La realización de la investigación de usuarios requiere una cantidad significativa de preparación antes de que incluso comience a preguntar a los usuarios cualquier cosa. Sin embargo, el tiempo que pasa creando alineación y desarrollando un plan de investigación vale la pena enormemente porque lo mantiene en el camino a medida que realiza su investigación.
Comenzar con una buena pregunta y la pregunta correcta asegurará que termine con una respuesta útil. Una buena pregunta de investigación es específica, procesable y práctica. Eso significa:
- Es posible responder a la pregunta utilizando las técnicas y métodos disponibles para usted.
- Es posible pero no garantizado que puede llegar a una respuesta con un grado suficiente de confianza para basar las decisiones sobre lo que ha aprendido.
Solo después de haber identificado sus preguntas de investigación (s) puede seleccionar la mejor manera de responder la pregunta (por ejemplo, qué método de investigación utilizar).
Como muestra la siguiente figura, hay 5 pasos principales para crear hipótesis de investigación, objetivos y objetivos.
Cuando escucha un problema del cliente, puede ser tentador sumergirse directamente e idear una solución. Sin embargo, es importante recordar que nunca hay una buena solución para un problema. Un problema se puede resolver de muchas maneras diferentes, dependiendo de en qué debemos centrarnos.
Los usuarios también pueden ser impredecibles. Lo que creemos que podría resolver sus puntos débiles puede no comenzar a abordar los problemas que enfrentan. Por lo tanto, es aconsejable probar sus ideas antes de comenzar a construir una solución. Una forma en que puede hacer esto es escribir y probar hipótesis.
¿Cuál es objetivo de la hipótesis?
Describen qué resultados se esperan en términos del efecto de la variable independiente en la variable dependiente.
La hipótesis era que cuanto menos sueño sea un estudiante (variable independiente), los peores calificaciones logrará un estudiante (variable dependiente).
Por lo general, los investigadores usan hipótesis para pruebas estadísticas como las pruebas de hipótesis, lo que les permite determinar si las predicciones originales son correctas.
El lector puede identificar rápidamente las variables, los resultados esperados basados en investigaciones anteriores y cómo el experimento debe medir estas variables.
Las hipótesis generalmente influyen en el diseño y el análisis de la investigación utilizados en la realización de la investigación.
Como se mencionó anteriormente, las hipótesis son declaraciones predictivas y comprobables sobre lo que el investigador espera encontrar en sus resultados. La investigación psicológica debe cumplir con un estándar para que la comunidad de investigación psicológica lo acepte. Un componente esencial de la investigación es la hipótesis, que también debe cumplir con los requisitos de la comunidad científica.
Al escribir hipótesis de investigación, hay varias cosas esenciales a considerar, que incluyen:
Una hipótesis debe ser fácil de entender y no contener detalles irrelevantes.
El investigador debe predecir lo que espera encontrar en base a leer los hallazgos de investigación anteriores.
El investigador debe explicar cómo llegaron a sus predicciones, citando evidencia de investigaciones anteriores.
El investigador debe identificar todas las variables que estudian.
¿Cuál es el objetivo principal de la investigación?
El proceso de investigación penal consta de dos fases principales: la investigación preliminar y la investigación de seguimiento.
La información generalmente se origina con la víctima o un testigo de un despachador de la policía y luego a quien responda a la llamada, que generalmente es un oficial de patrulla uniformado. Independientemente del tamaño de la organización, un oficial de patrulla uniformado generalmente da la respuesta inicial. En la escena, si una organización tiene una unidad de investigación penal, se determina si entregar o no el caso a un detective. La respuesta inicial variará según el tipo de caso, y la seguridad de los oficiales es primordial independientemente del tipo de llamada. La atención de emergencia para cualquier persona en el lugar, incluido el sospechoso, es una consideración principal. Antes de tomar más medidas, el oficial que responde debe identificar y controlar la escena del crimen, seguido de emitir una orden de «estar en el aspecto» según sea necesario. En la mayoría de las organizaciones, incluso las más pequeñas, un oficial se unirá a un personal adicional para ayudar a identificar y reunir evidencia. Finalmente, se debe completar un informe de delito que documente las circunstancias de la actividad criminal, que es básicamente la reconstrucción de los eventos, como se indicó anteriormente. El informe de delito sirve como base fundamental para un seguimiento adicional de la investigación.
