Sería imposible pasar por la vida sin hacer preguntas. Por lo tanto, aprender a formar preguntas correctamente es un ejercicio importante para los estudiantes de inglés. Pero también puede ser uno de los más frustrantes.
Primero, muchas preguntas usan verbos auxiliares. Los verbos auxiliares se conocen como «verbos de ayuda». Los agregamos a los verbos principales para ayudar a que nuestro significado sea más claro. Los verbos «hacen», «ser» y «tienen» verbos auxiliares en muchos tipos de preguntas.
Pero aún no le hemos contado sobre los tres tipos más básicos de preguntas: preguntas de temas, preguntas de objetos y preguntas de sí o no. Cada tipo sigue sus propias reglas de gramática.
Las preguntas de la asignatura son preguntas que hacemos cuando queremos información sobre el tema de algo. El tema de una oración es la persona o cosa que realiza la acción.
Usamos preguntas de los sujetos para preguntar a quién o qué persona o cosa hace algo: por ejemplo, «¿Quién montó el tren para trabajar?» y «¿Qué frutas son el mejor jugo?»
Las preguntas de los sujetos siguen la misma estructura de sujeto-verbo que las declaraciones. «¿Quién montó el tren para trabajar?» Por ejemplo, tiene la misma estructura que su formulario de declaración tendría: «Monté el tren el trabajo». A diferencia de algunos tipos de preguntas, no invertimos el sujeto y el verbo en las preguntas del tema.
Por lo general, puede identificar una pregunta de sujeto buscando la palabra «quién» o «cuál» al comienzo de ella. Pero, no todas las preguntas que comienzan con estas palabras son preguntas de sujeto. Diremos más sobre eso más adelante.
¿Qué es un cuestionario del tema?
Hace unos meses habíamos registrado el nombre de nuestra hija en un centro de aprendizaje de buena reputación que se especializa en el entrenamiento en línea para los estudiantes. Había tratado de convencer a mi hija de que asumiera el curso en línea para obtener apoyo adicional. El centro ofrece coaching personal, apoyo continuo, evaluaciones periódicas, etc., fue difícil de ignorar.
Varias llamadas telefónicas, estrategias de marketing, precios y descuentos ofrecidos por el centro de coaching me mantuvieron pensando. No quería rechazar sus servicios de apoyo. Sin embargo, mi hija se negó a inscribirse e insistió en tener contacto cara a cara con el maestro, incluso si es solo para entrenamiento adicional.
Como maestra, no podría estar en desacuerdo con ella. Nada puede reemplazar la presencia física de un maestro en un salón de clases. La presencia de un maestro con una tiza y un plumero (extraño esos días), los libros y los documentos, el aspecto severo y el tono profesional siempre han hecho que el aprendizaje sea útil.
Un maestro es más un facilitador en el proceso de compartir conocimiento y proporcionar información a los estudiantes. Esencialmente, el maestro necesita compartir conocimiento de tal manera que haga que el proceso de aprendizaje sea interesante y atractivo.
Cualquier estudiante puede identificar fácilmente hasta qué punto el maestro tiene conocimiento sobre el tema. De hecho, los estudiantes comienzan a respetar y «escuchar» a su maestro solo después de que están convencidos de que su maestra es fuerte en su área de especialización. Siempre es probable que ocurra un vínculo entre el maestro y los estudiantes. De hecho, este vínculo generalmente ocurre cuando los estudiantes reconocen el dominio del maestro en el conocimiento de las materias y aprecian sus habilidades académicas.
¿Qué es el cuestionario y?
Dependiendo de la población o del tipo de encuestado dirigido, ¿cómo difundir nuestro cuestionario? Por correo ? A través de redes sociales o profesionales? ¿En la ubicación del servicio (por ejemplo en la sala de espera del centro de espera)? A través de un código QR?
El momento más favorable depende de la disponibilidad de los encuestados. Se trata de identificar momentos huecos en el horario de nuestros objetivos: las ranuras de tiempo donde las personas tienen más tiempo, esperan el comienzo de una actividad. Alternativamente, anticipe tiempos específicos para la adjudicación del cuestionario en la programación de un evento. Esta disponibilidad afectará la calidad y el cuidado tomado en la formulación de las respuestas.
