Redes sociales: la publicidad más eficaz

Donde van los consumidores, los anunciantes pronto seguirán, y el mundo de las redes sociales no es diferente. Casi todas las áreas de los negocios han sido interrumpidas por el ascenso de las redes sociales, pero tal vez ninguna ha sido afectada más que la industria publicitaria. En los últimos años, lo que comenzó como un espacio para que las personas se reúnan y se conecten se ha convertido en un paisaje ideal para los anunciantes. Con las redes sociales, los anunciantes pueden llegar a una audiencia más grande que nunca.

Cuando la publicidad en las redes sociales llegó por primera vez a la escena, los especialistas en marketing lo usaron para simplemente conectarse con su público. Sin embargo, los especialistas en marketing de hoy han tenido que cambiar muchos enfoques AD tradicionales para mantenerse al día con el comportamiento del consumidor y las tendencias tecnológicas. Las redes sociales están aquí para quedarse, y los anunciantes deben adaptarse para involucrar a los clientes.

Entonces, ¿cuáles son los factores clave que influyen en el cambio hacia la publicidad en las redes sociales? La infografía recientemente actualizada de MDG Advertising, cómo las redes sociales han cambiado el juego de anuncios, le ayudará a responder esa pregunta. Hemos actualizado las estadísticas y los enfoques para incluir aquellos que realmente importan en 2018. Esto es lo que descubrimos:

Cómo los consumidores pasan su tiempo en línea actualmente, los estadounidenses pasan un promedio de 23.6 horas en línea cada semana, y la mayor parte del tiempo se dedica a las cuentas de las redes sociales. La realidad de hoy es que las redes sociales están dominadas por los consumidores. Las marcas y los especialistas en marketing son bienvenidos en este espacio, pero solo si pueden eliminar el argumento de venta duro. Una voz de marca amigable y conversacional tiende a resonar con los usuarios de las redes sociales. Y la mayoría de los consumidores quieren que las marcas sean accesibles, especialmente cuando tienen un problema de servicio al cliente.

¿Qué son las redes sociales y la publicidad?

La publicidad en las redes sociales es una rama de marketing digital donde las campañas publicitarias pagas se ejecutan en las plataformas de redes sociales para llegar al público objetivo. Los especialistas en marketing y los anunciantes pueden promocionar sus marcas e inspirar las ventas a través de los canales sociales que usan los usuarios con frecuencia.

Considere las siguientes estadísticas de publicidad en redes sociales:

  • El 26% de los usuarios que hacen clic en los anuncios de Facebook terminan comprando el producto anunciado (fuente)
  • Según la encuesta CMO, las marcas casi duplicarán su presupuesto asignado a la publicidad en las redes sociales para 2023.

Estas estadísticas convincentes proporcionan una imagen clara de cómo se ha vuelto la publicidad integral de las redes sociales para que las organizaciones aumenten sus negocios.

Mientras se desplaza por el feed de Noticias de Facebook, es posible que haya encontrado una publicación con una etiqueta que dice patrocinada como esta:

En el mundo en línea, se complica cada vez más que su mensaje se note, ya que la atención del usuario se está convirtiendo cada vez más en un recurso escaso. La publicidad en las redes sociales es significativamente impactante, ya que le permite entregar su mensaje a sus compradores ideales durante su viaje de compra. Por ejemplo, antes del lanzamiento de un nuevo producto, una marca B2C puede ejecutar una campaña de concientización de marca para obtener pre-buzz. Del mismo modo, una organización B2B puede volver a involucrar a su audiencia a través de campañas de remarketing para vender un producto de alto precio.

La publicidad en las redes sociales se distingue de la publicidad tradicional con sofisticadas capacidades de orientación. La publicidad tradicional adopta el enfoque de bombas de alfombras, en el que las marcas entregan anuncios a las personas máximas posibles, independientemente de si están interesadas o no. Las redes sociales, por el contrario, permiten a las marcas conectarse con los compradores ideales en función de sus características/rasgos geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento.

¿Qué es redes sociales y publicidad?

La publicidad social es el proceso de creación e implementación de anuncios haciendo clic para llegar a su audiencia en plataformas de redes sociales, aplicaciones de mensajería, noticias e incluso fuera de aplicaciones y sitios web.

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La mayoría de las empresas se centran en Facebook, Twitter e Instagram. Estos sitios sociales gigantes han demostrado generar el mejor ROI, según Statista.

La publicidad social es muy útil para impulsar el compromiso y la conversión porque las plataformas de redes sociales proporcionan un tesoro de datos de usuario precisos y utilizables. La audiencia se puede definir en función del comportamiento pasado, el historial de compras y el cumplimiento del usuario de la demografía personal y los objetivos de interés.

Es posible que los espectadores no conozcan la marca y el producto que se anuncia. Sin embargo, la noticia tiene una excelente oportunidad para resonar en un entorno de redes sociales altamente personal y rico en datos y obtener una respuesta inmediata.

La primera forma de anunciar es gratuita e involucra a los seguidores, los fanáticos o las relaciones compartiendo contenido útil, organizando competiciones e interactuando con sus usuarios.

La segunda forma es a través de la publicidad paga. Puede usar anuncios de Facebook, anuncios de Google o cuentas de Twitter patrocinadas para promocionar Twitter para sus productos, servicios o Facebook.

Para los especialistas en marketing, las redes sociales juegan dos roles importantes:

  • Redes sociales.

¿Cuáles son las redes sociales como medio de publicidad?

La publicidad en las redes sociales es la práctica de la publicidad en línea en los canales de redes sociales. Es similar a la búsqueda pagada, con la excepción de que los anunciantes, no los usuarios, toman la iniciativa: los anunciantes deben «buscar» a los usuarios, en lugar de al revés.

Dado que las redes sociales se han convertido en un pasatiempo en línea tan popular para usuarios en línea para adultos, las empresas que anuncian en línea han cambiado sus estrategias para dirigir a los consumidores donde pasan su tiempo, a saber, en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. En términos de ROI, más del 95 por ciento de los gerentes de redes sociales dicen que Facebook ofrece el mejor retorno, seguido de Twitter e Instagram.

Uno de los principales beneficios de la publicidad en las redes sociales es que los anunciantes pueden aprovechar la información demográfica de los usuarios y apuntar a sus anuncios de manera adecuada.

Los anunciantes pueden dirigirse a usuarios con cientos de parámetros, desde datos demográficos (como edad, género, ingresos, nivel de educación y estado civil) hasta las preferencias de navegación y el comportamiento social. Además, las redes ofrecen opciones de orientación avanzada para aumentar la personalización y la relevancia. La orientación anticipada incluye:

  • Interés: dirigirse a las personas que tienen interés en su industria, producto o su competidor
  • Audieces personalizadas o personalizadas: directamente cargando su lista de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, identificaciones de usuarios o nombres de usuario en la red y dirigiéndolas a Twitter o Facebook.

¿Qué pasa con la publicidad en las redes sociales?

Ayudamos a las plataformas de publicidad móvil y las empresas a llegar a nuevos clientes, generar clientes potenciales y construir sus marcas. Para que su servicio enumere en nuestros directorios y se promocione en el correo electrónico, el blog y las redes sociales, comience una campaña publicitaria con nosotros.

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Las plataformas de anuncios sociales se encuentran en la parte superior de las principales redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Twitter y Pinterest. Ofrecen una escala masiva y oportunidades de orientación en una variedad de plataformas y dispositivos.

Los anuncios sociales ayudan a los anunciantes a llegar a una audiencia preparada. Una campaña de anuncios sociales inteligentes puede impulsar una marca hacia adelante porque aprovecha el poder de plataformas como Facebook y Twitter.

El uso de anuncios de redes sociales móviles es una forma eficiente y rentable de comprometerse con una audiencia. Los costos reducidos de la publicidad son una ventaja significativa para este método de publicidad, junto con la capacidad de llegar a una gran audiencia con facilidad.

Los anuncios sociales son una parte vital de una estrategia de marketing porque los clientes potenciales pueden interactuar con una marca en los lugares que mejor conocen. Ignorar los anuncios de las redes sociales en la actualidad pone a los anunciantes en desventaja inmediata.

Cuando se trata del seguimiento, las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook ofrecen análisis robustos incorporados para que los anunciantes puedan ver qué funcionó y no funcionó. Incluso tener la opción de ver la cantidad de acciones, me gusta y comentarios puede ser un indicador útil.

¿Cómo afecta la publicidad en las redes sociales?

Con las redes sociales, los anunciantes pueden llegar a audiencias mucho más grandes que nunca, permitiéndoles aumentar la conciencia de la marca, interactuar con los clientes y cultivar nuevos clientes potenciales, por lo que continúan gastando más y más de sus dólares publicitarios en social.

Este año, las marcas están gastando el 33% de sus presupuestos publicitarios en lo digital, un aumento del 8 por ciento a partir de 2014. Y, a medida que aumentan su gasto digital, están bajando su gasto en televisión, periódicos y revistas. Los únicos canales tradicionales en los que los anunciantes no gastan menos son radio y fuera de casa.

Para arrojar luz sobre los factores que influyen en el cambio hacia las redes sociales, la publicidad de los MDG recientemente actualizó su popular infografía, cómo las redes sociales han cambiado el juego de publicidad. El gráfico proporciona estadísticas imprescindibles para 2018 y muestra que el consumidor de hoy está pasando casi 24 horas cada semana en línea, tiempo dominado por las redes sociales. Este hecho no ha pasado desapercibido por los anunciantes, que están cambiando sus presupuestos publicitarios para aprovechar la popularidad de las redes sociales. En los próximos cinco años, se espera que el gasto publicitario en las redes sociales aumente en un 71 por ciento.

Simplemente no se puede negar la efectividad de las redes sociales como herramienta de marketing. La clave para adoptarlo radica en la capacidad del anunciante para adaptarse a cada plataforma y usarla de una manera efectiva. Las plataformas sociales brindan a los anunciantes una oportunidad única de interactuar con los consumidores a nivel humano, con YouTube, Facebook e Instagram con los tres mejores lugares.

¿Cómo es la publicidad en las redes sociales?

La publicidad en las redes sociales es una categoría de publicidad digital que coloca anuncios en sitios de redes sociales. Tiene uno de los tres propósitos: marca, respuesta o ambos. Es una de las dos principales tácticas de marketing en redes sociales: pagos y orgánicos.

A diferencia de la publicidad paga, el marketing orgánico no requiere gastos por adelantado. Pero sí requiere el gasto que viene con el trabajo de parto. La publicidad en las redes sociales tiene trabajo y gastos.

La diferencia entre las dos tácticas radica en cómo el vendedor llega al público objetivo. Un esfuerzo orgánico común en el marketing social son las publicaciones regulares y altamente optimizadas en la cuenta de redes sociales.

Con la publicidad social pagada, el vendedor está tratando de llegar a nuevas audiencias al que no puede alcanzar con los esfuerzos orgánicos.

Una estrategia efectiva de redes sociales tiene un equilibrio entre las dos tácticas. ¿Cuál cuesta más en efectivo o mano de obra? ¿Cuál tiene el mejor retorno de la inversión?

Algunos especialistas en marketing encuentran que pueden obtener los resultados que desean con una estrategia que enfoca el 100 por ciento de su esfuerzo en tácticas orgánicas. Otros encuentran que tienen que poner un gran énfasis en la publicidad.

Los estrategas de marketing constantemente ajustan sus esfuerzos hasta que encuentran el mejor equilibrio entre las dos tácticas.

Las cuatro compañías de redes sociales más grandes en el momento de este escrito están en orden de tamaño de la audiencia según Quantcast son:

  • LinkedIn

Lo que hace que estos sitios sean atractivos para los anunciantes comienzan con su vasto alcance y el potencial de apuntar a grandes nichos.

¿Cómo publicidad en redes sociales?

La publicidad en las redes sociales, o la orientación de las redes sociales, son anuncios que se sirven a los usuarios en las plataformas de redes sociales.

Las redes sociales utilizan información del usuario para servir anuncios altamente relevantes basados ​​en interacciones dentro de una plataforma específica. En muchos casos, cuando el mercado objetivo se alinea con la demografía de los usuarios de una plataforma social, la publicidad social puede proporcionar enormes aumentos en las conversiones y las ventas con un menor costo de adquisición.

En esta publicación de blog, cubriremos todos los entresijos de la publicidad en las redes sociales, desde administrar una campaña hasta diferentes tipos de anuncios, así como ejemplos prácticos de cómo ponerlos en práctica.

De las tres formas de administrar una campaña, ejecutarla manualmente será su opción más barata, y la más simple. Todo lo que tiene que hacer es elegir una plataforma publicitaria y configurar su campaña.

Ejecutar una campaña publicitaria manualmente le brinda la libertad de invertir el 100% de su presupuesto para probar anuncios y encontrar los mejores, en lugar de gastar dinero extra en herramientas de gestión de anuncios o tarifas de agencias.

Además, hacerse cargo de sus propias campañas inevitablemente le permitirá desarrollar un ojo para la publicidad para que pueda aprender y mejorar sus campañas en el futuro. En lugar de dejar que alguien más haga el trabajo, puede convertirse en un experto tú mismo y poder hablar el idioma, incluso si termina contratando a los anunciantes fuera de la carretera.

Por supuesto, convertirse en un experto en publicidad requiere tiempo y compromiso, lo que significa que cuanto más tiempo invierta en publicidad se pierda el tiempo en otras áreas de su negocio. Especialmente si usted es propietario de un negocio, pasar horas en el extremo de dominar la publicidad podría no ser propicio para un horario de trabajo ocupado.

¿Qué es la publicidad para redes sociales?

No estar presente en las redes sociales significa que ahora no existen en el mercado en línea. La comunicación efectiva en las redes sociales puede permitirle llegar a clientes potenciales que pasen varias horas al día en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Para comunicarse con ellos y lograr sus objetivos comerciales, es esencial diseñar una estrategia ganadora de marketing de contenido que comunique a las personas con su marca. Los canales sociales favorecen un diálogo interactivo con los usuarios. Escuchar la red es esencial para aumentar la participación (participación) de su audiencia y transmitir tráfico a su sitio web y luego aumentar las conversiones.

En las redes sociales no solo hay personas, sino que cada vez más empresas eligen estas plataformas sociales para llevar a cabo actividades de marketing en línea. La nueva frontera de la comunicación es ciertamente publicidad en las redes sociales que le permitirán interactuar con miles de nuevos usuarios realmente interesados ​​en sus ofertas.

Con la publicidad social, puede llegar a una audiencia específica gracias a un cuidadoso perfil que le permitirá mostrar sus ofertas solo en clientes potenciales que ya están interesados ​​en el tipo de productos/servicios que proporciona. Al mismo tiempo, puede mejorar su presencia en línea, aumentar la conciencia de su marca y retener a sus usuarios interactuando con ellos.

Facebook es una red social que permite a los usuarios interactuar entre sí a través de la publicación de contenido. Estos generan una serie de interacciones que aumentan la visibilidad.

¿Cuál es la importancia de la publicidad en redes sociales?

