Herramientas de investigación: 10 mejores sitios web para encontrar datos y estadísticas

El término instrumento de investigación se refiere a cualquier herramienta que pueda usar para recopilar u obtener datos, medir datos y analizar datos que sean relevantes para el tema de su investigación.

Los instrumentos de investigación a menudo se utilizan en los campos de las ciencias sociales y las ciencias de la salud. Estas herramientas también se pueden encontrar dentro de la educación que se relaciona con pacientes, personal, maestros y estudiantes.

El formato de un instrumento de investigación puede consistir en cuestionarios, encuestas, entrevistas, listas de verificación o pruebas simples. La elección de la que el investigador se decidirá sobre la herramienta de instrumentos de investigación específica para usar. También estará fuertemente relacionado con los métodos reales que se utilizarán en el estudio específico.

Un buen instrumento de investigación es uno que ha sido validado y ha demostrado una confiabilidad. Debe ser uno que pueda recopilar datos de una manera apropiada para la pregunta de investigación que se hace.

El instrumento de investigación debe poder ayudar a responder los objetivos, objetivos y preguntas de investigación de la investigación, así como probar o refutar la hipótesis del estudio.

No debe tener ningún sesgo en la forma en que se recopilan los datos y debe ser claro cómo se debe usar el instrumento de investigación adecuadamente.

El formato general de una entrevista es donde el entrevistador le pide al entrevistado que responda un conjunto de preguntas que normalmente se hacen y responden verbalmente. Hay varios tipos diferentes de instrumentos de investigación de entrevistas que pueden existir.

¿Qué es instrumentos de investigación según autores?

También hay varios instrumentos utilizados para la investigación cualitativa. Dos de estos instrumentos son la entrevista y la observación.

El primer instrumento de investigación de investigación cualitativa es la entrevista. Hay diferentes formas de entrevistas. La entrevista narrativa y la entrevista guía son dos formas de entrevistas que a menudo se usan. En la entrevista de la guía, el investigador se adhiere a una determinada guía, como su nombre lo indica. Esto está destinado a hacer la entrevista más estructurada. Qué tan grande es la guía depende del investigador. Es posible esbozar una visión general o editar todo de manera estructurada hasta el más pequeño detalle. En la guía, las «preguntas clave» llamadas son decisivas y deben ser solicitadas por el investigador. Todas las demás preguntas conducen a estas «preguntas clave» para que la entrevista sea agradable y para recibir las respuestas más veraz posible. Esto a menudo se usa en entrevistas individuales.7 El segundo tipo de entrevista es la entrevista narrativa que se llama así. Inicialmente, el encuestado recibe una pregunta de entrada. Como resultado, los encuestados reciben respuestas que no se proporcionaron. Por lo tanto, el encuestado no solo responde a la pregunta inicial, sino también a otras preguntas que se hace a sí mismo y, por lo tanto, se pronuncia. Después de responder a la pregunta inicial, el entrevistador hace una pregunta adicional. Esto tiene los antecedentes de que se puede obtener información aún más extensa y más precisa. Después de la entrevista, las expresiones y gestos faciales se interpretan que el encuestado usó durante la entrevista. Luego, el investigador tiene que combinar esto con las preguntas respondidas y filtrar información inútil. Esto da como resultado el resultado de la investigación.

Los segundos instrumentos de investigación cualitativa es la observación. Este instrumento se usa si, por ejemplo, una entrevista no se puede obtener suficiente información. Como regla general, esto se usa si supone que el encuestado puede manipular a través de la entrevista. Una diferencia en la entrevista es que la información que recibe el investigador en este momento se analiza al observar. Por lo tanto, la prueba no debe saber nada sobre la observación. Hay dos tipos de tal observación. El primer tipo sería la participación en la observación y la no participación. La participación tiene la ventaja de que obtienes la información del sujeto directamente porque participa. Cuando no participa, la ventaja es que el resultado no puede ser influenciado, ya que como investigador puede observar la observación desde el exterior. 9.

¿Cuáles son los instrumentos de recoleccion de datos según Sampieri?

Muchos debates que rodean la implementación de líneas de transporte de energía han revelado la importancia de las preocupaciones estéticas como factor de aceptación social de los proyectos. Estas preocupaciones se expresan principalmente a través de una depreciación del paisaje. Por lo tanto, la apreciación estética del equipo se gira en torno a un problema de paisaje, un freno importante en el desarrollo de nuevos proyectos. En un nivel teórico, el enfoque de investigación se basa en el concepto de experiencia estética del paisaje por sus manifestaciones diarias. La tesis ofrece dos perspectivas sobre la comprensión del fenómeno: la lógica de la confrontación y la lógica al menos peor. Estas perspectivas sobre el fenómeno demuestran la necesidad y la relevancia de una estética de la vida cotidiana para comprender mejor la contribución del diseño (en el sentido amplio) en este contexto de proyectos e intervenir adecuadamente para contribuir a la construcción social del paisaje.

Master of Master 2 DCF de la Universidad de Limoges (2014). Título completo: Los usos de Sound Geowbone en la segunda clase: el caso de los resultados de la tierra en áreas urbanas. Los artefactos utilizados son Msartphones y Touch Pads. Este trabajo está disponible bajo los términos de la licencia de asignación de Creative Commons, compartiendo bajo las mismas condiciones 4.0 Internacional.

La gestión integrada del agua y los entornos acuáticos lleva a una atención particular a las percepciones y representaciones que tienen los diversos actores (gerentes, funcionarios electos, usuarios, público, etc.). Por lo tanto, debemos preguntarnos sobre el interés y la forma de movilizarlos en los procedimientos de gestión operativa. ¿Cómo movilizar estudios de percepciones y representaciones para identificar a los actores y sus expectativas? ¿Cómo usarlos para conocer la historia de las relaciones entre sociedades y círculos acuáticos? ¿Cómo solicitarles que evalúen y cuestionen las prácticas de gestión? Este trabajo de la colección Conceral Collection, ilustrada con estudios de casos, insertos y comentarios nocionales y metodológicos, ofrece los resultados de una reflexión colectiva, entre científicos y gerentes, organizados en torno a las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de gestión.

¿Qué es la validez según Hernández Fernández y Baptista 2010?

Se siguió la secuencia metodológica de tres fases fundamentales (preliminar, exploratoria y final) 23,24 En la fase preliminar se formó el grupo coordinador, 25 compuesto por el autor y dos investigadores académicos experimentados sobre el tema estudiado y la metodología utilizada.

Los ocho instrumentos fueron diseñados en esta fase: una encuesta de conocimiento para profesionales en los sitios de investigación, una escala de satisfacción de clientes internos y externos y una encuesta de satisfacción para pacientes con el tratamiento de los eventos adversos. También incluya una lista de verificación para evaluar la infraestructura de gestión de la seguridad (recursos humanos, materiales y organizativos) en el Centro de patrocinio, una lista de verificación para evaluar el mismo criterio en los sitios de investigación y finalmente tres listas de verificación que evalúan la adherencia a los requisitos regulatorios de los documentos esenciales (investigadores (investigadores Folleto, protocolo y formulario de consentimiento informado) (ver archivo complementario 1, Sección 1).

Se utilizó un marco establecido por Donabedian26 basado en construcciones de calidad (estructura, proceso y resultados) para describir y medir el proceso (ver figura). Los elementos iniciales para caracterizar la estructura y el proceso de la gestión de la seguridad en las primeras versiones de los instrumentos se redactaron en forma de elementos o preguntas. Estos se definieron de acuerdo con las recomendaciones de la guía para la buena práctica clínica (PCG) de la Conferencia Internacional de Armonización27 y el Informe del Consejo de Organización Internacional de Ciencias Médicas (CIOMS) Grupo de trabajo VI.28

¿Cuáles son las técnicas y herramientas de investigación?

La investigación, ya sea científica, social o literaria, requiere acceso a información relevante y creíble. Los investigadores utilizan una variedad de métodos para obtener información, como a través de revistas de investigación, Internet y entrevistando a personas. Los investigadores pueden buscar información secundaria, información adquirida a través de otros estudios y de otros investigadores, o utilizan métodos para obtener recursos primarios como cuestionarios y datos estadísticos.

