Redes sociales: ¿cómo sacar el máximo provecho de tu campaña publicitaria?

Las campañas de redes sociales más exitosas abarcan múltiples redes simultáneamente. Algunos incluso incorporan otros canales de medios como TV o radio.

Pero si está buscando una red social específica para crear campañas, también tenemos contenido para eso.

Todos aman una historia de éxito social. Aún más personas como un fracaso en las redes sociales (pero no vamos a hablar de eso).

Sprout recientemente creó una serie completa de contenido llamada «Social Spotlight» que detalla estrategias exitosas de campaña de redes sociales. Nuestra serie Social Spotlight destaca grandes marcas en lo social y qué estrategias están implementando para lograr el éxito.

Lanzamos un nuevo centro de atención cada dos semanas, pero aquí están las marcas que hemos cubierto hasta ahora y un poco sobre por qué su campaña social fue tan exitosa.

Muchas marcas centran sus esfuerzos de marketing en construir una estrategia social siempre activa y constante con el objetivo de seguir siendo lo más importante con los consumidores durante todo el año. Pero Rei ha demostrado que hay algo que decir para centrarse en un momento específico en el tiempo y poseerlo como ninguna otra marca. Y en una era en la que el 70% de los consumidores indican que es importante que las marcas tomen una posición sociopolítica, encontrar un buen ángulo social para apoyar con su campaña nunca ha sido tan vital.

Pero una vez que haya hecho el chapoteo inicial, el más exitoso de los cuales se basa en una idea de que replantea un conjunto completo de normas culturales, ¿cómo se mantiene el impulso año tras año para garantizar que su campaña anual continúe generando equidad para ¿tu marca? La marca destacada de esta semana, el minorista al aire libre Rei, es un estudio de crecimiento sostenido para una idea radical.

¿Cómo hacer una campaña publicitaria en las redes sociales?

Obtener su negocio en línea solo se está volviendo más desafiante, ya que todos los días se abren las nuevas empresas y crean más competencia por la atención del consumidor. La estrategia de referencia para muchas empresas, por lo tanto, es aprovechar las redes sociales para ponerse delante de su público objetivo y convencerlos de que realicen una compra.

Pero el anuncio perfecto de las redes sociales no se producirá sin una pequeña previsión y planificación. Si realmente desea persuadir a los clientes potenciales, considere los siguientes consejos recomendados por los miembros del Consejo de Jóvenes Emprendedores. Implementar estos pasos podría darle una ventaja significativa sobre la competencia.

Los miembros del Consejo de Jóvenes Emprendedores comparten sus consejos con respecto a la publicidad en las redes sociales.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

El comienzo de cualquier campaña publicitaria exitosa comienza con la definición de sus objetivos. Sus anuncios deben tener un propósito muy específico y medible. De esa manera, podrá decir objetivamente si están trabajando o no y en qué medida. La creación de objetivos medibles también le permitirá analizar múltiples campañas, para que pueda mejorar los de bajo rendimiento y duplicar los de mayor rendimiento. – Shaun Conrad, mi curso de contabilidad en línea

Mantenlo actualizado. En la actualidad, las tendencias son globales y se apoderan del espacio en las redes sociales, por lo que es crucial comprender las tendencias, así como cómo implementar eso en su campaña. Esto podría estar utilizando imágenes verticales, referencias de cultura pop, etc. ¡Solo asegúrese de que su contenido todavía hable con su público objetivo! – Shay Berman, recurso digital

¿Qué lleva una campaña de redes sociales?

Una vez que se ha creado una campaña de marketing en redes sociales, también hay que comprender cómo administrarla. Para que nuestra campaña produzca los efectos deseados, es bueno prestar atención a tres elementos.

Los sociales nos ofrecen una serie de herramientas útiles para comprender cuánto se muestran las publicaciones o historias, cuántas reacciones, comentarios y acciones generan y cuántos nuevos seguidores nos hacen adquirir. Al analizar estos datos, podemos ajustar fácilmente el disparo y crear contenido cada vez más atractivo.