Una vez que el cuestionario está en línea, ¿debemos establecer una fecha límite para responderlo? Por supuesto, esta fecha límite podrá desempeñar un papel desencadenante en la motivación de algunas respuestas con el riesgo, sin embargo, se separa de la información de los objetivos que no pudieron responder dentro del límite de tiempo.
Sin embargo, el principal desafío es saber cuándo necesitamos respuestas? ¿Cuáles son las decisiones en relación con la recopilación de datos?
En el campo de los estudios de mercado, es común ofrecer una compensación o remuneración más o menos significativa dependiendo del tiempo dedicado y el tipo de perfil buscado. ¿Pero para los usuarios de un servicio público? Si se considera que el usuario es parte de un programa, aportar su punto de vista sobre la percepción del servicio prestado puede considerarse como una parte integral de su participación, una responsabilidad que es responsabilidad.
¿Cuál es la utilidad del cuestionario durante una entrevista?
Al recopilar datos para un estudio, los investigadores a menudo eligen usar cuestionarios porque son rentables, eficientes en el tiempo y fáciles de evaluar de manera objetiva. A pesar de estos beneficios, los cuestionarios tienen muchas deficiencias. Como tal, los investigadores a menudo eligen usar entrevistadores en cuestionarios, ya que las entrevistas personales pueden proporcionar más información sobre las respuestas del sujeto de prueba al tiempo que proporcionan el mismo tipo de precisión estadística.
Las entrevistas pueden ser más útiles que los cuestionarios porque permiten a los investigadores recopilar datos no verbales. Por ejemplo, los investigadores pueden ver si las preguntas particulares ponen nervioso a un tema de entrevista o si el sujeto de prueba lucha por responder a la pregunta. En resumen, las señales no verbales, como la falta de contacto visual, los gestos nerviosos o la postura defensiva, pueden proporcionar contexto a las respuestas de un entrevistado. Este tipo de información no se pudo recopilar de un cuestionario escrito.
Debido a que los sujetos de investigación generalmente completan cuestionarios sin la ayuda de un investigador o un proctor de prueba, es difícil saber si el entrevistado comprende las preguntas que se le están haciendo. Sin embargo, cuando un investigador realiza una entrevista en vivo, el sujeto de prueba puede solicitar una aclaración si no entiende una pregunta. Del mismo modo, el entrevistador puede hacer preguntas de seguimiento para evocar una respuesta más exhaustiva. En última instancia, esto conduce a datos más detallados y exhaustivos.
Los cuestionarios escritos no son una opción viable para los investigadores que desean estudiar niños pequeños, personas analfabetas o personas con discapacidad visual. Un investigador puede eliminar estas limitaciones logísticas realizando una entrevista. Las entrevistas reducen el nivel de ansiedad del sujeto de prueba, lo que lo hace muy adecuado para temas sensibles.
El profesor Mathieu DeFlem de la Universidad de Carolina del Sur explica que las entrevistas son más flexibles que los cuestionarios y son una buena opción para los estudios donde la pregunta de investigación no está bien definida. Debido a que el «entrevistador es el instrumento central de investigación», puede plantear nuevos problemas que pueden ser relevantes para el estudio que surgen durante el curso de la discusión con el sujeto de prueba. Como tal, las entrevistas son una herramienta más fuerte que los cuestionarios para los investigadores que desean explorar temas de manera general.
¿Cómo se introducen los temas y se plantean las preguntas de la entrevista?
Lynda Spiegel, fundadora de Rising Star, con sede en la ciudad de Nueva York, reanuda una vez por un candidato de trabajo para priorizar los proyectos que se asignarían al papel en cuestión. La candidata, que estaba entrevistando para un puesto de marketing junior, ofreció información sobre cómo abordaría cada proyecto en etapas para evitar los tiempos de retraso.
«Su discusión mostró que había investigado y sabía cuáles eran nuestros recursos, así como nuestras fortalezas y debilidades», dice Spiegel. «Los candidatos que se han propuesto investigar los proyectos y programas de un posible empleador y pueden hablar sobre cómo contribuirían, muestran que están pensando como uno de nosotros».
