Redes sociales: la mejor manera de llegar a tu público objetivo

Aprenda cómo utilizar las redes sociales para llegar a nuevas audiencias, crear conciencia de marca, aumentar las conversiones e impulsar el tráfico del sitio web.

La publicidad en las redes sociales es un tipo de marketing digital que utiliza redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para entregar anuncios pagados a su público objetivo. Los anuncios en las redes sociales son una forma rápida y efectiva de conectarse con sus consumidores y aumentar sus campañas de marketing.

Al aprovechar varias fuentes de datos, los anunciantes pueden hiper-objetivo de su público y entregar contenido personalizado basado en la demografía y el comportamiento del usuario. Cuando una audiencia se presenta a una marca en las redes sociales, los anunciantes pueden ver más interacciones y conversiones. Los anuncios en las redes sociales también son rentables, ofreciendo el potencial de altas tasas de rendimiento.

La publicidad social es imprescindible si desea alcanzar rápidamente nuevos mercados objetivo. Cada vez más empresas, incluidas las marcas de alto rendimiento del mundo, utilizan anuncios de redes sociales para hacer crecer sus empresas y llegar a los nuevos consumidores. Para mantenerse al día con la competencia, es importante aprender cómo funcionan estos anuncios y cómo pueden beneficiar a su empresa.

Debido a que tanto Internet como el marketing de contenidos evolucionan constantemente, hay muchas maneras de realizar su estrategia publicitaria en las plataformas de redes sociales. Los tipos de anuncios que elija dependen de sus plataformas preferidas y de la audiencia al que desea comunicarse. A continuación se presentan algunos ejemplos de los tipos más comunes de anuncios utilizados en las redes sociales.

¿Cómo hace publicidad en redes sociales?

No es accidente que comencemos cada sección de esta guía revisando los objetivos comerciales, cada tipo de anuncios de redes sociales puede ayudarlo a lograr. Es terriblemente difícil lograr sus objetivos si no sabe cuáles son sus objetivos en primer lugar.

Comprender los objetivos de su negocio es fundamental. Asegura que elija la red social adecuada para anunciarse. Le ayuda a elegir la solución publicitaria adecuada dentro de esa plataforma. Incluso guía su estrategia creativa.

Hemos enumerado algunas consideraciones de audiencia para cada una de las redes sociales. Tenga en cuenta que todos ofrecen orientación de anuncios bastante específica. Sepa exactamente a quién está tratando de alcanzar para aprovechar el máximo de estas opciones de orientación. Esto asegura que obtenga la mejor explosión para su dólar publicitario.

Después de todo, no tiene sentido publicitar a las madres de fútbol en Florida si su audiencia es jóvenes jugadores de videojuegos masculinos en Nueva Jersey. La capacidad de micro-organizaciones de sus campañas publicitarias es uno de los beneficios clave de la publicidad en las redes sociales. Desarrollar personajes de la audiencia puede ayudarlo a comprender exactamente en qué segmentos de audiencia centrarse.

Algunas de estas publicaciones resonarán con los seguidores; otros no lo harán. Seguimiento de los que se están haciendo clic, me gustan, comparten y comentan. Estos mensajes de alto rendimiento son los mejores candidatos para anuncios sociales.

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales ejemplos?

Las redes sociales se pueden utilizar para inspirar, enfurecer, divertir y vender muchas cosas.

Incluso en lo que básicamente se ha convertido en un canal de pago por juego, los especialistas en marketing continúan encontrando formas creativas de aumentar su visibilidad y alcance, al tiempo que transmiten el mensaje de su marca.

Puede medir el zumbido en torno a una campaña de redes sociales con una herramienta de escucha social.

Se vuelve fácil ver cuántas personas están hablando de su campaña y qué piensan al respecto.

Entonces, ¿qué marcas están aprovechando con éxito los deseos y necesidades de su público objetivo en las redes sociales?

Esta publicación reúne 15 ejemplos sobresalientes de campañas de redes sociales que debe ver.

Algunos son divertidos, algunos son inventivos, algunos promueven causas dignas, pero todas ellas hacen un trabajo increíble al ayudar a los resultados de la empresa.

En enero de 2019, Gillette lanzó una campaña de redes sociales con el objetivo de una interpretación moderna de la virilidad.

El cortometraje publicado exclusivamente en YouTube representaba varios casos de hombres que luchaban con la masculinidad tradicional que Gillette solía glorificar: el miedo a mostrar sus emociones, acoso sexual, intimidar a otros.

