Para que su empresa u organización tenga éxito, debe hacer un plan procesable. Y para que un plan estratégico tenga éxito, el proceso que se dedica a crearlo debe ser efectivo.
En este artículo, aprenderá las 4 claves para una planificación estratégica exitosa con los miembros de su equipo.
Según Simon Charles, un especialista en marketing en Brill Asignation, la planificación estratégica es una actividad en la que las organizaciones, a través de sus departamentos de gestión, establecen prioridades, dedican energía y recursos, mejoran las operaciones y garantizan que los empleados de la organización y otros accionistas estén trabajando para lograr los mismos objetivos.
Es un proceso que produce decisiones y acciones esenciales que dan forma y guían a la organización, las personas a las que sirve, operaciones diarias de la organización con el objetivo de lograr ciertos objetivos.
En resumen, la planificación estratégica ayuda a la organización o empresa a saber a dónde se dirige durante un período establecido y cómo puede llegar allí.
En su artículo sobre formas de comprar ensayos, Andrew Michael califica un plan estratégico como un documento que implica los objetivos de la organización, lo que se necesita para lograr esos objetivos y todos los elementos importantes incluidos durante la creación del plan estratégico.
Eso significa que una organización o empresa sin un plan estratégico es lo mismo que un conductor que conduce en una nueva carretera sin un mapa. Y sabes qué tan rápido conducir en una nueva carretera sin un mapa te puede perder. De la misma manera, una organización enfrentará desafíos de que no está equipado con el conocimiento sobre cómo navegarlos.
¿Cuáles son las estrategias para el trabajo en equipo?
La famosa frase de los tres mosqueteros representa el lema del trabajo del equipo, una competencia indispensable de la que escuchamos mucho: en la escuela, en el deporte, en el trabajo.
¿Cuál es el trabajo del equipo?
Por el trabajo del equipo nos referimos a un grupo cohesivo de personas que trabajan hacia un objetivo común al coordinar las fuerzas individuales en una atmósfera positiva. Los elementos fundadores de un trabajo grupal son:
- Complementario: la complementariedad de las habilidades;
- Coordinación: la coordinación de los objetivos;
- Comunicación: comunicación entre miembros;
- Confianza: confianza en el otro;
- Compromiso: el compromiso de lograr el resultado común.
El componente esencial de un trabajo en equipo real es que «todo debe ser mayor que la suma de sus partes», por lo tanto, el resultado del grupo no es la combinación simple de la contribución de los individuos (Brounstein, 2016).
El intercambio de habilidades y conocimientos individuales con el grupo, en la base del equipo de trabajo, es esencial para el éxito de cada compañía desde la más pequeña hasta la multinacional. Un clima basado en la colaboración y la cohesión entre colegas mejora la eficiencia y la eficacia del trabajo, generando bien el nivel individual y organizacional.
En este período, la distancia física del entorno de trabajo puede transformarse fácilmente en una distancia emocional y relacional, lo que obstaculiza el rendimiento del equipo. Por lo tanto, es importante que la compañía se comprometa a fortalecer la identidad del grupo al ayudar a las personas a sentir una parte integral del equipo. Para alentar la cohesión y el compromiso, es posible establecer momentos de compartir, diseñar intercambios relacionales informales y formales. El objetivo es construir un equipo cada vez más cercano, trabajando en la dinámica grupal; Este proceso llamado Equipo de construcción también se puede proponer en el trabajo en el hogar.
¿Qué estrategias para el trabajo en equipo realizarías para lograr un equipo de alto rendimiento?
¿Alguna vez has sido parte de un gran equipo en el trabajo? Un equipo en el que te encantaba venir a trabajar todas las mañanas, un equipo que te cobró energía y un equipo que te animó a lograr los objetivos que creías que eran imposibles. En este equipo sentiste un gran sentido de pertenencia y creías que otros tenían la espalda en cada situación. Este equipo hizo que el trabajo fuera divertido, emocionante y una aventura todos los días.
¿Alguna vez has estado en el equipo del infierno? ¿Un equipo donde había conflicto constante y desacuerdo, un equipo donde caminabas sobre cáscaras de huevo y tenías miedo de hablar o compartir sentimientos honestos? La gente tenía miedo, mantenía la cabeza baja y estaba bien arrojándote debajo del autobús si los ayudaba de alguna manera. El trabajo fue doloroso, duro y agotador, pero las vacaciones fueron maravillosas simplemente porque escapaste del equipo durante dos semanas.
Cuando recientemente entrevisté a un individuo en un equipo del infierno, le pregunté cómo lo hizo durante el día. Él respondió: «Todos los días en el almuerzo compro un boleto de lotería y lo pongo en mi bolsillo delantero». «¿Por qué el bolsillo delantero?» Yo pregunté. Él respondió: “Si estoy en una reunión y me siento especialmente mal, me acerco a mi bolsillo y me froto el boleto de lotería. Me ayuda a superar el día «.