Cada pregunta que le hace a su entrevistador también debe ser una oportunidad para hablar sobre cómo cumple con lo que está buscando. Haga estas cuatro preguntas, y luego haga un seguimiento de sus respuestas.
Hacer esta pregunta lo ayudará a descubrir más sobre cómo se define el éxito, dice Laurie Genevish de Marietta, Georgia, de rendimiento con sede en Georgia. La gestión de una empresa y el reconocimiento de Achievement dicen mucho sobre su cultura. Además, la respuesta le dará una idea de si encaja bien y si disfrutará del nuevo entorno laboral. Lo más importante es que puede mostrar cómo ha tenido éxitos en los mismos indicadores de rendimiento.
Déjalo en tu ventaja: «Yo también me gusta usar mi porcentaje de crecimiento de ventas como indicador de mi propio rendimiento, cuando tuve un crecimiento del 20% en los primeros seis meses del año, sabía que estaba entregando resultados».
¿Qué se mide con un cuestionario?
Los cuestionarios son el método más utilizado para la investigación de la presencia (ver Hein et al., 2018). Un diseño estándar empleado en estudios que utilizan cuestionarios es hacer que el participante experimental se involucre de manera pasiva o activa en un VE y luego solicite al participante que responda una encuesta que evalúa su experiencia. Por lo general, las preguntas consisten en escalas ordinales (por ejemplo, Witmer y Singer, 1998; Lessiter et al., 2001). Algunos cuestionarios de presencia comparten similitudes: por ejemplo, usan una escala Likert que varía de 1 y 7 [como el cuestionario de presencia (PQ), el cuestionario de presencia de Iguup (IPQ) y el cuestionario de Slater-USOH-Steed (SUS)]. Los instrumentos del cuestionario tienen varias ventajas en comparación con otros métodos para investigar la presencia. Son baratos, fáciles de administrar y son aplicables independientemente de los VE utilizados. Los cuestionarios no requieren una preparación previa larga, como lo hacen otras metodologías, y no requieren habilidades o instrumentos científicos especializados (como medidas fisiológicas). Por otro lado, el número de cuestionarios que miden la presencia, la variedad de construcciones exploradas por estos cuestionarios y la falta general de una definición estándar de presencia como construcción psicológica puede representar un problema en el uso de esta metodología. Además, los resultados de los estudios que utilizan diferentes cuestionarios pueden ser difíciles de comparar (Kober y Neuper, 2013). Además, los cuestionarios que evalúan el grado de presencia son susceptibles al sesgo de respuesta: cuando un cuestionario plantea consultas sobre la presencia directa o indirectamente, posiblemente puede cargar una respuesta que de otra manera no habría alcanzado el nivel consciente de los participantes (Szczurowski y Smith, 2017).
Ha habido numerosos intentos de usar medidas fisiológicas humanas como índices de presencia (por ejemplo, Meehan et al., 2002; Arndt et al., 2016), y se han identificado varios tipos diferentes de medidas. Estos índices fisiológicos se pueden dividir en dos familias: relacionados con el cerebro y no relacionados con el cerebro. Entre las medidas relacionadas con el cerebro, la electroencefalografía (EEG) es una de las más utilizadas dentro del campo de la ciencia cognitiva y ha encontrado un uso extenso en relación con el sentido de presencia (por ejemplo, Terkildsen y Makransky, 2019). El EEG mide la actividad eléctrica del cerebro humano de una manera pasiva y no invasiva: muchas neuronas dispuestas perpendicularmente al cuero cabelludo y disparar al mismo tiempo producen un potencial eléctrico que es posible medir desde fuera del cuero cabelludo (Breedlove et al., 2010). Las señales de EEG se pueden analizar de varias maneras diferentes. Las señales EEG continuas se pueden dividir en bandas de frecuencia (generalmente delta, theta, alfa, beta y gamma), y esas actividades neuronales oscilatorias pueden interpretarse, por ejemplo, en relación con el comportamiento humano y los procesos cognitivos (Teplan, 2002). La presencia a menudo se ha investigado utilizando la técnica basada en EEG de potenciales relacionados con eventos (ERP; ver Kober y Neuper, 2012; Terkildsen y Makransky, 2019). Los ERP representan la actividad cerebral generada como una respuesta a un evento (una estimulación que puede ser, por ejemplo, visual o auditiva). Esta actividad generalmente se promedia en muchas muestras (ensayos), para reducir el ruido de la señal y obtener una estimación confiable para la actividad cerebral relacionada con la respuesta a la estimulación (Andreassi, 2010). La metodología ERP aprovecha la buena resolución de tiempo (milisegundos) de la grabación del EEG y se usa ampliamente en la investigación cognitiva (atención, percepción, conciencia, etc.). Sin embargo, el EEG tiene una localización de señal algo imprecisa (baja resolución espacial). El EEG a veces también se utiliza para identificar las fuentes físicas de las señales cerebrales y la conectividad entre las áreas cerebrales (ver, por ejemplo, Greicius et al., 2003), y esta metodología también se ha implementado para la individualización espacial de los correlatos fisiológicos de la presencia (Clemente et al., 2013b).
EEG ofrece varias ventajas. Es relativamente asequible, incluso para laboratorios no especializados. Los últimos desarrollos de equipos portátiles de grado de consumo han hecho que los equipos EEG sean rentables y fáciles de operar. Sin embargo, la configuración del equipo para la fase experimental es bastante larga en comparación con otros métodos, y el análisis de datos requiere experiencia especializada. Además, la grabación es algo sensible a los movimientos, y la calidad de los datos podría verse afectada en VES, donde los movimientos son esenciales. Por esta última razón, EEG no es adaptable a todo tipo de VES.
Otra medida fisiológica relacionada con el cerebro que se utiliza para el estudio de la presencia es la resonancia magnética funcional (fMRI; Hoffman et al., 2003). La fMRI es una técnica de imágenes cerebrales que permite la identificación de actividad espacialmente precisa (milímetros) en el cerebro humano. El escáner fMRI puede identificar el flujo de sangre oxigenada en el cerebro en un tiempo relativamente corto (segundos). Esta identificación ocurre debido a la imagen dependiente de la oxigenación de sangre (BOLD), que resalta las áreas del cerebro activadas. Sin embargo, la precisión espacial de fMRI tiene costo de la resolución temporal, que es mucho menor que la del EEG (Huettel et al., 2004). Además, la fMRI es muy costosa y generalmente se usa para fines clínicos, a veces solo disponibles dentro de las infraestructuras hospitalarias. La maquinaria es compleja para operar, y el personal médico especializado a menudo se requiere para su operación correcta y para limitar los posibles riesgos de uso, aumentando aún más sus costos operativos. Además, hay algunos riesgos y restricciones no desplegables para los participantes de los estudios de fMRI. Por ejemplo, un participante no puede participar en estudios de fMRI si tiene prótesis de metal permanente en su cuerpo (o, por ejemplo, un marcapasos), ya que el campo magnético del escáner puede interactuar con el metal. La presentación eventual de los estímulos (por ejemplo, a través de gafas de realidad virtual) debe estar mediada por equipos compatibles con SCAN MRI, es decir, no interactuar con campos magnéticos. Además, el experimento se realiza en una posición de mentira antinatural, y la cabeza del sujeto debe ser inmovilizada, a menudo causando incomodidad. Estas limitaciones hacen que esta metodología sea difícil de aplicar en la mayoría, si no todas, VES.
En general, las medidas fisiológicas relacionadas con el cerebro son más costosas y menos adaptables en comparación con las medidas fisiológicas no cerebrales. Varios estudios han explorado el uso de la respuesta de la piel galvánica (GSR), también conocida como actividad electrodérmica (EDA) o SC [a veces en la literatura como respuestas de conductancia de la piel (SCR)], que mide cómo las variaciones eléctricas en la piel desencadenan el sudor eccrino Glándulas, un fenómeno que permite la medición SC. En el presente artículo, la abreviatura «SC» se utilizará para referirse a esta metodología. El uso de SC está bien documentado en la literatura sobre emoción y cognición humana (Weber et al., 2009; Poels et al., 2012; Chalfoun y Dankoff, 2018). SC se asocia, por ejemplo, con estrés, emoción, compromiso y frustración y excitación, entre otros factores (ver, por ejemplo, Kurniawan et al., 2013).
¿Cómo se mide la confiabilidad de un cuestionario?
La confiabilidad de un cuestionario es una forma de evaluar la calidad del procedimiento de medición utilizado para recopilar datos. Para considerar un resultado válido, el procedimiento de medición primero debe ser confiable. Elija una medida mientras examina la construcción de un estudio. La construcción es la variable hipotética que se está mediante y los cuestionarios son uno de los medios.
Estos cuestionarios son parte del procedimiento de medición. Como resultado, este procedimiento de medición debe proporcionar una representación precisa de la construcción, para considerarse estable o constante.
Si queremos medir la inteligencia, necesitamos tener un procedimiento de medición que mida con precisión la inteligencia de una persona.
Dado que hay muchas formas de pensar sobre la inteligencia (por ejemplo, coeficiente intelectual, inteligencia emocional, etc.). Esto puede dificultar la creación de un procedimiento de medición si no estamos seguros de si la construcción es estable o constante (Isaac y Michael 1970).
La confiabilidad de una construcción o variable se refiere a su constancia o estabilidad. La suposición de que la variable que se debe medir es estable o constante, es fundamental para el concepto detrás de la fiabilidad del cuestionario. Un procedimiento de medición que es estable o constante debe producir los mismos (o casi iguales) resultados cuando se usan los mismos individuos y condiciones. Hay amenazas para la fiabilidad de la medición o construcción. Caen en categorías sistemáticas o no sistemáticas como se muestra a continuación.
¿Qué métodos se utilizan para validar un cuestionario?
La primera versión del Fitt es una encuesta de autoinforme de 63 ítems diseñada para evaluar las percepciones individuales de las barreras y los catalizadores para capacitar la transferencia entre profesionales de enfermería. Cada elemento se clasifica en una escala Likert de 7 puntos que varía de una (totalmente en desacuerdo) a siete (totalmente de acuerdo).
Los sujetos elegibles eran enfermeras con experiencias de capacitación relacionada con el trabajo. En la selección de participantes, se deben considerar dos aspectos para el período de tiempo entre el final de la capacitación y la encuesta. Por un lado, los datos deben recolectarse en un cierto período de tiempo después de la capacitación para permitir a los alumnos responder a los elementos en el instrumento de acuerdo con sus experiencias reales, como elementos que miden el supervisor y el apoyo de los pares; Por otro lado, para evitar el olvido de los alumnos de la experiencia de entrenamiento y la posterior respuesta inexacta a los elementos, el período de tiempo no debería ser demasiado largo. Según investigaciones relacionadas [9, 30,31,32,33,34], consideramos el período de tiempo apropiado entre el final de la capacitación y la encuesta debe ser de uno a 3 meses. Las enfermeras que asistieron a un programa de capacitación hace uno o 3 meses fueron incluidas en nuestra encuesta. En el proceso de completar la Sección A del cuestionario, se pidió a los participantes que respondieran a los elementos en términos de su percepción del programa de capacitación al que habían asistido recientemente, mientras que al completar la Sección B del cuestionario, se les pidió que respondieran a los elementos. basado en su impresión general de capacitación en su organización.
El número de enfermeras utilizadas para validar esta herramienta se calculó en función de una relación de elemento / participante de 1: 5 a 1:10 [35, 36]. Incluimos más enfermeras en consideración de datos faltantes. Debido a que el propósito de esta encuesta era desarrollar un instrumento generalizado que pudiera usarse en una amplia gama de programas de capacitación y organizaciones entre los profesionales de enfermería, la muestra fue elegida deliberadamente para ser lo más heterogénea posible. La estrategia de muestreo fue intencional y el ajuste se administró a 960 enfermeras que asistieron a una amplia variedad de programas de capacitación hace uno o 3 meses.
La encuesta se realizó entre febrero de 2014 y abril de 2014 en diez hospitales diferentes en el suroeste de China. Los investigadores recopilaron datos, utilizando cuestionarios, en las reuniones de enfermeras en unidades de hospital y por correo electrónico. La finalización del cuestionario fue voluntaria y anónima. La tasa de respuesta en los hospitales fue del 95,42%; Un total de 916 cuestionarios fueron devueltos y analizados.
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