Los procedimientos varían de la organización a la organización sobre si continuar o no la investigación preliminar con una investigación de seguimiento, que es la fase de recopilación de información secundaria después de la investigación preliminar y antes del cierre del caso (Swanson et al. 2006). Por lo general, cuanto más grande es la organización, más elaborado es el proceso para determinar si continuar o no un seguimiento. Algunas organizaciones utilizan factores de solvabilidad para determinar si perseguir un caso o no. Los factores de solvabilidad utilizan un sistema de ponderación en el que se asignan valores a ciertas características del caso. El total de los pesos tiene que cumplir con un cierto valor numérico, o umbral, para que se persiga el caso. Los ejemplos de características del caso que se consideran incluyen, entre otros, el nombre de un sospechoso, la presencia de evidencia física, si hay testigos o no, y si el delito se ajusta o no a un modus operandi establecido (MO) ( Swanson et al. 2006).
Al igual que con la investigación preliminar, se deben cumplir ciertos pasos durante la investigación de seguimiento: (1) Examen adicional de evidencia física, (2) lienzos del vecindario y del vehículo, (3) verificar las bases de datos pertinentes y (4) entrevistar a las víctimas y Testigos (Swanson et al. 2006).
El examen adicional generalmente se realiza en un laboratorio de delitos a menos que la organización sea lo suficientemente grande como para tener su propio laboratorio. Los lienzos del vecindario y del vehículo brindan a los detectives la oportunidad de recopilar información de las personas cerca de donde ocurrió el evento. A menudo, los ciudadanos proporcionan información útil a la policía sin siquiera saber que la información está relacionada con un delito. Hay numerosas bases de datos disponibles para el personal de la policía para la investigación de seguimiento. El Centro Nacional de Información del Crimen (NCIC), que mantiene la Oficina Federal de Investigación, es una de las fuentes de información más completas. La base de datos NCIC incluye información como un archivo de vehículos robados, un archivo de armas robado, un archivo de personas buscados y un archivo terrorista.
¿Cómo se relaciona la hipótesis con los objetivos?
Una investigación puede tener muchos objetivos. La investigación de mercado, por ejemplo, se trata de descubrir cómo diferentes personas o una clases más definidas de personas responden a un producto en particular. Muchos experimentos de campo simples en la agricultura buscan determinar la dosis óptima de los fertilizantes para un cultivo determinado en una temporada determinada. Muchos proyectos de investigación actuales se tratan de descubrir cuán efectiva es la vacunación contra CoVID-19. En estos ejemplos, se supone una hipótesis: que al menos a algunas personas les gustará el producto; que los fertilizantes generalmente conducen a mayores rendimientos; y esa vacunación puede controlar la recurrencia de una enfermedad.
Sin embargo, estos y muchos otros experimentos se remontan a los que probaron hipótesis específicas. En pocas palabras, una hipótesis es una corazonada y se basa en la observación y el razonamiento. Sir Alexander Fleming notó que todas las bacterias que crecían alrededor del lugar donde también estaba creciendo un hongo que estaba creciendo, mientras que los que crecían alrededor de otros hongos estaban vivos. De esta observación, el Dr. Fleming razonó que el hongo en cuestión debe estar produciendo una sustancia que está matando a las bacterias: tenía una hipótesis. Sin embargo, en esa etapa, era solo una corazonada, una teoría. Entonces, estableció una serie de experimentos para probar si la hipótesis era cierta.
