Los elementos importantes para la estrategia organizacional incluyen recursos, alcance y la competencia central de la empresa. Porque los recursos son finitos, asignándolos (personas, instalaciones, equipos, etc.) a menudo significa desviarlos de otro lugar de la organización. Cuantificar el alcance de una estrategia, por ejemplo, convertirse en el número 1 en las ventas de América del Norte, hace que los planes más enfocados. Finalmente, la ventaja competitiva se refiere a lo que es mejor un negocio, su competencia principal, junto con la suma de lo que sabe a través de la experiencia, el talento y la investigación.
La estrategia organizacional cae en categorías denominadas Grandes Estrategias. Las grandes estrategias incluyen crecimiento, diversificación, integración, reducción y estabilización. Una gran estrategia de crecimiento se refiere a los altos niveles de crecimiento logrados, por ejemplo, al agregar nuevas ubicaciones. La diversificación significa expandirse a nuevos mercados o agregar líneas de productos diferentes.
Controlar los canales de suministro o distribución en lugar de confiar en empresas externas es la integración vertical. Las empresas logran la integración horizontal al agregar productos y servicios similares a su alineación, lo que los hace más competitivos. Retrocedir a una empresa de nuevo a su competencia central. Las empresas que permanecen en el curso adoptan una estrategia de estabilidad.
Sophie Johnson es una escritora y editora independiente de Media impresa y cinematográfica. Freelancer durante más de 20 años, Johnson ha tenido la oportunidad de cubrir temas que van desde la construcción hasta la música hasta las entrevistas de celebridades.
¿Cómo se hace una estrategia organizacional?
Una estrategia organizativa incluye un enfoque sostenible que permite a su empresa planificar y aprovechar los recursos para lograr los objetivos comerciales. Actúa como una guía de cómo una empresa puede lograr sus objetivos. Las empresas pueden usar diferentes tipos de estrategias organizacionales para cumplir con sus objetivos comerciales y crear una hoja de ruta estratégica.
La mayoría de las veces, las estrategias organizacionales describen los objetivos comerciales generales que deben lograrse. Una estrategia de organización es la mejor forma posible de generar credibilidad y confianza con sus clientes. Por ejemplo, un número de teléfono estadounidense basado en la nube es una forma ideal de generar confianza y conectarse fácilmente con sus clientes, y puede incluir esto en su estrategia organizacional.
Una estrategia organizativa sostenible se puede dividir en tres segmentos distintos que incluyen:
- Estrategia a nivel corporativo
- Estrategia de nivel comercial
- Estrategia funcional
Cada uno de estos tres tipos tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de una estrategia organizacional holística. Intentemos comprender las tres estrategias en breve.
La estrategia a nivel corporativo es la piedra angular de su negocio. Le ayuda a determinar sus objetivos comerciales e impacta otras estrategias críticas de negocios.
Algunas de las estrategias de nivel corporativo más utilizadas giran en torno a:
- Estrategia a nivel corporativo
- Estrategia de nivel comercial
- Estrategia funcional
Por ejemplo, si está buscando penetrar en un nuevo mercado, se centra en el crecimiento. El resto de las estrategias de su negocio girarán en torno al crecimiento del negocio.
¿Cómo es la estrategia organizacional?
El cambio organizacional es una estrategia ampliamente utilizada por las empresas.
Ante la inminente necesidad de que las empresas tengan la capacidad de adaptarse, debido a un entorno cada vez más cambiante, la estrategia de cambio organizacional se vuelve esencial para que esto sea posible. Por lo tanto, es una estrategia que nos permite reorientar nuestro negocio en situaciones que no son muy favorables para su funcionamiento. Un ejemplo podría ser el de una crisis económica, y una empresa que, sobre la base de esta estrategia, hizo que su estructura a un escenario completamente diferente desde el punto de partida.
Esto es importante, porque, como dicen, incluso un retiro puntual es una victoria. En este sentido, un cambio oportuno puede ahorrarnos muchos costos y tiempo. Debido a que esta estrategia nos permite cambiar de rumbo, si estamos en el camino equivocado, podemos hacer el pivote y reorientar la marcha. Y esto, evitando una extensión de las pérdidas que, al final, podrían poner fin a nuestro negocio.
Es por eso que es importante tener en cuenta que esta estrategia, así como es importante adoptarla, debe hacerse en el tiempo más corto posible. En un escenario en el que los tiempos han reducido tanto, cada minuto importa. Por esta razón, las empresas deben ser ágiles y capaces de adoptar estos cambios de manera oportuna. Si esto no se logra, la competencia, así como el mercado en sí, nos arrojará.
Los cambios en las organizaciones o los cambios organizacionales están motivados por dos necesidades fundamentales:
- Necesidades internas: las que surgen debido a una disfunción dentro de la organización. Esto se debe a que un departamento no funciona completamente, y porque hay otras razones válidas que nos llevan a adoptar cambios significativos. En este sentido, se propone un cambio de objetivos.
¿Qué son las estrategias de organización en el aprendizaje?
Según McKinsey, solo el 8% de los ejecutivos ven resultados claros de sus esfuerzos de aprendizaje. Sin embargo, tener una estrategia de aprendizaje organizacional es parte integral del éxito de su organización. Una estrategia organizacional bien elaborada proporciona un marco sólido para ayudar a su equipo a contribuir a los objetivos estratégicos generales de su empresa. También incluye retención de conocimiento y transferencia que puede ayudarlo a satisfacer las necesidades de sus empleados, socios y clientes.
