El proceso de diseño de productos: cómo funciona y qué considerar

Los profesionales de UX pueden elegir entre una miríada de métodos cuando se trata del proceso y desarrollo de diseño del producto. Este artículo dará una visión general de los pasos de diseño del producto y los marcos UX que consideramos esenciales. También proporcionaremos una caja de herramientas de la que puede elegir al diseñar un producto mínimo viable, la primera versión de un producto con características suficientes para crear valor y proporcionar comentarios para el desarrollo futuro.

El proceso ideal de diseño de productos puede variar según diferentes factores. Estos son como el alcance del proyecto UX, el tamaño de una empresa, presupuesto o plazos, solo por mencionar algunos. En un buen proceso de diseño, los requisitos comerciales satisfacen las necesidades del usuario, que se satisfacen dentro de las posibilidades técnicas factibles. Incluso los diseñadores de productos de UX Studio no tienen una sola guía de cristal para procesos de diseño.

Nuestros diseñadores de UX a menudo se reúnen y comparten la experiencia y el conocimiento adquiridos de diferentes proyectos de UX que hacemos para nuestros clientes. Esto nos ayuda a mejorar nuestros procesos de diseño de manera efectiva, para cumplir con los requisitos y demandas del mercado. Esto no solo es útil para el desarrollo continuo de un profesional de UX, sino que también ayuda a diseñar un producto que más sirva a las necesidades comerciales de un cliente.

Durante el proceso de diseño del producto, fomentamos un estilo de trabajo ágil, trabajando en sprints de diseño, pero somos flexibles si es necesario. Si necesita ayuda con el diseño del producto, comuníquese con nosotros y discutamos cómo podemos ayudarlo.

¿Cuáles son las etapas del diseño y desarrollo de productos?

El proceso de desarrollo de productos es la secuencia de pasos (actividades) que una empresa se compromete a concebir, diseñar, crear y comercializar un producto.

En algunas empresas, el proceso de desarrollo de productos sigue procedimientos muy precisos, documentados y repetidos.

En otras compañías, el proceso es mucho más aleatorio, desorganizado, tanto que ni siquiera puede expresar la secuencia de operaciones.

Ventajas de un proceso de desarrollo de productos bien definido:

El modelo de pasantía establece que el proceso de desarrollo se divide en una serie de pasantías y puerta.

  • Internado. Consiste en una serie de actividades bien definidas que tienen como objetivo lograr objetivos parciales.
  • PORTÓN. Representa un momento de control del proceso. En cada puerta, el gerente del proyecto decide si continuar en desarrollo de acuerdo con una determinada dirección.
  • Planificación (Fase 0). A partir de desarrollos tecnológicos y objetivos del mercado, se establece el objetivo del proceso de desarrollo (declaración de misión).
  • Diseño conceptual (fase 1). Se identifican las necesidades del cliente, se generan varios conceptos de productos y uno selecciona uno para la siguiente fase.
  • Diseño del sistema (fase 2). La arquitectura del producto (diseño) se establece definiendo componentes y subcomponentes.
  • Diseño de detalles (fase 3). Se define la forma, los materiales, las tolerancias de las partes individuales, así como los procesos de producción.

¿Qué es el diseño cuáles son sus etapas?

El mercado actual está experimentando una transformación significativa como resultado de la revolución digital. Hay competencia proveniente de todos los lados. Muchas empresas conocidas han adoptado el pensamiento de diseño como un medio para sobrevivir y ofrecer valor a los clientes.

El proceso de diseño es un conjunto de pasos que lo guían a través del proceso de definir, planificar y producir un producto, en este caso, una aplicación. Le permite ser más productivo, transparente y enfocado en obtener el mayor resultado posible

El pensamiento de diseño es un método para crear ideas frescas e inventivas y abordar problemas que se pueden aplicar a cualquier situación. No está restringido a un solo sector o campo de especialización.
El proceso de diseño no siempre va sin problemas. Muchas veces, se deben hacer cambios en el diseño, lo que causa frustración para el diseñador. El diseñador tiene que enfrentar estos desafíos con una actitud positiva para continuar con su trabajo. Si no se toman el tiempo para reflexionar después de cada paso del proceso, eventualmente se sentirán abrumados y perderán el enfoque en su trabajo.
El proceso de diseño le pide que se ponga en el lugar de sus clientes y experimente el mundo a través de sus ojos. Es una herramienta imprescindible para el gerente de experiencia del cliente, ya que imagina la vida del cliente y cómo interactúa con su empresa.

En el artículo de hoy, le presentaremos las siete etapas en el proceso de diseño y cómo podría mejorar su aplicación, su plataforma o incluso su sitio web.

¿Cuáles son los pasos del proceso de diseño?

En esta etapa, descubrirá el estado del mercado, ya sea que existan productos competitivos o que estén en camino, y lo que el usuario necesita competidores descuidan.

Nuevamente, algunas preguntas simples pueden ayudarlo a llegar al fondo de las cosas.

  • ¿Existen soluciones actuales que intenten resolver el problema?
  • ¿Están de no satisfacer las necesidades de los clientes de alguna manera?
  • ¿Estas soluciones ofrecen versiones específicas de nicho?
  • ¿Cuánto gastan los clientes en productos similares?
  • ¿Puede usar tecnologías existentes, de código abierto o de otra manera, para resolver el problema?

Si está tratando de resolver problemas para un producto o servicio existente, comenzar desde cero no siempre es mejor. Puede encontrar que desarrollar una integración o asociarse con otra compañía es la mejor solución.

No intente ingresar a un mercado establecido sin un diferenciador clave. No desea seguir los pasos de Microsoft y lanzar un teléfono inteligente inferior 4 años enteros después de que el iPhone cambió el juego.

Finalmente, es hora de llegar a los negocios y comenzar a resolver el problema.

Comience usando preguntas «cómo podríamos» para crear una lista de ideas. También puede agregar más detalles si lo desea.

  • ¿Existen soluciones actuales que intenten resolver el problema?
  • ¿Están de no satisfacer las necesidades de los clientes de alguna manera?
  • ¿Estas soluciones ofrecen versiones específicas de nicho?
  • ¿Cuánto gastan los clientes en productos similares?
  • ¿Puede usar tecnologías existentes, de código abierto o de otra manera, para resolver el problema?
  • ¿Cómo podríamos lograr X?
  • ¿Cuál es el alcance y el plazo para desarrollar la solución?
  • Puede hacer una lluvia de ideas juntas o escribir por separado las ideas primero en función de la declaración del problema y reunirse para comparar y mezclar y combinar ideas más adelante; la investigación demuestra que esta última conduce a más y mejores ideas.

    ¿Cuáles son las 5 etapas del diseño?

    Según el Instituto de Diseño Hasso-Plattner en Stanford (también conocido como «D.School»), que es la institución líder en el pensamiento de diseño, hay cinco etapas de pensamiento de diseño. Estas etapas son las siguientes:

    Empatizar, la primera etapa del proceso de pensamiento de diseño ayuda a los solucionadores de problemas a comprender mejor los deseos, necesidades y objetivos de los usuarios a los que se dirigen. Durante esta etapa, una empresa o individuos deben sumergirse en el entorno que están tratando de comprender y observar, involucrar y enfatizar con las personas en ese entorno. El objetivo de la etapa de énfasis es reservar suposiciones y obtener ideas de la vida real sobre lo que un usuario quiere y necesita.

    La segunda etapa en el proceso de pensamiento de diseño se centra en definir el problema en cuestión. Utilizando la información que se recopiló durante la primera etapa de este proceso, los diseñadores y otras personas determinarán los problemas centrales que enfrentan los usuarios. La mejor manera de hacerlo es desarrollar una declaración del problema centrada en el ser humano. Por ejemplo, en lugar de decir que su empresa quiere «aumentar la cantidad de ropa de tamaño junior comprada por las adolescentes en un 12%», una declaración del problema centrada en el ser humano sería «las adolescentes quieren opciones de moda de alta calidad pero asequibles que están actualizados con las últimas tendencias «.

    Durante la fase ideada del proceso de pensamiento de diseño, las personas comenzarán a crear ideas para resolver los problemas descubiertos durante las dos primeras etapas. Esta fase del proceso de pensamiento de diseño también es el momento en que los diseñadores y otros que usan este proceso pueden comenzar a encontrar soluciones diferentes de lo que se ha sugerido o utilizado anteriormente. Los equipos pueden usar técnicas de ideación, como la lluvia de ideas para crear tantas ideas como sea posible y luego reducir lentamente la lista con las opciones más viables.

    La etapa prototipo del proceso de pensamiento de diseño es cuando los equipos desarrollan prototipos económicos y a menudo escalados que ilustran las soluciones que se determinaron en la fase anterior. El prototipo puede ser una maqueta del producto en cuestión que se ha construido con las posibles soluciones sugeridas durante la fase de ideación.

    ¿Cómo se inicia el proceso de diseño?

    Diseñar un sitio web es similar a la construcción de un edificio. De hecho, su infraestructura se compone de varias bases, sin las cuales el edificio está incompleto, monco, casi inutilizable. En este artículo queríamos describir algunos de los aspectos cruciales que deben tenerse en cuenta cuando se conecte en línea con un nuevo proyecto. Describiremos las fases de diseño, las personas a cargo de su «selección» y establecen el papel del cliente que encarga el sitio… todos los aspectos que armonizan y hacen un solo sitio web, capaz de dar valor al cliente. negocio.

    El proceso de creación de un sitio se puede dividir en siete fases principales. Todos son igualmente importantes y saltan uno puede ser fatal para el sitio y para su rendimiento futuro.

    Independientemente de las razones detrás del proyecto, es necesario tener claro los objetivos desde el principio, ya que ayudarán a configurar y administrar toda la estrategia del proyecto, sin la cual la inversión en la web será en vano y no liderará a los resultados.

    En esta primera fase, el papel de la cuenta y la relación con el cliente se materializa con la fase «breve». En esta parte, el cliente se guía por la cuenta y «le dice» a la compañía, el mercado, las perspectivas de desarrollo y dónde quiere llegar. El administrador de cuentas tiene la tarea de recopilar las especificaciones, discutirlas, comprenderlas, para que el proyecto se concreta inmediatamente y «personalizado».

    Por lo tanto, procederá, basado en la complejidad del desarrollo del sitio web, para nombrar las cifras responsables de su creación. Aquí es donde comienza la fase de gestión del proyecto.

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