Redes sociales: las mejores maneras de aumentar tus ventas

Su elección debe depender de su público objetivo y su enfoque para la venta social.

Twitter e Instagram son excelentes plataformas para interactuar con los clientes. Ofrecen herramientas para responder a las consultas de los clientes, y son espacios virtuales casuales donde la comunicación es algo natural. Simplemente hablando, son excelentes para construir relaciones.

Por ejemplo, Destination BC crea nuevas conexiones con los usuarios y forja las relaciones comentando de manera proactiva en las publicaciones de los usuarios:

Y se fue el viernes responde a los comentarios de los usuarios e influyentes para continuar las relaciones establecidas:

LinkedIn, por otro lado, es una plataforma comercial más formal ideal para empresas B2B que buscan identificar y llegar a los tomadores de decisiones comerciales. Aquí, las empresas pueden conectarse con clientes potenciales directamente para tratar de construir una relación profesional:

También puede unirse a grupos de LinkedIn relevantes para su industria para establecer contactos con pares y perspectivas.

Sales Navigator, la herramienta de venta social profesional de LinkedIn, puede ayudarlo a dirigir las perspectivas correctas con comunicaciones personalizadas y comprender mejor su desempeño con análisis en profundidad.

Twitter es una gran red para la escucha social. Puede crear listas de Twitter para monitorear el contenido de grupos específicos de personas. Aquí hay tres listas clave de Twitter que puede usar para comenzar la venta social en la red.

Use esta lista para mantener las pestañas cercanas a sus clientes existentes y observe oportunidades para responder, o me guste, sus tweets. Esto lo ayudará a mantener su marca en su radar.

¿Cómo son las ventas en las redes sociales?

Cuando piensas en vender en las redes sociales, lo primero que probablemente te viene a la mente son los anuncios o los DM no solicitados de las marcas que intentan que revises sus productos.

Te interesará saber que las empresas más exitosas en las redes sociales no siempre van a la venta de inmediato. En cambio, comienzan construyendo una relación y fomentar las perspectivas.

El término, la venta social, puede ser engañosa ya que no implica ninguna venta directa. En lugar de acercarse a las personas con anuncios, correos electrónicos promocionales o llamadas telefónicas no solicitadas, está utilizando las redes sociales para encontrar perspectivas, crear conciencia de marca y construir relaciones con clientes potenciales.

La mayoría de las empresas ya tienen algún tipo de venta social. Si tiene una cuenta de empresa para cualquier red social (Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram o LinkedIn), ya está involucrado pasivamente en la venta social.

Bueno, la respuesta a esto radica en el volumen de personas que usan las redes sociales: ¡actualmente, 3.2 mil millones! Esto significa que las redes sociales tienen una penetración global del 45%.

Sería una pena no abrir su negocio a una red tan vasta de clientes potenciales.

  • El 78% de los vendedores dedicados a la venta social están vendiendo a sus compañeros que no lo son.
  • El 31% de los profesionales de B2B dicen que la venta social les ha permitido construir relaciones más profundas con los clientes.
  • Más del 10% de los representantes de ventas sociales han cerrado 5 o más acuerdos debido a estar activos en las redes sociales.

¿Cómo se usan las redes sociales para vender?

Una de las preguntas más existenciales de la web moderna es cómo las empresas en línea deberían generar ingresos. La web de hoy refleja principalmente una respuesta a esa pregunta: la de una web donde todo es gratis, pero lo pagamos a través de nuestra privacidad. La Web se ha convertido en un estado de vigilancia distópica en el que las empresas acechan a sus víctimas desprevenidas en toda la web, extrayendo ganancias máximas al eliminar cualquier trituración de privacidad o dignidad y socializar el riesgo de violación de datos o daños al usuario, al tiempo que privatizan todo el beneficio monetario de explotándolos. Las plataformas de redes sociales a menudo generan la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de publicidad hiper objetivo basada en la extracción algorítmica cada segundo de sus vidas de usuarios involuntarias e involuntarias. Sin embargo, esas mismas compañías hacen todo lo posible para argumentar que no están «vendiendo» los datos de sus usuarios. ¿Qué significa para las empresas «venden» nuestros datos en el mundo hambriento de datos de hoy?

La cuestión de si las compañías de redes sociales «venden» los datos de sus usuarios volvieron a la atención la semana pasada cuando el parlamento británico lanzó un tesoro de correos electrónicos internos de los altos ejecutivos de Facebook. Entre ellos se encontraba una cadena que no ofrece nada menos que el propio Mark Zuckerberg, proponiendo la idea de cobrar una tarifa monetaria para que los desarrolladores accedan a los datos de los usuarios, que podrían pagar, ya sea comprando publicidad, vendiendo artículos o simplemente escribiendo un cheque de Facebook. Si bien la compañía se esforzó mucho para enfatizar la semana pasada que nunca terminó siguiendo con la propuesta, el mero hecho de que el fundador de la compañía había discutido abiertamente literalmente cobrando una tarifa por usuario para acceder a los datos del usuario realmente condujo a casa cómo ve la compañía. Sus usuarios como entidades monetizables son explotadas por una empresa con fines de lucro, en lugar de una empresa benevolente que intenta conectar el mundo y generar ingresos solo cuando no entraría en conflicto con su buena visión pública.

Además, la equivalencia de Zuckerberg entre los ingresos por publicidad y la redacción de un cheque demuestra que la compañía ve poca diferencia entre la venta de acceso mediante publicidad y venta de acceso con cheque.

Vale la pena señalar la clara diferencia entre las descripciones internas de Facebook de sus dos mil millones de titulares de cuentas en comparación con la forma en que los describe en sus materiales públicos. En declaraciones públicas sobre la comercialización de los titulares de cuentas, Facebook hace todo lo posible para usar un lenguaje humanizador como «personas», «persona» y «cualquier persona». Sin embargo, en las 250 páginas de correos electrónicos internos publicados la semana pasada que muestran el lenguaje genuino sin barniz utilizado por los ejecutivos de Facebook internamente para describir a los titulares de cuentas, la palabra «cliente» aparece solo una vez, en el contexto de los «clientes» del Royal Bank of Canada. La palabra «personas» aparece en solo dos breves pasajes, tanto en el contexto de los titulares de cuentas que proporcionan contenido (ya sea publicaciones o compromisos) de valor en Facebook. La palabra «humano» nunca hace una sola apariencia. Por el contrario, la palabra «usuario» aparece en las 250 páginas, sobre todo cuando el propio Zuckerberg se refiere a los dos mil millones de titulares de cuentas de Facebook como «usuarios» al proponer que la compañía pueda cobrar directamente a los desarrolladores una tarifa de «$ 0.10/usuario por año».

¿Cómo influye las redes sociales en las ventas?

La semana pasada, escribí sobre cómo usar el video para comercializar sus productos es un cambio de juego, especialmente a través de las redes sociales. Destacé varias herramientas que hacen que sea más fácil que nunca compartir su último video promocional o educativo. Un estudio reciente de GlobalWebindex revela algunos hechos importantes en esta publicación y este (imagen a continuación) sobre cómo el compromiso social está aumentando y las plataformas de contenido visual lo están impulsando.

  • El comercio social está ganando tracción principalmente en las etapas de investigación e interacción de marca del viaje de compra (aunque la mayoría de las cosas todavía se compran a través de un sitio minorista)

Los navegadores sociales están comprometidos con GlobalWebindex

Imagen/gráfico cortesía de GlobalWebindex

Personalmente, no sigo muchas marcas que venden artículos de los consumidores, pero puedo decirle que a menudo recibo noticias de tecnología y equipo de Instagram. Por ejemplo, descubrí el DJI Osmo Mobile 2 Smartphone Gimbal (Sistema de estabilizador) en Instagram primero, y a menudo escucho actualizaciones sobre películas que quiero ver en una plataforma de redes sociales.

Compras en redes sociales, también conocido como el comercio social está creciendo

¿Qué tiene esto que ver con vender cosas y ganar dinero? Bueno, todavía no, al menos no directamente. Sin embargo, indirectamente es donde las cosas se ponen interesantes. Definitivamente he visto una correlación entre mi nivel de interés y mi intención de compra basada en historias visuales convincentes que se cuentan a través de las cuentas de la marca o sus influyentes/embajadores. Por ejemplo, después de ver un video patrocinado, si el gadget o el artículo es bueno, es probable que me dirija a Amazon para poner el producto en una lista de deseos. Está acelerando lo rápido que «descubro» un producto y le presto más atención.

¿Cómo vender más a través de las redes sociales?

Comenzar con la venta social es la parte difícil. Después de que se sienta cómodo con las plataformas de redes sociales y comience a ver el impacto que pueden tener en la generación de ingresos, olvidará cuán intimidante fue todo cuando comenzó. Además, hay muchos consejos de venta social y las mejores prácticas en las que puede confiar para ayudarlo a ver resultados.

Aquí están las tres plataformas sociales que recomendamos usar y nuestros mejores consejos de ventas para cada uno:

Una de las formas más exitosas de vender en Facebook es organizar un evento de Facebook Live donde habla específicamente sobre una oferta especial, producto o servicio. Las transmisiones en vivo de Facebook generan 10 veces más compromiso que los videos estándar, lo que los convierte en una excelente manera de conectarse con clientes potenciales y educarlos sobre cómo puede ayudarlos u ofrecerles valor.

Algunos de nuestros ejemplos favoritos de venta social provienen de eventos de Facebook Live. Birchbox, un servicio de suscripción de maquillaje mensual, por ejemplo, alberga regularmente tutoriales en vivo en los que usan los productos que aparecerán en su próximo correo. Esta es una excelente manera de entusiasmar a los clientes sobre el producto y al mismo tiempo proporcionarles valor educativo.

Facebook se encuentra actualmente en el proceso de implementar su última función, Facebook Shops. Es una tienda virtual que existe dentro de la plataforma de Facebook en sí, pero que se puede personalizar para parecer un sitio web independiente.

¿Cómo vender más en redes sociales?

En este momento, nunca ha habido un mejor momento para estar en ventas. En esta era de las redes sociales, los compradores están constantemente conectados en línea. Están aprendiendo más sobre su empresa, sus ofertas y, por supuesto, sus competidores. Como resultado, tienen más conocimientos de lo que permite el enfoque de ventas tradicional. Lo que significa que las redes sociales han cambiado los procesos de compra y venta. El hecho es que, si no está dominando la venta social como parte de su estrategia de ventas, se está perdiendo. La venta social le brinda una oportunidad única para influir en los compradores. Entonces, si está listo para aumentar las ventas, mantenga la lectura para descubrir 10 estrategias esenciales de venta social que cada vendedor necesita conocer y usar.

La venta social es un método de ventas que practica incorporar las redes sociales en cada etapa del proceso de ventas, desde la prospección hasta la posicionarse como experto, conectarse en las redes sociales y fomentar las perspectivas a través del embudo de ventas hasta que esté listo para presentar una solución. Sin embargo, la venta social no reemplaza los fundamentos de ventas, pero busca evolucionarlos. En última instancia, la venta de redes sociales brinda a los profesionales de ventas la oportunidad de interactuar con los futuros clientes directamente sin siquiera recoger el teléfono: no más listas de compras, llamadas en frío o perspectivas mal calificadas.

La adopción de las redes sociales en la venta aumenta el alcance de su influencia al hacer que pueda lanzar una red más amplia. Puede llegar a un número ilimitado de prospectos de todo el mundo y presentarles razones para elegir acercarse a su empresa.

Para resumir, la venta social es el proceso de utilizar plataformas y herramientas de redes sociales para:

  • Crear relaciones valiosas que generen clientes potenciales
  • Establecer su autoridad y reputación del mercado
  • Obtener visibilidad entre sus clientes ideales
  • Entregar contenido útil a su mercado objetivo
  • Establecer credibilidad y confiabilidad

Si bien la venta social ha ayudado a crear procesos de ventas mejorados y efectivos, trayendo más ventas como resultado, hay mucho más de qué estar contento cuando se trata de los beneficios. Exploremos algunos de los beneficios de este método de ventas a continuación:

  • Crear relaciones valiosas que generen clientes potenciales
  • Establecer su autoridad y reputación del mercado
  • Obtener visibilidad entre sus clientes ideales
  • Entregar contenido útil a su mercado objetivo
  • Establecer credibilidad y confiabilidad
  • Retención mejorada del cliente: la venta social mejora la confianza con los clientes anteriores al ser naturalmente menos intrusivos que llamar y seguir para promoverlos y actualizarlos en los productos. Todos los vendedores que deben hacer ahora está disponible para cualquier pregunta que puedan tener.
  • ¿Cómo pueden utilizarse las redes sociales para promover un producto?

    Si tiene la intención de anunciar su actividad en las redes sociales, debe tener en cuenta la razón por la cual el usuario promedio se registró. De hecho, la mayoría de los usuarios se inscriben en las redes sociales para divertirse, mantenerse en contacto con amigos y actualizarse sobre las tendencias del momento. ¡Está claro, por lo tanto, que su anuncio publicitario detiene su negocio!

    Convencer a un usuario de abandonar la red social para profundizar su inserción no es simple, a menos que el interés en su anuncio sea tan fuerte como para intrigarla, hasta el punto de que abandona a los sociales para visitar su sitio web o su página de destino.

    En Google, los usuarios buscan un producto/servicio y, por lo tanto, no deben estar sujetos a un proceso de convicción. Por el contrario, por otro lado, en las redes sociales, el usuario debe ser atraído y atraer su atención, para sacarlo de su lugar de ocio.

    Cuando un usuario se encuentra en las redes sociales, no está buscando nada y no siente ninguna necesidad, esta es la razón por la que es más difícil anunciar en las redes sociales que en Google. Atención, dije más difícil, ¡no que obtengas menos resultados!

    Con este artículo, debe haber entendido el aspecto lógico detrás del uso de redes sociales y, por lo tanto, para poder identificar la plataforma más apropiada para su negocio, es esencial conocer su objetivo y sus intereses. Solo de esta manera puede poder comunicarse de manera efectiva y poder convertir nuevos usuarios, incluso en sus momentos de ocio.

    ¿Cómo se llama la persona que vende por redes sociales?

    La venta social es el proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas. Hoy esto a menudo tiene lugar a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Pinterest, pero puede tener lugar en línea o fuera de línea. Los ejemplos de técnicas de venta social incluyen compartir contenido relevante, interactuar directamente con compradores y clientes potenciales, marca personal y escucha social. La venta social está ganando popularidad en una variedad de industrias, aunque se utiliza principalmente para B2B (empresa a empresa) que vende o considera las compras de los consumidores (por ejemplo, servicios de asesoramiento financiero, automotriz, bienes inmuebles). Las empresas C2C (a menudo denominadas empresas de venta directa) han estado utilizando técnicas de venta social (es decir, construcción de relaciones) desde mucho antes de que existiera Internet. Las empresas B2B y B2C ahora están adoptando muchas de esas técnicas a medida que se traducen en plataformas de redes sociales.

    Si bien la venta social a veces se confunde con el marketing social, hay dos diferencias clave. Primero, la venta social se centra en profesionales de ventas, en lugar de profesionales de marketing. En segundo lugar, la venta social tiene como objetivo cultivar relaciones individuales, en lugar de transmitir mensajes de uno a muchos. El marketing social es una potencia que puede proporcionar información correcta en el momento adecuado, pero el consumidor potencial espera una relación establecida en lugar de solo información, por lo que un proceso de venta completamente exitoso requiere que la venta social y el marketing social actúen juntos.

    La Universidad de Columbia Británica estableció por primera vez la ciencia de la venta social durante la investigación. Descubrieron que donde hay similitudes incidentales entre un comprador y un vendedor, es más probable que tenga lugar una compra. [1] Por ejemplo, si dos personas siguen al mismo equipo deportivo, es más probable que sientan una conexión. El uso de la tecnología social se puede utilizar para descubrir similitudes incidentales y, por lo tanto, crear un vínculo más rápido con el cliente potencial. [2]

    ¿Cómo se llama a las ventas por redes sociales?

    ¿Tratas con las ventas? Luego se enfoca en una estrategia de venta social y marca personal. ¿Cómo? Comience desde la optimización de su presencia en las redes sociales.

    La venta social, el conjunto de estrategias de redes sociales destinadas a encontrar, construir y mantener relaciones reales con los clientes con miras a las ventas, no solo es una tendencia que hablamos más y con más frecuencia, sino primero una necesidad cada vez más urgente.

    Las sociales, por otro lado, son un canal que ninguna empresa puede subestimar más: la mayoría de los clientes y los clientes potenciales son primero de todos los usuarios de redes sociales. Gran parte de su tiempo pasa en las plataformas de redes sociales, y ahí es donde deben ser interceptados. Pero las técnicas de ventas «tradicionales» no se pueden aplicar de la misma manera fuera de línea y en línea. La perspectiva de empuje a toda costa, a menudo persistente y molesta, ya no tiene una vida fácil en los contactos directos, y mucho menos en línea.

    Por lo tanto, una buena presencia en las redes sociales no es solo la prerrogativa de los involucrados en marketing y comunicación. Las ventas no pueden permitirse ser invisibles, y luego la aparición mágica al instante, cuando deben proponer una oferta o persuadir la venta. Construir y cuidar su imagen profesional (y no) en las redes sociales, lo que lo convierte en un reconocible, confiable y capaz de influir en los clientes potenciales, es una excelente manera de «preparar el terreno» con los momentos correctos y aumentar las posibilidades de venta en el período de ejecución a largo plazo.

    ¿Cómo se le llama a las personas que trabajan con redes sociales?

    • Analista de redes sociales (usos de Facebook)
    • Embajador de la marca de Instagram
    • Influencer de las redes sociales (o «influencia social» o simplemente «influencer»)
    • Planificador de redes sociales
    • Estrategista de marketing social (usos de Facebook)
    • Creador de contenido de redes sociales
    • Embajador social (o «Embajador de Instagram)
    • Entrenador de redes sociales
    • Embajador de las redes sociales
    • Arquitecto de la estrategia de redes sociales ejecutivas (Bliss Point Consulting usa)

    Los ejemplos de títulos de redes sociales de nivel de entrada incluyen:

    • Analista de redes sociales (usos de Facebook)
    • Embajador de la marca de Instagram
    • Influencer de las redes sociales (o «influencia social» o simplemente «influencer»)
    • Planificador de redes sociales
    • Estrategista de marketing social (usos de Facebook)
    • Creador de contenido de redes sociales
    • Embajador social (o «Embajador de Instagram)
    • Entrenador de redes sociales
    • Embajador de las redes sociales
    • Arquitecto de la estrategia de redes sociales ejecutivas (Bliss Point Consulting usa)
  • Asistente de redes sociales
  • Pasante de redes sociales
  • Asistente de marketing de redes sociales
  • Aprendiz de redes sociales
  • Pasante de marketing en redes sociales
  • A continuación se muestran los 10 principales títulos de la posición de las redes sociales, los empleadores solicitan descripciones de trabajo en Google, según AHREFS.

    He incluido una breve descripción para cada # de búsquedas de título de trabajo por mes.

    Un gerente de redes sociales es responsable de hacer crecer un negocio a través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. El papel de un administrador de redes sociales es crear contenido de redes sociales que esté en línea con una marca y liderar campañas de marketing en redes sociales. Otras tareas del administrador de redes sociales incluyen:

    Un coordinador de redes sociales trabaja con el equipo de redes sociales en una organización para escribir contenido para varios canales de redes sociales. Un coordinador de redes sociales también interactúa con frecuencia con fanáticos o seguidores y mide el compromiso de las redes sociales. Otras tareas de un coordinador de redes sociales se mantienen al día en las últimas plataformas y tendencias de redes sociales, comparten datos de redes sociales con la alta gerencia y construyen una comunidad social que eleva la marca.

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