Organización: las etapas clave para un proceso eficiente

  • Etapa 1: Existencia: comúnmente conocido como el nacimiento [37] o la etapa empresarial, [38] «existencia» significa el inicio de la expansión de una organización. La principal importancia se centra en el reconocimiento de tener un número adecuado de clientes para mantener activa la organización o el negocio. [3]
  • Etapa 2: Supervivencia: en esta etapa, las organizaciones buscan seguir el crecimiento, [39] establecer un marco y desarrollar sus capacidades. [38] Hay un enfoque en establecer objetivos regular para la organización, con el objetivo principal de generar suficientes ingresos para la supervivencia y la expansión. [37] Algunas organizaciones disfrutan de un crecimiento adecuado para poder ingresar a la siguiente etapa, mientras que otras no tienen éxito en lograr esto y, en consecuencia, no sobreviven. [3]
  • Etapa 3: Madureidad: esta etapa significa que la organización ingresa a una jerarquía de gestión más formal (organización jerárquica). [38] Un problema frecuente encontrado en esta etapa serían aquellos asociados con «burocracia». [40] Las organizaciones buscan salvaguardar su crecimiento en lugar de centrarse en la expansión. La gestión de nivel superior y medio se especializa en diferentes tareas, como la planificación y el trabajo de rutina, respectivamente. [3]
  • Etapa 4: Renovación: las organizaciones experimentan una renovación en su estructura de gestión, desde un estilo jerárquico hasta un estilo matricial, que fomenta la creatividad y la flexibilidad. [3]
  • Etapa 5: Decline: esta etapa inicia la muerte de una organización. La disminución se identifica por el enfoque en la agenda política y la autoridad dentro de una organización, [4], por lo que las personas comienzan a preocuparse por los objetivos personales, en lugar de centrarse en los objetivos de la organización misma. Esto destruye lentamente la funcionalidad y la viabilidad de toda la organización. [3]

Según Larry Greiner, hay 5 fases de crecimiento en una organización, cada una indicada por una fase evolutiva y posterior, una fase revolucionaria. [41]

Una fase evolutiva, se refiere a una duración extendida de la expansión que disfruta la organización sin interrupciones significativas. Del mismo modo, una fase revolucionaria se refiere a un período de trastornos considerables dentro de una organización. [41]

La expansión creativa (fase evolutiva) conduce a una crisis de liderazgo (fase revolucionaria). Inicialmente, la organización disfruta de la expansión a través de la creatividad y la naturaleza proactiva de sus fundadores. [42] Sin embargo, esto conduce a una crisis de liderazgo, ya que se requiere una forma de gestión más estructurada. Los miembros fundadores deben asumir este rol o capacitar a un gerente competente para cumplir con esto si no pueden hacerlo. [41]

¿Cuáles son las 5 etapas de la organización?

¿Conoce dos organizaciones que tienen prácticas, modelos de gestión y culturas completamente diferentes? Uno puede ser frío, burocrático y procedimiento. El otro puede tener una atmósfera más joven, más inspiradora y centrada en el propósito. ¿Por qué existen esas diferencias? Esta publicación tiene como objetivo responder a esta pregunta observando las diferentes etapas de desarrollo organizacional existentes.

En su libro Reinventing Organizations, Frederic Laloux describe cinco etapas diferentes del desarrollo organizacional, cada una caracterizada por un adjetivo, un color y una metáfora. Conocer estas etapas en detalle le permitirá analizar más claramente dónde está su organización, así como cuáles son los próximos pasos en su evolución.

Los modelos más avanzados no son necesariamente «mejores» que los anteriores, de la misma manera que un adolescente no es mejor que un niño. Solo pueden manejar niveles más altos de complejidad. Además, cada modelo tiene sus «sombras», es decir, sus limitaciones y desafíos. Finalmente, una etapa no anula la otra, sino que incorpora y trasciende la primera.

Las organizaciones formadas en el paradigma impulsivo surgieron en forma de pequeñas tropas conquistadoras, dirigidas por un «Alfa Wolf». Este líder ejerce poder a través del miedo y la fuerza, manteniendo a las personas que lo rodean bajo control. Para mantener la estabilidad en este tipo de organización, el líder está rodeado por miembros de la familia, que tienden a ser más leales. Si en algún momento su poder está en duda, alguien intentará tomarlo. Las demostraciones de crueldad y castigo público a menudo se usan para crear más miedo, ya que esta es la única forma en que la organización se mantiene intacta. ¿Aterrador? Todavía existen.

¿Cuál es la etapa más importante de una empresa?