Esa es la conexión entre una hipótesis y objetivos de investigación: una hipótesis es predictiva, si el razonamiento es correcto, X conducirá a Y, y los objetivos de investigación se establecen para probar esas predicciones. Para dar otro ejemplo famoso, Louis Pasteur observó que los alimentos duran más a altitudes más altas, razonó que podría deberse a que el aire a altitudes más altas es más limpia (con menos o sin gérmenes) y se propuso probar la hipótesis exponiendo los alimentos al aire al aire. limpiado en el laboratorio.
¿Cómo se relacionan las hipótesis las preguntas y los objetivos de una investigación?
6th dice mucho Jean-Claude Passeon (1995), «El vector epistemológico por el cual Bachelard resume el movimiento del conocimiento científico y que siempre pasa de lo racional a lo real (de la teoría a la observación) opera en cada uno de los actos de ‘Una investigación «, es decir, no solo durante las fases de formulaciones analíticas y generales, sino de la fase de» codificación «, lo que conduce a la formulación de las preguntas de la encuesta. En otras palabras, los resultados sintéticos que presentaremos más tarde no son «asquerosos» en la medida en que ya son el resultado del trabajo de codificación basado en restricciones e hipótesis que haremos explícitas.
- 3 Fourgous (op. Cit., P. 126) evoca las tres veces de la integración de las TIC en las sociedades (…)
7 Ninguna investigación es pura, no es más que las otras. Recuerde que tuvo que responder primero a una orden. Esta característica explica en parte la jerarquía implícita transmitida por el orden de los artículos presentes en los cuestionarios: primer equipo, infraestructura y mantenimiento, luego el entorno de trabajo digital, los recursos digitales y el sitio web del establecimiento, finalmente las prácticas de los maestros. Como si, indiscutiblemente, una política digital coherente tuviera que garantizar la capa de material y la infraestructura, entonces, esta primera capa de material adquirida, para pensar en servicios y recursos, finalmente, una vez que se combinan estas condiciones, para observar los usos de los maestros, si posible cuantitativamente. Esta temporalidad se encuentra más o menos en el Informe Fourgous (2012) 3. Si hemos reanudado esta priorización secuencial a nuestra cuenta en los cuestionarios sujetos a maestros y líderes escolares, mientras que no se sigue en la mayoría de las encuestas cuantitativas a nivel nacional, se debe principalmente a que esta presentación tan «naturalizada» (Barthes, 1957) parecía Natural para todos, incluidos los patrocinadores de la encuesta, y que deja la flexibilidad de introducir dentro de cada uno de los temas de las formulaciones basadas en hipótesis que aún tenemos que explicar.
8 Nuestra hipótesis principal es la de la diversidad y la complejidad de las situaciones que se trata de hacer inteligible. Es fundamental y preside, en la fase de codificación, a la formulación de posibles preguntas y respuestas. La cuestión subyacente de las fases 1 y 2 de la encuesta según Passeron (1995) se puede formular de la siguiente manera: cómo informar, incluso en una encuesta de opinión con maestros que de ninguna manera perjudican a su entorno o sus prácticas, situaciones y situaciones matizadas y matizadas ¿Evite las generalizaciones abusivas en esta etapa que solo testificarían los prejuicios del investigador o los patrocinadores? En nuestra encuesta, la respuesta a la pregunta anterior condujo sistemáticamente a una amplia apertura de posibles respuestas, a veces a costa de una extensión excesiva del cuestionario: es así para el material utilizado, las necesidades en el equipo declarado, los recursos utilizados o deseado, los frenos se sienten, etc. Elle nous a amené également, en partant de résultats d’études antérieures, à faire systématiquement la distinction dans l’appréhension des pratiques mentionnées par les enseignants entre ce qu’ils déclarent faire pendant la classe et dans l’exercice du métier hors de la clase. Finalmente nos empujó a refinar la categoría falsamente homogénea de maestros universitarios por edad, sexo, disciplina con la intención de lograr sistemáticamente cruces entre estas características y los resultados en las diversas preguntas, tan pronto como este cruce tendría un sentido estadístico. En resumen, nos hemos establecido para hacer posible en el análisis posterior de los resultados una distinción de técnicas, situaciones, maestros y roles dentro de un lugar ciertamente estandarizado en su organización, la universidad, pero tener que enfrentar una gran diversidad de audiencias y expectativas , en un departamento como Seine-Saint-Denis en primer lugar. Como indica la Dirección de Servicios Departamentales de Educación Nacional de Sena-Saint-Denis, el departamento es urbano, denso y joven, el contexto social sensible, pero los promedios estadísticos enmascaran una fuerte diversidad territorial: la geografía escolar está en vigor en cuatro muy marcados Áreas de capacitación de personalidad4.
¿Cuál es el objetivo de la hipótesis?
Se utiliza la inferencia estadística para detectar y caracterizar
fenómenos significativos que pueden estar ocultos en un entorno contaminado
por ruido aleatorio. La prueba de hipótesis es un paso importante, típicamente el
Primero, en el proceso de hacer inferencias. En este paso uno intenta
Responda la pregunta: «¿Hay un fenómeno en absoluto?». El enfoque básico
es determinar si los datos observados pueden o no ser razonablemente
explicado por un modelo de aleatoriedad que no involucra los fenómenos.
En esta sección presentamos la estructura y las características de
Prueba de hipótesis estadística. Comenzamos con una aplicación informal de
una prueba estadística y proceder con definiciones formales. En el proximo
Sección discutimos con más detalle las pruebas de hipótesis en el
expectativa de una medición y la prueba de hipótesis en el
probabilidad de un evento. Se consideran más ejemplos en la posterior
capítulos.
El «precio» variable en el archivo «Cars.csv» contiene datos en el
precios de diferentes tipos de automóviles que se vendieron en los Estados Unidos
durante 1985. El precio promedio de un automóvil en ese entonces: el promedio del
Variable «precio» – fue de $ 13,207. Uno puede estar interesado en el
Pregunta: ¿Los estadounidenses pagan hoy por los automóviles un precio diferente al
¿Solían pagar en los años 80? ¿Ha cambiado el precio de los automóviles?
significativamente desde 1985?
El precio promedio de un automóvil en los Estados Unidos en 2009 fue
$ 27,95851. Claramente, esta cifra es superior a $ 13,207. Sin embargo, en
para producir una respuesta justa a la pregunta que tenemos que tomar en
cuenta que, debido a la inflación, los precios de todos los productos subieron
durante estos años. Una comparación más significativa involucrará la
Precios actuales de los automóviles en términos de dólares de 1985. De hecho, si tomamos
inflación de la cuenta Luego obtenemos que, en promedio, el costo de hoy
Los automóviles corresponden a un precio promedio de $ 13,662 en los valores de 198552.
Este precio sigue siendo más alto que los precios en 1985 pero no tanto.
La pregunta que estamos haciendo es: “¿Es la diferencia entre $ 13,207 y
$ 13,662 significativo o no es así? ”.
¿Qué función cumplen los objetivos y las hipótesis en una investigación?
Los objetivos u objetivos de un estudio son declaraciones generales cortas (a menudo solo una declaración) del propósito general del ensayo. Por ejemplo, el objetivo de un estudio puede ser «evaluar la seguridad y la eficacia del medicamento XYZ en pacientes con hiperlipidemia moderada».
Los objetivos son mucho más específicos que los objetivos. Los objetivos generalmente se refieren al efecto del producto en variables específicas de seguridad y eficacia, en puntos específicos en el tiempo, en grupos específicos de sujetos. Un estudio de eficacia puede tener muchos objetivos de eficacia individuales, así como uno o dos objetivos de seguridad; Un estudio de seguridad puede o no tener objetivos de eficacia.
