Una campaña de redes sociales refuerza o ayuda a su plan de marketing en redes sociales. Es una serie de acciones coordinadas que están destinadas a cumplir con los objetivos establecidos en su estrategia general.
Una campaña de redes sociales contará con resultados específicos que se pueden rastrear y medir durante un período de tiempo específico (por ejemplo, un mes). Debe estar más concentrado y dirigido que su contenido de redes sociales «de siempre».
Su campaña puede limitarse a una sola red o tener lugar en múltiples plataformas de redes sociales. A menudo tendrá un tema específico, como «Black Friday» o «Semana de la moda».
Lo que hizo Getty Museum: en el apogeo, el Museo Getty de Los Ángeles desafió al público a compartir recreaciones caseras de sus diversas obras de arte… y el público respondió en masa con homenajes tanto hilarantes como impresionantes.
Le desafiamos a recrear una obra de arte con objetos (y personas) en su hogar.
Cuando entraron imágenes, Getty las compartió lado a lado con la obra de arte original. Las publicaciones mostraron la calidez y el sentido del humor de Getty, pero también exhibieron en silencio la impresionante variedad y alcance de su colección. Durante un tiempo en el que no había mucho que informar sobre el contenido social generado por el usuario mantuvo el calendario de contenido lleno (sin mencionar que no costó nada e hizo felices a los fanáticos en el proceso).
Por qué funcionó: la barrera para participar fue completamente simple. “Elija su obra de arte favorita, encuentre tres cosas en su casa, recree la obra de arte con esos artículos. Y comparta con nosotros ”, tuiteó la cuenta oficial del Museo Getty. No hubo premio, ni límite de tiempo, ni parámetros: este fue solo un desafío juguetón para los fanáticos del arte que finalmente cultivó alegría y comunidad en un tiempo oscuro.
¿Qué es una campaña en las redes sociales?
Definición de la campaña de redes sociales: la ejecución de una campaña de marketing en redes sociales planificada y una estrategia de publicidad de redes sociales para mejorar el conocimiento de la marca, la interacción del usuario de las redes sociales, así como los objetivos comerciales o los de KPI (indicadores clave de rendimiento), que se miden a través de análisis de análisis e ingresos por ventas resultados. Los esfuerzos de marketing coordinados que desarrollan o promueven un objetivo comercial específico mediante el uso de una o más redes sociales. Esto requiere enfoque, orientación y análisis en comparación con el uso típico de marketing en redes sociales.
- ¿Cómo funcionan las campañas de redes sociales?
- Cómo establecer los objetivos de la campaña de redes sociales
- Las mejores prácticas para las campañas de redes sociales
- Social. Ser social y hacer una presencia en línea significa compartir contenido valioso. Responda a los comentarios y mensajes que reciba. Al igual que las publicaciones de otros, organizar un evento digital o cualquier cosa que aumente las interacciones en su mercado objetivo.
- Contenido. Compartir contenido de calidad en su canal de marketing en redes sociales es muy importante. Es algo que quiera considerar desarrollar usted mismo. Cree imágenes y videos bien diseñados, documentos blancos, comunicados de prensa, publicaciones de blog o infografías. Puede llamar la atención de su mercado objetivo y aprovechar al máximo el presupuesto de su campaña publicitaria.
- Publicidad. La mayoría de las redes sociales ofrecen una gama de herramientas publicitarias pagas que pueden ayudar a impulsar el tráfico directamente a su sitio web. Algunos de los ejemplos más comunes son los anuncios de Facebook, los tweets promocionados de Twitter y los pines promocionados de Pinterest.
- Analítica. Medir sus datos es clave al hacer mejoras. Las plataformas de redes sociales ofrecen muchos datos valiosos al ejecutar campañas pagas. ¡Pero también querrá configurar y rastrear cómo sus visitantes también interactúan con su sitio web!
Una exitosa campaña de redes sociales debe centrarse en un objetivo comercial particular, ya que está estructurado como parte de un plan de marketing. Ya sea aumentando sus seguidores en Facebook o impulsando las ventas a través de Instagram.
¿Qué es una campaña en redes sociales?
Con tantas personas revisando sus notificaciones de teléfonos inteligentes y sus redes sociales mientras viajan, viajan e incluso se relajan, ¿qué mejor manera de comercializar que en las redes sociales?
La publicidad en las redes sociales llega al público de una manera de bajo costo, impactante y efectiva. Esta es exactamente la razón por la cual las campañas de redes sociales se han convertido en una técnica de marketing crucial para las empresas en todas partes.
