La etapa de crecimiento es el período del ciclo de vida del producto con el aumento más fuerte en las ventas gracias a una presencia de impulso en el mercado. Es la segunda de las cuatro etapas del ciclo de vida del producto:
Después de llevar su producto al mercado y trabajar para ganar tracción (con nuevas ideas pero poco en cuanto a la recompensa financiera), la etapa de crecimiento acelera su ascenso. Su audiencia es consciente y ha aceptado su producto.
Generar interés y capturar la demanda de esta manera viene con varios beneficios.
- Costos más bajos: el gran desembolso del desarrollo de productos y el marketing en la etapa de introducción puede comenzar a recuperarse a través de economías de escala, rutas más eficientes al mercado y nuevos canales de distribución;
- Mayores ganancias: la combinación de más ventas de productos y costos reducidos puede ver una mejora en las ganancias y márgenes en los productos vendidos.
La mayor demanda trae a los retadores que buscan beneficiarse del mercado en desarrollo. También significa que debe lidiar con que ya no sea el «nuevo» producto y el impulso de exageración que puede traer.
Por esta razón, la etapa de crecimiento es el mejor momento para innovar: primero mediante la introducción de nuevas características del producto o líneas de productos para disminuir los competidores que intentan copiar, y luego capitalizando su posición para posicionar su producto como la mejor opción.
En la fase de introducción, el enfoque está en crear conciencia del producto para motivar a su mercado objetivo a considerarlo al tomar una decisión de compra.
¿Qué pasa en la etapa de crecimiento de un producto?
Durante la etapa de introducción del ciclo de vida del producto SaaS, su objetivo es obtener los primeros clientes. En la fase de crecimiento, necesita muchos clientes. Sin embargo, puede quedarse atascado en esta segunda etapa de la vida útil del producto y no sabe cómo ampliar su base de clientes.
Es cierto que cada fase tiene sus particularidades y requiere diferentes soluciones y estrategias de éxito. El proyecto tanto en la introducción como en las etapas de crecimiento de la vida de SaaS sufre transformaciones desafiantes para sentar la base de su futuro.
Como agencia de diseño, Eleken ha trabajado en diversos productos, incluidos los de la etapa de crecimiento. Según la experiencia de nuestros clientes, sabemos lo que se siente al vivir este período complejo.
¿Cómo se mantiene el desarrollo de su producto? ¿Cómo aumenta su base de clientes? ¿Cómo se destaca entre sus competidores? ¿Cómo haces que tu SaaS sea único? Nos detendremos en estas y muchas otras preguntas en este artículo.
Cada proyecto pasa por fases específicas en una consecuencia lógica. Esta consecuencia se llama ciclo de vida del producto (para obtener información detallada sobre este tema, consulte nuestra publicación de blog).
La primera etapa a menudo se parece a la más fácil con más esfuerzos que se ponen en las siguientes fases. Sin embargo, cada etapa tiene sus trampas y desafíos. Del mismo modo, para cada fase, debe utilizar diferentes métodos de éxito dictados por las necesidades actuales de los clientes.
Los productos en la etapa de crecimiento del mercado se están desarrollando y cambiando constantemente. Los usuarios ya están familiarizados con su SaaS y lo están comprando activamente. Al mismo tiempo, su producto está mejorando mientras el mercado se expande. Para asegurarse de que esta fase sea lo más rentable posible, pasemos por sus características principales:
La primera cosa positiva una vez que su proyecto se nivela hasta la etapa de crecimiento es el ingreso que aumentan. En la fase de introducción, los usuarios no compraron sus SaaS activamente porque no escucharon mucho al respecto. Ahora, cuando ha demostrado que su producto vale la pena gastar dinero, más personas lo conocen, por lo que sus ventas están creciendo.
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