¿Cómo vender en redes sociales? Los mejores trucos para triunfar en ventas online

  • Ayuda a crear conciencia. La venta social es más que solo vender: tener una presencia en línea en las redes sociales lo ayuda a establecer una marca. Además, dado que la mayoría de los compradores en línea confían en revisiones y pruebas sociales antes de comprar cualquier cosa, estar activo y comprometido con otros usuarios ayuda a generar confianza.
  • Son excelentes vías para la generación de leads. En el mundo de los negocios, una ventaja se refiere a alguien que está potencialmente interesado en comprar su producto o servicio. En el marketing de redes sociales, una ventaja podría ser una persona que le guste la página de Facebook de una empresa o inscribirse para un boletín.
  • Acorta su ciclo de ventas. La belleza de la venta social es que puede vender sus productos más rápido. Tradicionalmente, un ciclo de ventas podría haber significado que un cliente recibiera un volante y tal vez ordene una muestra primero. Usando las redes sociales, puede dirigir a un cliente potencial a una página de destino con un formulario de pedido con el clic de un enlace.

Con tantas plataformas de redes sociales, podría ser difícil comenzar.

Si no está familiarizado con los entresijos de Facebook, Instagram y LinkedIn, es posible que tenga la tentación de copiar el mismo mensaje y esperar y ver.

Pero desafortunadamente, eso no lo llevará lejos: hay algunos factores importantes que debe comprender cuando se trata de marketing digital.

Si está vendiendo ropa de maternidad, es probable que los hombres de 20 años no compren lo que está vendiendo.

¿Cómo vender en las redes sociales?

Si bien las redes sociales son una herramienta fantástica para construir una audiencia y una creciente conciencia de su marca o negocio, también puede ser un método fantástico para vender sus productos o servicios directamente a sus clientes.

La forma en que se vende en las redes sociales puede depender de la plataforma que esté utilizando y cuáles son sus objetivos. Antes de pensar en cómo va a vender en las redes sociales, es importante pasar un tiempo pensando en dónde se puede encontrar su cliente objetivo y en qué plataformas se pueden encontrar.

Las principales agencias de marketing de redes sociales sugieren que primero debe decidir sobre sus plataformas y luego obtener objetivos específicos para cada uno, ya que las métricas y las marcas de éxito diferirán ligeramente, dependiendo del canal que haya elegido.

Para ayudarlo a comenzar, echemos un vistazo a algunas de las plataformas de redes sociales más populares y cómo puede comenzar a vender en cada una de ellas.

Facebook tiene la audiencia más grande de todas las redes sociales disponibles hoy. Con casi 2.45 mil millones de usuarios activos mensuales, las oportunidades para que las empresas, las marcas y las personas vendan a través de la plataforma nunca han sido mejores.

Estas son algunas de las diferentes formas en que puede vender en Facebook:

En respuesta a más y más empresas y marcas cambiando a la venta en línea, Facebook lanzó Facebook Shops, una experiencia de compra para dispositivos móviles donde las empresas pueden crear fácilmente una tienda en línea en Facebook e Instagram de forma gratuita.

¿Cómo hacer crecer mi negocio a través de las redes sociales?

Esta teoría fue apoyada por el mismo informe del examinador de redes sociales que mencioné anteriormente con el 78% de las pequeñas empresas que dicen que usan las redes sociales para aumentar el tráfico de su sitio web.

Si no tiene una fuerte presencia en las redes sociales, está perdiendo el tráfico generado orgánicamente. Esto significa que su tráfico se genera a partir del mismo número limitado de personas que actualmente lo siguen.

Mala idea. Debe expandir su alcance de marca si desea conducir más tráfico.

¿Pero donde empiezas? Especialmente dado el informe del Estado de Inbound 2017 que encontró que el 63% de las empresas enfrentan el desafío de generar tráfico y clientes potenciales.

En segundo lugar, asegúrese de hacer que sea fácil para el público compartir su contenido con los botones de intercambio social que se muestran prominentemente en su sitio web.

Además, puede agregar un clic para tuitear la función en una estadística interesante, cotización u otra información para que sea más compartible. Ahora está a solo un clic de distancia para que los lectores compartan su contenido.

Esto puede sonar extraño, pero las redes sociales son una excelente manera de vigilar a sus competidores.

Te brinda la oportunidad de monitorear e inspirarte en su actuación. Puede ver qué tipo de contenido están publicando y cómo están interactuando con sus seguidores.

Las redes sociales también pueden ayudarlo a aprender de sus competidores. Tiene que haber una buena razón por la cual sus competidores se desempeñan mejor que usted.

Aprenda sus estrategias, pero asegúrese de no solo copiarlas y seguirlas. Lo que funciona mejor para ellos no siempre es lo mejor para ti. En cambio, modifique sus ideas y hazlas tuyas.

¿Cómo publicar en las redes sociales?

Con las definiciones fuera del camino, pasemos a algunas buenas prácticas que lo ayudarán a hacer que las redes sociales publiquen correctamente.

Al armar un calendario de redes sociales, debe planificar contenido con anticipación. Pensar en el contenido en categorías mensuales o semanales lo ayudará a ver el panorama general, y simplemente le ahorrará mucho tiempo.

No se limite a solo dibujar publicaciones que están completamente conceptualizadas y listas para comenzar, ¡incluya borradores e ideas sueltas en su plan también! De esta manera, tendrá una práctica acumulación de contenido para compartir cuando su equipo tenga poca ideas o cuando una campaña que haya planeado cae.

Cada red de redes sociales es diferente. Incluso si algunos de ellos tienen mucho en común, siempre debe crear contenido que refleje los detalles de cada plataforma. Si bien Instagram se considera una de las redes sociales más visuales, Twitter tiene que ver con la copia. Facebook daría la bienvenida a algunos formularios más largos con los brazos abiertos, mientras que hay más que mostrar que en YouTube.

Mantener su contenido consistente en términos de tono de voz y estilo pero personalizado para cada plataforma puede parecer problemático y lento al principio. Familiarícese con las especificaciones del archivo y los tipos de contenido que funcionan en cada una de las plataformas en las que está activo. La observación y el análisis son las mejores formas de hacer esto. Los números no mienten: las estadísticas le mostrarán rápidamente qué tipo de contenido funciona mejor y qué no se entrega. Esto le dará una idea clara de cristal sobre los tipos de contenido en los que debe centrarse para cada plataforma.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para las ventas?

A pesar de que las empresas B2B buscan vender productos a otras empresas, B2B Marketing todavía se basa en las relaciones humanas. Las redes sociales se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a aumentar estas relaciones, pero su importancia se aceleró el año pasado.

Sin eventos en persona, los vendedores B2B necesitaban una salida para conectarse con prospectos y socios. Y descubrieron que podían hacer esto de manera más efectiva a través de plataformas sociales.

En diferentes plataformas, las empresas pueden contar su historia, por qué brindan los servicios que ofrecen y mantienen al público actualizado con historias de clientes y empleados.

Si los líderes B2B pueden aprovechar la voz de sus empleados, pueden extender aún más el alcance de su marca. Cada empleado tiene una red personal, y cada red tiene potencialmente cientos de contactos. A su vez, cada uno de esos contactos está conectado a cientos de otras personas.

Cree conversaciones y compromiso significativos dentro de su industria objetivo publicando videos, noticias, datos y tendencias interesantes. No solo crea credibilidad con los clientes potenciales, sino que estas estrategias pueden resultar en la obtención de clientes potenciales.

La venta social permite a los profesionales de ventas construir relaciones con clientes potenciales. Al aprovechar sus piezas de liderazgo de pensamiento, pruebas sociales y otros contenidos, pueden ayudar a los clientes potenciales a resolver problemas. A su vez, esto permite a su equipo de ventas generar confianza y credibilidad.

Escuche a los clientes y lo que la gente dice sobre su empresa. Esto le brinda la oportunidad de recibir comentarios sinceros sobre cómo otros ven su marca. Abre una ventana para mejorar las áreas más débiles de su negocio mientras refuerza aspectos que ya resuenan con las personas.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en las ventas?

Como gerente de ventas, es probable que haya estado trabajando con un proceso de generación de leads que ha sido el mismo durante años. Quizás su proceso sea probado y verdadero. Supongo que su sistema actual funciona bastante bien, de hecho. Pero también es probable que haya notado que el mundo que te rodea está cambiando todos los días.

Tecnología: teléfonos celulares, computadoras, tabletas, ahora está integrado en nuestra vida diaria, tanto a nivel personal como comercial. Los humanos se están conectando a través de medios sociales ahora más que nunca. Nos mantenemos al día con nuestros amigos y familiares a través de nuestras noticias de Facebook. Invitamos a los posibles clientes a tomar un café por correo electrónico y conectarnos con ellos en LinkedIn.

Todos y cada uno de nosotros tienen la opción de elegir conectarse en un mundo virtual. Como profesionales de ventas, nuestras opciones de redes son más grandes que nunca. La venta social nos permite descubrir nuevas perspectivas y empresas, fomentar las relaciones actuales y descubrir más sobre los demás.

La pregunta sigue siendo: ¿está capitalizando la oportunidad de conectarse, nutrir y descubrir a través de las redes sociales?

¿Alguna vez has visto una película que te hizo reír tan fuerte que te dolió el estómago? ¿Alguna vez leíste una historia tan conmovedora que te hizo llorar? Los seres humanos son emocionales. Tenemos una serie de emociones desencadenadas por lo que vemos, sentimos y experimentamos.

Los expertos en publicidad ciertamente entienden la psicología humana y cómo invocar ciertos sentimientos. Los gurús de marketing reunieron comerciales de televisión sobre alimentos para hacer su boca de agua. Como criaturas visuales, vemos, internalizamos y formulamos nuestros pensamientos en función de lo que acabamos de ver.

¿Qué son las redes sociales en las ventas?

El uso de las redes sociales para la construcción de marca es solo la punta del iceberg: las redes sociales son una herramienta valiosa para impulsar las ventas.

Aquí hay ocho formas de integrar las redes sociales en su estrategia de ventas para generar ingresos.

Como profesional de ventas, debe tener un perfil de cliente ideal bien pensado. Este perfil debe explicar información clave sobre quiénes son sus personajes compradores. Para las empresas B2B, esto puede incluir el tamaño de la compañía que se beneficiaría de su producto, cuántos ingresos aportan y su estructura organizativa.

Para las empresas que venden a los consumidores, su perfil de cliente ideal debe incluir información como cuántos años tienen sus compradores, cuáles son sus intereses y qué problema están recurriendo a su producto para resolver.

Una vez que tenga su perfil de cliente ideal, use esta información para determinar en qué plataformas de redes sociales es más probable que estén activas. Por ejemplo, si trabaja para una empresa B2C y está apuntando a los consumidores de la Generación X y Millennial, sería mejor servir para enfocar sus esfuerzos en Facebook que Tik Tok. Por el contrario, si vende B2B y está buscando obtener acceso directo a profesionales experimentados, LinkedIn puede ser una plataforma más productiva para centrarse que Pinterest.

Además de comprender qué plataformas son utilizadas con frecuencia por su cliente ideal, tómese el tiempo para comprender cómo su cliente está utilizando estas plataformas. Por ejemplo, si sus clientes prefieren contenido generado por el usuario de aspecto natural, lo más probable es que los encuentre en Instagram porque ahí es donde ese tipo de contenido funciona mejor. O si su audiencia prefiere contenido de instrucción de búsqueda, puede pasar más tiempo en YouTube.

¿Que nos venden las redes sociales?

Es posible que no lo sepa, pero las compañías de redes sociales como Facebook e Instagram hacen una parte significativa de sus ingresos al vender los datos de los usuarios a las compañías de recopilación de datos, que luego los venden a otros terceros para anuncios específicos. Eso explica por qué, una vez que te guste algo en Facebook, puedes ver que aparecen anuncios en todas partes en línea. Pero si bien las compañías de recopilación de datos y recopilación de datos se benefician de los datos del usuario, el usuario no ve un centavo, por lo que investigamos cuánto las personas venderían sus datos de redes sociales. Después de preguntar a 3.000 adultos en los EE. UU., Descubrimos que el ciudadano promedio vendería sus datos por poco más de $ 2,000. Pero si desea ver los datos de su estado específicamente, simplemente haga clic en «Seleccione otro estado» para ver los resultados.

Facebook, el sitio web y la aplicación ubicua iniciado por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerburg en 2004,1 recopila los siguientes datos de sus usuarios:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Información del pago
  • Dirección de correo electrónico
  • Videos y fotos almacenados
  • Metadatos de fotos y archivos
  • Dirección IP del dispositivo
  • Redes y conexiones
  • Mensajes
  • Contenido
  • Videos vistos
  • Vistas e interacciones con contenido y anuncios
  • Tiempo, frecuencia y duración de la actividad
  • Personas con las que comunicas o compartir contenido
  • Datos del sensor del dispositivo

Como puede recordar en el escándalo de Cambridge-Analytica de 2018,2 Facebook es infame por vender datos de sus usuarios a terceros. Si bien estos datos se anonimizan, todavía se está utilizando para crear anuncios específicos, que algunos usuarios pueden no preferir.

¿Que te venden las redes sociales?

¿Alguna vez se preguntó cómo ganan dinero las empresas de redes sociales? Los gustos de Facebook, Twitter y Reddit le permiten registrarse y usar el sitio web de forma gratuita, lo que han hecho miles de millones de usuarios. ¿Cómo generan estas plataformas ingresos y se mantienen rentables?

La mayoría de las redes sociales ganan dinero a través de la publicidad para usted. Existen otros métodos, como aumentar las finanzas a través de esquemas de inversión o membresía premium. Vamos a ver todas las formas en que las compañías de redes sociales ganan dinero.

El capital de riesgo es una forma de financiamiento privado y es cómo muchas compañías de redes sociales comienzan.

El capital de riesgo es cuando un inversor, como un individuo rico o un banco de inversión, cree que un negocio de inicio tiene potencial. Luego invierten dinero (o a veces su tiempo y experiencia), generalmente a cambio de una parte del negocio. Cuanto mayor sea su participación en el negocio, más influencia tendrán sobre sus decisiones. La esperanza para los inversores es que recuperan su dinero y más cuando el negocio es más grande y se vuelve rentable.

Sitios como Facebook y Twitter han recibido cientos de millones de dólares en capital de riesgo. Hoy en día, en retrospectiva, podemos decir que esos inversores tomaron decisiones inteligentes, pero el capital de riesgo es un juego arriesgado y las inversiones no siempre dan sus frutos. ¿Habría invertido en Facebook cuando se llamara «TheFacebook» y solo disponible para los estudiantes de Harvard?

La forma más importante en que las redes sociales ganan dinero es a través de la publicidad. Hay una razón por la cual los sitios están diseñados para ser adictivos. Cuanto más se vea, más publicidad está expuesta.

¿Cómo ayudan las redes sociales a vender?

He estado escuchando a muchos especialistas en marketing hablar sobre el «comercio social», que es exactamente lo que parece: usar redes sociales para ayudar a vender productos en línea. Esto puede sonar como una idea relativamente nueva, pero cuando se observa más profundo, Yahoo introdujo el comercio social a fines de 2005. En ese momento, cosas como las revisiones de productos y las listas de deseos de compartir eran de vanguardia, pero esa fue una de las Ejemplos tempranos de combinación de redes sociales con comercio en línea. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado, pero la idea sigue siendo la misma. Para comprender cómo tener éxito en el comercio social, aquí hay cinco consejos para usar redes sociales para vender productos en línea.

Desea crear contenido que hable directamente al cliente con el que está tratando de involucrarse. Piense en su contenido como una conversación con alguien, solo en línea. Por ejemplo, si se reuniera en la vida real, ¿qué le gustaría que supieran sobre usted al principio? ¿Saltarías a venderles algo, o les harías saber quién eres y qué haces? La misma idea se aplica para crear contenido para su embudo de marketing en redes sociales. Primero debe presentar la historia de su marca, luego pasar a educarlos sobre lo que está vendiendo. Me gusta usar videos para hacer una introducción.

La historia de mi marca se basa en los eventos de la vida real que llevaron a comenzar nuestra empresa, y también se trata del impacto que estamos creando vendiendo productos en línea. He aprendido que a la gente le gusta conectarse tanto con la historia de la marca como conmigo personalmente como el fundador. Si puede crear contenido que a la gente quiera y compartir, puede comenzar a construir su audiencia y aprovechar las redes sociales para vender sus productos.

A medida que administra los canales de redes sociales de su marca, recuerde publicar regularmente, ser auténtico e involucrar a su audiencia. Puede crear una comunidad alrededor de su marca que difunda su historia a través del boca a boca, eventualmente atrayendo a más clientes. He crecido todos mis canales sociales orgánicamente simplemente creando contenido en mi iPhone y compartiéndolo en las redes sociales con personas de ideas afines.

Otra excelente manera de usar las redes sociales para vender productos es conectarse con microinfluencos y blogueros. Estos pueden ser fotógrafos, escritores, artistas, músicos o estilistas que tienen un seguimiento social de 10,000 seguidores o más. He descubierto que tienen una comunidad fuerte de fanáticos que se involucran con el contenido y confían en lo que el influencer está promoviendo. Incluso he probado esta teoría en mis propias cuentas de redes sociales. Publiqué el mismo video en el Instagram de mi marca y en mi propio Instagram el mismo día al mismo tiempo. El compromiso en mi página personal fue tres veces mayor que en la página de mi marca. Esto no es sorprendente: las personas naturalmente se involucran más con otras personas que con las marcas.

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