Campañas publicitarias en redes sociales: cómo optimizarlas para un mayor alcance

Las mejores campañas de redes sociales son aquellas que se quedan contigo mucho después de que te hayas desplazado más allá del anuncio. Una sólida campaña salta de la pantalla y sobreportan el rendimiento de su canal social al conectarse con una audiencia exactamente en el momento adecuado.

Entregar sus objetivos de rendimiento puede sonar como suerte. Sin embargo, los mejores ejemplos de redes sociales consisten en varios elementos fácilmente transferidos a sus propias campañas creativas.

Según Animoto, un asombroso 73% de los consumidores afirman haber sido influenciados por las campañas de redes sociales de una marca al realizar compras. El éxito radica en conocer a su audiencia por dentro y por fuera. Desempaqué las campañas de redes sociales más efectivas y encontrará contenido dirigido y atractivo adaptado a una persona de audiencia en particular.

Las mejores campañas tampoco son siempre las más grandes, a veces las que más resuenan no tienen los bolsillos más profundos.

Al crear su propia campaña de redes sociales, es una buena práctica ver la competencia e identificar qué funciona y no funciona en su rincón del mercado. Combinado con las últimas tendencias, sus aprendizajes pueden iniciar su estrategia.

Las campañas de redes sociales son una forma de publicidad que tiene lugar en los canales sociales de una marca. Estas campañas a menudo involucran varias cargas o publicaciones y ofrecen contenido publicitario específico a su audiencia. Su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas o lograr otros objetivos comerciales.

Veamos siete de los mejores ejemplos de publicidad en redes sociales que existen.

¿Qué es una campaña publicitaria en redes sociales?

La publicidad en las redes sociales (también conocida como Social Pay) implica ejecutar anuncios pagados en varios canales de redes sociales en lugar de publicaciones orgánicas no remuneradas. Estos pueden incluir anuncios de banner y anuncios y actividades nativas como publicaciones de impulso o campañas similares. Los anuncios en las redes sociales a menudo se cobran en base a pago por clic (PPC) o de costo por impresión.

Puede usar Social Pay para promocionar contenido o una oferta que su empresa o agencia de marketing haya creado. Puede desarrollar un anuncio en torno a lo que está ofreciendo o aumentar las publicaciones donde compartió contenido original. Esto aumenta el alcance de su contenido, lo que puede conducir a más tráfico del sitio web y conversiones de visitantes a clientes potenciales.

Hay una variedad de cosas que puede promover en sus anuncios de redes sociales. Puede promover una guía de instrucciones, su promoción en ejecución, información general sobre su marca, servicios de consulta y más. No importa lo que promueva su anuncio, siempre debe incluir un objetivo claramente definido, una imagen o video llamativo, un llamado a la acción y un enlace a su sitio web o una página de destino relevante.

Al igual que con el marketing, cada plataforma de redes sociales utiliza publicidad a su manera. Puede usar cada plataforma de redes sociales para realizar una variedad de anuncios.

Instagram: los anuncios en Instagram solo se pueden usar con perfiles comerciales (no cuentas personales). Los anuncios de Instagram usan los mismos algoritmos de orientación que Facebook, que probablemente son las herramientas de orientación más elaboradas que puede encontrar en el marketing hoy.

¿Qué es campaña publicitaria en redes sociales?

La operación, para todos los inscritos en al menos una red social, es bastante intuitiva. Es un anuncio de estilo «televisivo».

Simplemente explicó que significa que estos son marketing saliente, basado en la interrupción. ¿No está claro? Inmediatamente te doy un ejemplo.

Ej: Estás viendo una película, estás en lo más destacado. Generalmente ¿Qué pasa? Comienza la publicidad. Aquí en las redes sociales funciona de manera muy similar. No comienzan a emerger para ser cerrados o videos promocionales, pero, mientras desplazamos nuestro tablón de anuncios, observamos que hay publicaciones llamadas «patrocinadas».

Estos son los contenidos que también se han difundido a través del pago. No significa necesariamente que no son muy interesantes o no muy útiles (como dijimos antes, las redes sociales nos permiten cumplir con los posibles interesados), sino simplemente que, sin el pago, nunca le habrían alcanzado.

Y es precisamente en este elemento que quiero concentrarme: la verdadera habilidad de aquellos que tratan con la publicidad social radica en crear un contenido válido y cautivador, para ser utilizado en el mejor de los casos para poder concluir la compra. Pero, sobre todo, la capacidad real radica en comprender quién podría ser la persona adecuada (el objetivo) para ese anuncio y, en consecuencia, mostrarlo.

Antes de que pueda ayudarlo a comprender qué plataforma es la mejor para su negocio, le dejo un enlace al que me refiero a otro artículo, muy útil, en el que se dice cuál es la red social más adecuada para su empresa:

Le vinculé ese artículo porque incluso antes de pensar en cómo patrocinar en una red social, debe comprender qué formato de contenido y qué redes sociales nos permiten decirle a su empresa lo mejor.

¿Cómo se hace una campaña publicitaria en redes sociales?

La publicidad en las redes sociales es un tipo de marketing en redes sociales donde utiliza medios pagos para promocionar su negocio en cualquiera de sus muchos canales. Estos medios vienen en muchos formatos y ubicaciones y admite una gama de creatividad, desde imágenes y videos hasta experiencias inmersivas.

También se le conoce como social pagado. Mientras que con la búsqueda pagada donde se dirige a las palabras clave y los términos, en social, se dirige al público, los intereses y los comportamientos. Los anuncios en las redes sociales también son generalmente más visuales y marcados, y bastante nativos de la plataforma, tanto para que a veces puedan ser difíciles de identificar como anuncios.

Haré una inmersión más profunda en las ocho mejores plataformas más adelante en esta publicación.

Como se mencionó anteriormente, mientras que los anuncios de búsqueda operan principalmente en la orientación de palabras clave, los anuncios sociales se basan en la orientación de la audiencia. Cada plataforma tiene sus propias características, configuraciones y formatos, pero comparten algunos rasgos generales:

  • Estilo de subasta: al igual que la forma en que funciona Google ADS, los anuncios sociales son un estilo de subasta de PPC donde un algoritmo determina las ubicaciones y costos en función de una serie de criterios, incluida la calidad de los anuncios, la máxima oferta y el rendimiento pasado.
  • Objetivos de la campaña: para la mayoría de las plataformas, el primer paso para crear una campaña es elegir un objetivo. Por lo general, hay tres para representar la parte superior, media e inferior del embudo.
  • Alcance/conciencia
  • Leades/compromiso
  • Conversión/ventas
  • Dirección: puede dirigirse a los usuarios en cada plataforma por demografía, intereses y comportamientos, así como crear audiencias reorientadas y parecidas. Cada plataforma es diferente, pero esta guía para la orientación de la audiencia de Facebook puede ayudarlo a obtener una comprensión general.

¿Cómo hacer una campaña de publicidad en redes sociales?

Entonces, ¿necesita crear una campaña de marketing en redes sociales? ¡Divertida! No, no estamos bromeando. Hay pocas cosas más gratificantes que una campaña de marketing digital: planificar, lanzar y ver los resultados y la tracción de sus esfuerzos.

Por supuesto, hay un poco más que eso. Cubriremos todos los pasos aquí para que pueda beneficiarse de uno de los esfuerzos de marketing más impactantes y rentables que cualquier negocio pueda realizar.

Daremos un salto y supondremos que desea lanzar una campaña de redes sociales para algo más que patadas. Es más probable por razones comerciales sólidas, como promocionar un nuevo producto o una iniciativa que forma parte de su plan de marketing general.

Entonces, ¿cuáles son sus objetivos más allá de promover un producto o iniciativa específica? Defina sus objetivos por escrito para que pueda consultarlos mientras formula el resto de su estrategia de marketing en redes sociales.

Ahora que tiene sus objetivos definidos, concéntrese en cómo lograrlos, comenzando con qué plataformas usará para ejecutar su campaña.

