Desde el clip hasta el iPhone, todos los productos icónicos comenzaron solo por una idea. Las ideas crecen y evolucionan a medida que se trabajan, y sucede mucho entre el boceto inicial y el primer producto que abandona la línea de producción, pero cada idea comienza con una semilla.
Probablemente esté leyendo esto por una de las tres razones:
1. Quizás tenga su propia idea y se pregunte qué hacer a continuación.
2. Quizás tenga curiosidad por aprender cómo se admira los productos.
3. O tal vez ya está en su propio viaje de desarrollo de productos y está buscando otra perspectiva.
Independientemente de por qué está aquí, espero utilizar la experiencia que obtuve al traer cinco productos al mercado con la versión 22 de mi compañía, para ofrecerle una idea del mundo del diseño, desarrollo y fabricación de productos. Mejor aún, quiero armarlo con las herramientas para comenzar (o continuar) su propio viaje creativo… trayendo esa idea al mercado.
Imagina el escenario. Nunca has oído hablar de las aspiradoras de Dyson y se te ocurrió la idea más sorprendente…
«¿Por qué no uso la tecnología Cyclone de los aserraderos para crear una aspiradora más potente y efectiva que nunca pierde succión?»
Luego imagine su decepción cuando, después de meses invirtiendo su tiempo, esfuerzo y dinero en creación de prototipos y desarrollar su innovadora «aspiradora de ciclones», ve una de estas en sus grandes almacenes locales…
¿Cómo se debe diseñar un producto?
El nuevo diseño de productos se parece mucho al arte. La creatividad y la visión se unen para producir algo nuevo, atractivo y audaz. Pero los diseñadores de productos tienen un conjunto diferente de desafíos que el artista. Los diseñadores de productos tienen que crear teniendo en cuenta los usuarios. Sus creaciones deben ser útiles. Necesitan ser aceptados en las casas de los consumidores donde, en lugar de montar en la pared, van al lavabo del baño o en el armario de la cocina.
El diseño del producto es un desafío. La mayoría de las personas no son diseñadores de productos, pero son sus necesidades que el diseñador debe considerar. ¡Esta no es una tarea pequeña ya que las personas a menudo ni siquiera saben cuáles son sus necesidades!
Si bien el diseñador y el artista tienen diferentes tareas, el diseño del producto sigue siendo un arte, que requiere habilidad, práctica e intuición. Los siguientes 10 consejos de diseño de productos son útiles al considerar lo que hace un buen diseño.
Puede parecer obvio, pero es muy importante tener esto en cuenta. No hace falta decir que el producto en sí debe ser útil; de lo contrario, ni siquiera tendría sentido llamarlo un producto. La utilidad siempre será la prioridad número uno. Pero la utilidad no solo se aplica al producto en sí. El diseñador debe aplicar el requisito de utilidad a todos los aspectos del diseño.
Cada componente del diseño debe tener un propósito. Debería haber un punto. Si no lo existe, debe considerar muy en serio si ese elemento debe incluirse en el diseño. Esto se remonta, en parte, al hecho de que, como diseñador, no está diseñando para usted. Estás diseñando para otros. Cualquier aspecto de su diseño que obviamente no sea útil es solo una cosa más que podría interponerse o restar valor a la experiencia del producto del usuario.
¿Cómo hacer un buen diseño de productos?
Tener un buen diseño de productos, la ejecución, es lo que hará que su marca brille en el mercado. Las personas estarán más inclinadas a comprar sus productos, siempre que mejore sus vidas de alguna manera. Aquí hay 8 consejos para hacer un diseño de producto estelar.
La planificación es una parte tan importante del proceso; Los productos fallarán si cada pequeño detalle no se asigna de antemano. Esto significa planificar obstáculos que ocurrirán. Tener un proceso simple de desarrollo de productos que encuentre una forma de evaluar los altos riesgos es clave. Planificar para empleados/miembros/socios que puedan retirarse del proyecto. Planificar para negociar tarifas y cargos.
Visualizar ideas le mostrará un plan de lo que debe hacerse durante todo el proceso. Te mostrará cómo se ve el diseño. Desde ilustraciones digitales hasta dibujar a mano, hay muchas maneras fáciles de iterar su visión. No sabrá cómo diseñar su producto si no crea una representación visual de cómo se verá su producto, incluido lo que sucede para hacerlo.
¿Qué necesita su producto? ¿Qué necesita tu equipo? El ciclo de desarrollo será más fácil que nunca una vez que sepa, todo el tiempo, qué habilidades y miembros del equipo tienen a su disposición. Haga un balance de sus recursos antes de comenzar el ciclo de desarrollo. Planificar con anticipación lo ayudará a ver, por ejemplo, cuántos miembros necesita con habilidades CAD.
Cualquier historia detrás del diseño de un producto debe resonar con el usuario y sus preocupaciones y creencias. Es por eso que es importante identificar el problema general de su mercado objetivo y luego tejer una historia sobre cómo su producto resuelve ese problema. Asegúrese de incluir anécdotas verdaderas de su equipo de diseño utilizando el producto para eliminar los problemas y resolver problemas.
¿Cómo se diseña algo?
Piense en un prototipo como su primer borrador y algo que será útil para tener a mano a medida que comience a investigar el acceso a las pruebas y reunirse con socios potenciales. «Los prototipos son una forma de bajo riesgo de mostrar la prueba de concepto y el interés del comprador de medición», dice Shakin. Como con cualquier primer borrador, su prototipo no será perfecto, y está bien. Shakin dice: «Esperar hasta que su producto sea ‘perfecto’ puede significar perder la oportunidad de recibir comentarios constructivos». En términos de cuántos prototipos necesitará, esto dependerá de su producto y los recursos que tenga disponibles. Si se encuentra con la necesidad de crear más de lo que puede, debe sugirir versiones más pequeñas o simularlas a través de un programa CAD.
Encontrar y trabajar con un fabricante que sea adecuado para sus necesidades es crucial. Primero, decida si desea producir a nivel nacional o en el extranjero, ya que cada uno tendrá sus propios pros y contras. «Pregúntese cuánto control desea o puede necesitar para producir su producto», dice Augh. «Producir a nivel nacional o incluso localmente le permitirá visitar el sitio directamente y registrarse con más regularidad (aproximadamente una vez al año) que si su sitio estuviera en el extranjero». Sin embargo, debe señalar que si los puntos de precio más bajos son una prioridad para usted, trabajar con los productores internacionales puede ser el camino a seguir, pero asegúrese de tener en cuenta el tiempo y las costumbres al planificar su proceso de producción, ya que a veces pueden causar retrasos e ventas de impactos . «Si va a trabajar con fabricantes internacionales, considere comunicarse con su capítulo de desarrollo económico local (encuentre el suyo aquí)», dice Augh. «Pueden conectarlo con un especialista global que ha examinado a los fabricantes en el extranjero y lo ayudará a representarlo».
Otro gran punto de partida cuando se busca fabricantes es aprovechar la red de pequeñas empresas de su industria, ya que estas personas tendrán una valiosa experiencia de primera mano para compartir. «Obtener referencias de otros dueños de negocios a través de las redes sociales y los foros puede ser un excelente punto de partida y una forma de obtener comentarios sobre los proveedores que ha estado buscando evaluando», dice Bertorelli, quien recomienda directorios como Thomasnet, Maker’s Row, MFG, Kompass, Alibaba y Oberlo para ayudarlo a filtrar y encontrar fabricantes disponibles. «Si confía en que el abastecimiento en el extranjero tiene sentido para su negocio, la guía de Shopify sobre el abastecimiento de Alibaba es un buen lugar para comenzar». Finalmente, identifique la asociación local de su producto, la Asociación de Carpintería para un proyecto de carpintería, por ejemplo, como debería decir, este puede ser un recurso valioso: «Su capítulo local a menudo estará vinculado a una sucursal nacional, que puede ayudarlo a encontrar examinado examinado Fabricantes «.
Después de investigar qué fabricantes pueden ser mejores para usted, comience a reducir su lista comparando precios, plazos y procesos de producción. «Algunas preguntas clave para incluir en el alcance pueden ser: ¿Cuál es la cantidad mínima del pedido? ¿Cuál es su precio de muestra? ¿Cuál es su tiempo de respuesta? ¿Y cuáles son los métodos de pago disponibles?» dice Bertorelli. También querrá preparar una lista de verificación de control de calidad de lo que considera aceptable (digamos, discrepancias menores entre productos) e inaceptable (retrasos de envío importantes). «Asegúrese de ejecutar esto por su fabricante y acordar un envío gratuito similar a una penalización si el retraso excede un cierto período de tiempo, deberían aumentar estas situaciones», sugiere.
Una vez que haya marcado estas casillas, continúe y llame a su fabricante. «La gente a menudo se siente asustada de hacer la llamada, ¡pero no lo sea! Un buen fabricante querrá ayudar a que su negocio tenga éxito», dice Augh. «No tengas miedo de hacer todas las preguntas que puedas tener».
¿Cómo diseñar algo?
Para alguien que nunca ha construido nada antes, la capacidad de tomar un tocho de aluminio o losa de madera de corte áspero y convertirlo en algo útil puede parecer una potencia mágica que solo poseen unos pocos. La capacidad de tomar ideas abstractas y convertirlas en un plan unificado para una invención física o incluso intangible (en otras palabras, diseñar) debe parecer aún más aterrador. Pero el diseño no debería tener que ser un esfuerzo tan aterrador. Por complicada que parezca la habilidad, incluso los mejores diseñadores están utilizando un proceso simple que cualquiera puede aprender. Este es el mismo proceso secreto ** utilizado por las grandes compañías de diseño para crear soluciones únicas a todo tipo de problemas. El primer paso es no preocuparse de que no sepa la respuesta final. En su lugar, manténgase enfocado en lo que necesita hacer a continuación. ¡Con un poco de paciencia, eventualmente te encontrarás en un lugar nuevo y emocionante!
*Agregué lo casi para aquellos de ustedes que desean hacer un teletransportador o una máquina del tiempo. Es un gran lugar para comenzar por cualquier proyecto, pero no lo ayudará a romper las leyes de la física.
** OK, en realidad no es un secreto. De hecho, una de las compañías de diseño más grandes reveló su proceso en un segmento de noticias hace varios años. Este proceso se basa libremente en el proceso de diseño utilizado por muchas de las principales empresas de diseño profesional y a menudo se enseña en las mejores universidades de diseño.
Para proyectos pequeños, es mejor mantener la planificación simple y abierta final. No es demasiado difícil cargarte con más trabajo planificando el proyecto que planificarte. Por lo general, prefiero trabajar sin un horario establecido, guardar para una fecha de finalización si es necesario. Es mejor mantenerse ágil y dejar que el proyecto lo lleve a donde quiere ir. Es probable que termine con ideas más interesantes y sea más feliz con el resultado final de esta manera.
¿Cómo se crea el diseño?
¿Cuál es la diferencia entre creación y diseño? ¿Es que todas las creaciones son diseños y todos los diseños son creaciones? Creación que no tiene ningún propósito, ¿podría llamarse diseño? ¿Cómo se relacionan la creación, diseño y experiencia?
Se sabe que traer cualquier cosa existente es una creación. Ahora, cuál es la naturaleza de la «existencia» es un gran tema de discusión y estoy avanzando con mi pensamiento de que «cualquier cosa que pueda ser percibida por el cerebro existe». Personas, animales, plantas, productos, sentimientos, experiencias, etc., existen todas. Los humanos, los animales, las plantas son creaciones y más o menos creadores también. Todos crean algo.
La creación podría ser intencional, involuntaria, con un propósito, sin propósito, tener usuarios y no tener usuarios.
En la antigüedad, las personas usaban conchas duras de coco para recolectar y beber agua. Esta fue la creación, la creación de una taza y, en la primera vez, cuando esta idea de contener agua aparte de la «palma hueca» fue una innovación. Después de eso se trata de diseño. El grado de pensamiento para crear esta taza puede parecer mínimo en el tiempo de hoy, pero fue una innovación. Ahora, inspirarse en esa idea y continuar agregando experiencias (como llevar, lavar, soporte estable, estética, ergonomía para sostener, espesor de la superficie para tomar, tamaño, peso, etc.) y crear una taza altamente utilizable es un diseño.
Todo el viaje de idea desde la cáscara de coco hasta la copa de tierra hasta la copa del diseñador es una creación y una mejora continua en las experiencias es el diseño.
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