Las 5 etapas del diseño de un producto exitoso

¿Alguna vez te has preguntado, qué principios respetan las personas al elegir un producto en particular? Siete de cada diez compradores están de acuerdo en que la apariencia del producto a menudo afecta su elección. Por lo tanto, podemos concluir que el componente visual es uno de los parámetros definitorios de su competitividad. El diseño atento y atractivo es especialmente necesario para un entorno tan altamente competitivo como un mercado de software. Entonces, ¿cuál es el diseño del producto y qué supone?

Hoy, encontrar un nicho de negocios desocupado es casi imposible. Por esta razón, incluso los bienes bastante sin complicaciones son creados por equipos de especialistas con diferentes campos de competencia. En el caso de un producto tan complejo como la aplicación, el proceso de diseño de productos puede involucrar a docenas de profesionales: diseñadores gráficos, diseñadores de UX, animadores, especialistas en marketing, analistas de negocios, investigadores de comportamiento de los usuarios, etc. Es un proceso complejo de varios pasos en El cruce de ingeniería, gestión y gráficos. El diseño del producto proporciona una comprensión integral de cómo se vería el producto final, sentir, qué tareas y qué herramientas resolverá.

Formalmente, el diseño del producto se puede dividir en tres componentes fundamentales:

  • Apariencia;
  • Funcionalidad;
  • Calidad.

Por supuesto, para crear un producto exitoso y competitivo, deberá resolver cuidadosamente todos estos tres puntos: una apariencia atractiva y moderna; una funcionalidad conveniente que permite a los usuarios hacer frente a sus puntos débiles (o lograr ciertos objetivos); Disponibilidad máxima, alto rendimiento y seguridad.

En cuanto a los requisitos para el diseño del producto, todo depende del público objetivo elegido. Hay dos opciones: la primera es cuando el producto está diseñado para la audiencia más amplia posible, y es casi imposible determinar quién lo usará exactamente. Por esta razón, los requisitos son bastante «borrosos». Por ejemplo, el producto debe ser compatible con las últimas versiones de los sistemas operativos populares, ser compactos, trabajar rápidamente, resolver los puntos de dolor del usuario (un requisito obvio), etc.

¿Cuáles son las 4 etapas del diseño?

¿Qué pueden aprender las personas en los negocios al estudiar las formas en que los diseñadores exitosos resuelven problemas e innovar? En el nivel más básico, pueden aprender a cuestionar, cuidar, conectarse y comprometerse, cuatro de las cosas más importantes que hacen los diseñadores exitosos para lograr avances significativos.

Después de haber estudiado a más de cien diseñadores principales en varios campos en los últimos años (mientras investigaba un libro), descubrí que había algunos comportamientos compartidos que parecían ser casi una segunda naturaleza para muchos diseñadores. Y estos hábitos arraigados estaban intrínsecamente vinculados a la capacidad del diseñador para traer ideas originales al mundo como innovaciones exitosas. Todo lo cual sugiere que merecen una mirada más cercana.

Pregunta. Si pasa algún tiempo con los diseñadores, descubres rápidamente esto sobre ellos: preguntan y plantean muchas preguntas. A menudo, este es el punto de partida en el proceso de diseño, y puede tener una profunda influencia en todo lo que sigue. Muchos de los diseñadores que estudié, desde Bruce Mau hasta Richard Saul Wurman y Paula Scher, hablaron sobre la importancia de hacer «preguntas estúpidas», las que desafían las realidades y suposiciones existentes en una industria o sector determinado. La tendencia persistente de los diseñadores a hacer esto se captura en la broma que los diseñadores cuentan sobre sí mismos. ¿Cuántos diseñadores se necesitan para cambiar una bombilla? Respuesta: ¿Tiene que ser una bombilla?

En un entorno comercial, hacer preguntas básicas de «por qué» puede hacer que el interrogador parezca ingenuo al poner a otros a la defensiva (como en, «¿Qué quieres decir con ‘por qué lo estamos haciendo de esta manera?’ Lo hemos estado haciendo de esta manera ¡Durante 22 años! ”). Pero al alentar a las personas a dar un paso atrás y reconsiderar los viejos problemas o las prácticas arraigadas, el diseñador puede comenzar a volver a marcar el desafío en cuestión, que luego puede dirigir el pensamiento en nuevas direcciones. Para los negocios en el mercado volátil de hoy, la capacidad de cuestionar y repensar los fundamentos básicos: ¿en qué negocios estamos realmente? ¿Qué necesitan o esperan los consumidores de hoy en día? – Nunca ha sido más importante.