Luego, la película muestra varios ejemplos de masculinidad positiva, como defender a los demás, cuidar a sus seres queridos, etc.

La campaña se inspiró claramente en el movimiento #MeToo.

En su Instagram, la compañía también publicó modelos masculinos positivos con historias cortas sobre su viaje en el mundo:

  • Organizadores.

¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales gratis?

Haga clic para ver más métricas, y puede ver todos los demás datos que le importan a su equipo, como me gusta de la página, vistas de página de destino, participación posterior y métricas de compra.

¿Solo quieres consultar las estadísticas para una campaña específica? Desplácese hacia abajo y seleccione la campaña correcta.

Junto con las métricas de campaña, ADSReport identifica el anuncio de mejor rendimiento basado en criterios como clics, impresiones, CPC o CTR.

¿Parece que a tu estrategia de Facebook le falta algo? Una pequeña perspectiva puede ser muy útil. Pero cuando estás tan concentrado en lo que está justo en frente de ti, es difícil considerar factores externos.

Después de todo, sus competidores están trabajando duro para atraer a una audiencia similar. Es esencial tener en cuenta su progreso cuando revisa los resultados de su marca.

Con el barómetro gratuito de herramientas de redes sociales, puede comparar su página de Facebook con las páginas de sus competidores en segundos. Conecte su página de Facebook a esta herramienta gratuita y vea cómo su rendimiento se acumula hasta más de 58,000 otras páginas. Puedes comparar métricas como:

  • Los fanáticos llegaron
  • Tasa de participación
  • Gente hablando de tu página
  • Retroalimentación negativa
  • Alcance orgánico
  • Alcance pagado
  • Alcance viral
  • CTR

El barómetro es el número 2 en nuestra lista de herramientas favoritas de marketing de redes sociales gratuitas.

Los porcentajes promedio presentados en el barómetro se basan en las últimas 50 publicaciones para cada página de Facebook, lo que le brinda una base sólida para la comparación.

¿Cuáles son los tipos de publicidades en redes sociales?

¿Cuál es la mejor manera de invertir en anuncios sociales? Si bien puede pensar que la respuesta radica en saber qué plataforma de redes sociales tiene la base de usuarios más grande, no hay una respuesta correcta. La verdad es que depende de la situación. Al tomar su decisión, debe pensar dónde puede encontrar su audiencia en las redes sociales, qué tipo de campaña está buscando crear y cómo puede optimizar su inversión publicitaria. Aquí hay un breve resumen de los diferentes tipos de opciones de publicidad en redes sociales.

Los anuncios sociales en Meta: Meta es la plataforma de redes sociales más grande del mundo, con una de las bases de usuarios más grandes. Su plataforma de publicidad es sólida y confiable. Meta for Business es extremadamente visual y ofrece múltiples y detalladas opciones de segmentación, desde datos demográficos hasta audiencias parecidas.

Anuncios sociales en Instagram: para aprovechar el máximo potencial del potencial de Instagram, encuentre ejemplos de publicidad de Instagram que le gustaría emular y concentrarse en optimizar sus imágenes y videos.

Anuncios sociales en Twitter: Twitter permite a los anunciantes crear campañas adaptadas a varios objetivos diferentes, como conversión, clientes potenciales e instalaciones de aplicaciones. Si quieres aprovecharlo al máximo, combínelo con inteligencia artificial.

Los anuncios sociales en Tiktok: Tiktok Advertising es una opción nueva y emocionante, y es seguro decir que los anuncios serán tan creativos como el contenido en la plataforma.

Anuncios sociales en Pinterest: Pinterest aporta una audiencia en gran medida femenina a las redes sociales y es un punto de acceso absoluto para temas como bodas, cocina o moda. Esto lo hace muy útil para anuncios en estas áreas.

¿Qué tipos de publicidades existen?

Si bien nos preocupa principalmente mostrar ejemplos de anuncios en línea, vale la pena dar una visión general rápida de otras formas de publicidad más comunes y fuera de línea.

Los anuncios de TV son una forma de publicidad muy costosa pero aún bien considerada que es tan antigua como la televisión misma.