Con miles de millones de personas en plataformas sociales, y un crecimiento continuo en usuarios mensuales e influencia, es difícil imaginar cómo las empresas podrían seguir siendo relevantes sin crear una presencia en las redes sociales.
El uso de las redes sociales le permitirá llegar a su público objetivo, interactuar con los clientes actuales y potenciales, crear lealtad a la marca, aumentar el tráfico del sitio web e impulsar las ventas. El marketing en social no es solo una tendencia, es una poderosa técnica de la industria que está aquí para quedarse y lo ayudará a llegar a más personas en todo el mundo.
Una campaña de redes sociales es el esfuerzo de marketing coordinado de una empresa para reforzar la información (sobre una marca, producto o servicio) utilizando al menos una plataforma de redes sociales. Estas campañas están centradas estratégicamente, tienen resultados medibles e influyen en los seguidores de las redes sociales para sentir o actuar de cierta manera.
Al crear una campaña de marketing en redes sociales, debe tener en cuenta objetivos inteligentes específicos para garantizar que su trabajo sea lo más efectivo posible. Aquí hay algunos objetivos a considerar y ejemplos de empresas que los ejecutaron bien.
¿Cómo se hace una campaña en redes sociales?
Sin embargo, antes de establecer su plan de marketing en redes sociales, debe evaluar que uso que ha realizado las redes sociales hasta ahora y qué resultados ha logrado. Trate de comprender qué tipo de usuarios lo siguen en las redes sociales y qué plataformas sociales usan su audiencia potencial, luego compare su actividad en las redes sociales con la de la competencia.
Para ayudarlo, hemos creado un modelo de verificación de redes sociales (en inglés) que puede seguir para cada paso. Descarguelo aqui.
Una vez que se termina la verificación, debe tener una idea más clara de cuántas y qué cuentas sociales representan su negocio, que los administra y qué propósitos tienen. Este ‘inventario’ siempre debe mantenerse actualizado, especialmente si su negocio está creciendo.
También debe ser evidente qué cuentas deben actualizarse y cuáles en su lugar se eliminan por completo. Informar cuentas fraudulentas sirve para asegurarse de que las personas que lo buscan en línea se conectan solo con las cuentas oficiales de las marcas que administra y los mensajes aprobados que tiene.
Una parte importante de su plan de marketing en redes sociales es la creación de una «misión» para cada perfil social. Estas declaraciones de intención lo ayudarán a prestar atención a un objetivo muy específico que desea lograr con Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Guiarán sus acciones y lo ayudarán a regresar a la carretera cuando estos perfiles se vuelvan menos efectivos. Además, te obligan a darte cuenta de que no todas las redes sociales están bien para todo. Instagram puede ser perfecto para alentar las ventas de una marca de ropa, pero para una suministros para la construcción de Facebook, podría ser la mejor opción. Tómese el tiempo necesario para definir el propósito de cada perfil social que tenga. Si no puede imaginar el propósito de un perfil, entonces probablemente debería eliminarlo.
¿Cómo hacer una campaña en las redes sociales?
La primera pregunta que debe hacer antes de una campaña es: ¿Por qué estoy ejecutando esta campaña? Responder esta pregunta determinará otros pasos que tome durante su campaña.
En general, los objetivos comunes para ejecutar campañas de redes sociales incluyen:
- Aumento de la conciencia de la marca
- Adquiriendo clientes potenciales
- Aumento de ventas
- Adquirir clientes
- Aumento del compromiso
Sin embargo, después de establecer estos objetivos, debe ser específico. ¿Qué nivel de conciencia de marca quieres lograr con tus campañas? ¿Más tráfico del sitio web? 2,000 nuevos seguidores?
Para establecer objetivos efectivos, deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y vinculados (inteligentes).
Luego, después de establecer sus objetivos, es vital establecer las métricas que usará para medir el logro de sus objetivos.
No se equivoquen, los objetivos son extremadamente importantes. En una encuesta de CosChedule, se descubrió que los especialistas en marketing que establecieron objetivos tenían un 376% más de probabilidades de informar el éxito.
Moreso, afecta todos los aspectos de su campaña de redes sociales y ayuda a determinar su éxito o fracaso.
Incluso si crea el mejor contenido de campaña, si no está dirigido a la audiencia adecuada con su contenido, la campaña probablemente fallará. Es por eso que necesita comprender su objetivo ideal antes de una campaña.
Una persona compradora es un documento que contiene detalles extensos de sus clientes ideales. Esto le ayuda a crear mensajes en sus campañas que puedan resonar con su público objetivo.
¿Qué es una campaña para redes sociales?
Anuncios. Esta es la primera idea que se forma en la mente de cada uno de nosotros cuando se trata de campañas sociales.
