará si hay algún contenido duplicado presente. Si lo hay, debe proporcionar mejores citas o reescribir su trabajo para que sea más único.

Estas 10 increíbles herramientas de investigación en línea cambiarán la forma en que investiga para siempre, y para mejor, y su proceso de eLearning se hará mucho más simplificado y eficiente. Al final, eso es lo que más importa.

¿Cuáles son las herramientas de la investigación documental?

Los instrumentos de investigación documentales son todas estas herramientas para recopilar información en este tipo de estudios.

La investigación documental, a su vez, es un tipo de investigación basada en la revisión de documentos escritos y no escritos que están relacionados con el propósito del estudio.

El análisis exhaustivo de la mayor cantidad de documentos relacionados hará que los resultados sean más confiables. Con esto en mente, puede usar documentos de diferentes tipos: formal, informal, personal, institucional y otros.

Además, se pueden incluir elementos documentales como mapas, fotografías, carteles, grabaciones y otros tipos de materiales en el análisis.

El contenido o archivo de trabajo es uno de los instrumentos de investigación documentales más utilizados. Estos permiten que los datos que se obtienen se mantengan de manera organizada y visible.

Una tarjeta de contenido consta de una tarjeta de cartón (generalmente 20 cm x 12.5 cm). Captura tanto la información en los documentos como en los pensamientos, comentarios y argumentos que surgen al leer.

En general, estas tarjetas ayudan a la memoria y son un medio efectivo para clasificar información.

Otro instrumento de investigación documental es la grabación bibliográfica. Esto contiene los datos bibliográficos de las fuentes de documentación. En esta unidad de registro, se observan los diversos elementos que identifican los documentos.

¿Cuáles son las herramientas de la investigación social?

La dificultad fundamental con los métodos de investigación de ciencias sociales es la terminología que se utiliza para transmitir conceptos esotéricos. El objetivo de este libro es simplificar el lenguaje de los métodos de investigación. Al discutir los métodos de investigación en ciencias sociales, estamos discutiendo cómo recopilar información de una manera científicamente válida. Ahora, hay muchas formas de recopilar información; Sin embargo, hay un número finito de formas de hacer esto científicamente. La esencia de la investigación en ciencias sociales se puede reducir a una palabra: el empirismo. El empirismo, o para ser empírico, significa observable a través de los sentidos. Hay seis «herramientas» empíricas primarias utilizadas por científicos sociales:

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Las encuestas consisten en preguntas cerradas que generalmente proporcionan al encuestado opciones de opciones predeterminadas. Las encuestas se consideran en la naturaleza «cuantitativa». Esto se debe a que las opciones de opción se pueden dar una designación numérica, incluso si las opciones son palabras. Cuando se dan palabras una designación numérica, esto se llama codificación.

Ejemplo 1: ¿Cómo calificaría la calidad de su profesor de métodos de investigación?

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  • d.
  • mi.
  • F.
  • una.
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  • C.
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  • mi.
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  • Las preguntas de ejemplo 1 y 2 anteriores son de naturaleza cuantitativa porque las opciones de opción se pueden codificar numéricamente. Por ejemplo, en el ejemplo de la pregunta 1, las opciones que van desde «excelente» hasta «muy pobre» podrían recibir las siguientes designaciones numéricas: excelente = 5, bueno = 4, justo = 3, pobre = 2, muy pobre = 1. Las preguntas de la encuesta también se pueden elaborar de tal manera que hay un conjunto finito de posibles respuestas en ausencia de opciones predeterminadas.

    ¿Cuáles son las técnicas de la investigación social?

    identificación de la teoría de referencia; • Formulación de hipótesis básicas; • Identificación de herramientas de detección; • recopilación de datos; procesamiento, análisis de datos e interpretación de los resultados; La presentación y difusión de los resultados.

    Para concluir, hacer una investigación social significa analizar los fenómenos sociales, hacer preguntas y buscar la herramienta adecuada para obtener las respuestas que más abordan la realidad. La discreción del investigador debe dejarse de lado, en la medida de lo posible.

    La investigación es una actividad que aumenta nuestro conocimiento científico. Su objetivo es verificar o falsificar una hipótesis mediante un método capaz de atribuir una validez científica (estadísticas conceptuales, internas y externas) a la investigación.

    El rendimiento de la investigación tiene lugar según tres momentos: 1) la recopilación de datos necesarios para verificar la hipótesis; Para este propósito, el sociólogo utiliza diferentes técnicas de investigación que se dividen en: varios tipos de observación, los métodos de investigación (entrevista y cuestionarios estructurados), entrevista gratuita,…

    Los temas de la sociología clásica: orden y cambio, conflicto e integración social. Hay algunos temas que, con diferentes formulaciones, cruzan el trabajo de los clásicos de la sociología y que aún permanecen en el centro de la reflexión sociológica.

    Por lo tanto, la sociología estudia a la sociedad, el comportamiento de las personas en grupos e instituciones sociales como la familia, la escuela, la educación, la economía. Gracias a la sociología, podemos entendernos mejor a nosotros mismos a través de la comprensión de las fuerzas sociales más amplias que influyen en nuestra vida.

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