Debe identificar uno o dos objetivos principales: aquellos que están más directamente relacionados con el objetivo del estudio y determinar si el producto pasa o falla en el estudio. Luego puede identificar hasta varias docenas de objetivos secundarios, que pueden involucrar diferentes variables o las mismas variables en diferentes puntos de tiempo o en diferentes subconjuntos de la población de estudio.
También puede enumerar un conjunto de objetivos exploratorios, que son menos importantes, pero aún interesantes. Finalmente, enumera uno o más objetivos de seguridad (si este es un estudio de eficacia) o algunos objetivos de eficacia (si este es un estudio de seguridad).
Un conjunto típico de objetivos primarios, secundarios, exploratorios y de seguridad (este ejemplo muestra uno de cada tipo) para un estudio de eficacia podría verse así:
Objetivo de eficacia primaria: comparar el efecto del fármaco XYZ, en relación con el placebo, en los cambios en el colesterol total sérico desde el inicio hasta la semana 12, en pacientes con hiperlipidemia moderada.
¿Qué función tienen las hipótesis y objetivos en una investigación?
Cuatro componentes clave para un proyecto de investigación son la declaración de propósito, preguntas de investigación, hipótesis y objetivos de investigación. En esta publicación, definiremos cada uno de estos.
La declaración de propósito proporciona al lector el enfoque general y la dirección de un estudio. Tanto la investigación cuantitativa como la de investigación cualitativa usan declaraciones de propósito. Las declaraciones de propósito normalmente comienzan con la frase «El propósito de este estudio…» a continuación es un ejemplo de una declaración de propósito cuantitativo.
El propósito de este estudio es examinar la relación entre la finalización de la universidad y el compromiso organizacional de los estudiantes universitarios en Tailandia.
El propósito de este estudio es explorar las experiencias de los estudiantes en una universidad en Tailandia para completar su título terciario.
Ambos ejemplos son respuestas cortas de una oración a lo que el estudio intentará hacer. Este es un primer paso crítico para dar forma al estudio.
La (s) pregunta (s) de investigación (s) en un estudio cuantitativo o cualitativo reduce el propósito a una (s) pregunta (s) específica (s) para que el investigador encuentre respuestas. A continuación hay ejemplos desde la perspectiva cuantitativa y cualitativa. Continuamos los temas de investigación de la sección anterior sobre la declaración del propósito.
¿El compromiso organizacional afecta la finalización de la universidad de los estudiantes?
¿Qué tipo de experiencias han tenido los estudiantes al completar su título?
En un examen más detallado, es posible que haya notado que las preguntas de investigación se parecen mucho a la declaración del propósito. Las preguntas de investigación a menudo dividen una declaración de propósito de una larga compleja en varias preguntas. Es por eso que las preguntas suenan tan redundantes en comparación con la declaración del propósito. A pesar de este aparente problema, este proceso de pensamiento ayuda a los investigadores a organizar su pensamiento y proceder de una manera que sea mucho más eficiente.
¿Cuál es la función de los objetivos en una investigación?
La medición de la calidad de los servicios es una función fundamental y estratégica para las administraciones públicas, ya que le permite verificar el nivel de eficiencia y efectividad de un servicio, según lo percibe los usuarios del servicio, con el fin de rediseñar, por lo tanto, de mejora. actuaciones. Como tal, una investigación de la satisfacción del cliente primero debe diseñarse adecuadamente, o seguir una ruta correcta que permita aclarar objetivos, herramientas, actores y métodos de investigación, así como monitorear la implementación correcta del proyecto, las acciones de apoyo relacionadas e Los métodos para verificar los resultados obtenidos.
