10 competencias laborales específicas que todo profesional debería tener

Los empleadores quieren empleados efectivos, independientemente del puesto de trabajo. Existen formas para que los empleadores evalúen a los posibles empleados para obtener tipos específicos de trabajos basados ​​en competencias de los empleados. Las competencias son rasgos de personalidad que tienen una calificación más fuerte en algunas personas mientras se encuentran moderadamente en otras. En última instancia, algunas competencias como «influir en otras» son mejores para los equipos de ventas, mientras que el «pensamiento analítico» es el más adecuado para trabajos orientados a los detalles. Un gerente podría obtener una puntuación alta para ambas competencias.

La capacidad de influir en los demás es importante para cualquier empleado que administre personas o que pueda necesitar vender artículos o negociar acuerdos. Influir en otros se refiere a la capacidad de influir en las opiniones y acciones de otras personas, obtener apoyo para los programas y construir relaciones sólidas. Aquellos que obtienen un puntaje alto en esta competencia identifican problemas y proponen soluciones, construyendo así la confianza de los demás. Cuando es necesario, los problemas se intensifican pero de una manera que busca soluciones en lugar de solo desahogar problemas.

Los pensadores analíticos pueden mirar un problema o un sistema, y ​​dividirlo en componentes lógicos y sistemáticos, abordando las cosas de manera metódica. Esta persona hace una lista de «pros y contras» al tomar una decisión. También podría crear un mapa de un proceso de ventas existente para identificar dónde ocurren brechas o puestos. Los empleadores necesitan pensadores analíticos que puedan priorizar las actividades diarias e identificar las causas de los problemas comunes en el lugar de trabajo.

El establecimiento de objetivos como competencia es más que simplemente decir lo que una persona espera lograr en un período de tiempo específico. Un empleado que obtiene un alto nivel en el establecimiento de objetivos impulsa la efectividad del equipo al asistir en objetivos pequeños y grandes para él y para el equipo. Los planes de acción se desarrollan y el progreso se mantiene constantemente para ver si se están encaminando objetivos. Si los ajustes se consideran necesarios, el establecimiento de objetivos realiza ajustes para redirigir las acciones para cumplir con los objetivos deseados.

¿Cuáles son las competencias específicas?

  • 1. Porque consideraron como esenciales y necesarios por un tipo particular de corriente principal, modalidad o método de psicoterapia, o
  • 2. Porque son aquellos que pueden ser especificados como «necesarios» por un país en particular, de acuerdo con sus regulaciones o leyes nacionales.

Estamos a punto de comenzar a desarrollar estas competencias específicas, a partir de julio de 2012. Esta es la próxima fase, fase 2, del proyecto después del desarrollo de las competencias centrales (fase 1); Y después de esto, las competencias especializadas también deberán desarrollarse, lo que se convertirá en fase 3 del proyecto (ver diagrama).

  • 1. Porque consideraron como esenciales y necesarios por un tipo particular de corriente principal, modalidad o método de psicoterapia, o
  • 2. Porque son aquellos que pueden ser especificados como «necesarios» por un país en particular, de acuerdo con sus regulaciones o leyes nacionales.
  • Hemos comenzado definiendo el ‘proceso’ para la fase 2 del proyecto que establece las competencias ‘específicas’: es decir, aquellas competencias que son adicionales a las competencias básicas y que son (a) ‘específicas’ para una modalidad particular (como se identifica identificada por una organización amplia europea: ewo) y/o (b) ‘específico’ a la práctica de la psicoterapia en un país en particular (como lo identifica una organización paraguas nacional: NUO)
  • Por lo tanto, necesitamos pequeños grupos de personas, que provengan principalmente desde los EWO y las NUO existentes, para reunirse y comenzar a trabajar en estas competencias específicas, a partir de julio de 2012 en adelante.
  • Debe haber solo un grupo de competencia específico para cualquier modalidad particular (que trabaje para/con un EWO) y otro para cualquier país en particular (que trabaje para/con un NAO). Los grupos (formados por/con los EWO y/o NAO) idealmente deben incluir todos los Institutos de Capacitación de Psicoterapia Europea de Psicoterapia (EAptis) relevantes en esa modalidad o ese país.
  • Los grupos de competencia específicos deberán registrarse en el grupo de trabajo del proyecto e identificar a los miembros del grupo y cualquier información de contacto. Dichos grupos deben estar «abiertos» a los nuevos miembros, o para aceptar la opinión de otras personas, siempre que estas personas se ajusten a los criterios básicos.
  • La condición principal para formar dicho grupo es que: (1) debe haber (al menos) una persona en el grupo de competencia específico que ya ha sido registrado como participante y ha estado involucrado en completar los formularios PAS para el borrador de competencias básicas.
  • Y hay algunas otras condiciones: (2) estos pequeños grupos deben contener al menos un representante de un EWO particular (para la modalidad) o un NUO particular (para el país); Si no hay EWO relevante, aceptaremos un grupo formado por más de un Eapti en esa modalidad. Idealmente, la mayoría o la totalidad de los Eaptis en una modalidad, o un país, también estarán representados, de una forma u otra, estos grupos deben ser representativos.
  • Estos grupos de competencias específicos también deben como condición: (3) comenzar a enumerar sus competencias específicas de una manera y estilo similares a las competencias básicas, y de la manera más simple posible, lo más simple posible, en el formato provisto, y envíelas Para el grupo de trabajo sobre competencias profesionales: comité@psychotherapy-competency.eu No podemos aceptar formatos que sean ampliamente diferentes o demasiado complicados.
  • En esta segunda fase, ¡ahora son los expertos! Nosotros (en el grupo de trabajo) probablemente no sabemos mucho sobre las competencias específicas de su modalidad o país particular. Ustedes son las personas que deberían y lo identificarán. Simplemente recibiremos estas competencias específicas que usted escribe, siempre que se envíen en el formato correcto, y las publicaremos en el sitio web del proyecto. Nosotros (el grupo de trabajo) no repetiremos, no escribiremos ninguna competencia específica. Si no los escribe, simplemente no se escribirán.
  • Confiamos en que todos trabajen para ver que esta fase debería completarse casi en febrero de 2013, finalizado en julio de 2013 y (con suerte) totalmente aceptado en octubre de 2013.
  • Si cree que algunas de las competencias básicas presentes (borradores) no son relevantes para su modalidad o para su país, debe decirlo, a través de los formularios PAS originales, lo más rápido posible. Necesitamos comenzar a «migrar» algunas de las competencias centrales que (tal vez) no son tan «núcleo».
  • Puede compartir algunas «competencias específicas» con otras modalidades: es decir, puede haber algunas competencias «humanistas» que son específicas de varias modalidades «humanistas»: o algunas «competencias sistémicas» que son comunes a las diversas psicoterapias sistémicas: eso está bien. Son «específicos» a esta modalidad y a esa modalidad, pero no al «núcleo» a todas las modalidades.
  • Lo que realmente queremos son las competencias que son adicionales a las competencias básicas básicas y las que son exclusivas y que ayudan a definir su modalidad psicoterapéutica particular o la práctica de psicoterapia en su país. El formato con el que desarrollar estos se describe aquí. Los formularios estarán disponibles en el sitio web del proyecto.
  • Por lo tanto, una vez que estas competencias específicas hayan sido compiladas por los diversos EWO y NAO, podría deberse a haber otro proceso de «solucionar». En el proceso de encuesta con las formas PAS, algunas de las competencias centrales pueden haberse identificado más como competencias específicas (por ejemplo, más «humanista» o más «psicodinámica» y, por lo tanto, no totalmente «núcleo» para cada psicoterapeuta); Por lo tanto, puede que tenga que haber algunos «clasificados» que ya se hagan de esta manera. Además, algunas de las competencias específicas que provienen de las diversas modalidades o países (en la fase 2) pueden acordarse más parecidos a las competencias básicas: es decir, aceptables para todos, por lo que algunos pueden necesitar ser ordenados de esa manera. Esta segunda ‘migración de competencias’ debería completar la fase 1 y la fase 2 del proyecto.
    Al mismo tiempo, desde octubre de 2012 hasta aproximadamente julio de 2013 (con suerte), también invitaremos a pequeños grupos especializados de personas con intereses comunes a trabajar en las competencias más ‘especializadas’: esta será la fase 3.
    (Ver más información aquí).

    ¿Cuáles son las competencias específicas ejemplos?

    Identifique sus mayores fortalezas que pertenecen a la posición que está entrevistando y considere formas de explicar cómo se relacionan con las responsabilidades del papel. Consulte las revisiones de desempeño anteriores o cualquier evaluación escrita que haya recibido para respaldar sus esfuerzos. También puede solicitar aportes de amigos, compañeros de trabajo o familia para ayudarlo a desarrollar una lista completa de su propia. La siguiente lista tiene ejemplos de habilidades especiales organizadas por categoría.

    Las habilidades de comunicación verbal son la base de cómo se relaciona con los demás y transmite sus sentimientos e ideas. Las fuertes habilidades de comunicación verbal incluyen tanto la entrega de mensajes como su receptividad con otros. Aquellos con fuertes habilidades de comunicación verbal tienen un dominio firme de:

    • Elección de palabras o dicción.
    • Tono.
    • Volumen.
    • Enfoque.
    • Objetividad.
    • Preguntas variables.
    • Parafraseo.
    • Verbalización de empatía.
    • Habilidades de escucha activa.

    Las habilidades de comunicación no verbales son las estrategias complementarias que usa, a veces inconscientemente, para indicar su actitud y emociones o para apoyar sus afirmaciones verbales. Los métodos de comunicación no verbales son la forma en que se presenta al mundo y no requiere escritura o verbalización. Ejemplos de habilidades no verbales son:

    • Elección de palabras o dicción.
    • Tono.
    • Volumen.
    • Enfoque.
    • Objetividad.
    • Preguntas variables.
    • Parafraseo.
    • Verbalización de empatía.
    • Habilidades de escucha activa.
  • Contacto visual.
  • Postura.
  • Gestos.
  • Reflejo.
  • Expresiones faciales.
  • Lenguaje corporal.
  • Respeto por el espacio.
  • Entonación.
  • Las habilidades blandas, también conocidas como habilidades interpersonales, son las características y cualidades individuales que guían su interacción con otras personas y su enfoque para el trabajo. Aquí hay algunas habilidades blandas que puede incluir como una habilidad especial al aplicar.

    ¿Cuáles son las competencias específicas en educación?

    Los estándares son responsabilidad de la Junta de Educación del Estado. El Departamento de Educación de Connecticut propuso los estándares y adoptados por la Junta de Educación del Estado.

    Las competencias son el conocimiento, las habilidades y/o los comportamientos que los estudiantes deben dominar en áreas específicas de contenido o rendimiento de acuerdo con la antigua fundación. Kim Carter, director ejecutivo de la antigua Fundación, describe una competencia bien diseñada que tiene las siguientes características:

    • Una competencia describe el conocimiento y las habilidades que se pueden aplicar a situaciones nuevas y complejas.
    • Las habilidades descritas en una competencia serán valiosas dentro de diez años, incluso si el conocimiento del contenido ha cambiado.
    • Los objetivos de aprendizaje van acompañados de criterios de rendimiento claros que ayudan a los estudiantes a identificar sus niveles de rendimiento y lo que necesitan hacer para mejorar.
    • Los objetivos de aprendizaje van acompañados de rúbricas efectivas que ayudan a los estudiantes a comprenderse mejor como alumnos.
    • La competencia y los objetivos de aprendizaje permiten personalización y oportunidades para un aprendizaje más profundo.
    • Un líder en el campo, la Academia Día y Evening de Boston, define la competencia como «la comprensión duradera del contenido y la habilidad que un estudiante necesita en una disciplina específica». Cada competencia es relevante y necesaria para el aprendizaje futuro.
    • En Nueva Inglaterra, a través del liderazgo del Consorcio de la Escuela Secundaria de Nueva Inglaterra (NESSC) del cual Connecticut es miembro, ha evolucionado un mayor refinamiento de los términos.

