Cómo desarrollar las competencias necesarias para el éxito en el trabajo

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La siguiente es una lista resumida de las 31 competencias enumeradas por «clúster» (competencias similares relacionadas con un conjunto de habilidades comunes). Cada competencia incluye una definición y los comportamientos observables que pueden indicar la existencia de una competencia en una persona.

1. Establecer el enfoque: la capacidad de desarrollar y comunicar objetivos en apoyo de la misión del negocio.

  • Actúa para alinear los objetivos de la unidad con la dirección estratégica del negocio.
  • Asegura que las personas en la unidad entiendan cómo su trabajo se relaciona con la misión del negocio.
  • Asegura que todos entiendan e identifiquen con la misión de la unidad.
  • Asegura que la unidad desarrolle objetivos y un plan para ayudar a cumplir la misión del negocio.

2. Proporcionar apoyo motivacional: la capacidad de mejorar el compromiso de los demás con su trabajo.

  • Actúa para alinear los objetivos de la unidad con la dirección estratégica del negocio.
  • Asegura que las personas en la unidad entiendan cómo su trabajo se relaciona con la misión del negocio.
  • Asegura que todos entiendan e identifiquen con la misión de la unidad.
  • Asegura que la unidad desarrolle objetivos y un plan para ayudar a cumplir la misión del negocio.
  • Reconoce y recompensa a las personas por sus logros.
  • Reconoce y agradece a las personas por sus contribuciones.
  • Expresa orgullo en el grupo y alienta a las personas a sentirse bien con sus logros.
  • Encuentra formas creativas de hacer que el trabajo de las personas sea gratificante.
  • Señala el compromiso propio con un proceso al estar personalmente presente e involucrado en eventos clave.
  • Identifica y aborda rápidamente los problemas de moral.
  • Da charlas o presentaciones que energizan grupos.
  • 3. Fomentar el trabajo en equipo: como miembro del equipo, la capacidad y el deseo de trabajar cooperativamente con otros en un equipo; Como líder del equipo, la capacidad de demostrar interés, habilidad y éxito en lograr que los grupos aprendan a trabajar juntos.

    ¿Cuáles son las competencias para el trabajo?

    Los empleadores buscan las habilidades de un solicitante en varios lugares diferentes, con los lugares más importantes que son currículums, cartas de presentación y entrevistas. Aquí hay factores a tener en cuenta al destacar sus habilidades en cada uno de estos entornos:

    El mejor lugar para resaltar sus habilidades principales es en la sección «Habilidades» en su currículum. Puede enumerar sus habilidades en un formato con viñetas e incluir una breve descripción o proporcionar ejemplos para cada uno. También puede incorporar menciones de estas habilidades a lo largo de la sección de experiencia de su currículum en las descripciones de sus deberes laborales.

    Su carta de presentación debe incluir la mención de dos a tres de sus habilidades más comercializables en relación con el trabajo que está solicitando. Incluya estas habilidades en el cuerpo de su carta de presentación, así como un ejemplo para cada uno de cómo ha utilizado estas habilidades en su experiencia laboral anterior.

    Una entrevista de trabajo es un buen momento para hablar abiertamente sobre sus habilidades comercializables con el empleador. Durante la entrevista, proporcione ejemplos de cómo ha utilizado sus habilidades en el pasado. Trate de mencionar todas las habilidades que son relevantes para el puesto, especialmente las habilidades que se mencionaron específicamente en la publicación de trabajo.

    ¿Cuáles son las competencias para un trabajo?

    Podemos dividir las habilidades fundamentales en tres grupos diferentes pero igualmente importantes porque los mejores resultados se obtienen cuando están presentes las características de cada grupo.

    • Conocimiento, que se refiere al conocimiento;
    • Saber cómo hacer, lo que se refiere a habilidades, habilidades y experiencia;
    • Conocer ser, lo que se refiere a comportamientos y actitudes, y tiene que ver con la identidad.

    Pero, ¿cuáles son las habilidades que le permiten expresar lo mejor de usted y que le permiten encontrar trabajo hoy?

    Sígueme y veamos juntos cuáles son las características de cada grupo y cómo se forman las habilidades relacionadas.

    Mi consejo es enfrentar este artículo con la autocrítica, para poder cuestionarte y tratar de mejorarte. En esta área, el trabajo interno es una parte integral de su camino de crecimiento personal y profesional.

    El conocimiento representa las habilidades básicas que recibimos a través de la educación.

    Son el marco de referencia en el que inserta su forma de trabajar y ser. Se trata de un conocimiento teórico básico, como la escritura y el lenguaje que usa, el conocimiento de las matemáticas y si es su hábito leerlo e informarle.

    El conocimiento, por otro lado, representa las habilidades técnicas de profesionales y se refiere al conocimiento práctico de su función laboral.

    Saber ser representa las habilidades transversales utilizadas en múltiples áreas (como comunicarse, hablar en público, la capacidad de trabajar en un grupo, etc.) y se refiere a la capacidad de ser. Esto supone que usted conoce bien, en primer lugar.

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