Internet es un recurso invaluable de información. Internet consta de millones y millones de páginas y sitios web dedicados a dispersar información. Se actualiza constantemente, lo que hace que la información obtenida de Internet sea más actualizada. Internet cubre información sobre cada tema disponible. Las bibliotecas y las revistas de investigación publican información de investigación en línea, lo que lo hace accesible desde cualquier ubicación. Según el Centro de Tecnología de la Instrucción de Florida, uno de los mayores obstáculos que enfrentan los investigadores con Internet es la gran cantidad de información. Tales vastos recursos dificultan que los investigadores examinen los recursos más relevantes y creíbles.

Internet aún no ha reemplazado bibliotecas, libros, revistas y otras publicaciones críticas. Las bibliotecas proporcionan el método más directo para obtener materiales de investigación relevantes y creíbles. Los motores de búsqueda de la biblioteca y las bases de datos proporcionan materiales que pertenecen al tema sobre el que el investigador desea información. La mayor caída con las bibliotecas y los recursos contenidos en las bibliotecas es que la información no siempre refleja las opiniones y estudios actuales, mientras que Internet probablemente lo hará.

Las encuestas y cuestionarios proporcionan a los investigadores sociales información cuantificable. La información se obtiene a través de entrevistas cara a cara, encuestas de respuesta anónima o cuestionarios o por teléfono, quioscos computarizados o correo electrónico. Los investigadores administran encuestas y cuestionarios para dirigir grupos para obtener información específica dentro de un período de tiempo específico. Este tipo de herramienta de investigación es efectiva para descubrir actitudes y opiniones culturales en regiones o pueblos particulares, donde las revistas de investigación pueden no tener información específica y precisa.

¿Qué herramientas se pueden utilizar en una investigación?

Los investigadores forenses son llamados a la escena del crimen para recopilar evidencia y examinarlos, lo que ayudará a las agencias de aplicación de la ley a utilizar el informe para el procedimiento posterior del caso. La investigación de la escena del crimen es una ciencia exacta. La investigación de la escena del crimen debe poder usar muchas herramientas diferentes y recopilar evidencia de una manera que no lo contamine.

Una escena del crimen no es fija. Cualquier escena física, en cualquier lugar, puede proporcionar evidencia potencial a un investigador, incluido el cuerpo de la víctima, cualquier edificio, vehículos y objetos encontrados en esos lugares. Dependiendo de las escenas del crimen y el tipo de delito que ocurrió, el investigador trae los kits, incluido el equipo necesario dentro.

Cientos de elementos forman un kit típico de escena del crimen, que puede incluir cualquier cosa, desde Q-tips hasta Bolt Cutters y una sierra para la sierra. Gran o pequeño, de propiedad compartida o por separado, el kit de escena del crimen de la escena del crimen ofrece los suministros, herramientas y equipo de protección para hacer el trabajo bien.

Los kits de escena del crimen bien surtidos generalmente vienen con el equipo necesario de varias agencias de aplicación de la ley. Pueden diferir en «suministros básicos», pero un investigador de la escena del crimen siempre puede agregar a su kit si es necesario. Algunos investigadores de la escena del crimen tienden a usar más suministro que otro, o algunas herramientas más que otras, y tal siempre dependerá de la ubicación, la situación y la escena del crimen. Sin embargo, algunos conceptos básicos deben almacenarse en cada kit de escenas del crimen.

Además, los investigadores de la escena del crimen traen una cámara con mucha película (o una cámara digital con un chip de memoria), una grabadora de voz, un panel de bocetos, libros de registro y bolígrafos.

¿Qué es un instrumento de investigación según Sampieri?

La validez pregunta «Esta herramienta mide qué se debe medir?». Se cuestiona la confiabilidad «¿Qué tan representativa es esta medición? ¿Podemos confiar en ella? «

Cada pregunta se refiere a un objeto de estudio diferente, el de la validez es la precisión, la de confiabilidad, consistencia o estabilidad.

La validez y la confiabilidad difieren en la forma en que se evalúan. La fiabilidad se evalúa verificando la consistencia de los resultados a lo largo del tiempo, entre los diferentes observadores y entre las partes de la prueba en sí.

