El proceso de desarrollo de productos no solo ayuda a simplificar un lanzamiento, sino que también fomenta la colaboración entre equipos con el trabajo en equipo y la comunicación a la vanguardia del proceso.
Vamos a sumergirnos en el ciclo de vida del producto y definir las seis fases de productos. Todo lo cual puede ayudarlo a lanzar con éxito su próximo producto.
La etapa inicial del proceso de desarrollo de productos comienza generando nuevas ideas de productos. Esta es la etapa de innovación de productos, donde hace una lluvia de ideas sobre los conceptos de productos en función de las necesidades del cliente, las pruebas de conceptos y la investigación de mercado.
Es una buena idea considerar los siguientes factores al iniciar un nuevo concepto de producto:
Mercado objetivo: su mercado objetivo es el perfil del consumidor para el que está construyendo su producto. Estos son sus clientes potenciales. Es importante identificarlo al principio para que pueda construir su concepto de producto en torno a su mercado objetivo desde el principio.
Productos existentes: cuando tiene un nuevo concepto de producto, es una buena idea evaluar su cartera de productos existente. ¿Hay productos existentes que resuelven un problema similar? ¿O un competidor ofrece un producto que no permite una cuota de mercado? Y en caso afirmativo, ¿es su nuevo concepto lo suficientemente diferente como para ser viable? Responder estas preguntas puede garantizar el éxito de su nuevo concepto.
¿Cuáles son las etapas de desarrollo de un producto?
Una breve búsqueda en Internet le dirá con confianza que hay entre 4 y 8 etapas del «proceso de desarrollo de productos ideal». Pero sin embargo, su negocio elige desglosar las diferentes fases que conducen desde la ideación hasta el lanzamiento, existe una necesidad real de desarrollar un enfoque sistemático para el desarrollo de productos.
Muchos de los negocios de alta tecnología con los que trabajamos adoptan un enfoque NPD que se divide en siete etapas.
Esta es la etapa de concepto e ideación durante la cual se pueden definir los requisitos funcionales y de rendimiento de un producto junto con las personas del comprador o «la voz del cliente». Los requisitos del cliente y las ideas innovadoras de diseño de funcionalidad se flotan y exploran libremente para encontrar soluciones potenciales convincentes que respondan una necesidad de mercado identificada.
La fase de viabilidad brinda a la gerencia la oportunidad de evaluar el éxito potencial de un proyecto, revisando y refinando el caso de negocios desde varios ángulos. Durante esta fase, el equipo del proyecto revisa los conceptos de diseño de productos. Luego seleccionan el diseño que mejor cumple con los requisitos del usuario definidos anteriormente. Ahora, se ensamblan los requisitos detallados y exhaustivos del proyecto que guiarán la fase de diseño y desarrollo.
En esta fase, se crean especificaciones formales de ingeniería. Los planes de verificación y validación se desarrollan para el futuro. Estas son las comprobaciones de calidad finales que determinarán sistemáticamente que todos los entregables acordados están presentes y funcionan en el producto final. Luego, el producto se desarrolla contra los diseños, con controles regulares realizados durante todo el proceso para evaluar y mitigar el riesgo de su falla para el usuario final y el proyecto en sí.
¿Cuáles son las etapas de la producción?
Estas tres etapas distintas de producción a corto plazo no son igualmente importantes. La etapa I, y con el aumento de los rendimientos marginales, es un gran lugar para visitar, pero la mayoría de las empresas se mueven rápidamente. Debido a que cada entrada variable es cada vez más productiva, las empresas emplean tantas como pueden, tan rápido como puedan. La etapa III, con rendimientos marginales negativos, no es particularmente atractiva para las empresas. La producción es menor de lo que sería en la etapa II, pero el costo de producción es mayor debido al empleo de la entrada variable. No se tienen muchos beneficios con la etapa III.
La etapa II, con rendimientos marginales decrecientes pero positivos, proporciona una gama de producción adecuada para la mayoría de las empresas. Aunque el producto marginal disminuye, el empleo adicional de la entrada variable se suma a la producción total. A pesar de que el costo de producción aumenta con empleo adicional, hay beneficios a obtener de la producción adicional. El truco es equilibrar el costo adicional con la producción adicional.