En el diseño e implementación de una investigación de la satisfacción del cliente, es aconsejable seguir algunos pasos fundamentales, relacionados con cronológicamente:
- Elaboración del diseño de la investigación: en esta etapa se definen los objetivos de la intervención, se definen los métodos de realización y la elección del modelo de investigación. La salida de esta fase consiste en la elaboración del proyecto de investigación;
- Realización de la investigación preliminar: esta fase preliminar le permite recopilar datos e información inicial que le permite definir mejor los límites de los problemas sujetos a la investigación y construir las herramientas de detección de una manera más puntual. De hecho, en esta fase, se utilizan herramientas de investigación cualitativa, como grupos focales y entrevistas, para resaltar las dimensiones de calidad a tener en cuenta con mayor precisión a tener en cuenta dentro de la investigación de satisfacción del cliente. En esta fase, además, también es útil verificar la existencia de información ya disponible, tanto dentro de la administración como en el exterior, lo que puede constituir una base cognitiva absolutamente útil para la configuración de la encuesta. La salida de esta fase consiste en un documento de síntesis de los principales resultados como resultado de la investigación preliminar;
- Recopilación de datos: en esta etapa, en primer lugar, se lleva a cabo la identificación precisa de la muestra de investigación (en caso de que no opte por una administración a todo el universo de referencia identificado) respetando criterios adecuados de representatividad estadística; Para la construcción de la herramienta de investigación, a saber, el cuestionario y la administración posterior, basada en tres métodos principales: auto -composición, entrevista telefónica, entrevista personal. Las salidas de esta fase consisten en el plan de muestreo (que concreta los criterios de muestreo aplicados), en el árbol de la calidad del servicio (que esquematiza y disminuye el tamaño de la calidad que se investigará, comenzando desde las categorizaciones macro), la herramienta de detección ;
- Procesamiento e interpretación de los resultados: a esta etapa, por otro lado, se lleva a cabo el procesamiento de datos o el cálculo de los promedios de las evaluaciones expresadas, que nos proporcionan indicaciones sintéticas del orden de magnitud del fenómeno estudiado, posiblemente Asociado con indicadores de variabilidad que permiten resaltar el nivel de dispersión de los datos recopilados con respecto al valor promedio. Posteriormente, la interpretación de los datos que tiene el propósito de resaltar las fortalezas, sobre las cuales implementar estrategias de mantenimiento y debilidades, donde, en cambio, se llevan a cabo acciones para mejorar el servicio. El resultado de esta fase consiste en la relación de investigación real, que además de dar en cuenta el diseño de la investigación y la ruta metodológica seguida, tiene el objetivo de ilustrar y comentar los resultados cuantitativos obtenidos. El informe de investigación, por lo tanto, que se compone de la distribución y las tablas gráficas, obtenida sobre la base del cálculo de los indicadores de medio y variabilidad, y de las notas de comentarios y la descripción de los resultados estadísticos obtenidos, que están relacionados con la identificación de posibles acciones de mejora . De hecho, el valor de una investigación por santio del cliente no se identifica en su ingesta cognitiva, sino sobre todo en su capacidad para proponer soluciones de mejora con respecto a los principales problemas críticos detectados, por lo tanto, para reorientar los métodos de proporcionar servicios para hacer ellos respondieron más a las necesidades y expectativas de los usuarios;
- Presentación y uso de los resultados: concluyó la fase de procesamiento de la investigación, es necesario planificar y llevar a cabo la fase de informes con precisión, definiendo con conciencia de quién devolver los resultados obtenidos, en qué manera y qué fines. En este sentido, es útil tener en cuenta la necesidad de devolver los resultados de la investigación, en su doble papel, cognitivo y sobre todo proactivo, a los actores que colaboraron en la realización. En el lado interno, la fase de presentación de los resultados adquiere el valor del auto -diagnóstico organizacional destinado a implementar acciones de mejora, en el lado externo, sin embargo, incorpora y explícita la orientación del usuario por parte de la administración, haciendo sus propias estrategias de intervención conocidas ;
Algunas precauciones operativas para el éxito de una encuesta CS