Aquellos que necesitan apoyo en la gestión de actividades sociales en las redes sociales pueden probar las soluciones que ofrece Tim Business, que resultan ser muy útiles para mejorar la presencia de marcas en estos canales.

Debemos responder a cualquier comentario con preocupación, para transmitir no solo el valor de nuestro producto, sino también el cuidado y la atención que dedicamos a nuestros clientes. En la jerga técnica, se habla de gestión comunitaria, que es un elemento clave para el éxito de una campaña de marketing en redes sociales.

Además, incluso si una campaña social tiene lugar en un lapso limitado, para no perder los resultados logrados, debe continuar haciendo que nuestras páginas vivan y no abandonen los seguidores que nos siguen.

Los sociales le permiten publicar contenido de forma gratuita o crear patrocinios. El costo de estos patrocinios es mucho más bajo que los medios tradicionales y, como dijimos anteriormente, los efectos de tiempo real se pueden evaluar gracias a los datos.

¿Cómo se elabora una campaña publicitaria?

Muchas personas piensan que el marketing y la publicidad son lo mismo, pero no lo son. El marketing constituye muchas cosas, de las cuales la publicidad es solo un aspecto. La publicidad es una herramienta de marketing que se utiliza para recordar a los clientes sobre su negocio, requiere atención en nuevos productos y atrae a nuevos clientes.

Una campaña publicitaria ganadora requiere que planifique bien. La planificación efectiva garantiza el uso eficiente de los recursos sin comprometer la calidad. La planificación y la preparación adecuadas para una campaña publicitaria puede ayudar a mantener sus costos bajos y asegurarse de llegar a la audiencia adecuada. También debe tener una estrategia claramente definida basada en la investigación, el análisis y la comprensión profunda de su público objetivo y el panorama competitivo.

Tweet esto: la planificación efectiva garantiza un uso eficiente de los recursos sin comprometer la calidad. En este blog, lo llevaré a través de 6 cosas más cruciales a considerar para tener una campaña publicitaria ganadora.

Debe comenzar creando una persona o perfil de su mejor cliente ideal. Sea lo más específico posible, ya que este será el foco de su elección de publicidad y medios. Vaya más allá de la edad y el género para obtener una comprensión profunda de lo que hace que sus clientes más valiosos se destaquen.

Es posible tener más de una persona, dependiendo de su producto o oferta de servicios. Esto lo ayudará a dar forma al tema de sus anuncios que reflejan no solo sus mensajes sino también su identidad de marca.

¿Cómo se llaman las campañas en redes sociales?

  • Sizzle: logrado al proporcionar una nueva propuesta o experiencia para los clientes.

Las campañas de redes sociales más exitosas están integradas en los canales fuera de línea y en línea. Las campañas en las redes sociales en redes como Facebook, Twitter y Pinterest pueden impulsar tantas compras fuera de línea como en línea. Además, las diferentes redes sociales juegan un papel diferente en la influencia del comportamiento del consumidor. Por ejemplo, un estudio crítico de Vision encontró que al menos un tercio de los consumidores que hicieron compras de inspiración social identificaron las redes sociales en cuanto a dónde habían descubierto el producto. Pinterest ayudó a los consumidores a obtener más información, Twitter ayudó a los consumidores a descubrir dónde comprar el artículo y Facebook alertó a los consumidores de las ventas.

Como parte de su campaña anual de Believe, Macy’s lanzó el Proyecto Santa, un movimiento nacional para llenar Internet con afirmaciones positivas de creencia. Macy ha llamado a personas de todas las edades para publicar una foto, mensaje o video con #santaproject a través de Twitter, Facebook, Instagram o YouTubeto muestran sus creencias. Una selección de respuestas apareció en los comerciales de televisión de Macy’s en diciembre.

Por ejemplo, la iniciativa de igualdad de Nike estaba en vivo en el sitio de Nike, en las redes sociales y en vallas publicitarias y carteles en ciudades de los Estados Unidos y Canadá, con imágenes que presentan retratos de atletas e íconos culturales. Además, Nike permitió a las personas crear su propio avatar de igualdad o filtros de redes sociales para expresar su apoyo.

¿Qué tipos de campañas sociales?

Muchas compañías están aprovechando el poder de conectividad de las redes sociales para promover el cambio. Consulte 5 compañías que produjeron su marketing en redes sociales para ir más allá de los productos:

Under Armour lanzó un video de la bailarina profesional Misty Copeland bailando con una grabación de voz de su rechazo de Ballet Academy. El video enfatiza cómo fue rechazada por su tipo de cuerpo y edad.

Mientras bailaba, demostró que podía superar los obstáculos que estaban en su camino, ahora bailando para el American Ballet Theatre. En esta campaña de redes sociales, Under Armour alienta que el trabajo duro y la dedicación pueden permitir que cualquiera alcance sus objetivos.

Esta campaña de video hizo que un artista de bocetos dibujara a mujeres basadas solo en la forma en que se describieron a sí mismas. Luego, el artista dibujó un segundo retrato basado en la descripción de un extraño de la misma mujer.

Los resultados mostraron una gran diferencia entre los dos bocetos, y el primero mostró muchos más defectos y características exageradas. Esto capturó la forma en que nos criticamos y no vemos la belleza que otros hacen. Dove pidió menos autocrítica y más amor propio.

En el NFL Pro Bowl 2017, AD Council usó la Cam Kiss favorita de los fanáticos para mostrar cómo el amor no tiene etiquetas. La primera cámara de beso presenta a un hombre y una mujer, solo el hombre se inclina de la vista de la cámara para besar al hombre a su lado. El video continúa presentando varias parejas y amigos diversos.

Esta campaña de redes sociales enfatizó cómo la sociedad tiende a juzgar a aquellos que son diferentes cuando están dentro, todos somos iguales. El evento público y el video viral ayudaron a difundir el mensaje de amor y aceptación.

¿Cómo se le llama a una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria es una estrategia específicamente diseñada que se lleva a cabo en diferentes medios para lograr los resultados deseados, como el aumento de la conciencia de la marca, el aumento de las ventas y la comunicación mejorada dentro de un mercado específico. Todo esto se logra a través de la publicidad.

Muchos empresarios piensan que llevar a cabo una campaña publicitaria significa simplemente crear un anuncio. Sin embargo, están equivocados. Para que la publicidad obtenga los mejores resultados, es crucial estar bien organizado desde el principio.

Si está considerando lanzar una campaña publicitaria, le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista en el medio que le interesa. Una agencia de publicidad en línea específicamente orientada al marketing digital es su mejor opción y la mejor manera de lograr los resultados deseados .

Además, podrá optimizar su presupuesto y acceder a las métricas relacionadas con la evolución de las acciones.

Por lo general, cuando pensamos en «objetivos», la mayoría de las personas tienden a pensar en las ventas. Pero la verdad es que hay muchos otros objetivos publicitarios en los que centrarse. Los objetivos más comunes incluyen la adquisición de nuevos clientes, la promoción de productos actuales y el lanzamiento de nuevos productos. También puede crear una campaña publicitaria diseñada para mejorar el conocimiento de la marca o para ayudar a asociar una determinada marca con ciertas emociones. Cualquiera que sea su objetivo, es importante identificarlo antes de continuar.

Parte del éxito de una campaña está directamente vinculado a su público objetivo. Si tiene un mercado objetivo o audiencia bien definido, es mucho más fácil lograr y medir sus objetivos. Definir puntos como edad, sexo, clase social, estado civil, nivel de educación, me gusta, hábitos y pasatiempos lo ayudará a comprender a quién está tratando de llegar a través de la estrategia de su campaña publicitaria.

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