Algunas de las plataformas y canales de redes sociales más populares incluyen:

  • Facebook y Facebook Live
  • Instagram, Instagram Live, Instagram Stories e IGTV
  • Pinterest
  • Snapchat
  • Tik Tok
  • Youtube
  • Gorjeo
  • LinkedIn

Probablemente ya tenga un buen sentido de dónde llegar a su público objetivo y seguidores leales a la marca, y qué canales de redes sociales lo ayudarán a alcanzar sus objetivos. Si lo hace, gire a esos canales. También considere ramificarse, especialmente porque no cuesta nada publicar en múltiples plataformas.

¿Qué es una campaña de publicidad en redes sociales?

Consiste en todas esas actividades destinadas a presentar su mensaje publicitario al cliente ideal, logrado con extrema precisión gracias a las grandes posibilidades de orientación ofrecidas por las plataformas.

Con las redes sociales puede aumentar el conocimiento de la marca de su empresa, generar nuevos contactos, aumentar la trata de visitantes en el sitio y mucho más.

Incluida la venta de sus productos/servicios, beneficiarse de su persona compradora de una manera muy precisa.

Es imposible dar una idea de los costos sin conocer el objetivo al que desea promover su producto/servicio.

El CPC (costo por clic) puede variar mucho desde el sector al sector y la plataforma de la plataforma.

Es con el análisis inicial que podemos responder a esta pregunta, y luego evaluaremos juntos incluso si la publicidad social puede ser el medio correcto para expandir su negocio o si debe unirse a otros métodos de publicidad para lograr sus objetivos.

Estas son dos herramientas diferentes que tienen un potencial y roles diferentes dentro de una estrategia de marketing.

Idealmente, debe promover ambos para alcanzar el mayor número de clientes.

Pero las redes sociales, además de los costos decididamente más bajos, tienen una gran ventaja que Google:

Le permiten interceptar la pregunta latente, es decir, aquellas personas que no buscan lo que vende en Internet, pero podrían estar interesados ​​en sus características personales.

¿Cómo se llaman las campañas de redes sociales?

Una campaña de redes sociales es una pieza o una serie de piezas de contenido de redes sociales diseñadas en torno a una idea central y objetivo. Por lo general, las empresas crean campañas de redes sociales con objetivos como impulsar el compromiso, impulsar las ventas, arrojar luz sobre temas importantes, celebrar unas vacaciones o lanzar un nuevo producto. Las campañas de redes sociales más exitosas combinan un concepto convincente, una historia interesante, lemas inteligentes y una copia fuerte, y gráficos o diseño llamativo.

El marketing en redes sociales cumple con el público objetivo de una empresa donde están. La persona promedio ahora pasa dos horas y 25 minutos en las redes sociales por día (hasta casi una hora entera desde 2012). Sin presencia en las redes sociales, las empresas se pierden la creación de conciencia esencial de la marca y hablando directamente con los clientes potenciales en un canal donde pasan cada vez más tiempo.

Ahora, las aplicaciones de redes sociales están ofreciendo la opción de comprar artículos directamente dentro de la plataforma. Las empresas tienen la oportunidad de crear otro canal de ventas si eligen comercializarse en las redes sociales, o corren el riesgo de quedarse atrás.

«¡Es dos días! 2.22.22 Hoy solo ocurre una vez en la vida ”, escribió Scent & Fire en Instagram. Esta campaña de una publicación tomó una cita divertida y la convirtió en una oportunidad de promoción, ofreciendo un 22% de descuento por un día solo.

El calendario nacional de vacaciones ofrece una lista de los días nacionales durante cada mes. Eche un vistazo y vea si alguno de esos días está en marca para usted. Luego, considere crear una publicación o una promoción en todo ese día. No tiene que tener una venta, especialmente si el compromiso es el objetivo principal. Si su marca está activa en Twitter, vea cuántos retweets o comentarios puede obtener en un hilo. O, si su objetivo es más ventas, vea cuánto volumen puede conducir una campaña.

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