De hecho, debido a que la Etapa II tiende a ser la elección de las empresas para la producción a corto plazo, a menudo se conoce como la «región económica». Las empresas se mueven rápidamente de la Etapa I a la Etapa II, y hacen todo lo posible para evitar moverse a la Etapa III. Las empresas pueden de manera cómoda y de manera rentable producir para siempre y siempre en la etapa II.
¿Cuáles son las 8 etapas del desarrollo de un producto?
Todo emprendedor sabe que la productividad es uno de los ingredientes clave para el desarrollo exitoso de productos. Uno de los dos procesos clave en las reglas de innovación de Robert es el nuevo proceso de desarrollo de productos. Un proceso formalizado de NPD, también referido y las mejores prácticas: el proceso Stage Gate®, es imprescindible, de simple a sofisticado.
Cuando los equipos colaboran en el desarrollo de nuevas innovaciones, tener los siguientes ocho ingredientes mezclados con el nuevo repertorio de desarrollo de productos de su equipo asegurará que su comercialización general ocurra relativamente rápido y con precisión, lo que hace que todos sean productivos en todos los ámbitos.
Utilizando los análisis FODA internos y externos básicos, así como las tendencias de marketing actuales, uno puede distanciarse de la competencia generando ideologías que tengan en cuenta los costos de distribución de asequibilidad, ROI y generalizados.
Lean, medio y escalable son los puntos clave a tener en cuenta. Durante el proceso NPD, mantenga el sistema ágil y use la discreción flexible sobre qué actividades se ejecutan. Es posible que desee desarrollar múltiples versiones de su hoja de ruta escalada para adaptarse a diferentes tipos y niveles de riesgo de proyectos.
Wichita, que posee más industria de la aviación que la mayoría de los otros estados, está viendo que muchas innovaciones nuevas se detienen con el paso 2: la detección. ¿Vas/no van? Establezca criterios específicos para ideas que deben continuarse o eliminar. Apegarse a los criterios acordados para que los proyectos pobres puedan enviarse de regreso al hopper de ideas desde el principio.
¿Cuáles son los 8 pasos para el desarrollo de nuevos productos?
Si una empresa quiere tener éxito a largo plazo, tiene que participar en un nuevo proceso de desarrollo de productos para introducir nuevos productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Hay miles de productos nuevos en el proceso, pero solo pocos llegan al mercado. Por lo tanto, es muy importante comprender a sus clientes, condiciones de mercado y competidores que ofrecen el mismo tipo de productos. Cada producto pasa por 8 pasos del proceso de desarrollo de nuevos productos.
Idea Generation es el primer paso del proceso de desarrollo de NewProduct. Es una búsqueda sistemática para encontrar nuevas ideas. Viene de todas partes y de cualquier forma. En la primera etapa, se recopilan nuevas ideas de muchas fuentes, que son
- Fuentes internas. La mayoría de las grandes empresas tienen su propio departamento formal de investigación y desarrollo. Pero normalmente cualquier empleado puede tener una buena idea.
- Clientes. Una empresa siempre debe escuchar las preguntas, quejas y comentarios de los clientes que ayuden a generar nuevas ideas de productos para satisfacer los problemas de los clientes.
- Distribuidores y proveedores. También conocidos como colaboradores están cerca del mercado. Conocen los problemas del consumidor y las nuevas ideas y técnicas para abordar estos problemas.
La generación de ideas puede proporcionarnos un grupo de ideas. Pero el segundo paso del nuevo proceso de desarrollo de productos es encontrar buenas ideas y abandonar la pobre. Los siguientes son algunos de los factores que influyen en los criterios de evaluación para que tuviera éxito
- Fuentes internas. La mayoría de las grandes empresas tienen su propio departamento formal de investigación y desarrollo. Pero normalmente cualquier empleado puede tener una buena idea.
- Clientes. Una empresa siempre debe escuchar las preguntas, quejas y comentarios de los clientes que ayuden a generar nuevas ideas de productos para satisfacer los problemas de los clientes.
- Distribuidores y proveedores. También conocidos como colaboradores están cerca del mercado. Conocen los problemas del consumidor y las nuevas ideas y técnicas para abordar estos problemas.
El desarrollo y las pruebas conceptuales es el tercer paso del nuevo proceso de desarrollo de productos. Un concepto de producto proporciona una descripción detallada de la idea, tenga en cuenta la perspectiva de su consumidor.
Artículos Relacionados: