Resumen: El desarrollo de nuevos productos se trata de convertir ideas nuevas y no probadas en productos viables. La regla general para el desarrollo de nuevos productos es centrarse en innovar mientras ofrece valor.
Según la encuesta de Statista (n = 544), el 29% de las compañías tecnológicas planeaban centrarse en el desarrollo de nuevos productos después del inicio de CoVID-19. Teniendo en cuenta el impacto de Covid-19 en las empresas, los esfuerzos de I + D en torno al desarrollo de nuevos productos han aumentado. Mientras que algunas compañías tecnológicas se centraron en lanzar nuevos productos, otras mejoraron los productos digitales existentes.
La salsa secreta para el éxito de la idea del desarrollo de nuevos productos es simple: centrarse en el descubrimiento de productos y abordar los puntos débiles del público objetivo. Es por eso que es esencial recopilar información de los clientes a través de encuestas de clientes, entrevistas, monitorear las interacciones en las redes sociales e investigación etnográfica.
Además, el descubrimiento de productos debe ser un proceso continuo y debe continuar con las etapas del ciclo de vida del producto, es decir, generación de ideas, validación de ideas, validación de POC y prototipo, desarrollo de MVP, pre-lanzamiento y posterior al lanzamiento. En otras palabras, el descubrimiento de productos debe continuar durante toda la vida del producto.
¿Cuáles son las nuevas etapas de desarrollo de productos? Esta pieza es un tutorial detallado del proceso.
¿Cuántas etapas tiene el desarrollo de nuevos productos?
Hay una cita conmovedora de un poeta magistral llamado Ralph Waldo Emerson que dice algo como esto: «A menos que intentes hacer algo más allá de lo que ya has dominado, nunca crecerás».
Si bien Emerson tiene poco que ver con la idea de invención o innovación, es difícil ignorar que dentro de estas pocas palabras perspicaces se encuentran las bases para el éxito en el desarrollo de nuevos productos.
Como seres humanos, no podemos esperar crecer si no intentamos algo nuevo. Como emprendedores y empresas, también puede haber poco crecimiento y poca ventaja competitiva, si no se hace un énfasis continuo en el desarrollo de nuevos productos que los consumidores desean y están dispuestos a comprar.
El nuevo proceso de desarrollo de productos (NPD) incluye todos los pasos necesarios para que las empresas creen, desarrollen y promuevan nuevos productos, comenzando con numerosas sesiones de lluvia de ideas que eventualmente conducen a un concepto o idea que luego debe evaluarse y probarse antes de ser lanzado potencialmente al mercado (Bangad, N.D.).
Es crucial que se realice una inversión considerable en las primeras etapas del proceso, y cada paso se considera a fondo desde todos los ángulos antes de avanzar. Hacerlo permite que una empresa evalúe y ponde el peso del riesgo versus la recompensa de proceder con nuevas ideas de productos antes de invertir un valor sustancial de tiempo y recursos financieros en productos que eventualmente pueden fallar.
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