Desde el momento en que toma la decisión de establecer un negocio, está en el «ciclo de vida empresarial». Esto hará que viaje de idea a inicio, y si tiene éxito, a las fases de crecimiento y madurez.

Si bien es justo decir que el negocio nunca es desafiante, una mirada a cada una de las etapas del ciclo de vida empresarial destaca un conjunto único de obstáculos para tratar y superar. Tendrá que ser flexible en su pensamiento y adaptar su estrategia a medida que avanza. De hecho, se requieren diferentes enfoques para la penetración del mercado versus, por ejemplo, lo que se puede requerir para lograr el crecimiento o retener la cuota de mercado.

Según el reciente informe del genoma de inicio, se estima que el 90% de las nuevas empresas que fallan lo hacen principalmente debido a la autodestrucción. Fueron las malas elecciones de sus fundadores o la falta de preparación en lugar de las llamadas «mala suerte» o las condiciones del mercado que estaban fuera de su control. Comprender su posición en el ciclo de vida empresarial podría ayudarlo a mantenerse un poco por delante del juego aquí y desafiar las probabilidades, ya que anticipa los posibles desafíos y obstáculos que están sobre usted o están en camino dependiendo de la fase en la que se encuentre o se encuentre en la que se encuentre o se encuentre en la que se encuentre o se encuentre. a la transición a.

Este es el comienzo del ciclo de vida empresarial, antes de que su startup esté oficialmente existente. Tienes tu idea de negocio y estás listo para dar el paso. Pero primero debe evaluar cuán viable es su inicio.

En esta etapa, debe obtener asesoramiento y opinión sobre el potencial de su idea de negocio de tantas fuentes como sea posible: amigos, familiares, colegas, socios comerciales o cualquier especialista en la industria a los que pueda tener acceso. En última instancia, el éxito de su negocio se reducirá a muchos factores, incluidas sus propias habilidades, la preparación del mercado que desea ingresar y, por supuesto, la base financiera establecida (¿cómo va a financiar su lanzamiento?).

¿Qué son las etapas de la organización?

En la definición del evento proporcionado por Collesei, Cecchinato y The Carbonal en el libro «Los eventos» publicados por Franco Angeli se refiere a «una iniciativa, una iniciativa de particular importancia que se caracteriza en una reunión de más personas en un pre -establecido El momento, en un espacio físico o virtual elegido ad hoc, buscado por una empresa, una entidad, una asociación o por una sola, dirigida a datos públicos, de duración limitada a lo largo del tiempo, destinado a lograr un objetivo de conformidad con un presupuesto prefijo prefijo ».

Las principales reglas para que un evento sea exitoso reside principalmente en la capacidad de la organización de la organización del equipo de referencia, un grupo de trabajo unido e invitados capaces de dar la libra que hace que todo sea memorable. La planificación es, por lo tanto, el requisito previo indispensable para la coordinación ejecutiva efectiva y la estructura organizativa el corazón de todas las actividades.

Cada evento requiere diferentes metodologías y enfoques, dependiendo de los temas y objetivos elegidos, por esta razón, es útil tener diferentes tareas, ideas originales y capacidad constante para reinventarse haciendo más cautivador hacia el público y, en consecuencia, respondiendo a las necesidades del cliente. . Como se destaca en una entrevista con nuestros micrófonos de Annamaria Migliozzi, especialista en asociación del Festival de Marketers, en 2016: «El secreto es tener muchas ideas y tener ideas que necesita mucha imaginación. Afortunadamente para cada evento, la tarea está compuesta por diferentes personas para dar a tantos miembros como sea posible para participar en la organización de un evento y, sobre todo, para tener siempre ideas nuevas y nuevas ».

Obviamente, no hay intercambio o eventos sin estrategias de comunicación apropiadas para el tipo de contexto elegido: para un objetivo que consiste en jóvenes, por ejemplo, es importante moverse en los canales sociales, de lo contrario, es preferible referirse a la lista de correo y a Los canales más formales, especialmente cuando el evento debe comunicarse a las empresas.

¿Cuáles son las etapas de la organización formal?

El sociólogo Amitai Etzioni (1975) desarrolló una tipología popular de organizaciones basada en cómo inducen a las personas a unirse a ellos y mantenerlos como miembros una vez que se unen. Sus tres tipos son organizaciones utilitarias, normativas y coercitivas.