    ¿Qué son las competencias laborales generales y específicas?

    El propósito de esta sección del CV es exponer las habilidades y habilidades. Los más comunes son:

    • Idiomas extranjeros
    • Habilidades sociales
    • Habilidades organizativas
    • Conocimiento técnico y de TI

    Cuantos más consejos: deje cada elemento para el que no tenga habilidades o que no sea relevante para el anuncio de trabajo. Aquí hay algunos ejemplos de habilidades personales y profesionales.

    Esta habilidad generalmente se considera profesional. En el CV en formato europeo hay una tabla con su hablante nativo y los idiomas extranjeros que se hablan donde puede insertar el nivel que está en posesión gracias a la certificación lingüística o por autoevaluación. En el último caso, los aspectos a evaluar son: comprensión del lenguaje hablado, comprensión del lenguaje escrito, según diversas situaciones. El nivel es: hablante nativo de C2, avanzado C1, intermedio B2, intermedio B1, A2 principiante, nivel elemental AT1

    Las otras habilidades personales son muchas y diferentes, recomendamos insertarlas solo si su CV ya no es demasiado largo. Pero, ¿de qué habilidades estamos hablando?

    Habilidades sociales: las actitudes y habilidades sociales generalmente se definen como la capacidad de llevarse bien y trabajar junto con otras personas. Algunas habilidades sociales son: capacidad para trabajar en equipos, espíritu grupal, espíritu de adaptación, experiencia en entornos multiculturales, buenas habilidades de comunicación. No se limite a enumerar las habilidades, también indicadas en qué contexto se ha adquirido, por ejemplo, si es profesional o privado, o gracias a seminarios o incluso experiencias en el extranjero.

    ¿Cuáles son las competencias laborales específicas?

    Las habilidades o habilidades más comúnmente llamadas habilidades son uno de los cuatro pilares para evaluar las habilidades de un individuo. Las habilidades se pueden definir como un conjunto de características personales innatas y adquiridas, actitudes, conocimientos y habilidades que permiten un rendimiento laboral de alta calidad.

    Las habilidades (y por lo tanto también las habilidades/habilidades) están fuertemente influenciadas por los valores, es decir, por los pensamientos y creencias individuales. De hecho, los valores de estas características tienen un gran impacto en el comportamiento de las personas y actúan como pautas en cada situación. Dentro de una organización, los valores se expresan en términos de ética laboral.
    Al definir el profesionalismo medio-alto, tanto los criterios relacionados con la escolarización de las calificaciones propiedad de la persona y aquellos relacionados con el tipo de capacidad profesional en términos de habilidades como habilidades transversales o habilidades de habilidades blandas.

    Las habilidades transversales (bien conocidas con las habilidades blandas del nombre en inglés) son un conjunto de habilidades y conocimientos no técnicos que apoyan la participación efectiva en el trabajo. Estas habilidades no son específicas del tipo de trabajo y están fuertemente conectadas con las cualidades y las actitudes personales (confianza, disciplina, autogestión, etc.), habilidades sociales (comunicación, trabajo grupal, gestión de emociones, etc.) y gestión ( Gestión del tiempo, resolución de problemas, pensamiento crítico…). Para su intangibilidad, algunas de estas habilidades son difíciles de cuantificar, reconocer, evaluar y desarrollar.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuando se trata de habilidades transversales, no se refiere a las habilidades básicas (habilidades clave/habilidades) esto porque las habilidades básicas incluyen precisamente las «habilidades básicas» que un sujeto a un profesionalismo medio-alto domina ya completamente. Las habilidades básicas incluyen idiomas extranjeros (lectura, escritura, comprensión y conversación) y el uso de tecnologías de TI (licencia informática ECDL o europea, uso de software, correos electrónicos, redes sociales, comunidad y muchos otros).

