10 ejemplos de procesos de desarrollo de nuevos productos para mejorar tu negocio

Consideremos algunos ejemplos hipotéticos y simplificados para detectar la idea del proceso. El último ejemplo muestra un producto real desarrollado por el equipo de Railsware.

Imagine que los vehículos recargables aún no existen, y usted es responsable de cada una de las nuevas etapas de desarrollo de productos.

Mientras trabaja en la industria del automóvil, ves que cada vez más familias rechazan los automóviles tradicionales por razones ambientales. Así que se te ocurre la idea de crear el primer auto eléctrico del mundo.

Al principio, debe verificar si es un problema real y si podría haber un mercado para su solución.

Después de recopilar muchos datos y analizar las necesidades de su público objetivo, piensa en soluciones que pueden resolver el problema. Estos pueden ser autos eléctricos, transporte público eléctrico, bicicletas, etc.

La información recopilada y los resultados de una sesión de descubrimiento mostraron que el automóvil eléctrico es la mejor opción para el público objetivo.

Desarrollaste el modelo de computadora de un automóvil eléctrico como prueba de concepto. Ahora sabe que la solución se puede construir y tendrá un precio razonable.

Usted muestra el modelo al público objetivo y ves que resuena fuertemente con personas que buscan una alternativa a los autos con petróleo, tanto para ahorrar costos como para la amabilidad ambiental.

Comienzas el desarrollo del primer auto eléctrico del mundo. Usted colabora con ingenieros, diseñadores y muchos otros especialistas que forman el esqueleto del futuro auto.

¿Qué es la estrategia de nuevos productos de ejemplos?

Como cubierto en una publicación anterior, una estrategia de producto es un plan que describe lo que pretende lograr con su producto y cómo cumplirá con esos objetivos.

En esta publicación, veremos algunos ejemplos de estrategia de productos para ayudarlo a comprender cómo crear el marco para su plan.

La intención de cualquier estrategia de producto es lograr uno o más objetivos comerciales. En consecuencia, su plan podría implicar el uso de su producto para entrar en un nuevo mercado o industria, reducir la rotación de clientes o convertirse en el proveedor de referencia para un segmento de mercado desatendido.

Antes de abordar cualquiera de estos objetivos, primero deberá crear un marco (o hoja de ruta) que incluya los siguientes tres elementos centrales de la estrategia del producto:

  • Visión del producto. Esto incluye la razón principal para desarrollar su producto (es decir, el problema del usuario que resolverá o la necesidad que satisfará), quién es su cliente objetivo, cómo posicionará su producto en el mercado y qué lo distingue del potencial competidores.
  • Objetivos del producto. Estos son los objetivos basados ​​en el tiempo que su producto ayudará a su organización a lograr (por ejemplo, aumentar sus ventas mensuales en un cierto porcentaje). Deberá establecer una línea de base, decidir qué datos o métricas medirán mejor los resultados de toda su planificación estratégica y establecer un objetivo final (un cambio o mejora específico) que indique el éxito de su plan de productos.
  • Enfoque de producto. Dado que cada tipo de estrategia de producto se caracteriza por un ángulo de ventas o marketing diferente, deberá describir el enfoque que adoptará para lograr sus objetivos (por ejemplo, si tiene la intención de aumentar las ventas desarrollando una versión menos costosa De un producto existente, es posible que deba encontrar formas de reducir sus costos de fabricación).

Un marco de estrategia de producto bien desarrollado se basa en una comprensión profunda del mercado y dónde encaja su idea. Exponiendo que el marco visualmente lo ayudará a usted y a su equipo a mantenerse enfocados en las tareas que tendrán el mayor impacto y impulsarán su plan hacia adelante .

¿Qué es la estrategia de producto ejemplos?

Establecer cómo le da el precio a su producto que el valor percibido es un modelo de precio

Establezca cómo su objetivo de mercado adquirirá su producto.

Para crear su estrategia de producto, permita identificar los problemas del mercado que desea resolver esto incluye para entrevistar a sus clientes potenciales comprender el panorama competitivo e identificar cómo diferirá de esto.

Su estrategia cambiará con el tiempo mientras aprende a conocer su mercado y decide ingresar a diferentes mercados. Escuchar su mercado y desarrollar la estrategia de su producto es un proceso circular. Cuanto más se aprende, más evoluciona su estrategia de producto y la solución a los problemas que resuelve.

Aquí hay un ejemplo rápido de una estrategia de producto. Su estrategia de producto variará y probablemente será más larga de crear. Pero tendrá que seguir el tema de las 5 preguntas mencionadas anteriormente.

  • Construimos cocinas de calidad.
  • Nuestros clientes son jóvenes italianos. Familias que desean cocina adecuada para los núcleos con niños pequeños. Estas familias están interesadas en materiales seguros para los niños y que son ecológicos.
  • Vendemos los productos a través del canal minorista
  • Nuestros productos tienen un precio por unidad. Se consideran «alto nivel»

La fortaleza de una estrategia proviene de lo que llamas, pero de lo que excluyes. Al identificar un objetivo de mercado particular en su estrategia de producto, también está excluyendo a otros del mercado.
Esto ayuda a su empresa a comprender qué proyectos quedan fuera de su estrategia de producto y lo distraen de los objetivos estratégicos.

¿Cómo promocionar un producto nuevo Ejemplos?

La relevancia de su estrategia de comunicación afectará directamente el éxito de lanzar su nuevo producto. Es evidente.

Si eres una empresa más clásica, iba a decir Lambda, pero encuentro el término despectivo porque eres único , tendrás que asumir un gran desafío para promover el lanzamiento de tu nuevo producto.

Seduce a un comprador que no sospecha la existencia de un nuevo producto, un producto innovador, como el suyo.

En otras palabras, dado que no sospecha la existencia de su nuevo producto, es imposible para él buscarlo en Internet.

Por lo tanto, tendrá que llamar su atención y esto, mucho antes del lanzamiento de su nuevo producto, pero volveremos a este punto un poco más tarde.

Usted es entusiasta: su nuevo producto es el mejor y si logra conocer a la mayor cantidad de personas posible, será un cierto éxito.

Cómo hacer que un nuevo producto conoce por un comprador de excedentes, porque de eso se trata.

El comprador a quien pretende sus acciones de comunicación para el lanzamiento de su producto enfrenta 1,200 mensajes publicitarios, contra «solo» 200 en los años 80.

Para hacer una comunicación exitosa y el lanzamiento de su nuevo producto, debe enviar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto.

Para atraer la atención del comprador y publicitar su nuevo producto, debe establecer acciones de comunicación adaptadas a sus expectativas y comportamientos.

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