Los anuncios de televisión son una forma de marketing saliente, también conocido como marketing de interrupción, que se basa en interrumpir a los espectadores en un esfuerzo por llamar su atención. Para evitar ser recibidos como desagradables por los espectadores, muchos anuncios de televisión ahora hacen un esfuerzo por atraer las emociones de un espectador a través del humor, una sensación de buena voluntad, nostalgia o incluso a veces enojo o tristeza. Para muchos anuncios de televisión, el objetivo principal es ser emocionalmente poderoso y memorable.

Los anuncios de noticias son considerados por muchos como cosa del pasado, pero aún ofrecen valor, especialmente cuando se dirigen al público que puede no estar en línea a menudo. Los anuncios de noticias pueden crear conciencia de marca, aunque el seguimiento del rendimiento de los anuncios de periódicos es casi imposible. Los anuncios en línea, por otro lado, ofrecen opciones de orientación a la audiencia, análisis de medición de rendimiento y una gran cantidad de otras ventajas contra los anuncios de noticias clásicas.

Los anuncios de radio son similares a los anuncios de televisión y anuncios de periódicos, ya que ellos también son una forma de marketing saliente que busca atención a través de la interrupción. Al igual que con otras formas de publicidad que no operan en línea, los anuncios de radio pueden ser difíciles de medir y rastrear.

La publicidad urbana es publicidad que, en su forma más básica, existe en ciudades densamente pobladas. La publicidad urbana a menudo aprovecha el entorno o inspira asombro en los espectadores. La publicidad urbana también a menudo existe como una forma de publicidad alternativa, utilizando métodos no convencionales o únicos para difundir un mensaje.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en Facebook?

Hay 3 etapas para la adquisición de clientes. Facebook puede ayudarlo a llegar a cada etapa con diferentes tipos de anuncios. Aquí están las tres etapas:

Los anuncios de Facebook son excelentes para aumentar su alcance para ayudar a su empresa a construir una audiencia.

  • Conciencia de la marca: alienta el descubrimiento de su marca
  • Conciencia local: alienta el descubrimiento de su negocio local
  • Alcance: muestra anuncios a la cantidad máxima de personas posibles
  • Impresiones

Cómo usar anuncios de conciencia: use creativos de alta calidad como infografías, videos de 15 segundos e imágenes personalizadas para alcanzar estos objetivos. El contenido debe ser inmediatamente consumible en la plataforma. Se puede incluir un enlace pero solo como un enfoque secundario.

Después de lograr la conciencia de la marca de su empresa, los anuncios de consideración se pueden utilizar para alentar a los clientes a considerar aún más si su producto o servicio es algo que les interesa comprar. El punto principal de estos anuncios es que deben estar centrados en la información y el producto/servicio. Al proporcionar más información a través de publicaciones de blog, cupones, testimonios de video y boletines de correo electrónico, puede ayudar a los consumidores a acercarse a llegar a una decisión.

  • Conciencia de la marca: alienta el descubrimiento de su marca
  • Conciencia local: alienta el descubrimiento de su negocio local
  • Alcance: muestra anuncios a la cantidad máxima de personas posibles
  • Impresiones
  • Clics
  • Vistas de video
  • Mensajes
  • Aplicación Instala
  • Tráfico
  • Cómo usar anuncios de consideración: proporcione información sobre el producto/servicio. Las imágenes y los anuncios basados ​​en video deben vincular al sitio para obtener más información. Use el contenido de alto rendimiento que alentará a los consumidores a elegir su producto/servicios en los competidores. El anuncio también debe usar un llamado a la acción. Algunos ejemplos de buenas llamadas a las acciones son: aprender más, suscribirse, comenzar. Cree llamadas a la acción (CTA) en función de los objetivos de su marca.

    ¿Cuál es el objetivo de hacer publicidad en redes sociales?

    Con el surgimiento de la era digital, las marcas se están volviendo más conscientes del valor de invertir en estrategias de redes sociales. Las redes sociales ya no son un canal de marketing aislado dedicado únicamente a la comunicación y los esfuerzos promocionales. Las redes sociales han proporcionado resultados medibles con estrategias como la generación de leads y la venta social, además de puntos útiles de contacto entre marcas y consumidores.

    En 2017, un número masivo de vendedores utilizaron las redes sociales como su canal principal para las comunicaciones B2B o B2C. Según el examinador de redes sociales, el 97% de los especialistas en marketing usaron Facebook para B2C y el 81% usó LinkedIn para B2B.