¿Cuáles son las 4 fases del diseño?

El pensamiento de diseño ha cambiado la forma en que las personas piensan sobre la innovación, especialmente en los negocios. Si bien el concepto se originó en los diseñadores, los profesionales han adaptado el proceso para resolver los problemas comerciales de manera más efectiva.

Esto es lo que necesita saber sobre el proceso de pensamiento de diseño y cómo puede aplicarlo.

El pensamiento de diseño es un enfoque para la resolución de problemas e innovación que está centrado en el usuario y basado en soluciones, es decir, se centra en encontrar soluciones en lugar de problemas.

Por ejemplo, si una empresa está luchando con malas críticas, el pensamiento de diseño le aconsejaría que se concentre en mejorar cómo trata a los empleados orientados al cliente (una solución) en lugar de analizar las revisiones (el problema).

Las soluciones centradas en el usuario requieren empatía en todas las etapas y deben considerar cómo se ven afectadas a las personas. Si bien esto puede parecer obvio, es un elemento crucial que no se puede pasar por alto en el proceso de innovación.

Hay varios modelos que sistematizan el proceso de pensamiento de diseño. En el pensamiento e innovación de diseño del curso en línea, el decano de Harvard Business School Srikant Datar aprovecha un marco de cuatro etapas: aclarar, idear, desarrollar e implementar.

La etapa de aclaración implica observar y enmarcar los hallazgos. Sus observaciones forman la base de su pensamiento de diseño, por lo que es importante ser imparcial.

Primero, identifica y empatía con tu audiencia. ¿De dónde están viniendo? ¿Cuáles son sus puntos débiles comunes? ¿Por qué necesitan su solución? ¿Cómo se beneficiarán?

¿Cuántas etapas del proceso de diseño existen?

Siguiendo el proceso de diseño de UX no solo brinda a los usuarios una experiencia intuitiva y placentera, sino que plantea una oportunidad para que los diseñadores iteren y mejoren sus diseños.

El primer paso para diseñar una interfaz que a sus usuarios les encantará es saber exactamente qué implica ese proceso.

Echemos un vistazo al significado de UX, cómo desglosar el proceso de diseño y cómo puede aplicar este método a su próximo proyecto. Primero en forma divertida de video, y luego con más detalle a continuación.

Para comprender el proceso de diseño de UX, tenemos que desglosar la frase.

«UX», o «experiencia del usuario», es cómo se siente un usuario cuando usa un producto o servicio específico. Abarca una variedad de sentimientos que incluyen emoción, sentidos e interacción física.

El término fue acuñado por Donald Norman, el ex vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de la compañía, quien dijo:

“Inventé el término porque pensé que la interfaz humana y la usabilidad eran demasiado estrechas. Quería cubrir todos los aspectos de la experiencia de la persona con el sistema, incluido el diseño industrial, los gráficos, la interfaz, la interacción física y el manual «.

UX Design, entonces, es que los diseñadores de sistemas crean para esa experiencia con el objetivo de que la experiencia del usuario sea satisfactoria y fácil.

Y aunque está involucrado en muchos productos y servicios diferentes, generalmente se refiere a la experiencia de diseño digital.

Cualquier producto o servicio exitoso, como un sitio web o aplicación, necesita un buen diseño de UX. Con él, los clientes seguirán satisfechos e (idealmente) leales a su negocio. Sin él, su usuario puede quedarse frustrado y amargado con su producto… resultando, en última instancia, menos usuarios.

¿Cuáles son los 7 pasos del diseño?

El proceso de diseño de ingeniería es un proceso de siete pasos que comienza con la definición del problema.

En este paso, los estudiantes formulan lo que piensan sobre el problema. Eric señala este ejemplo del mundo real de definir un problema: algunas escuelas requieren que los estudiantes mantengan el almuerzo con ellos en clases durante todo el día. ¿Qué problemas crea este cambio? Una respuesta podría ser que tienen que mantener sus almuerzos en el piso al lado de donde se sientan directamente en el suelo.

La resolución de problemas comienza con la búsqueda de problemas. Este paso ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de usar un punto de vista diferente para examinar una situación.

El siguiente paso en el proceso de diseño de ingeniería es hacer preguntas sobre el problema. Los estudiantes pueden hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problema se está resolviendo?
  • ¿Para quién está diseñado este producto?
  • ¿Por qué es importante una solución a este problema?

Tienen un problema, y ​​ahora es el momento de hacer una lluvia de ideas de posibles soluciones. Deben enumerar tantas soluciones posibles como puedan para maximizar sus opciones. Ahora no es el momento de juzgar ninguna idea. Solo déjalos fluir.

Ahora también es el momento de investigar. Mire soluciones para problemas similares que ya existen. Al observar las soluciones existentes, puede encontrar nuevas ideas basadas en ellas y evitar errores cometidos en el pasado. En el ejemplo del almuerzo estudiantil, a los estudiantes se les ocurrió una lista de ideas que mantendrían los almuerzos fuera del camino y fuera del suelo.

¿Cuáles son las 7 etapas del diseño?

Con los resultados de la investigación establecidos, ponga a trabajar su imaginación e intuición. Realice reuniones de lluvia de ideas con otros gerentes y empleados para encontrar posibles soluciones para resolver los problemas identificados.

No se limiten a las formas obvias, profundice en ideas que puedan parecer inalcanzables. El objetivo en esta etapa es tener una amplia gama de ideas. Anime a cada participante a flotar su idea y registrarlos a todos.

A continuación, ponga su amplia gama de ideas para probar. Necesita expandirlos, combinar algunos, refinar otros y rechazar a otros. Dales una forma física que los mueva de ideas no alcanzables a realistas. Le permitirá interactuar y experimentar las soluciones antes de presentarlas a los clientes.

Recuerda; Usted usa los zapatos de los clientes y comprende lo que quieren de su organización.

El proceso riguroso anterior será inútil si no aplica las soluciones adecuadas. Comience con las soluciones más poderosas de los prototipos seleccionados. No se concentre solo en los prácticos, sino en las ideas con el mayor impacto en el tema en cuestión.

A medida que implementa los prototipos, registre los resultados de las experiencias del cliente.

Finalmente, sin embargo, es importante, aprender de los usuarios. ¿Qué soluciones resolvieron el problema rápidamente? ¿Cuál no lo hizo? ¿Cuáles necesitaban mejoras? Su objetivo es refinar sus prototipos para que sean las mejores soluciones.

Después de su revisión, no deje los hallazgos, mejore los prototipos en beneficio del cliente.

¿Cuáles son los pasos de un diseño?

Si en nuestro artículo anterior del blog de iClicknprint hemos tocado algunos elementos esenciales del diseño gráfico y elementos definidos como línea, color, espacio, etc., esta publicación puede ayudarlo con el proceso de diseño como una serie iterativa de pasos que conducen a los pasos que conducen a los Creación de un nuevo producto o acercarse a su mercado objetivo con un material de marketing recientemente diseñado.

Mire la tarea o el «problema». Busque comprender su alcance, su público objetivo y las limitaciones. Cuanto más exhaustiva sea esta etapa, más posibilidades tendrán de encontrar una solución exitosa. Decir algo como «Quiero armar un folleto de producto genial» no lo llevará muy lejos a menos que defina correctamente lo que significa «genial».

Esta es la etapa en la que necesita mirar profundamente a nuestro público objetivo, quién «consumirá» su producto, cuál es su estilo de vida, su nivel de educación, sus aspiraciones, sus hábitos. En otras palabras, a quién se dirige con el folleto de su producto, la página web o la presentación y qué sé sobre estas personas que representan su mercado objetivo.

Se crean soluciones o variaciones de diseño potenciales en esta etapa. Las ideas se crean a través de ideas de lluvia de ideas, dibujando ideas, adaptando un diseño probado que ya existe, etc. La ideación debería ser la parte divertida de todo el proceso. Organice una sesión de lluvia de ideas exitosa con todas las partes que necesitan involucrarse en el proceso de diseño y que comprendan las necesidades del mercado.

Después de generar algunas soluciones potenciales durante la etapa anterior, puede elegir una o dos mejores ideas para desarrollar más, para proporcionar un mejor punto de partida para la selección. Estas ideas se convierten en prototipos que luego se probarán, después de elegir dos o tres conceptos de diseño diferentes.

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