Al examinar los equipos de alto rendimiento (y sus opuestos), nos preguntamos qué comportamientos exhiben el líder del equipo que crea estos equipos extraordinarios. Desde nuestro conjunto de datos de más de 66,000 encuestados, les pedimos a los miembros del equipo que calificaran una serie de comportamientos de liderazgo y que también califiquen su satisfacción, compromiso y compromiso. Para comprender específicamente lo que condujo a un alto rendimiento, nos centramos en una medida que evaluó la medida en que el entorno del equipo era un lugar donde las personas harían un esfuerzo adicional. Descubrimos correlaciones fuertes y muy significativas y seleccionamos los 15 comportamientos principales asociados con la voluntad de hacer un esfuerzo adicional. Factorizamos los resultados y descubrimos cinco dimensiones clave que eran esenciales para estos equipos de alto rendimiento.
En el gráfico a continuación creamos un índice a partir de las cinco dimensiones y luego calculamos los deciles. Luego calculamos el porcentaje de empleados en un equipo dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Los líderes que fueron calificados más bajos en estos comportamientos tenían aproximadamente el 13% de los miembros del equipo que estaban altamente comprometidos. Pero los líderes de equipo que eran excepcionales en estas cinco dimensiones (aquellos en el 10% superior) tenían el 71% de los miembros del equipo que estaban altamente comprometidos. Algunas personas miran este hallazgo y preguntan por qué los líderes del 10% superior no tenían altamente cometidos a los miembros de su equipo. En realidad, el 35% de los que estaban en el 10% superior tenían el 100% de su equipo altamente comprometido, pero promediando que los datos de más de 6,000 personas subrayan la realidad de que es muy difícil tener a cada miembro del equipo 100% comprometido. Pero promediar el 71% de los miembros del equipo altamente comprometidos crearía positivo en la atmósfera en cualquier equipo.
¿Qué estrategias se puede realizar para tener un equipo de alto rendimiento?
La comunicación es uno de los aspectos más importantes de los equipos fuertes. La falta de comprensión de cómo comunicarse de manera efectiva en un grupo puede costarle tiempo y dinero a su empresa. Al administrar su equipo, asegúrese de que todos los empleados tengan líneas de comunicación directa entre sí. Esto puede conducir a una mayor motivación, productividad y rentabilidad de los empleados.
Los equipos que se comunican regularmente entienden claramente el objetivo común y pueden apoyarse mutuamente sin competencia. Además, garantiza que los proyectos no estancen, y el entorno laboral se vuelve flexible, creativo y apasionado. La comunicación efectiva genera 4.5 veces mayor retención de talento.
El éxito y el trabajo en equipo de su empresa comienzan con una declaración de misión bien definida. Este factor juega un papel crucial en cada industria.
Por ejemplo, todos los equipos deportivos nobles han logrado resultados y victorias significativas porque tenían un plan claro y una misión que unía a todos los jugadores. Lo mismo funciona para Amazon y Google. Estas corporaciones gigantes tienen formas bastante diferentes de administrar a los empleados, pero ambas obtienen resultados destacados ya que todos sus empleados tienen una visión y misión corporativa claras. Saben quiénes son, dónde están subiendo la escalera de carrera y qué quieren lograr.
La declaración de misión correcta crea un objetivo común que permite a los equipos obtener los resultados deseados.
Los comentarios son vitales para su equipo, ya que ayuda a todos los empleados a ver su contribución al éxito del proyecto y comprender cómo los líderes de la compañía los estiman. Cuando se comunica abiertamente y comparte comentarios honestos a cada miembro del equipo, proporciona una experiencia valiosa que mantiene a su equipo unido.
¿Cómo podemos integrar a los equipos de trabajo en una organización?
Construir una cultura extraordinaria, para cualquier organización, no es una tarea fácil. Requiere intención, planificación, claridad de expectativas y enseñanza y refuerzo continuos. Si tiene empleados remotos, el proceso puede sentirse aún más desalentador. La realidad es que muchas organizaciones confían en empleados remotos para desempeñar roles importantes en su equipo. Al seguir muchos de los mismos pasos que enseñamos en nuestro sistema de fundamentos, puede tener un gran éxito en ayudar a sus empleados remotos a integrarse en su organización mientras se convierte en importantes contribuyentes de su equipo. Aquí hay siete ingredientes clave necesarios para hacer exactamente eso:
- Seleccione a las personas adecuadas. No todos pueden operar de manera efectiva de forma remota. Requiere disciplina y la capacidad de trabajar de forma independiente. Asegúrese de que un posible empleado encienda la cultura de la empresa y la capacidad de trabajar en un equipo híbrido (remoto y en el sitio). El historial y los logros profesionales son indicadores de la capacidad de los que sean efectivos de manera remota. Las preguntas de entrevistas basadas en el comportamiento y las herramientas de reclutamiento como PeopleBest y Predictive Index también pueden ayudar.