  • Dé salidas a otras compañías que se relacione y trabaje.
  • Solicite comentarios sobre sus productos.
  • Haga preguntas abiertas, luego deje que la audiencia responda para involucrarlos activamente.
  • Regale cosas económicas como pegatinas, parches, camisas, gafas de sol, cordones, sombreros y koozies que causarán una impresión duradera.
  • Grupos de Facebook: 1.800 millones de personas usan grupos de Facebook. Con decenas de millones de grupos en Facebook, lo más probable es que cumpla con algunos posibles socios comerciales en algunos de ellos. Encontrar esos grupos e involucrarse puede ayudarlo a hacer conexiones con aquellos que quieran colaborar con su marca.
  • LinkedIn: LinkedIn se hizo para ayudar a los profesionales a conectarse con posibles socios comerciales, colaboradores o empleados/ empleadores. De hecho, el 72 % de los compradores B2B usan LinkedIn para compartir información importante sobre su negocio. Al utilizar la red de LinkedIn de más de 467 millones de miembros, puede investigar y encontrar a aquellos que quieran colaborar.
  • Twitter: Twitter no solo le permite llegar a los clientes, sino que también actúa como una plataforma para llegar a las personas adecuadas para su negocio. Puede aprovechar la función de lista de Twitter para crear grupos de personas que puedan ser útiles para sus objetivos de redes sociales. Luego, puede apuntar a su compromiso con esos posibles socios comerciales.
  • Instagram: Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para llegar a colaboradores de marca y creadores de contenido. De hecho, las colaboraciones de Instagram están en aumento y se espera que el marketing de influencia crezca para más de $ 13.8 mil millones. Los creadores en Instagram ahora tienen la capacidad de agregar marcas a su «lista de marcas» preferida para comunicar con quién estarían abiertos para colaborar. Esto también brinda prioridad a los creadores cuando las empresas comienzan a buscar nuevas personas para trabajar.
    Consejo: Considere construir su propio grupo de Facebook o LinkedIn sobre la industria en la que se encuentra. Puede ver conversaciones sobre la industria en su conjunto que pueden ayudarlo con su marketing y desarrollo de productos.
  • Dé salidas a otras compañías que se relacione y trabaje.
  • Solicite comentarios sobre sus productos.
  • Haga preguntas abiertas, luego deje que la audiencia responda para involucrarlos activamente.
  • Regale cosas económicas como pegatinas, parches, camisas, gafas de sol, cordones, sombreros y koozies que causarán una impresión duradera.
  • Grupos de Facebook: 1.800 millones de personas usan grupos de Facebook. Con decenas de millones de grupos en Facebook, lo más probable es que cumpla con algunos posibles socios comerciales en algunos de ellos. Encontrar esos grupos e involucrarse puede ayudarlo a hacer conexiones con aquellos que quieran colaborar con su marca.
  • LinkedIn: LinkedIn se hizo para ayudar a los profesionales a conectarse con posibles socios comerciales, colaboradores o empleados/ empleadores. De hecho, el 72 % de los compradores B2B usan LinkedIn para compartir información importante sobre su negocio. Al utilizar la red de LinkedIn de más de 467 millones de miembros, puede investigar y encontrar a aquellos que quieran colaborar.
  • Twitter: Twitter no solo le permite llegar a los clientes, sino que también actúa como una plataforma para llegar a las personas adecuadas para su negocio. Puede aprovechar la función de lista de Twitter para crear grupos de personas que puedan ser útiles para sus objetivos de redes sociales. Luego, puede apuntar a su compromiso con esos posibles socios comerciales.
  • Instagram: Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para llegar a colaboradores de marca y creadores de contenido. De hecho, las colaboraciones de Instagram están en aumento y se espera que el marketing de influencia crezca para más de $ 13.8 mil millones. Los creadores en Instagram ahora tienen la capacidad de agregar marcas a su «lista de marcas» preferida para comunicar con quién estarían abiertos para colaborar. Esto también brinda prioridad a los creadores cuando las empresas comienzan a buscar nuevas personas para trabajar.
  • Nuevos productos
  • Nuevos servicios
  • Nuevas actualizaciones
  • Nuevas expansiones o departamentos
  • Mackenzie Wutzke es un especialista en contenido que le encanta usar su creatividad para generar nuevas ideas para el blog y las plataformas de redes sociales de Coschedule. Ella cree en el poder de las palabras y el impacto que pueden tener en las personas. Cuando no escribe para Coschedule, le gusta escuchar verdaderos podcasts de crimen, hornear y componer nuevas canciones en su ukelele.

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