5 Ejemplos de Campañas Digitales Exitosas

El marketing digital evoluciona constantemente. Eso hace que sea más difícil para los especialistas en marketing determinar la mejor manera de distinguirse al planificar sus campañas de marketing digital.

¿Qué canales funcionarán mejor? ¿Debería ser divertido o serio? ¿Se trata realmente de video? Las preguntas son infinitas, pero las respuestas a veces pueden ser simples, si sabe dónde buscar. Aquí hay seis de las campañas de marketing digital más exitosas y las lecciones que puede aprender de ellas.

Los representantes de Heineken primero hicieron que las personas declararan su punto de vista sobre los elementos comunes en las noticias, incluidos el transgénero, el feminismo y el calentamiento global. Luego, aquellos con opiniones opuestas se emparejaron y tuvieron que completar una serie de tareas. No fue hasta que se hubieran completado todas las tareas que se les mostró las entrevistas dadas por su opuesto. Después de que trabajaron juntos y vieron las entrevistas, se les dijo a las parejas que podían quedarse y discutir sus diferencias sobre una cerveza, o que podían irse.

El video recibió más de 17.7 millones de visitas y tuvo más de 138,000 acciones y 324,000 compromisos en Facebook. De 22,000 tweets sobre el anuncio, el 85% fueron positivos. Heineken también recibió toneladas de publicidad y apareció en más de 625 artículos de revistas, agregando piernas a la ya exitosa campaña digital.

La narración de historias, especialmente las historias que pueden inspirar una respuesta emocional, puede volverse viral fácilmente. No tiene que concentrarse en su marca para llamar la atención de la marca. De hecho, a menudo, usar una forma completamente indirecta de introducir su marca permite que las personas se comprometan, para que finalmente pueda transmitir su mensaje al final. Con 17.7 millones de visitas y creciendo, este video tuvo un enfoque emocional que alentó a las personas a considerar a Heineken como su cerveza de elección.

¿Cómo se hace una campaña digital?

Su estrategia de campaña de marketing digital es el plan general para su campaña. Debe considerar su público objetivo e incluir su enfoque, las acciones que tomará y los objetivos de su campaña. Esta estrategia debe ser realista, alcanzable y práctica, en función de su presupuesto, recursos disponibles y objetivos comerciales.

Una buena campaña hace que una empresa sea memorable para su público objetivo, pero desea ser recordado por las razones correctas. Es vital comenzar reflexionando sobre sus objetivos y la misión de la empresa para que puedan informar toda su estrategia de marketing antes de comenzar a llamar la atención sobre su negocio con la publicidad.

Los ninjas de exposición son expertos en la planificación de campañas efectivas de marketing digital. Si desea nuestra ayuda para planificar su próximo gran impulso publicitario, ¿por qué no contactarnos para una revisión de marketing gratuita de su sitio web y discutir los objetivos de su campaña?

Cada empresa que planea ejecutar una campaña de marketing digital requiere una estrategia de campaña efectiva para garantizar el éxito de la campaña. Como Medium explica acertadamente en su libro de jugadas de marketing, «… Las estrategias y tácticas prácticas son vitales en el lanzamiento de campañas de marketing de alta ROI. Antes de construir cualquier campaña de marketing, las empresas deben tener una sólida base de marketing «.

Incluso si usted es una pequeña empresa o una startup con prioridades contradictorias y muchas demandas en su tiempo, sigue siendo importante que elabore un plan de campaña de marketing significativo antes de comenzar cualquier publicidad para su negocio. Sin él, corre el riesgo de ejecutar campañas mediocres que no se destacan ni convierten al público en los nuevos clientes que su negocio necesita para crecer.

¿Qué debe tener una campaña digital?

Como vendedor digital, es importante definir su objetivo de marketing porque eso determinará el tipo de campaña que construye.

¿Quiere llegar a clientes potenciales en canales de redes sociales previamente sin explotar? Luego, su equipo de marketing puede querer considerar una campaña de redes sociales en plataformas donde es más probable que su audiencia pase su tiempo.

