Redes sociales para vender: 10 trucos para que te funcionen

Use la función de búsqueda de LinkedIn para crear una búsqueda basada en su perfil de cliente ideal. Entonces, cada vez que una nueva suscripción coincida con este perfil, LinkedIn le notificará.

Hacer esto es simple: use el campo de búsqueda en la parte superior de la página cuando inicie sesión. Ingrese los criterios que coincidan con su perfil ideal de clientes, como el título del trabajo o la industria, y haga clic en el botón de búsqueda.

En este punto, descubrirá que los primeros resultados mostrarán a las personas a las que ya está conectado.

Para eliminar sus conexiones de nivel superior, desplácese al cuadro de relación (lado izquierdo de la página).

Las conexiones de segundo nivel significan que conoce a alguien en común, lo que hace que sea mucho más fácil ser introducido a un cliente potencial.

Luego desplácese a la parte superior de la página y en el lado derecho haga clic en «Guardar búsqueda».

Con casi 700 millones de usuarios, LinkedIn ofrece oportunidades de redes, referencias profesionales y más.

Una de las mayores ventajas de LinkedIn son sus grupos formados por personas que comparten los intereses más diversos. Actualmente, la plataforma tiene más de 1.8 millones de grupos.

Para encontrar un grupo que pueda ayudarlo a vender en redes sociales, busque un tema relacionado con su nicho.

Si su cliente ideal es futuros estudiantes universitarios, por ejemplo, busque grupos relacionados con las universidades.

Cuando comience a contribuir a los grupos, encontrará que más personas verán su perfil, y cuando alguien lo haga, envíe una invitación para conectarse.

¿Cuál es la mejor red social para tu negocio?

Asegúrese de priorizar las plataformas de redes sociales adecuadas para su negocio, específicamente, para optimizar completamente los beneficios de las redes sociales. Segmento usuarios y refinar la orientación.

Aquí hay algunos pasos básicos que puede tomar para desarrollar una estrategia de redes sociales más liviana y más lucrativa:

  • Tenga un objetivo en mente cuando abra cada cuenta que va más allá de simplemente usarla como canal de marketing.
  • Tener una comprensión firme de cada plataforma.
  • Permita que las capacidades de la plataforma guíen qué propósito cree que puede lograr a través de ella.
  • Mire los datos del usuario para las plataformas que cree que funcionarán mejor: ingresos, sexo, edad, ubicación, intereses, etc.
  • Asegúrese de que los últimos datos disponibles relacionados con los sitios de redes sociales alimenten su estrategia continua.

#2. Los videos de cambio continúan liderando el paquete para contenido digital. Con el aumento de las opciones para plataformas de video y voz en vivo, como los espacios de Twitter, las empresas tienen oportunidades increíbles para involucrar a su público objetivo.

#3. El comercio social continúa creciendo. En 2022, los compradores proyectados de comercio social alcanzarán más de 97 millones en los EE. UU. Eso es el 38.2% de los usuarios de Internet, lo que no incluye empresas involucradas en el comercio internacional.

¿Quieres refinar y afilar la presencia en las redes sociales de tu negocio?

Las redes sociales evolucionan continuamente, y su estrategia de marketing debe evolucionar con ella.

En Oyova, trabajamos con usted para desarrollar una estrategia personalizada que alimente su crecimiento. Luego centramos nuestros esfuerzos en las mejores plataformas de redes sociales para su negocio. Vea nuestro proceso de marketing en redes sociales de siete partes y contáctenos hoy para programar una consulta gratuita.

¿Qué red social usan los empresarios?

Social Enterprise Alliance ayuda a las empresas a ser sostenibles y ampliar su impacto. Conecte y colabore con los miembros prácticamente a través del espacio de trabajo Slack exclusivo de Sea. Únase a los grupos miembros para construir la comunidad. Sea también celebra cumbres bianuales para aprender, establecer contactos y colaborar. Obtenga asesoramiento experto a través del programa de servicios de asesoramiento o consulte los descuentos exclusivos para miembros.

Young Entrepreneur Council es una comunidad de jóvenes fundadores que se apoyan mutuamente. YEC ofrece networking, eventos virtuales y en vivo, recursos comerciales y oportunidades de publicación a través de las principales marcas. Use la aplicación YEC para hacer preguntas, obtener asesoramiento, visitar salas de discusión y enviar mensajes directos. Obtenga coaching ejecutivo y comercial uno a uno.

La organización de los empresarios es una red de igual para empresarios y fundadores de empresas con más de $ 1 millón en ingresos anuales. Únase a un capítulo local para conectarse mensualmente con 6-8 líderes de pensamiento y compañeros. EO tiene 200 capítulos locales en 63 países. Únase a un capítulo de puente para conectarse con pares regionales, reuniéndose 2-4 veces anualmente.

Weconnect International conecta empresas de propiedad de mujeres con compradores calificados. Su misión es ayudar a conducir dinero en manos de las propietarios femeninas permitiéndoles competir a nivel mundial. Busca desglosar las barreras que impiden que las mujeres emprendedoras se conecten con nuevas oportunidades de mercado.

Score (Service Corps de ejecutivos retirados) es una red estadounidense de mentores experimentados dedicados a ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito. Score ofrece capacitación gratuita y recursos educativos para ayudar a comenzar y hacer crecer una pequeña empresa. Organiza seminarios semanales gratuitos o de bajo costo en consejos y estrategias de pequeñas empresas. Los empresarios pueden acceder a la tutoría confidencial en persona en más de 250 capítulos locales o de forma remota por correo electrónico, teléfono o video sin costo adicional.

¿Qué red social es más rentable?

Las redes sociales cubren cualquier plataforma o servicio en línea que permita a las personas conectarse y compartir información entre sí. Esto puede incluir cualquier cosa, desde sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn hasta plataformas de mensajería como WhatsApp y Slack, hasta plataformas de intercambio de contenidos como YouTube e Instagram.

Las redes sociales son donde la mayoría de los usuarios de Internet pasan su tiempo en línea. En los EE. UU., El 84% de la población son usuarios de al menos una plataforma de redes sociales a partir de 2022. A partir de enero de 2022, los datos de Webindex global muestran que el 58.4 por ciento de la población mundial gastan un promedio de 2 horas y 27 minutos en social medios de comunicación diarios. Es por eso que los especialistas en marketing deben centrarse en las redes sociales en las campañas de marketing.

La investigación realizada por Tiktok muestra cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar al máximo los anuncios de video cortos en su plataforma. Los anuncios creados específicamente para Tiktok reciben más atención, un tiempo de visualización más largo, más compromiso y un mejor retiro de marca que los videos genéricos repostados en la plataforma.

Los resultados mejoran aún más si las marcas se asocian con un creador y producen videos de Tiktok que muestran el producto que se utiliza. Esto es particularmente efectivo para los productos de belleza. La mensajería debe estar en punto y la llamada a la acción debe ser clara. Agregar toques cómicos es efectivo en esta plataforma.

YouTube está al lado de Instagram como una plataforma de marketing de influencia. Será valioso asociarse con personas influyentes que son populares entre su mercado objetivo.

Facebook es tan poderoso como Google My Business para promocionar su empresa a los consumidores cercanos. Según los datos de FB, dos de cada tres usuarios de FB en todo el mundo visitan una página de negocios locales de FB una vez por semana.

¿Cómo vender mucho en redes sociales?

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2.900 millones de usuarios. Pero el peso pesado social desde hace mucho tiempo ofrece más que una audiencia: también fue una de las primeras redes sociales en tomar en serio el comercio social, con características para vender a través de páginas de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Los dueños de negocios pueden encontrar una gran cantidad de opciones a su disposición para ofrecer una excelente experiencia de compra en Facebook.

Si tiene una página de Facebook para su negocio, puede crear una sección de taller de Facebook donde pueda seleccionar productos y colecciones, mostrar información relevante como precio y tamaños y color disponibles, e incluso agregar la capacidad de visitar directamente en Facebook, si Eres elegible.

Configurar su tienda de Facebook, orinie el canal de Facebook para Shopify, debería ser su máxima prioridad si está interesado en vender en Facebook, ya que desbloquea o aumenta muchas de las otras características de comercio social de Facebook.

La marca de ropa canadiense Peace Collective fabrica las partes más importantes de la experiencia de su tienda Shopify, como catálogos, detalles del producto y selección de variantes, directamente disponibles para los usuarios de Facebook a través de su tienda de Facebook.

Facebook también ofrece funciones de comercio dentro de su plataforma Messenger para ayudarlo a comunicarse con posibles compradores. Al igual que un representante de la tienda minorista que camina por el piso para ayudar a los clientes a decidir qué comprar, Messenger permite que los propietarios de tiendas establezcan respuestas y indicaciones automatizadas que proporcionen soluciones de autoservicio a preguntas comunes, como lo que ve a continuación al llegar a Peace Collective a través del colectivo de Peace a través del colectivo Botón de mensaje en su página de Facebook.

¿Qué se puede hacer para vender más?

Todos, ya sea comprador, vendedor, comercializador o gerente, están crujidos por el tiempo. Nadie tiene tiempo que perder al hacer negocios, y como vendedor, ciertamente no desea perder horas en un proyecto o un prospecto que es poco probable que obtenga rendimientos.

Aquí hay algunos consejos simples para incorporar a su rutina diaria que pueden ayudar a Yousellmore en menos tiempo.

Algunos creen que cuanto antes se ponga en contacto con una perspectiva, mayor será la probabilidad de que se convierta en un cliente. Los tramos de atención son cortos en estos días, por lo que debe moverse lo más rápido posible.

Calcule el nivel de compromiso de la persona y vea qué tan avanzado se ha movido. ¿La persona acaba de inscribirse para más información? ¿O el cliente potencial ha visto sus productos y la página de precios?

Comprenda cómo y por qué la persona vino a interactuar con usted. Cuando haces una llamada, pon las cosas en contexto. Al hacer que la primera llamada sea relevante y oportuna, tendrá una conversación más significativa.

Pero no te acerques a los que no están listos. Usted es el mejor juez de que está realmente listo para comprometerse y quién solo está comprando. Si siente que alguien tiene poca o ninguna intención de comprar algo, mueva a esa persona a su lista de marketing. Si la persona muestra un interés genuino más tarde, puede volver a ponerse en contacto.

Los tradicionalistas le dirán que llamar a alguien después de las 5 p.m. es inapropiado y llamar a alguien antes de las 10 a.m. es grosero. Pero, ¿hay un código estricto de 9 a 5 en el mundo de los negocios de hoy?

¿Cómo hacer negocio en las redes sociales?

Pero antes de saltar primero en los pies, recuerde: cada buena estrategia comercial comienza con un buen plan. Sí, puedes usar herramientas sociales de forma gratuita. Pero el tiempo y el esfuerzo involucrados aún representan una inversión en su negocio.

Sin un plan, no tienes un objetivo claro para lo que estás tratando de lograr. Eso significa que no hay forma de saber si está obteniendo un retorno de esa inversión.

Has visto lo que sus competidores están haciendo en línea, pero ¿qué pasa con otras empresas? Inspírate en el éxito de las empresas en todas las industrias.

¿Dónde puedes encontrar estas historias de éxito? Dirígete a la sección de negocios de la mayoría de los sitios web de las redes sociales y encontrarás estudios de casos útiles.

Este blog también puede ser una gran fuente de inspiración, ya que siempre incluimos muchos ejemplos. Y solo preste atención a lo que están haciendo sus marcas favoritas. ¿Qué te hace querer hacer clic o seguir o comprar?

Si está vendiendo a Baby Boomers, las sociales pueden no parecer una prioridad. Pero debería ser. Facebook y Pinterest son las principales redes sociales para los boomers. Los adultos mayores de 65 años son el segmento de audiencia de más rápido crecimiento de Facebook.

Tal vez crea que Tiktok Marketing no es el adecuado para su marca. Pero incluso las marcas bien establecidas con una audiencia muy fuera de la Generación Z están experimentando con esta plataforma.

Una vez que haya definido a su audiencia, puede crear personas compradoras, lo que lo ayudará a comprender las mejores formas de hablar con su audiencia. Tenemos una plantilla de personalidad de comprador gratuita para ayudarlo a comenzar.

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