No se puede negar: el marketing digital es una estrategia imprescindible para que una empresa tenga éxito hoy. Estamos seguros de que lo sabes. Pero también es un concepto realmente amplio, con muchas herramientas y enfoques diferentes para convertir la teoría en acciones.
¿Cómo puede usarlo de una manera que sorprenda a su audiencia y tenga sentido para su marca, todo eso mientras se ajusta a su presupuesto?
La mejor manera de encontrar esa respuesta es analizar los casos que funcionaron y comprender por qué lo hicieron.
Para ayudarlo con esa parte, enumeramos 6 excelentes ejemplos de marketing digital para inspirar y aprender.
Crear un gran contenido dirigido a un objetivo específico (su persona compradora) es la mejor estrategia cuando desea crear autoridad. Pero, ¿qué significa realmente esa palabra en un contexto de marketing digital?
Cuando una marca se reconoce como una autoridad, significa una buena cantidad de personas que la persiguen por información confiable y confiable sobre un tema determinado.
La idea era dar información relevante y ayudar al público con todos los asuntos relacionados con sus soluciones corporativas: noticias financieras, tendencias para empresas, consejos para marketing, ventas, productividad y flujo de efectivo.
Los resultados fueron tan exitosos como planearon. Con el flujo constante de artículos y publicaciones, el sitio web se convirtió en una referencia para los empresarios que comenzaron sus negocios y creciendo.
Pero el verdadero secreto detrás del caso de Amex es tomar prestada la autoridad de aquellos que ya la tienen.
¿Qué es una campaña digital?
Con el término publicidad (que deriva del verbo a la publicidad, es decir, advertir, dar a conocer) se define como el complejo de acciones y herramientas vigentes por las empresas para promover sus productos / servicios. La publicidad es parte del marketing y representa una porción sustancial. El objetivo principal de la publicidad tradicional es influir en las elecciones del público presionándola para comprar.
En el sentido clásico, el que se usó hasta hace una década, los componentes de la publicidad fueron:
- Impresión (periódicos, revistas, etc.)
- TELEVISOR
- Radio
- Overoot (carteles, carteles, etc.)
- Correo directo (catálogos, volantes, etc.)
La publicidad en línea, también llamada publicidad digital, publicidad web, marketing digital o más simplemente «publicidad en línea» indica cualquier acción de comunicación y publicidad pagada realizada en canales de comunicación en línea para promover productos o servicios.
En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad en Internet ofrece tres ventajas fundamentales:
Gracias al análisis del comportamiento en línea, las preferencias de investigación y compra y el estudio de los compradores personales.
Debido a que no hay inversiones fijas, pero, utilizando campañas de pago de publicidad por clic o publicidad social, es posible pagar la cifra predeterminada solo cuando el usuario realiza una cierta acción.
Para comprender su tendencia y efectividad en tiempo real y realizar las acciones necesarias para aumentar su efectividad. Gracias a la definición del KPI correcto, es posible medir fácilmente el ROI (retorno de la inversión) de las campañas de Internet.
¿Qué es una campaña digital según autores?
¿Qué queremos decir con mezcla de marketing, mezcla de comunicación y mezcla de medios? ¿Y dónde está la publicidad en línea en este lugar de contexto?
- La definición más reciente codificada por la American Marketing Association define el marketing «una actividad, un conjunto de estructuras y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar una oferta que tenga un valor para los clientes, para los socios, para la empresa en general». .
- La combinación de marketing se define como la combinación de variables de marketing que una organización puede controlar con el objetivo de lograr el nivel deseado de ventas en los mercados objetivo o alcanzar el objetivo deseado con mensajes específicos.
- La mezcla de comunicación se compone de la combinación de palancas de comunicación que una empresa puede utilizar para comunicar su posicionamiento y sus productos y servicios al mercado objetivo; Esta combinación se puede descartar en las siguientes variables:
- publicidad
- Venta personal
- venta promocional
- marketing directo
- patrocinios
- Relaciones públicas (PR)
- La comunicación (y por lo tanto también la publicidad) se transmite a través de diferentes medios, como televisión, impresión, internet, vallas publicitarias, etc.
- La combinación promedio utilizada compone la mezcla de medios llamada SO.
Por lo tanto, la publicidad digital es una parte integral de la mezcla de medios, a su vez parte de la mezcla de marketing.
Si un enfoque tradicionalmente multicanal proporciona el uso de múltiples canales de comunicación paralelos, su uso en la perspectiva de comunicación integrada conduce naturalmente a la definición de estrategias omnicanal (omnicanal), que consideran las interdependencias fuertes entre las diferentes iniciativas de comunicación transmitidas en los diferentes canales y en los diferentes medios de comunicación.
La mezcla de medios también se puede clasificar de acuerdo con el grado de control, el costo y la inversión. De esta manera, la organización puede, de manera realista, definir la estrategia general y las especificaciones subestrategias. Es diferente poseer un promedio, alquilar un espacio, beneficiarse de un pase de pase, que, gracias a la web, ha logrado dimensiones desconectadas una vez.
- La definición más reciente codificada por la American Marketing Association define el marketing «una actividad, un conjunto de estructuras y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar una oferta que tenga un valor para los clientes, para los socios, para la empresa en general». .
- La combinación de marketing se define como la combinación de variables de marketing que una organización puede controlar con el objetivo de lograr el nivel deseado de ventas en los mercados objetivo o alcanzar el objetivo deseado con mensajes específicos.
- La mezcla de comunicación se compone de la combinación de palancas de comunicación que una empresa puede utilizar para comunicar su posicionamiento y sus productos y servicios al mercado objetivo; Esta combinación se puede descartar en las siguientes variables:
- publicidad
- Venta personal
- venta promocional
- marketing directo
- patrocinios
- Relaciones públicas (PR)
- La comunicación (y por lo tanto también la publicidad) se transmite a través de diferentes medios, como televisión, impresión, internet, vallas publicitarias, etc.
- La combinación promedio utilizada compone la mezcla de medios llamada SO.
Antes de profundizar los diferentes formatos en los que se puede clasificar la publicidad en Internet, es útil comprender cuánto vale la publicidad en línea, tener una percepción clara de las tendencias que tienen lugar. Según los datos proporcionados por el Observatorio de medios de Internet del Politécnico de Milán, en 2022 el mercado publicitario en Italia, incluida la colección en televisión, impresión, radio, fuera de casa e medios de Internet, alcanzó 9.3 mil millones al registrar una reanudación de 18 % (aproximadamente 1.4 mil millones más que 2022) que le permitió alcanzar el valor más alto a partir de 2009 en adelante. En este resultado, un papel clave desempeñó el componente digital: por un lado, los primeros medios de comunicación en Italia se confirman para la recolección de publicidad, con un crecimiento del 24% y una cuota de mercado del 46%; Por otro lado, el impulso digital también crece dentro de los medios más tradicionales, con fenómenos como el TV conectado (CTV) y el digital fuera de casa (dooh, es decir, la publicidad digital ubicada fuera del hogar, en un entorno público proyectado a través de pantallas u otros dispositivos interactivos) que comienzan a registrar ya no números marginales. En el nivel general de mercado, después de la publicidad en Internet, en posición encontramos televisión, con una cuota de mercado del 40% y un crecimiento del 14%, impresión (7% y crecimiento +4%), radio (4% E +10% ) y fuera de casa (ooh), con 3%y +16%.
¿Cómo realizar una campaña ejemplos?
- Dichas campañas pueden tener lugar en múltiples plataformas a la vez, o pueden limitarse a una red social específica.
- Las campañas de marketing en redes sociales son altamente específicas: contienen un mensaje principal que está personalizado para una audiencia distinta.
- Las campañas de redes sociales se crean con solo un objetivo en mente. Esto permite a los especialistas de marketing centrarse en el resultado deseado y tener éxito en lograrlo.
- Las campañas de redes sociales tienen resultados medibles. Como resultado, los especialistas en marketing pueden monitorear y ajustar su estrategia de contenido de redes sociales en tiempo real para mejorar su rendimiento.
Dividir su plan de marketing en redes sociales en múltiples campañas específicas le permite lograr sus objetivos uno por uno. Además, proporciona un sentido de propósito y dirección para todos sus esfuerzos de marketing social.
Cuando comienzas a mirar tu contenido y proyectos de las redes sociales desde la lente de una campaña, te das cuenta de que son solo piezas de un rompecabezas que necesitan un poco más de planificación para ser realmente efectivo. Después de todo, la clave para administrar un negocio en línea exitoso es ser estratégico sobre todo lo que planea para su presencia en las redes sociales.
Ahora que sabe qué es una campaña social y cómo puede ayudarlo a mejorar los resultados de su negocio, es hora de hablar sobre 10 campañas de redes sociales exitosas que lograron generar resultados sorprendentes mientras obtienen la apreciación del público en todo el mundo.
Bueno, prepárate para impresionar e inspirarse en nuestra próxima lista de ejemplos: nos aseguramos de extraer las lecciones más valiosas de cada campaña en esta lista.
¿Cómo elaborar una campaña escolar?
Una vez que sea hora de pronunciar su discurso, ya debería tener nuestro proceso de 4 pasos por memoria. Solo concéntrate en lo que quieres hacer. Una buena regla básica es elegir dos problemas principales que desea abordar. Después:
- Preséntese y dale un énfasis rápido en el resumen rápido de tus éxitos dentro y fuera de la escuela.
- Presente sus problemas principales y soluciones previstas.
- Anime a su audiencia a votar por usted.
- Dígales que su voto por usted es crítico.
- Gracias al final de su discurso por su tiempo.
En un buen discurso, la presentación cuenta al menos tanto como al contenido. Asegúrese de equilibrar su humildad y modestia con su potencial de liderazgo y confianza.
Es tentador volverse negativo. Señalar los defectos en los argumentos de otros candidatos puede parecer una forma segura de que se vea mejor.
No se deje engañar. Ir negativo es el lado oscuro: más rápido, más fácil, más seductor, pero en última instancia, los buenos ganan. Usa tu tiempo para que te ves bien, y si tus oponentes se vuelven negativos, reconoce que lo han hecho en tu discurso, pero se niegan a subir a su cebo. Después de todo, tu preocupación no es tu oponente. Es el bienestar de tu clase.
Lea este discurso de ejemplo para obtener algo de inspiración.
¡Hola a todos! Soy candidato a Pat D., y quiero ser el próximo presidente de clase de segundo año en la Academia Townsville. Soy un estudiante de 4.0, capitán del equipo de fútbol y presidente del Latin Club. Quiero poner mi experiencia de liderazgo para trabajar para todo Townsville High.
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