Las organizaciones utilitarias (también llamadas organizaciones remunerativas) proporcionan un ingreso o algún otro beneficio personal. Las organizaciones comerciales, que van desde grandes corporaciones hasta pequeñas tiendas de comestibles para mamá y pop, son ejemplos familiares de organizaciones utilitarias. Los colegios y universidades son organizaciones utilitarias no solo para las personas que trabajan en ellos sino también para sus estudiantes, que ciertamente ven la educación y un diploma como beneficios tangibles importantes que pueden obtener de la educación superior.

En muchas ciudades de todo el país durante la última década más o menos, los activistas se han opuesto a la construcción de Wal-Mart y otras tiendas «Big-Box». Han tenido muchas razones para hacerlo: las tiendas perjudican a las empresas locales; No tratan bien a sus trabajadores; Son ambientalmente hostiles. Sin duda, algunos activistas también piensan que las tiendas son todas iguales y son una señal de una tendencia angustiosa en el mundo minorista.

El sociólogo George Ritzer (2008) acuñó el término McDonaldización para describir esta tendencia que involucra ciertos tipos de organizaciones utilitarias, para usar un término del capítulo. Sus ideas nos ayudan a comprender sus ventajas y desventajas y, por lo tanto, nos ayudan a evaluar los argumentos de los críticos de la caja grande y los contraargumentos de sus proponentes.

¿Cuáles son las etapas de la organización empresarial?

Las cuatro etapas del crecimiento empresarial son las fases consecutivas que experimentan las organizaciones mientras se someten a expansión o, a veces, procesos de reducción. Casi todas las empresas que aumentan en la escala experimentan las cuatro etapas del crecimiento empresarial a lo largo de su vida útil.

Las cuatro etapas generalmente vienen con sus respectivos desafíos únicos que pueden variar de una organización a otra, dependiendo de la industria particular, la ubicación, el tamaño existente y otros factores situacionales. Sin embargo, independientemente de estos distintos desafíos, comprender las cuatro etapas de los negocios puede ayudar a su organización a prepararse de manera efectiva para lograr objetivos mientras superan las posibles barreras.

Es común que los propietarios de negocios y otras partes interesadas perciban erróneamente en qué etapa de crecimiento se encuentra actualmente su organización. Este malentendido puede llevar a las empresas a experimentar diversos desafíos a medida que crecen, para que una empresa se amplíe sin experimentar obstáculos, los líderes deben implementar prácticas específicas y prepararse para progresar de un escenario a otro.

Para garantizar el éxito de su negocio, es una buena idea comprender el ciclo del crecimiento del negocio y las cuatro etapas que su organización probablemente encontrará a medida que amplíe sus operaciones. Aquí están las cuatro etapas del crecimiento comercial explicados:

La etapa de inicio es la fase inicial de comenzar un negocio. Procesos como lanzar conceptos comerciales clave, elevar capital para probar su concepto, iniciar el diseño de productos, construir y probar procesos y establecer un plan de marketing son las características fundamentales que caracterizan esta etapa.

¿Qué es la etapa de la organización?

Parte de ser un equipo estratégico de aprendizaje y desarrollo es tener un plan no solo para las necesidades comerciales de hoy, sino también de las necesidades de la empresa en el futuro. Lo bueno, desde una perspectiva de L&D, eso no es tan difícil como parece.

«Las organizaciones en realidad crecen y cambian de manera predecible, moviéndose a través de varias etapas de desarrollo, y su estrategia de aprendizaje debe alinearse en consecuencia», dijo el consultor de L&D Britt Andreatta en su curso de aprendizaje de LinkedIn, aprendizaje organizacional y desarrollo.

Específicamente, las organizaciones pasan por seis etapas a medida que maduran, descritas en la curva Greiner. Al identificar en qué etapa se encuentra su organización, puede comprender mejor qué aprendizaje es el más crítico para su organización en este momento y planificar para el futuro, dijo Andreatta.

La curva Greiner fue creada por Larry Greiner, profesor de la Marshall School of Business de la USC. A través de su investigación, identificó el modelo de crecimiento de Greiner, que describe seis fases que las organizaciones pasan a medida que maduran.

Si bien una organización está dentro de una etapa, es un momento de estabilidad relativa. Sin embargo, cada etapa inevitablemente conduce a un punto de crisis, que obliga a la organización a transformarse. El aprendizaje juega un papel vital en ayudar a los líderes y empleados a hacer estas transiciones con éxito.

Vale la pena señalar que las organizaciones pasan por estas fases a velocidades muy diferentes. Por ejemplo, una gran institución financiera podría pasar por ellos mucho más lento que una empresa de tecnología de alto crecimiento. Al identificar en qué etapa se encuentra su organización, puede descubrir qué aprendizajes son más esenciales y también estar preparados para qué aprendizajes se necesitarán en el futuro cercano.

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