¿Quiere diferenciar su marca de la competencia y obtener más clientes en el embudo de ventas? Luego, puede invertir en una estrategia de contenido que genere confianza, comunique la propuesta de valor de su marca y resulte en un viaje del cliente de baja fricción.

¿Desea aumentar las clasificaciones de motores de búsqueda de su marca para conducir más tráfico al sitio web de la compañía? Luego, es posible que desee crear una campaña que se centre en la optimización de motores de búsqueda y auditar el contenido en línea existente.

Tener un objetivo claro lo ayudará a diseñar un plan de marketing digital que utilice de manera eficiente los recursos, asegurando un enfoque estratégico dirigido.

Ayuda a pensar que las campañas de marketing tienen carne y huesos. Los huesos son el marco de una campaña de marketing: los componentes no negociables que garantizan que todos trabajen para el mismo resultado deseado. Estos componentes incluyen: establecer objetivos para que el equipo de marketing conozca su estrella del norte; establecer indicadores clave de rendimiento para que el éxito esté claramente definido; tener un presupuesto y una asignación apropiada de recursos; y colocando un sistema que lanzará, monitoreará, medirá e iterará en la campaña.

¿Cómo hacer una campaña de marketing digital paso a paso?

En el documento en el que detallamos nuestro plan de marketing, no pueden faltar estos elementos, lo que nos ayudan a articular el campo y su programación:

Objetivos comerciales cortos, medianos y a largo plazo.

Estrategias para lograr objetivos digitales.

Philip Kotler, reconocido como uno de los padres del marketing moderno, define un plan de marketing tradicional como: “Un documento escrito en el que se recopilan los objetivos, estrategias y planes de acción relacionados con las palancas de marketing, que facilitará y realizará la finalización de la estrategia dictada en la empresa, año tras año, es posible paso a paso «.

¿Su empresa necesita una estrategia de marketing digital? En la gran mayoría de los casos, la respuesta es sí. Y lo necesitas para:

Atraer, convencer, convertir y hacer que sus clientes se enamoren de su producto o servicio;

Planifique todas las estrategias y acciones para llegar a ellas;

Segmenta sus campañas de marketing para aportar valor en cada etapa.

Es por eso que antes de profundizar los objetivos de su plan de marketing digital, debe conocer bien el objetivo, los canales en los que debe estar presente, identificar quiénes son sus competidores y saber qué están haciendo.

Aquí hay una guía para elaborar su plan de marketing digital.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer es liderar un análisis interno y externo de su empresa. Una buena manera de hacerlo es a través del análisis FODA (fortalezas, fortalezas; debilidades, debilidades; oportunidades, oportunidades; amenazas, amenazas).

¿Qué es campaña digital?

El marketing digital es un término que reúne todas las actividades de marketing en línea o en dispositivos electrónicos. Entonces, todas las actividades destinadas a comercializar y vender un producto o servicio en Internet. Las empresas de esta manera explotan el potencial ofrecido por la red para conectarse con el cliente, actual o futuro cliente. Los canales disponibles son múltiples: motores de búsqueda, redes sociales, aplicaciones, sitios web de Hemile. En este artículo veremos cuáles son los objetivos, los tipos de marketing digital, las cifras de trabajo requeridas. Además de sugerir marketing digital gratuito y lecturas temáticas.

Hay cinco objetivos principales de una estrategia digital efectiva:

  • Llegar al público de referencia
  • Involucrar al público objetivo
  • Motivar al público a la acción
  • Asegúrese de que el costo de la campaña sea eficiente
  • Maximice el retorno de la inversión (ROI)

Entre las diversas actividades del marketing digital, divididos de acuerdo con la herramienta y el canal utilizado, encontramos, en primer lugar, marketing web. Incluye todas las estrategias de promoción en línea implementadas por una empresa para crear relaciones comerciales dirigidas a la venta de sus productos (conversión). Entre estos: Optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda, marketing de contenidos, marketing de influencia, marketing de comercio electrónico, marketing en redes sociales, marketing de correo electrónico directo, pantalla publicitaria.

¿Qué lleva una campaña digital?

¿Cómo surgió una campaña de comunicación digital? En primer lugar, comienza estableciendo objetivos comerciales y estrategias de comunicación que se utilizarán para ponerse en contacto con los usuarios. Se deben lograr un análisis en profundidad de la empresa, sus competidores y las características del público objetivo. Una vez que se adquiere esta información, procedemos con la creación de un plan de comunicación. El plan proporcionará la elección de los vehículos digitales con los detalles relativos, la duración de la campaña, el presupuesto disponible, la creación del contenido de comunicación y la configuración de las herramientas de análisis. Una vez que se completa el plan, procedemos con el inicio de la campaña de comunicación. En esta etapa, a diferencia del marketing tradicional, los resultados a través de plataformas digitales se observan en tiempo real, analizando las interacciones de los usuarios, transfiriendo presupuestos y atención a los contenidos más realizados. Una vez concluido, se evalúa el resultado de la campaña, determinando el comportamiento de los consumidores y cuántos de ellos han decidido comprar los productos o servicios de la empresa.

Para planificar una campaña digital exitosa, se utilizan modelos de comunicación teórica, que resumen las metodologías digitales que se aplicarán para lograr los objetivos establecidos. El más famoso es el embudo de marketing, caracterizado por una representación clásica del embudo. Su forma se debe al volumen de usuarios con los que entra en contacto y que posteriormente se convertirá en clientes. El modelo se divide en fases. En cada fase, puede usar diferentes herramientas basadas en las características del público a lograr. Las fases del embudo de marketing se dividen en:

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión
  • Ventas

El primer paso, donde el contacto inicial con el objetivo de referencia tiene lugar es el de la conciencia. El propósito de esta fase es dar a conocer la marca, los productos, los servicios y brindar una visibilidad web adecuada a la empresa. La audiencia a la que giramos es amplia, por lo tanto, la comunicación se produce principalmente a través de videos e imágenes atractivas, pancartas publicitarias y otros elementos visuales que afectan. Estos contenidos deben ser explicativos y adaptados de acuerdo con el tipo de plataforma utilizada y el dispositivo donde se mostrarán. Diferenciar formatos y textos es esencial para comenzar a hacer mensajes promocionales efectivos.

En este punto, el objetivo se ha dado cuenta del negocio, pero todavía está indeciso. El objetivo ahora es destacar las características distintivas de los productos o servicios ofrecidos, y despertar una apreciación diferente a las otras marcas. En esta fase de consideración, las redes sociales juegan un papel fundamental. En este punto, además de los contenidos orgánicos, se debe lograr contenido patrocinado, que se personalizan aún más según las necesidades de las personas que queremos lograr. Los algoritmos de las plataformas sociales vienen a reunirse con nosotros por encima de todo a través del perfil de los usuarios. Para garantizar que nuestro contenido se muestre a las personas adecuadas, la única herramienta verdaderamente efectiva es la publicidad. Facebook, Instagram y LinkedIn han desarrollado criterios de objetivos cada vez más específicos, gracias a los cuales es posible crear anuncios que serán vistos por una audiencia seleccionada y en línea con nuestro objetivo.

El SEO es otra pieza extremadamente importante para implementar. Optimizar el contenido del sitio web de la compañía y los presentes en las diversas redes sociales permitirán mejorar el posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda, incluso principalmente Google. Los artículos editoriales para blogs y sitios web son muy útiles para informar al público sobre lo que realmente distingue a la compañía de otros competidores. Los textos que contienen palabras clave, buscadas por los usuarios y relacionados con el sector de origen de la empresa, implementados con backlink (enlaces a páginas web externos confiables) ayudarán a mejorar el posicionamiento del sitio web.

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