    Al recopilar datos de las conversaciones en las redes sociales y aplicarlos a los esfuerzos de perfil de consumidores, las marcas pueden comprender mejor a los consumidores, crear campañas más específicas y mejorar la eficiencia con los procesos informados de toma de decisiones.

    • Aumentar la conciencia de la marca
    • Aumentar el tamaño de la comunidad social
    • Apuntar con precisión al público
    • Fortalecer las estrategias de compromiso para una mayor lealtad de marca
    • Aumentar la satisfacción del cliente y la percepción positiva de la marca
    • Convertir seguidores sociales en clientes potenciales calificados y nuevos negocios

    La creación de conciencia de marca acorta el proceso de ventas, aumenta la cuota de mercado y posiciona una marca como líder en su sector. Es necesario realizar una auditoría interna para evaluar las estrategias de posicionamiento de la marca y comprender el impacto de las acciones de marketing en la imagen de la marca.

    ¿Cuál es el objetivo de la publicidad en las redes sociales?

    La publicidad en las redes sociales, sea cual sea la plataforma, ya no es una cuestión de «¿Tengo que hacerlo?» Más bien, es una cuestión de «¿Qué plataforma es mejor?» Hay muchas plataformas, y elegir la adecuada para su público objetivo y su mensaje de marketing es crucial.

    Si observa la mayoría de las marcas, utilizan todo tipo de plataformas de redes sociales populares para anunciar varios contenidos, pero no todas las empresas tienen la capacidad o los recursos para realizar una campaña masiva de redes sociales en todas las plataformas.

    Si es una empresa pequeña a media que desea correr la voz, pero también desea asegurarse de obtener los resultados que desea con el presupuesto que tiene, lo más importante que debe hacer es decidir qué redes sociales La plataforma ayudará a su negocio a cumplir con sus objetivos. Mientras pueda definir claramente cada razón en detalle, tiene un buen comienzo.

    Los objetivos publicitarios que establece tendrán una influencia sustancial en el tipo de métricas que utilizará para rastrear el éxito de sus esfuerzos, por lo que eso es algo que quiera tener en cuenta. Casi todos sabemos cómo usar las redes sociales (al menos, para conectarnos con las personas), por lo que esta actividad básica en sí misma puede darle una idea de qué plataforma se adapta mejor a su negocio.

    Si digamos, estaba usando Instagram como plataforma para interactuar con su audiencia como uno de sus objetivos publicitarios, entonces las métricas que estaría utilizando para rastrear ese éxito serían las métricas de participación. Las métricas de compromiso implican analizar el número de comentarios, me gusta y acciones que recibe una publicación.

    ¿Cuál es el objetivo de la publicidad digital?

    Estos son los objetivos generales de la publicidad en línea:

    La publicidad en línea ayuda a hacer que las personas conozcan una marca o producto, y ese es un objetivo esencial a largo plazo para cualquier vendedor, ya que los clientes confiarán en una marca que ya conocen. Si una marca es particularmente conocida, seguramente hará más negocios. Su popularidad les permite lograr su objetivo principal. Y el objetivo principal es vender más de lo que ofrecen.

    Por lo general, la publicidad en línea se basa en imágenes. Es un gran canal para promover imágenes de marca. Esto ayudará a alentar a las personas a familiarizarse con los colores, los logotipos y la sensación en general de una marca.

    Al crear la demanda del cliente, se tienen en cuenta tres procesos. Estos están informando, persuadiendo y recordando. Les informas porque no pueden querer lo que no saben. Necesitan estar convencidos de lo que deberían querer y por qué deberían.

    Comunicar los puntos de venta únicos (USPS) de un producto se hace más fácil con la publicidad en línea, ya que ayuda a estimular la demanda y recuerda a los clientes sobre el producto y por qué lo desean.

    Ahora que un cliente quiere su producto o servicio, el siguiente paso es que sepan cómo satisfacer ese deseo. Aquí, es crucial que muestre al cliente cómo su marca o producto acomodará sus demandas.

    El objetivo de la comprensión digital de comercialización a la empresa (B2B), también conocido como B-to-B, es una forma de transacción entre empresas, tal… leer más o cualquier forma de marketing, es impulsar el tráfico y generar más Ventas en el futuro. Pero también puede hacer esto en términos a corto o mediano. La publicidad en línea puede convertir a un cliente potencial en uno real en el momento exacto, lo que la publicidad tradicional de los medios no puede hacer. También puede calcular con precisión la efectividad de la campaña publicitaria en línea.

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