Campañas digitales: claves para el éxito

En el panorama siempre cambiante del marketing digital, puede ser difícil examinar realmente lo que funciona, y lo que es más importante, qué no. Un gran lugar para comenzar es observando a las marcas a la vanguardia del mundo del marketing digital y analizar lo que funcionó para ellos. No hay necesidad de reinventar la rueda.

Sin embargo, hay mucha información errónea y estrategias de marketing digital mal ejecutadas. Puede ser difícil, pero no imposible, ejecutar una estrategia de marketing digital que se conecta con su cliente, aumenta la conciencia de su marca y agrega dinero a su resultado final.

Por lo tanto, para ayudarlo a comenzar, hemos reunido una lista de las 11 principales compañías que creemos que han implementado una estrategia dinámica de marketing digital que aumentó el ROI de la empresa y ha agregado valor a los clientes. Las compañías a continuación no solo están haciendo marketing digital, sino que están creando experiencias y contenido que cautivan a su público y brindan una excelente conciencia de la marca. Ellos son los mejores.

También hemos agregado una sección de bonificación en la parte inferior de esta publicación de cuatro compañías que están matando absolutamente al mundo de las redes sociales. Las campañas de redes sociales son parte del marketing digital, por supuesto, pero estas marcas están haciendo un trabajo tan impresionante que tuvimos para destacarlas.

Ver es creer, así que sin más preámbulos, aquí están nuestras once compañías favoritas que están haciendo marketing digital correcto y cuatro compañeros de superestrella social.

Zappos, líder en comercio de zapatos en línea, establece el estándar de oro para la atención al cliente en línea. De hecho, su CEO escribió el libro sobre él. No es sorprendente que tengan una estrategia digital estelar.

¿Qué son las campañas exitosas?

¿Qué hace que las campañas sean exitosas, ya sean políticas o comerciales de naturaleza?
Aquí hay seis temas comunes que se pueden encontrar en aquellos que funcionan mejor.

El sistema de comunicación de campañas exitosas está extremadamente bien administrado,
con oyentes muy seleccionados que se entienden muy bien. Los mensajes son
administrado tanto internamente (con su estructura y contenido) como con el tiempo (con
consistencia y desarrollo de historias).

Hay reglas estrictas sobre quién puede decir qué y cualquier cañón suelto en el
El campamento está contenido. Todos los mensajes se revisan cuidadosamente antes de ser lanzados
en canales definidos.

Las campañas exitosas primero establecen credibilidad y una sensación de
La verdad y la rectitud en todo lo que hacen. Personas, productos e ideas parecen
Sea razonable, factible, competente, confiable, experto, etc. Es fácil
Acepte lo que se dice como justo y difícil de hacer una acusación de mentir o
engaño.

El mensaje que promociona la campaña está cuidadosamente alineado con popular
opinión y el clima general del día. No hay intento real de empujar
Agua cuesta arriba. Se pueden poner nuevos giros en los mensajes para que parezcan innovadores,
Pero no se intentan reversiones ni cambios serios de la opinión pública.

Los mensajes están particularmente dirigidos a aquellas personas que repitirán de manera creíble
ellos en los demás. Estos líderes sociales, una vez infectados con entusiasmo, no
solo se convierten en valiosos defensores, también serán escuchados por su propia gran
distrito electoral. Este proceso de ‘dos ​​pasos’ rebota efectivamente el mensaje de la
Líder de opinión en la mente de los objetivos reales.

¿Cómo se hace una campaña exitosa?

En la época de Internet, la visibilidad es crucial para el éxito de una empresa. No es ningún secreto que el éxito no solo depende de la calidad de un producto o servicio, sino también de la capacidad de llegar a su público objetivo con la campaña de marketing correcta.

Por lo tanto, una campaña creativa listosa requiere una planificación y preparación exhaustiva. Y si logra marcar todas las casillas correctas, los resultados llevarán su negocio al siguiente nivel. Pero, ¿cuáles son los pasos importantes para establecer una campaña de marketing exitosa?

En este artículo, le mostraremos cómo planificar, estructurar e impulsar una exitosa campaña de marketing para su marca y productos.

Una campaña de marketing es un curso de acción organizado que promueve un objetivo de empresa específico, como crear conciencia sobre la marca o vender un producto o servicio.

Como revela nuestra Guía de operaciones de marketing, el marketing se ha convertido en una descripción de trabajo muy rica y exigente. A menudo, los gerentes de marketing son responsables de múltiples campañas de marketing al mismo tiempo.

Como una campaña de marketing depende en gran medida de los aportes creativos, el contenido y la garantía de marketing varían, no solo en todas las industrias, sino también en las empresas de la misma industria.

Las campañas de marketing se pueden clasificar de acuerdo con la salida de distribución que se utiliza:

Además, las campañas de marketing se pueden clasificar de acuerdo con el objetivo de la campaña. Una campaña típica implica múltiples medios de distribución, para maximizar el objetivo especificado.

¿Cómo saber si una campaña es exitosa?

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Aquí hay algunas declaraciones que escucho todo el tiempo de clientes y empleados de la agencia:

Aprecio el sentimiento, pero no me gustan estas declaraciones. En un mundo ideal, cualquier declaración sobre el éxito de la campaña estaría vinculada a los resultados de un marco predeterminado para medir cómo la campaña promovió el objetivo principal. Por ejemplo: conversiones, ingresos o ganancias atribuidas fraccionalmente.

Pero en general, ese no es el caso. Lo que las personas quieren decir cuando dicen «Eso fue realmente bien» es que anecdóticamente, alguna métrica u otra sucedió para aumentar cuando se estaba ejecutando una táctica particular. Podría significar que las ventas aumentaron durante un vuelo de radio, independientemente del hecho de que algún otro factor (el clima, los competidores retiran, los esfuerzos de relaciones públicas, etc.) podrían haber sido tan responsables del resultado.

Medir y describir con precisión las métricas de campaña es fundamental para el rendimiento futuro. Hay múltiples formas en que las marcas y agencias pueden hacer declaraciones más claras sobre el éxito de la campaña.

Para que una campaña se considere exitosa, debe haber pruebas de que impulsó su objetivo principal, no algún resultado métrico secundario o casualidad que nunca fue realmente previsto o deseado. Esa prueba debería, por supuesto, demostrar que la campaña excedió los puntos de referencia de la industria predeterminados y los objetivos comerciales. Observar que los resultados fueron «más altos que ayer» no tiene sentido sin adjuntar un objetivo a la campaña.

¿Qué es una campaña digitales?

Google Ads permite una campaña publicitaria en Internet a través de la plataforma Google Adwords para una tarifa diseñada y realizada bien puede multiplicar el éxito. Google AdWords es la plataforma de publicidad de Google que permite la inserción de los espacios publicitarios dentro de las páginas de Google Search Engine. Los anuncios de AdWords se muestran en la parte superior, en posicionamiento no orgánico (por encima de los resultados de la investigación orgánica), o en la parte inferior de la página por encima de la sección de la investigación relacionada.

En esta guía le explicaremos mejor qué es Google Ads, cómo hacer una campaña de anuncios y cómo funciona. Descargue la mini guía gratis

Search Engine Marketing (SEM) es una de las principales estrategias de marketing web. SEM es el conjunto de actividades de marketing en Internet, que se llevan a cabo para traer lo más posible a los usuarios interesados ​​en el contenido de su propio sitio web presente, mientras navegan los motores de búsqueda. Entre las profesiones digitales más solicitadas por el mercado en este momento, la cifra de SEM Manager se encuentra entre las principales posiciones en las clasificaciones. Con el entrenador digital puede formar de manera innovadora y obtener la certificación que le permite reconstruirlo y viajar por la nueva ruta profesional exitosa – Certificación SEM Especialista

¿Cómo anunciar en línea y planificar una campaña publicitaria en uno de los portales sociales más queridos? El portal nos permite hacer diferentes tipos de campaña publicitaria, dirigidas a los diversos usuarios objetivo en función de sus intereses, edad, profesión, etc., nos brinda la posibilidad de tener una campaña publicitaria geolocada, restringidas en un período de tiempo interesante para nosotros para nosotros Ejemplo del período de ventas o pre y durante las vacaciones de Navidad, período de vacaciones de verano si, por ejemplo, queremos hacer una publicidad específica de nuestro hotel, apartamento en alquiler, etc.

Obtenga más información sobre cómo el mundo de los anuncios de Facebook es amplio y descargue nuestra pequeña guía:

Para obtener más información sobre nosotros, en nuestras rutas de capacitación en el alcance digital, la frecuencia y más formas, contáctenos de inmediato

¿Cómo lograr una campaña exitosa en medios digitales?

En el mundo de hoy, tener una campaña de marketing digital efectiva es fundamental para hacer crecer su audiencia e impulsar el conocimiento de la marca. Muchas partes de una campaña de marketing digital son esenciales para su éxito general. Es importante concentrarse en cada una de estas partes individualmente y comprender cómo trabajan juntos para garantizar el éxito de su campaña. Aquí hay cinco consejos a considerar al lanzar una campaña de marketing digital efectiva.

1. Conozca a su público objetivo, es esencial definir su público objetivo para que pueda obtener los beneficios de su campaña de marketing. No conocer a su público objetivo puede conducir a una pérdida significativa de tiempo y dinero, y tendrá mucho más éxito si puede construir una campaña con su público objetivo específico en mente.

Use datos para segmentar a su audiencia utilizando la demografía y los comportamientos. Piense en su público objetivo y su información de identificación como edad, género y ubicación geográfica. También es importante conocer los hábitos de compra y el estilo de comunicación del tipo de audiencia al que se dirige.

Uno de los beneficios del marketing digital es que a menudo le permite ajustar a quién está dirigido su mensaje en línea. Los anuncios en las redes sociales pueden proporcionarle acceso a muchos usuarios que se ajustan al nicho de su público objetivo. Estos anuncios también pueden ser muy rentables y darle buenos datos sobre su alcance y la tasa de respuesta.

¿Cómo hacer una campaña de marketing digital exitosa?

SVP Marketing de Cujo AI, 13 años de marketing de experiencia para empresas tecnológicas, doctorado de economía, más de 48 artículos en revistas de economía.

El paradigma de marketing digital está evolucionando desde estrategias digitales simples y probadas en el tiempo hasta experimentos innovadores, y creo que esta evolución continuará.

Si bien existe mucha información sobre tácticas digitales, no todo es aplicable a su negocio. Esto significa que es crucial comprender qué enfoque funciona bien en su industria y nicho particulares. Los especialistas en marketing digital priorizan las experiencias omnicanal y personalizadas en estos días, pero ¿es una buena idea para su marca?

Es esencial responder esta y otras preguntas importantes para crear una estrategia digital integral que se adapte a las necesidades de marketing de su negocio.

En mi experiencia, los equipos de marketing digital que se centran y documentan su enfoque tienen más probabilidades de tener éxito que los que no lo hacen. A pesar de esto, SmartInsights descubrió que el 44% de las empresas están participando en el marketing digital, pero no tienen una estrategia de marketing digital sólida.

Esta es una clara oportunidad para que su negocio se adelanten a la competencia creando y ejecutando una estrategia digital exitosa. A partir de febrero de 2022, Statista informó (Paywall) que los ejecutivos de marketing estaban dedicando el 13.2% de los ingresos de sus empresas al marketing en promedio (frente al 7% al 10% en años anteriores).

Es importante que las organizaciones tengan una estrategia digital sólida para llegar a sus clientes y atraerlos. Asegúrese de trabajar en los siguientes fundamentos de una estrategia digital exitosa para iniciar sus campañas de marketing en línea.

¿Cómo se sabe que una campaña de marketing digital es exitosa?

Hay mucho trabajo involucrado en el lanzamiento de una campaña de marketing digital. Por ejemplo, una lluvia de ideas con su equipo de marketing sobre el enfoque de campaña. Luego viene elaborar un plan para hacer realidad la idea de la campaña. También debe asegurarse de que todos hagan su parte para garantizar un lanzamiento exitoso.

Por mucho que desee respirar después de lanzar una campaña de marketing digital, aún no es hora de hacerlo. Hay mucho trabajo por hacer una vez que comienza una campaña.

Desafortunadamente, muchos especialistas en marketing «establecen y olvidan» sus campañas de marketing. Nunca parecen volver a evaluar si realmente están trabajando. Como resultado, a menudo pierden tiempo, dinero y esfuerzo en tácticas que no funcionan tan bien como deberían.

Afortunadamente, estos resultados no tienen que ser tuyos. Aquí hay seis consejos para determinar si su campaña de marketing digital fue exitoso.

Al determinar el éxito de su campaña de marketing, primero, es mejor refrescarse en sus objetivos de marketing digital.

¿Por qué implementó una estrategia de marketing digital en primer lugar? Además, ¿cuáles son los objetivos que tuvo para esta campaña de marketing digital específica?

  • Aumentar las ventas del sitio web
  • Mejorar el tráfico del sitio web
  • Aumentar las ganancias de la empresa
  • Implementar tácticas publicitarias pagadas
  • Diversificar el compromiso de las redes sociales
  • Mejorar el tráfico orgánico a través de SEO
  • Aumentar el correo electrónico abierto y las tarifas de clics

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