    Por el contrario, las habilidades transversales ciertamente incluyen las 2 capacidades macro a continuación:

    • Comunicación intercultural (que no coincide con el mero conocimiento de los idiomas extranjeros, incluso si se basa en estos): es la capacidad de reconocer y manejar una multiplicidad de perspectivas, valores, creencias y comportamientos con una actitud de apertura y Respeto mediante la adopción de acciones apropiadas para reducir los riesgos y dificultades derivadas de la diversidad de cultura, género u otra naturaleza, ya sea reales o percibidos. Aquellos que tienen una historia migratoria detrás de nosotros generalmente aprenden esta competencia a través de su experiencia.

    ¿Qué son las competencias específicas?

    Las habilidades difíciles son todas esas habilidades que se pueden aprender y luego verificarse o demostrar. Incluyen habilidades lingüísticas, conocimiento de programas de computadora, habilidades de programación y más. Las habilidades difíciles representan habilidades específicas y tangibles, a diferencia de las habilidades blandas que son más difíciles de evaluar y definir aspectos de caracteres como la tenacidad, la comprensión, las habilidades de comunicación, etc. (Ver artículo: «Habilidades blandas: una mirada a las habilidades transversales»).

    Las habilidades duras más típicas se aprenden en parte en la escuela, como un idioma extranjero, técnicas de escritura o habilidades de TI. Por lo tanto, son aquellas habilidades que se pueden adquirir, cuantificar y, a veces, demuestran a través de una calificación o prueba. Durante su carrera profesional o su capacitación, a menudo se logran más habilidades técnicas, por ejemplo, al asistir a cursos de especialización profesional. Estos cursos pueden incluir habilidades y conocimientos en sectores como contabilidad, administración, banca, redacción, ingeniería, informática, investigación, traducción, mantenimiento mecánico, gestión de proyectos y otros. Muchas de estas habilidades difíciles se pueden documentar con certificados, certificados o experiencias laborales y se muestran a un empleador potencial, que puede evaluar la idoneidad para un perfil profesional específico. Por el contrario, las habilidades blandas o las habilidades transversales son más difíciles de identificar y menos medibles, por lo tanto, solo evaluables solo durante el proceso de solicitud o el período de prueba.

    Las habilidades difíciles son importantes porque expanden su plan de estudios y lo hacen interesante desde un punto de vista de trabajo, especializando a la persona en cierto sector. Por ejemplo, si tiene conocimiento avanzado en diferentes lenguajes de programación, muchos empleadores considerarán que el candidato es un programador competente. Además, a través de pasantías, las habilidades adquiridas pueden ampliarse y demostrarse.

    Hay muchas habilidades relevantes en varios sectores profesionales, por esta razón, la lista de habilidades difíciles nunca puede ser definitiva, pero las más solicitadas actualmente por reclutadores y gerentes de recursos humanos son:

    • Análisis e interpretación de datos: son habilidades extremadamente prácticas en el mundo del trabajo tecnológico. Hoy en día, no existe una profesión en la que no se requiere un mínimo de conocimiento del análisis de los datos y la aplicación de métodos estadísticos
    • Gestión de proyectos: enfocado en «gestión», le permite clasificar los recursos de manera eficiente y productiva para concluir un proyecto con un resultado positivo. La experiencia práctica es importante en esta área cuando se cubren los puestos gerenciales
    • Conocimiento en las redes sociales: millones de personas usan las redes sociales hoy. Se trata de conocer las funciones del sitio en cuestión y tener experiencia para atraer la atención tanto como sea posible. Para la empresa es importante evaluar correctamente la relevancia, el caudal y el grupo de destino de estas redes y hacer el uso apropiado
    • Habilidades digitales: son un conjunto de habilidades técnicas dirigidas a un uso eficiente de herramientas digitales. Son parte de las habilidades digitales: procesamiento de datos y copia de seguridad, la creación de contenido digital y el uso consciente de herramientas de comunicación y sistemas de gestión. Las áreas de aplicación de habilidades digitales utilizan la computadora y/o Internet como herramientas principales
    • Gestión empresarial: importante al solicitar un puesto de liderazgo, por lo tanto, se requiere una amplia combinación de habilidades, por ejemplo, liderazgo y desempeño, para lograr el objetivo corporativo. Sin embargo, la gestión empresarial también implica muchas habilidades transversales como el talento organizacional. Es por eso que es una habilidad difícil que se desarrolla lentamente con una experiencia práctica, durante una carrera.
    • Conocimiento de programación: es una de las habilidades más buscadas, sobre todo se requieren algunos lenguajes de programación, dependiendo de los sectores, la empresa o el proyecto en cuestión. Sin embargo, un programador experto debe conocer varios idiomas para poder trabajar en varios proyectos.

    La lista de habilidades difíciles requeridas por las empresas es muy larga y varía según el sector, el área, la posición y el valor que el empleador atribuye a una competencia específica en lugar de a otra. Otras habilidades difíciles requeridas podrían ser: conocimiento lingüístico, seguridad de texto, conocimiento de software, consultoría y adquisición de clientes, habilidades de marketing, etc.

    ¿Cuáles son los tipos competencias laborales?

    Las descripciones de trabajo explican los deberes, las condiciones de trabajo y otros aspectos de un trabajo, incluidas las competencias necesarias para realizar las funciones esenciales del trabajo. Las competencias específicas de la posición se determinan a través del proceso de análisis de trabajo y se documentan en el formulario de descripción de posición (PD). Estas competencias forman una base para reclutar, contratar, capacitar, desarrollar y administrar el desempeño de los empleados.

    Describir las competencias deseadas en los anuncios de reclutamiento ofrece a los solicitantes de empleo una imagen más clara de lo que implican los trabajos. Las competencias también proporcionan la base para las técnicas de evaluación y selección, incluidos exámenes, entrevistas y controles de referencia.

    Las competencias permiten a los supervisores describir más completamente a los empleados sus expectativas de desempeño. Las descripciones de competencia muestran a los empleados qué nivel de conocimiento y dominio de habilidades se requieren para realizar con éxito las tareas laborales, y qué estándares de comportamiento deben demostrarse de manera consistente. El plan de desempeño y desarrollo del estado de Washington incluye competencias tanto en las expectativas como en las secciones de evaluación.

    Hecho bien, las competencias permiten a los supervisores elegir y priorizar cursos de capacitación y otras oportunidades de aprendizaje para los empleados. Los cursos de capacitación a menudo describen las competencias que los estudiantes deben poder demostrar al final de la clase. Del mismo modo, la mayoría de las tareas de desarrollo en el trabajo y otras están diseñadas para desarrollar ciertos conocimientos y habilidades. Saber cómo el contenido de clase y las actividades de desarrollo generan dominio ayuda a los supervisores a «mapear» cada posición para un plan de capacitación y desarrollo específico que fomenta el crecimiento en las competencias requeridas.

    ¿Qué son las competencias y tipos?

    Desde las habilidades clave europeas, la base del aprendizaje continuo, hasta las habilidades básicas para el cumplimiento de la obligación de la educación. Conozcamos mejor.

    La resolución del Parlamento de Lisboa 2000 ya estableció que los países miembros de la Unión Europea debían establecer sus políticas de capacitación para que sus ciudadanos adquirieran no solo conocimientos y habilidades, sino también habilidades, tanto dentro de los cursos escolares y largos. de su vida.
    Las recomendaciones del Parlamento Europeo y el Consejo de Europa de 18.12.2006, de hecho, indican ocho habilidades clave esenciales para todos los ciudadanos para la realización y el desarrollo personal y social, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.
    Las habilidades clave, que se adquirirán en los diversos caminos educativos, son la base de lo que se ha llamado aprendizaje a lo largo de la vida (aprendizaje permanente).

    Las ocho habilidades clave indicadas por la recomendación europea de diciembre de 2006, que expresan el significado y el propósito de la educación, son las siguientes:

    • Comunicación en el hablante nativo
    • Comunicación en idiomas extranjeros
    • Habilidades matemáticas y habilidades básicas en ciencias y tecnología
    • Competencia digital
    • Aprende a aprender
    • Habilidades sociales y cívicas
    • Espíritu de iniciativa y emprendimiento
    • Conciencia y expresión cultural

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