Una estrategia de aprendizaje organizacional debe responder cuatro preguntas fundamentales:
- ¿Qué necesitamos saber para ser efectivo para crear una empresa de aprendizaje?
- ¿Cómo crearemos, analizaremos, compartiremos y utilizaremos nuestras nuevas entendimientos comerciales?
- ¿Quién es responsable de garantizar que creemos, analicemos, compartamos y usemos nuestros aprendizajes?
- ¿Cómo reforzará nuestra empresa estos métodos dentro de nuestra organización?
Las organizaciones tienden a perder dirección y efectividad sin una estrategia detallada.
McKinsey informa que la fuerza laboral global ha estado cambiando en los últimos diez años debido a muchos factores diferentes, como un panorama comercial cada vez más competitivo, una revolución digital, una fuerza laboral multigeneracional y una compensación/mejora constante de los empleados para mantenerse competitivos con los tiempos. Tener una estrategia de aprendizaje organizacional sólida ayudará a su empresa por:
- ¿Qué necesitamos saber para ser efectivo para crear una empresa de aprendizaje?
- ¿Cómo crearemos, analizaremos, compartiremos y utilizaremos nuestras nuevas entendimientos comerciales?
- ¿Quién es responsable de garantizar que creemos, analicemos, compartamos y usemos nuestros aprendizajes?
- ¿Cómo reforzará nuestra empresa estos métodos dentro de nuestra organización?
¿Cuáles son las estrategias para el aprendizaje?
¿Alguna vez le has dicho a tus alumnos que estudien para una prueba? ¿Alguna vez les has enseñado a estudiar?
Resulta que se puede enseñar estudiar. Y dos científicos psicológicos cognitivos, Yana Weinstein y Megan Smith (cuyo nombre ha cambiado desde esta publicación a Sumeracki), han hecho su misión enseñar a las personas cómo estudiar mejor. En su nuevo sitio web, los científicos de aprendizaje usan infografías y videos para compartir estrategias y otras ideas sobre cómo aprendemos.
Aquí exploraremos seis estrategias de aprendizaje basadas en la investigación que Weinstein y Smith enseñan en su sitio. Si podemos trabajar estos métodos en nuestra instrucción y enseñar a los estudiantes cómo usarlos por su cuenta, nuestros estudiantes tienen muchas más posibilidades de recordar nuestro material.
Una nota final antes de profundizar: aunque las evaluaciones de rendimiento y el aprendizaje basados en proyectos permiten a los estudiantes mostrar lo que saben con más profundidad y autenticidad, la mayoría de las áreas de contenido aún deben medir algunos aprendizaje con las pruebas. Cuando está enseñando ese tipo de contenido, estas seis estrategias ayudarán a sus alumnos a desempeñarse mejor en la prueba y retener esa información mucho después de que termine la prueba.
Demasiados estudiantes esperan hasta la noche anterior a una prueba para estudiarlo. Del mismo modo, los maestros a menudo esperan hasta el día anterior a una prueba para revisar. Cuando suficientes estudiantes obtienen bien en el examen, parece que han aprendido el material. Pero unas semanas después, la mayor parte de esa información ha desaparecido de las mentes de los estudiantes. Para un aprendizaje más duradero, el estudio tiene que tener lugar en trozos más pequeños con el tiempo.
¿Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo se clasifican?
Los investigadores han tratado de producir listas de estrategias de aprendizaje. La clasificación de las estrategias de aprendizaje ha seguido principalmente la teoría de la cognición, que se refiere a la forma en que el cerebro funciona para procesar y devolver la información (Macaro, 2001).
Rubin (1975) definió las estrategias de aprendizaje como «las técnicas o dispositivos que un alumno puede usar para adquirir conocimiento». Ella dividió estas «técnicas o dispositivos» en estrategias de aprendizaje directo y estrategias de aprendizaje indirecto. Las estrategias directas están directamente relacionadas con los elementos o problemas que se aprenden. Son aclaraciones/verificación, monitoreo, memorización, adivinación/inferencia inductiva, razonamiento deductivo y práctica. Las estrategias de aprendizaje indirecto se refieren a la adaptación del entorno de aprendizaje: creación
Oportunidades para la práctica y los trucos de producción (Hismanoglu, 2000). La clasificación de Rubin (1975) refleja un interés en la relación entre las estrategias utilizadas en un lado y los procesos de aprendizaje y la adaptación de aprendizaje-ambiente por el otro.
En un estudio posterior, las estrategias de aprendizaje de Wenden y Rubin (1987) se clasificaron en estrategias cognitivas y estrategias de autogestión (Gamage, 2003). Si bien las estrategias cognitivas se refieren al procedimiento utilizado por el alumno para procesar la información recibida, las estrategias de autogestión implican controlar el proceso de aprendizaje en sí. El uso del término «gestión de sí misma» resalta el uso consciente de las estrategias.
Los factores sociales y afectivos se introdujeron en la clasificación presentada por O’Malley y Chamot (1990). Clasificaron estrategias de aprendizaje de lenguaje en estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas y estrategias sociales/ afectivas (O’Malley y Chamot,
Artículos Relacionados: