3 etapas para conformar un equipo de trabajo efectivo

Ahora que sabemos de dónde provienen las etapas, desglosemos los entresijos de cada etapa y lo que puede esperar de su equipo en cada uno.

La primera etapa se está formando, que es cuando los miembros del equipo se unen por primera vez para reunirse. Se puede considerar el período de orientación cuando todos se conocen y se familiarizan.

Piense en la etapa de formación como el primer día de escuela o el primer día en un nuevo trabajo. Hay emoción en el aire y todos están listos para arremangarse y comenzar el proyecto. Por lo general, la dinámica y los roles grupales aún no se han establecido, un líder del equipo generalmente surgirá y se hará cargo y dirigirá a los miembros individuales.

La etapa de formación también es donde los miembros del equipo discuten cosas como:

  • Objetivos de equipo
  • Roles individuales
  • Estrategia
  • Reglas de juego

Lo siguiente es asaltar. La etapa dos de cinco se considera la más crítica pero también la más difícil de superar. Puede estar plagado de conflictos a medida que las personalidades individuales y los estilos de trabajo se enfrentan dentro del equipo. También es común que el rendimiento del equipo se sumerja un poco en la etapa de asalto, ya que los miembros a veces pueden estar en desacuerdo sobre las metas, la estrategia, las responsabilidades y los roles. Además, esté atento a los subgrupos o camarillas que pueden comenzar a formarse durante esta etapa.

Para no obtener un cuello de botella en la etapa de asalto, los miembros tienen que trabajar juntos y jugar a las fortalezas del otro para superar los obstáculos y mantenerse en el ritmo. Además, tómese el tiempo para abordar y superar los conflictos desde el principio para que no sigan un problema en las otras fases.

¿Cómo se conforma un equipo de trabajo?

«Un grupo de personas que comparte un objetivo común puede lograr lo imposible».

Gestionar un equipo no es simple, por el contrario, es un compromiso serio que requiere numerosas habilidades y habilidades blandas: entre las más importantes, ciertamente encontramos el liderazgo, incluso si la característica fundamental que debe tener el líder es la flexibilidad mental.

Esta habilidad blanda juega un papel crucial cuando se trata de la gestión de recursos humanos porque permite a quienes la tienen liberarse de los prejuicios y comprender las fortalezas y características de los colaboradores, haciéndolos fructíferos. ¡El secreto para poder crear un trabajo de equipo verdaderamente eficiente es, por lo tanto, poder evaluar a los trabajadores individuales en función del proyecto! De hecho, cada colaborador tiene habilidades blandas y características personales que lo hacen único.

La tarea es saber cómo reconocerlos y explotarlos sobre la base de la perspectiva que debe completarse.

Para crear un equipo de personas que funcionen, no es suficiente elegir los componentes que tienen las mejores habilidades en el sector de referencia en el que se encuentra llevando a cabo el trabajo y tampoco es suficiente combinar a las personas junto con pasión y propensión al resultado. Los equipos exitosos se forman y son eficientes (casi siempre) al armar personas profundamente diferentes en la percepción del trabajo y sus antecedentes personales. Lo importante es saber cómo elegir a las personas «útiles» para los propósitos del proyecto, con orientación a la meta y con las características personales y de carácter en línea con la actividad que se llevará a cabo para lograr el objetivo que se ha establecido .

¿Cómo está formado un equipo de trabajo?

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de un equipo comercial (o cualquier otro grupo de trabajo) es lo que podríamos llamar el «aspecto humano» de las ventas, con especial atención a todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la capacitación del vendedor. ¡Esta herramienta se llama coaching de ventas!

Gracias a ello, el gerente de ventas puede empujar a cada miembro del equipo a dar lo mejor. Todos estamos de acuerdo en afirmar que la oficina comercial de una empresa debe ser flexible, ya que sueño con la mayor tasa de cambios y también sabemos que, a menudo, es el sector más sacrificado: para que este trabajo tenga una motivación fuerte es Esencial, pero puede que no sea suficiente, especialmente si no hay alguien dispuesto a creer en usted y alentarlo a dar lo mejor.

Esta cifra es el entrenador de ventas, la persona responsable de formar y acompañar comerciales. Sin embargo, antes de continuar, es bueno hacer una aclaración adicional: a menudo hablamos sobre la capacitación de la red de ventas, pero, desde un punto de vista práctico, las actividades de coaching de ventas con capacitación tradicional deben distinguirse. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos enfoques?

Las actividades de capacitación clásica tienden a lidiar con cuestiones teóricas, centrándose más en la centralidad del producto que en la del cliente. Claramente, si comienza a colaborar con una empresa que produce componentes para la ingeniería biomédica, necesariamente tendrá que conocer todos los aspectos del proceso de producción, componentes e innovaciones aplicadas.

El coaching comercial, por otro lado, aplica los mismos principios, independientemente del sector de productos y tiene como objetivo obtener el máximo de cada vendedor y cualquier negociación. Este enfoque incluye:

  • Escucha activa

¿Cuáles son las etapas de un equipo ganador?

Cinco semanas y media en nuestra temporada del Super Bowl tuvimos a un chico «unirse» para reemplazar a un jugador al que a todos realmente nos gustó. ¿Tratamos al nuevo jugador con desdén porque entró e interrumpió a nuestro equipo? ¿Quién se va a sentarse a su lado en el almuerzo?

Nos encontramos en la dinámica del equipo todo el tiempo. Ya sea que sea un padre, un compañero de trabajo o un atleta, todos somos parte de un equipo y siempre se están desarrollando grandes equipos.

Lo que diferencia a los equipos de campeonato de equipos malos no son las etapas de desarrollo por las que pasan. Es cómo responden en cada etapa lo que marca la diferencia. Así es como se crea el personaje del equipo. Así es como se puede lograr el éxito.

Los equipos de campeonato comienzan con un gol. El objetivo declarado es el núcleo común de su equipo. Necesitas este objetivo para definir el éxito del equipo.

Es en esta primera etapa de desarrollo del equipo que la gente se une. Todos necesitan entenderlo y comprarlo.

Sin embargo, su equipo termina esa declaración, todos deben creer en ella y reunirse a su alrededor. Es el núcleo de tu equipo.

Los equipos tienen que responder a la adversidad desde el principio. En la NFL, la adversidad a menudo se presenta como una lesión para un jugador clave. En los negocios a menudo pasan por alto o ignora algo importante o experimenta un problema debido al éxito. ¿Cuántas empresas comienzan y fallan porque no tienen contadores o CFO?

Tienes tu núcleo común. Ahora necesitas un timbre. Necesita a alguien que ayude a su equipo a lograr el despegue.

¿Cómo formar un equipo ganador?

CEO de KMS Lighthouse. Liderar la visión de la compañía para interrumpir el mercado de gestión del conocimiento.

No es ciencia espacial: los verdaderos líderes no soñarían con pedirle a su equipo que haga algo que no harían ellos mismos.

Sin embargo, todos los días, de lo contrario, las personas competentes se revelan como líderes que no entienden cómo crear un equipo ganador, uno en el que los empleados se sientan conectados con los objetivos y los objetivos de la compañía y creen que la organización tiene una dirección clara.

Lamentablemente, no existe una receta secreta para construir un equipo ganador. Sin embargo, hay algunos principios probados que, implementados de manera efectiva, pueden hacer que pareciera que descubrió el santo grial de desarrollar una cultura de equipo ganador. Comienza con un estado mental en el que dejes de lado cualquier expectativa sobre la perfección y aprende a compartir ideas, considere soluciones y resuelve problemas junto con las personas que buscan orientación.

Cuando crea confianza en la fuerza laboral, crea valor para los miembros de su equipo y su negocio.

El término «ADN de la empresa» a menudo se usa para describir la cultura y la estrategia comercial de una organización. La creación del ADN de su empresa lo ayuda a lograr la autenticidad y la agilidad en un mundo cambiante, adaptando y evolucionando de una manera que fomente la compra constante de los empleados a medida que su negocio crece.

Liderar con el ejemplo es uno de los aspectos más desafiantes del liderazgo. Sin embargo, cuando le muestras a tu equipo, estás decidido a trabajar con ellos para que las cosas sucedan, participas no solo en sus habilidades y sabiduría, sino también en su pasión y compromiso.

¿Cuál es la etapa de desempeño?

A lo largo de la historia de la puesta en escena del teatro, ha habido muchos tipos diferentes de diseños y aplicaciones de escenario. Muchos de ellos todavía se pueden encontrar hoy. Esta publicación dará una visión general de algunos de los más comunes que verá y cómo se usan mejor.

Al pensar en un «escenario de teatro», esto es lo que generalmente me viene a la mente. Un teatro generalmente tendrá un escenario de proscenio. Estos tienen un marco o un arco que conduce al escenario y generalmente también incluyen un pozo de orquesta. La palabra «proscenio» es en realidad una combinación de 2 palabras griegas que significan «antes del escenario». Algunos de los teatros más bellos del mundo presentan etapas de proscenio.

Este diseño de etapa es bastante común. Probablemente los haya visto en lugares de música más pequeños. Puede ser tan básico como una plataforma elevada al final de una habitación. Como una etapa de proscenio, la audiencia se sienta directamente frente al escenario. Si la audiencia estuviera en 3 lados, se clasificaría como una etapa de empuje. La principal diferencia entre la etapa y la etapa final y el proscenio es que la etapa final no tiene un arco.

Una etapa de empuje, que tiene la audiencia, está en 3 lados, empujará al espacio de asientos del auditorio. Una de las etapas de empuje más famosas de todos los tiempos es el Teatro Globe de Shakespeare. Este diseño de etapa crea una sensación más íntima entre los artistas y la audiencia que una etapa de fin o proscenio.

Un teatro o teatro de arena en la ronda está rodeado por los miembros de la audiencia de todos los lados. Esto se usa cuando no se necesita un fondo y sus artistas pueden involucrar a la audiencia en todos los lados. Los eventos que se llevan a cabo en las arenas deportivas a veces pueden tener este diseño si el escenario está en el centro del piso, pero irónicamente, el evento no necesita estar en una arena para usar este diseño. Si un concierto en una arena deportiva tuviera el escenario al final de la instalación, como se hace comúnmente, sería una etapa final o empuje dependiendo de dónde esté la audiencia.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *