15 campañas exitosas en redes sociales que te inspiren a hacer marketing

Ha sido un largo mes de navegar cómo hacer que su campaña de redes sociales funcione, nuevas estrategias, enfoques, ideas de contenido y todos estamos comenzando.

Creemos firmes de que si te sientes sin ideas, no tienes que reinventar la rueda y comenzar desde cero. Algunos de los reproductores de redes sociales más difíciles nos muestran lo que les está funcionando y cómo podríamos doblar su estrategia y probarla para nuestras propias marcas, en nuestras propias formas únicas.

Aquí hay algunas campañas de redes sociales contundentes para inspirarte para 2022.

El café es la rutina diaria para millones de personas, es la base de memes, citas de Instagram y la mayoría dirá que no pueden comenzar sus días sin ella.

Pero, ¿cómo se obtiene el corte cuando hablas del mismo producto único todos los días?

“Al igual que su homónimo mítico, la crema combinada de frappuccino unicornio viene con un poco de magia, que comienza como una bebida morada con remolinos de azul y un primer sabor que es dulce y afrutado. Pero revuelva y su color cambia a rosa, y el sabor evoluciona a picante y agrio. Cuanto más se arremolina, más se transforma el color y los sabores de la bebida «.

Starbucks entendió que la gente ya está hablando de café y lo usa como una forma de llevar el contenido a su propio público. Al crear una «oferta de tiempo limitado», y esencialmente proporcionando accesorios de contenido gratuitos, ¡y lo hizo divertido!

Gillette provocó un fuerte debate al lanzar su campaña #TheBestamancanbe en respuesta al movimiento #MeToo.

¿Qué campañas sociales se realizan en la red?

Maersk es la compañía de envío de contenedores más grande del mundo, con rutas que se extienden en 150 países. Ha utilizado una variedad de canales de redes sociales para una variedad de actividades de marketing.

Después de realizar una encuesta de redes sociales, Maersk descubrió que sus clientes prefieren conectarse con ellos en LinkedIn más que cualquier otra red. Armado con este conocimiento, la compañía pudo usar el marketing de contenidos para compartir información relevante para sus clientes y perspectivas.

Utiliza LinkedIn como parte de su enfoque creativo B2C para proporcionar noticias de la industria naviera a sus seguidores. También destaca las tendencias y los problemas de la industria y alienta a los seguidores a participar en conversaciones.

Al desarrollar contenido atractivo, Maersk ha desarrollado un fuerte perfil de liderazgo de pensamiento en LinkedIn, mejorando su reputación. Por ejemplo, ha utilizado contenido de video atractivo para discutir y promover problemas comerciales clave. Su objetivo es usar LinkedIn para comunicarse y colaborar, y no solo a vender.

Maersk usa las diferentes páginas de LinkedIn en pleno efecto. Completa todos los elementos de las páginas para garantizar que pueda comunicar de manera integral su marca. Y vincula las comunicaciones en todas las páginas para que su mensaje sea consistente.

Diferentes empleados están asociados con diferentes temas, como «juntos», «Life de Maersk» y «Tecnología de Maersk». De esta manera, las publicaciones de tendencia se pueden recopilar para crear un flujo de información. El uso de hashtags en sus páginas de carrera lo ayuda a unir sus mensajes. Además, utiliza páginas de afiliados para mostrar sus diferentes divisiones y vincularlas.

¿Qué son las campañas de publicidad en redes sociales?

Se ha estimado que alrededor del 40% de la población mundial tiene al menos una cuenta en una de las muchas redes sociales y toma acceso al menos una vez al mes.

Todas las principales redes sociales del mundo tienen una herramienta adecuada para la publicidad dirigida por una tarifa.

La lógica detrás de la publicidad en las redes sociales es diferente de las inserciones pagas de los motores de búsqueda: a través de estas herramientas, las preguntas «latentes» de los usuarios pueden ser estimuladas, es decir, para interceptar a todos aquellos que no están directamente interesados ​​en un producto o un servicio Pero que podrían convertirse o necesitarlo. Le permiten alcanzar el objetivo con extrema precisión, haciendo una publicidad dirigida y orientada al usuario, explotando los datos personales de miembros como intereses, datos demográficos, preferencias y amistades.

Podemos crear campañas en las redes sociales para usted, siguiendo las pautas de las diversas redes sociales.

Existen diferentes tipos de campaña, dependiendo de la razón por la que se crea: puede aumentar el número de seguidores en una página de negocios, invitar a los usuarios a visitar una página de un sitio web, hacer preguntas para conocer las preferencias o aumentar la visibilidad de su marca.

  • Identificación del objetivo: Realizamos un estudio objetivo de usuarios que generalmente visitan su sitio, para ir y hacer los anuncios pagados dirigidos a aquellos que buscan ese cierto servicio o producto que le ofrece;

¿Cómo hacer una campaña en redes sociales?

Cómo crear un
¿Campaña exitosa en las redes sociales? Hoy las redes sociales son un fenómeno
realmente particular, permita a las empresas sorprender y atraer potenciales
clientes y retenerlos y al mismo tiempo representar el más complejo
agregación de datos de la historia, datos utilizados por los gerentes de redes sociales para
Marketing. Sin embargo, ¿cuáles son los 4?
Elementos clave para crear una campaña exitosa en las redes sociales?

Las empresas a menudo intentan ser divertidas descuidando
Objetivos comerciales o viceversa centrarse en las estrategias de
Marketing perdiendo de vista a los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, si la actividad de marketing en redes sociales es
Apoyado por una estrategia adecuada, cada compañía puede tener éxito en
web siempre que presten atención a estos 4 elementos para crear el
Campaña publicitaria en las redes sociales.

Saber
En detalle a aquellos que hablan con su campaña de
El marketing en redes sociales es el primer paso para tener éxito y, por lo tanto, todo
comienza con la creación
de compradores personajes. En los Estados
United 76% de los usuarios compran un producto después de verlo en las redes sociales
medios y apuntar correctamente el
Campaña Cada negocio seguramente hablará con el público adecuado y para
Momento correcto ofreciendo el mensaje correcto.

Al crear la campaña publicitaria en las redes sociales
Los medios deben tenerse en cuenta algunos criterios como:

  • Años
  • Género
  • Interés

¿Cómo hacer campañas exitosas en redes sociales?

Es un error común para las marcas y otras empresas pensar que el marketing en redes sociales será fácil. Hay niños de 14 años en YouTube que se vuelven virales, todos hemos pensado en algún momento, entonces, ¿qué tan difícil puede ser realmente?

Sin embargo, el marketing en redes sociales es más difícil de lo que la existencia de estrellas de YouTube para niños nos llevaría a creer. No es suficiente dejar que una gran publicación realice sus esfuerzos de marketing; En cambio, debe crear y ejecutar campañas de marketing de redes sociales completas.

Esas campañas deben diseñarse y crear estratégicamente para ayudarlo a conectarse con nuevos usuarios, construir relaciones sobre la plataforma e impulsar ventas a largo plazo.

Aunque las grandes campañas tardan en crear, hay 10 sencillos pasos que cualquiera puede seguir para producir y lanzar campañas exitosas de redes sociales.

Investigar su competencia es un paso crucial que muchos especialistas en marketing olvidan en el marketing en redes sociales, pero no desea perderse este. Puede decirle qué está funcionando para su competencia. Luego puede usar esa valiosa visión para informar y mejorar sus propias campañas.

Puede, por ejemplo, ver cómo la competencia cubre ciertos tipos de temas y qué tipos de contenido crean. ¿Comparten tutoriales o hacen muchas preguntas y respuestas? ¿Qué publicaciones obtienen la mayor cantidad de resultados? También puede ver qué horarios publican, cuán regularmente están cargando contenido e incluso qué tono están usando. ¿Están vendiendo agresivamente o dando más un empujón sutil?

¿Cómo hacer una buena campaña en redes sociales?

También es cierto que todas las empresas necesitan una estrategia de publicidad sólida en las redes sociales porque las inversiones publicitarias también lo ayudarán a aumentar la cobertura orgánica. La publicidad de pago aumenta el número de seguidores en sus cuentas sociales y lo ayuda a llegar a una audiencia similar a sus clientes actuales. Además, la publicidad lo ayuda a aumentar el número de acciones, aumentando el tráfico a su sitio, un factor de Google utiliza como una de las cientos de señales de clasificación de investigación.

En esta publicación explicaré cómo crear una campaña publicitaria efectiva en las redes sociales:

  • Conoce a tu audiencia
  • Diseña el contenido del anuncio
  • Planifique un flujo publicitario
  • Crear grupos objetivo para el público
  • Medir, repetir y optimizar

Puede parecer extraño, pero crear una campaña publicitaria en las redes sociales primero debe conocer a su audiencia.

¿Cuáles son sus sueños y miedos? ¿Cuáles son los problemas que pueden resolver el uso de sus productos y servicios?

Si ya ha creado y compartido contenido, ya tendrá una idea de cuáles son los contenidos que les gusta a sus clientes. La plataforma de gestión de sus canales sociales le mostrará todos estos datos. Google Analytics tiene algunas características que pueden ayudarlo a medir y comparar el nivel de participación de cada artículo individual en su sitio. Y si ya ha creado campañas publicitarias en las redes sociales, ya lo habrá familiarizado con el panel de análisis proporcionado por las plataformas sociales.

¿Cómo lanzar una campaña publicitaria en redes sociales?

Para lanzar su nueva flota de trenes, Eurostar, un servicio ferroviario de alta velocidad, usó Instagram con un giro único, haciendo uso de la galería de perfil «horizontal» de Instagram.

Akqa, la agencia detrás de esta campaña, creó una ilustración del viaje del tren, que consiste en casi 200 imágenes fijas y videos animados, en la cuenta @lavieonboard. Cada una de las publicaciones describe un destino en Londres o París, oculta una oferta especial (por ejemplo, boletos 2 por 1 a los museos), o cuenta un beneficio de la nueva flota, alentando a la audiencia de EuroStar a explorar todo el perfil.

Para promover la campaña, Eurostar también trabajó con usuarios populares de Instagram y organizó concursos de redes sociales donde sus seguidores fueron invitados a publicar una selfie con el hashtag #eurastar.

Esta campaña generó 9.7 millones de impresiones en Instagram y ayudó a Eurostar a aumentar sus redes sociales.

Busque nuevas formas de usar las principales plataformas de redes sociales. Eurostar y Akqa crearon una cuenta de Instagram separada solo para esta campaña y usaron un formato que rara vez se ha visto. Debido a su singularidad, muchas personas etiquetaron a sus amigos en las publicaciones, pidiéndoles que revisen la cuenta.

Queriendo refrescar el concepto de «Share a Coca-Cola» y ver el éxito de «Share A Coke and a Song» en China, Coca-Cola decidió traer la idea de «Share a Coke y A Song» a los Estados Unidos también. En lugar de un nombre en el paquete de Coca-Cola, Coca-Cola presentaba letras de canciones en línea con sus valores de marca de optimismo, refresco e inclusión.

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