- Comunicarse, comunicarse, comunicarse. Evite la sensación de aislamiento manteniendo a los miembros remotos del equipo en el circuito. Cree oportunidades regulares para involucrar a miembros remotos del equipo. Algunas compañías fomentan un «enfriador de agua virtual» donde fomentan la comunicación regular e informal entre los miembros del equipo (remoto a remoto, remoto a la oficina en casa). Manténgalos informados y parte del proceso de toma de decisiones siempre que sea apropiado. No solo comunique con el seguimiento de los asuntos comerciales, comuníquese solo para registrarse y demostrar que le importa. Use la tecnología para mantenerse en contacto. Las aplicaciones como nuestra propia aplicación móvil cultural son excelentes herramientas para aumentar los puntos de contacto con los miembros de nuestro equipo remoto, al tiempo que ofrecen contenido relacionado con la cultura importante (con poco o ningún esfuerzo por su parte).
- Conocer al individuo. Algunos controles remotos requerirán más interacción, mientras que otros podrían prosperar en la independencia. Al comprender lo que los hace funcionar, podemos adaptar nuestro enfoque para aprovechar su estilo personal.
- Proporcionar reconocimiento. Algunos pueden preferir que sea privado, mientras que otros buscan más reconocimiento público. Sin embargo, todos lo necesitamos. Asegúrese de tener un proceso establecido para proporcionar regularmente un reconocimiento significativo a sus controles remotos.
- Traiga a su oficina corporativa cuando pueda. La mayoría de los empleados remotos aprecian la oportunidad de visitar el Ministerio del Interior. La oportunidad de conocer «cara a cara» es muy útil en el desarrollo de relaciones. También es una forma importante de reforzar dónde y cómo el miembro del equipo encaja en el equipo más grande.
- Ser accesible. Sus supervisores y gerentes juegan un papel fundamental cuando se trata de miembros remotos de su equipo. Están en la mejor posición para proporcionar expectativas claras mientras se convierten en un vínculo importante entre el control remoto y el resto del equipo. Un artículo de Gallup sobre la gestión de empleados remotos habla sobre la creación de «líneas de visión» para empleados remotos. Asegúrese de que sepan a quién ir cuando necesiten ayuda.
- Responsabilice a las personas. Al igual que con todos los miembros del equipo, los controles remotos deben rendir cuentas por la entrega en función de las expectativas que ha establecido. La comunicación regular y los «registros» son importantes. Esto no debería ser solo un evento de una o dos veces al año.
Hacer que sus empleados remotos contribuyan importantes a su equipo (mientras los mantienen felices en el proceso) no tiene que ser un proceso minucioso. Como es el caso con la construcción de la base de su cultura organizacional general, requiere algunos pasos directos que se siguen constantemente. Los siete pasos enumerados anteriormente tendrán su pozo en camino de mantener conectados a los miembros remotos del equipo.
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Culturewise es el sistema operativo llave en mano para la cultura. Fue creado por David J. Friedman y se basa en las lecciones de liderazgo que aprendió y enseñó en sus décadas como CEO, orador, autor y consultor galardonados.
El sistema cultural se ha implementado en más de 500 organizaciones en América del Norte, ayudando a esas organizaciones a aprovechar mejor su cultura como una ventaja competitiva estratégica. Los clientes culturales ganan regularmente la guerra por el talento, mejoran la responsabilidad y la productividad, mantienen equipos remotos e híbridos conectados y mantienen culturas fuertes y saludables a través de tiempos de rápido crecimiento, adquisiciones y transiciones de liderazgo.
¿Cómo desarrollar equipos de trabajo en las organizaciones?
Muchas decisiones comerciales importantes se toman en grupos, utilizando el modelo de equipo para lograr los objetivos organizacionales y del proyecto. Un número creciente de empresas persigue objetivos comerciales a través de equipos de trabajo organizacionales independientes. El equipo de toma de decisiones generalmente comprende tres o más personas que se comunican entre sí para lograr objetivos comerciales específicos. Un entorno empresarial que promueve la interacción grupal es necesario para construir equipos efectivos.
Asegúrese de que los objetivos y objetivos del equipo sean claros. La claridad tendrá un impacto significativo en la dirección temprana del grupo. Smart es el acrónimo a menudo utilizado para objetivos y objetivos que son específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo. Además, cuando los participantes del equipo son parte del proceso de establecimiento de objetivos, tienden a «comprar» temprano a su misión. Al sentirse más interesados en la toma de decisiones, los miembros del equipo pueden exhibir un mayor nivel de participación.
Desglose el proyecto en funciones y tareas específicas, describiendo todo el trabajo que un grupo debe hacer para lograr los objetivos y objetivos. Los líderes de equipo deben ser conscientes de las fortalezas y debilidades de cada miembro. Esto será importante para realizar tareas de trabajo individuales y de grupos pequeños dentro del equipo. Para la efectividad del proyecto, los miembros deben comprometerse con sus roles asignados para cumplir con las tareas básicas y las funciones de mantenimiento para las cuales el equipo es responsable.
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