La idea es correcta. Estos son anuncios que aparecen en plataformas sociales y web.
Esta idea, sin embargo, no está completa. Una buena campaña social no permanece rígida en el papel de patrocinados, o en los anuncios pagados que puede activar por un cierto período de tiempo, pero se completa gracias a otros elementos.
El contenido orgánico, en el sitio y en las redes sociales, videos y otros materiales que produce para la web, vaya a construir su estrategia para una campaña social.
En resumen, para aprovechar al máximo sus campañas sociales, las actividades pagadas y orgánicas funcionan en paralelo.
Según su objetivo específico, puede elegir la campaña social que lo ayude a:
- expandir su audiencia e interceptar un número cada vez mayor de nuevos clientes potenciales,
- Aumente la conciencia de la marca, por lo tanto, la conciencia de su empresa y la notoriedad de sus productos y servicios,
- contactar a las personas realmente interesadas en su propuesta,
- Aumente la conversión y haga que los usuarios de los clientes con la consecuencia de mejorar las ventas y la facturación.
El número de personas regularmente en línea está creciendo. El examinador de redes sociales estima que el 63% de los usuarios que buscan productos y servicios en la web se convierten en clientes de esas compañías que están activas en las redes sociales. También a través de las campañas estudiaron ad hoc.
¿Cómo se puede hacer una campaña virtual?
¿Recuerdas todas las reuniones que tuviste a fines del año pasado sobre cómo sería la estrategia de marketing de este año? Es hora de volver a visitar esos planes si aún no lo ha hecho y renovarlos para que coincidan con el entorno cambiante en el que nos encontramos cuando entramos en la segunda mitad de 2022.
En el mundo del marketing, el cambio principal que ha ocurrido en los últimos seis meses es, por supuesto, el cambio del marketing experimental a medida que el mundo se movía dentro para evitar Covid-19. En cambio, muchas marcas están recurriendo a la construcción de la comunidad como un foco. Eso significa más contenido digital para conectarse con los miembros de la audiencia que pasan más tiempo en casa y en línea.
Ahora es más importante que nunca seguir una estrategia de marketing virtual que se encuentre con los clientes donde están. Ahora no es el momento de seguir el curso con cualquier plan de marketing que planeó en el cuarto trimestre de 2019. Las necesidades y los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente, y sus esfuerzos deberían cambiar con ellos.
Si desea involucrar a la audiencia de su marca a medida que continúa la pandemia Covid-19, debe adoptar los beneficios del marketing virtual e implementar tales estrategias de inmediato. ¿Necesitas una ventaja? Salta con las siguientes tres estrategias.
El uso de video para involucrar al público puede parecer obvio, pero agregar más video a su estrategia de marketing requiere algunos matices. «El video es atractivo porque puede romper algunas reglas de marketing tradicionales y crear videos específicos y específicos adaptados a todos sus audiencias», dice Nayani Vive, vicepresidente de desarrollo de negocios regionales de la agencia de marketing y publicidad Rapp.
¿Qué campañas sociales hay?
Cuando se ejecuta bien, este tipo de campañas de marketing digital pueden conectarse con los usuarios de canales a nivel personal y ayudar a impulsar el cambio significativo. Exploremos algunos ejemplos efectivos de campañas de redes sociales que superaron los límites y reinventaron el proceso.
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A finales de 2018, Disney concluyó su tercer año consecutivo en asociación con Make-A-Wish para su campaña de redes sociales #ShareRears. Por cada foto de una persona que usa orejas de Mickey Mouse con el hashtag #shareyourears, Disney se comprometió a donar $ 5 por publicación con un máximo de $ 1 millón coincidente.
Por qué funcionó: en 1981, el primer deseo oficial fue otorgado a Frank «Bopsy» Salazar y parte de su deseo era visitar Disneyland. De hecho, Disney otorga un tercio de todas las solicitudes de Make-A-Wish. Esta campaña moderna refuerza su asociación y es una dulce referencia a las raíces de su historia juntos.
Esta exitosa campaña de marketing social fue una manera divertida, visual y fácil de crear buena voluntad. Disney estimuló esto duplicando la cantidad de dinero donado, lo que lo lleva a un total de $ 3 millones recaudados. Cualquiera podría tomar una foto y publicarla en Twitter, Facebook e Instagram fácilmente.
Al utilizar el deseo de las personas de recaudar dinero para una buena causa y darles un incentivo establecido, los participantes crearon un grupo de contenido generado por el usuario y fue un gran éxito en llamar la atención sobre la campaña.
¿Qué es una campaña social y un ejemplo?
¿Hay una plataforma en línea subutilizada en su nicho? ¿Existe un tipo de contenido que sus competidores no están creando? ¿Puedes pensar en una forma de conectarte con tu público objetivo de una manera refrescante?
Las campañas de redes sociales verdaderamente exitosas son creativas y únicas.
Es raro ver a una compañía B2B que ejecuta una campaña de redes sociales en Snapchat. Pero la firma de contabilidad financiera PwC hizo exactamente eso e incluso obtuvo un premio por su esfuerzo.
PWC quería aumentar la conciencia de su papel en el recuento de las papeletas para los Oscar y atraer a un grupo demográfico más joven.
Entonces, a la firma se le ocurrió un accesorio, un maletín de votación, y le dio su propia cuenta de Snapchat.
El maletín realizó un viaje de seis semanas por el país, haciendo «apariciones de celebridades» en diferentes lugares y llegando a tiempo para la ceremonia de premiación en vivo.
Todo esto se documentó a través de historias de Snapchat, y PwC incluso permitió que el maletín se involucrara con seguidores y fanáticos en Snapchat respondiendo.
Además, las personalidades de los medios como Neil Patrick Harris se unieron a la campaña, que generó mucho zumbido e interés en la campaña.
¿Los resultados? Aumento de 136X en las impresiones potenciales en Twitter y un fuerte crecimiento en Instagram y Snapchat.
Busque maneras de utilizar plataformas de redes sociales más nuevas, especialmente si su público objetivo principal es de 18 a 35 años.
Esto también se aplica a las empresas B2B, solo porque está ofreciendo un producto o servicio corporativo no significa que tenga que cumplir con LinkedIn para brindar exposición a su negocio.
¿Qué es una campaña social?
La publicidad social es una forma de comunicación y promoción con fines persuasivos.
Este tipo de publicidad es promovido por organizaciones sin fines de lucro para fines de utilidad social y de interés general.
El objetivo de esta comunicación es ejercer una influencia en el comportamiento del objetivo público, a saber, el objetivo de uno.
Para perseguir los objetivos, este tipo de publicidad utiliza medios de comunicación que producen beneficios y ventajas para toda la comunidad.
Para involucrar su objetivo de referencia y aumentar la efectividad de la comunicación, se adoptan diferentes estrategias destinadas a despertar diversas emociones, lo que los lleva a dar la bienvenida al mensaje transmitido.
La publicidad social promueve hábitos y estilos de vida saludables y sostenibles y explota las características, herramientas y estrategias perinformables a la opinión pública de un tema.
Además, VIEE usó perpromando el uso de un no ostil conductual de Vitao para alentar las legescatas a favor de una causa específica.
Sin embargo, para tener una buena estrategia de publicidad social, es importante ver cómo los mensajes propuestos chocan con los hábitos de vida y las opiniones públicas.
El público que no adopta el comportamiento «saludable» se opondrá a una mayor resistencia al estímulo de la comunicación.
Para que las campañas de publicidad social sean más efectivas, las estrategias de comunicación se utilizan en múltiples niveles.
¿Qué tipo de campañas sociales hay?
Antes de lanzar su campaña de marketing en redes sociales, asegúrese de haber hecho un inventario de todas las otras campañas importantes que se realizan al mismo tiempo que se dirigen a sus clientes o están dentro de su industria. Lo último que desea es lanzar una campaña en la que esté pidiendo a sus clientes que hagan básicamente lo mismo que pueden haber hecho para un competidor.
En 2017, la FTC (Comisión Federal de Comercio) impuso pautas sobre cómo las compañías farmacéuticas pueden comercializar utilizando la web social. Esas regulaciones cubren la promoción de productos regulados por la FDA. Se puede encontrar más información en el sitio web de la FDA. Si usted es una compañía farmacéutica o está operando en otra industria regulada, asegúrese de consultar con sus abogados sobre lo que está permitido y no se le permite hacer antes de lanzar una campaña de marketing en redes sociales.
La mejor manera de pensar en ellos es como medios que publican contenido, aceptan relaciones con marcas y construyen bases de fanáticos. Muchos aceptan publicidad pero generalmente tienen trabajos diarios que están equilibrando a menos que hayan hecho extraordinariamente bien como influyentes.
Los programas de divulgación de influencia incentivan a estos influencers para publicar sobre su marca o producto. Puede darles incentivos invitándolos a los laboratorios de I + D de su empresa y tratándolos con la misma deferencia que recibe la prensa convencional para enviarles productos de muestra y proporcionarles premios para ejecutar concursos a través de sus canales de redes sociales. Las campañas de redes sociales a veces se basan en estos influencers.
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