Paralelamente al proceso de realizar la investigación de la satisfacción del cliente, se deben tener en cuenta algunos factores de éxito importantes, es decir, dimensiones a pagar cuidadosamente para garantizar el éxito del proyecto y las repercusiones a largo plazo de la capacidad y Posibilidad de una mejora efectiva de la calidad de los servicios. Entre estos se informan en particular:
- Elaboración del diseño de la investigación: en esta etapa se definen los objetivos de la intervención, se definen los métodos de realización y la elección del modelo de investigación. La salida de esta fase consiste en la elaboración del proyecto de investigación;
- Realización de la investigación preliminar: esta fase preliminar le permite recopilar datos e información inicial que le permite definir mejor los límites de los problemas sujetos a la investigación y construir las herramientas de detección de una manera más puntual. De hecho, en esta fase, se utilizan herramientas de investigación cualitativa, como grupos focales y entrevistas, para resaltar las dimensiones de calidad a tener en cuenta con mayor precisión a tener en cuenta dentro de la investigación de satisfacción del cliente. En esta fase, además, también es útil verificar la existencia de información ya disponible, tanto dentro de la administración como en el exterior, lo que puede constituir una base cognitiva absolutamente útil para la configuración de la encuesta. La salida de esta fase consiste en un documento de síntesis de los principales resultados como resultado de la investigación preliminar;
- Recopilación de datos: en esta etapa, en primer lugar, se lleva a cabo la identificación precisa de la muestra de investigación (en caso de que no opte por una administración a todo el universo de referencia identificado) respetando criterios adecuados de representatividad estadística; Para la construcción de la herramienta de investigación, a saber, el cuestionario y la administración posterior, basada en tres métodos principales: auto -composición, entrevista telefónica, entrevista personal. Las salidas de esta fase consisten en el plan de muestreo (que concreta los criterios de muestreo aplicados), en el árbol de la calidad del servicio (que esquematiza y disminuye el tamaño de la calidad que se investigará, comenzando desde las categorizaciones macro), la herramienta de detección ;
- Procesamiento e interpretación de los resultados: a esta etapa, por otro lado, se lleva a cabo el procesamiento de datos o el cálculo de los promedios de las evaluaciones expresadas, que nos proporcionan indicaciones sintéticas del orden de magnitud del fenómeno estudiado, posiblemente Asociado con indicadores de variabilidad que permiten resaltar el nivel de dispersión de los datos recopilados con respecto al valor promedio. Posteriormente, la interpretación de los datos que tiene el propósito de resaltar las fortalezas, sobre las cuales implementar estrategias de mantenimiento y debilidades, donde, en cambio, se llevan a cabo acciones para mejorar el servicio. El resultado de esta fase consiste en la relación de investigación real, que además de dar en cuenta el diseño de la investigación y la ruta metodológica seguida, tiene el objetivo de ilustrar y comentar los resultados cuantitativos obtenidos. El informe de investigación, por lo tanto, que se compone de la distribución y las tablas gráficas, obtenida sobre la base del cálculo de los indicadores de medio y variabilidad, y de las notas de comentarios y la descripción de los resultados estadísticos obtenidos, que están relacionados con la identificación de posibles acciones de mejora . De hecho, el valor de una investigación por santio del cliente no se identifica en su ingesta cognitiva, sino sobre todo en su capacidad para proponer soluciones de mejora con respecto a los principales problemas críticos detectados, por lo tanto, para reorientar los métodos de proporcionar servicios para hacer ellos respondieron más a las necesidades y expectativas de los usuarios;
- Presentación y uso de los resultados: concluyó la fase de procesamiento de la investigación, es necesario planificar y llevar a cabo la fase de informes con precisión, definiendo con conciencia de quién devolver los resultados obtenidos, en qué manera y qué fines. En este sentido, es útil tener en cuenta la necesidad de devolver los resultados de la investigación, en su doble papel, cognitivo y sobre todo proactivo, a los actores que colaboraron en la realización. En el lado interno, la fase de presentación de los resultados adquiere el valor del auto -diagnóstico organizacional destinado a implementar acciones de mejora, en el lado externo, sin embargo, incorpora y explícita la orientación del usuario por parte de la administración, haciendo sus propias estrategias de intervención conocidas ;
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