Mientras que la validez se evalúa verificando qué tan bien los resultados corresponden a las teorías establecidas y otras medidas del mismo concepto.

La validez y confiabilidad de un instrumento son dos propiedades diferentes, pero tomados juntos nos dan una idea de la calidad de esa herramienta.

El problema es que obtener instrumentos de medición confiables y válidos en psicología es particularmente costoso debido a la naturaleza abstracta del vehículo.

Este costo hace que sea difícil desarrollar una herramienta que no agrega una cantidad significativa de errores a los resultados de la investigación. La buena noticia es que ha habido un progreso significativo.

El contenido de este artículo es exclusivamente información. La información contenida allí no tiene la intención de formular de ninguna manera el diagnóstico o reemplazar el trabajo del profesional. Le recomendamos que se comunique con su médico.

¿Qué es un instrumento de investigación según autores?

En los archivos, un instrumento de investigación es un trabajo, un archivo o una base de datos que describe el contenido de un conjunto de documentos mantenidos por un servicio de archivo. Dirigido al público externo a este servicio, tiene como objetivo permitir al investigador identificar rápidamente los documentos útiles para su investigación. Proporciona indicaciones más o menos detalladas sobre el contenido de cada artículo (el artículo es la unidad intelectual y material básica de los archivos, identificada por una calificación).

El instrumento de investigación está escrito y si es necesario por los archiveros del servicio de archivo en cuestión. En general, está en consulta gratuita en la sala de lectura, en forma multi-propreta con mayor frecuencia o en forma impresa para la más antigua y para aquellos que se relacionan con los fondos cerrados, es decir, no es susceptible a aumentar.

El instrumento de investigación puede ser más o menos preciso, dependiendo del servicio de archivo y dependiendo de si el instrumento se relaciona con todos los fondos preservados, en un fondo en particular o parte de un fondo.

En Francia, existen diferentes tipos de instrumentos de investigación de acuerdo con su nivel de precisión en la descripción. Los dos más extendidos son el repertorio y el inventario. El repertorio, cuyo nombre oficial es «repertorio digital», describe todo el contenido de un artículo. El inventario describe uno por uno cada uno de los documentos que constituyen un artículo. Se dice que es «resumido» cuando esta descripción se limita a indicar el contenido y la fecha de la habitación y «analítico» cuando hay detalles adicionales de diplomático, como indicaciones sobre el lenguaje utilizado, la naturaleza del apoyo, la presencia de un sello o un caché, etc.

¿Qué es la confiabilidad de un instrumento según Sampieri?

La confiabilidad o confiabilidad se entiende como la consistencia o estabilidad de las medidas de que se repite un proceso de medición (Prieto y Delgado, 2010). Esta es la medida en que una herramienta de evaluación produce resultados coherentes midiendo lo mismo en las mismas condiciones.

Por lo tanto, un procedimiento actual para obtener la confiabilidad de un instrumento es hacer que mida la misma variable inmutable varias veces. Como es complicado, es complicado, por ejemplo, que la ansiedad que siente un sujeto no varía, lo que generalmente hacemos es comparar la medida que obtenemos con el instrumento evaluado con el que nos da un instrumento que conocemos. Es confiable.

Volvamos al ejemplo de la escala. Si pesamos el objeto solo una vez, no podemos decir que la medida sea confiable, por lo que realizamos varias medidas y si observamos que obtenemos valores muy diferentes en cada uno, podemos decir que no es confiable.

Lo mismo ocurre con la investigación y con todos los instrumentos de los cuales obtenemos medidas, como pruebas psicotécnicas.

La validez y la confiabilidad son conceptos estrechamente vinculados, pero son diferentes, tienen diferentes objetivos y se centran en diferentes aspectos que proporcionan información diferente sobre la calidad del instrumento de investigación o medición. Examinemos algunas de las características que las hacen dispares:

Una de las principales diferencias entre la validez y la confiabilidad es que el primer grado en que un instrumento de investigación mide lo que se supone que debe medir. Mientras que el segundo mide el grado en que el instrumento de medición o investigación produce resultados consistentes, cuando se llevan a cabo mediciones repetidas.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *