Producto X listo para conquistar el mercado

No solo están vendiendo tecnología, sino experiencias y estilo de vida a través de la tecnología.

Durante sus lanzamientos de productos, los empleados de Apple no hablarán mucho sobre detalles y características técnicas.

En cambio, le dirán cómo su nuevo producto encajará en su vida y cómo le ayudará a mejorarlo.

Y antes de lanzar un producto, se aseguran de ser súper secretos al respecto. Esto crea oportunidades para construir anticipación en torno al lanzamiento. Los medios están comenzando a especular y escribir sobre rumores relacionados con el lanzamiento.

Todo eso crea zumbido en torno al nuevo producto incluso antes de que las personas sepan exactamente lo que comprarán.

Tomemos el lanzamiento de AirPods Pro como un ejemplo de un producto previamente exagerado.

Pasando a la próxima compañía exitosa que clavó el lanzamiento de su producto.

PayPal logró ganar sus primeros 100 millones de usuarios a través de programas de referencia, lograr un crecimiento diario del 10% y alcanzar el crecimiento viral.

Así es como solía ser la página de inicio de PayPal en el año 2000.

Uno de los primeros elementos que vemos anunciados en esta página es el programa de referencia: «Obtenga $ 5 por registrarse, más $ 5 por cada amigo al que se refiera».

La compañía recurrió al marketing de referencias porque la publicidad se estaba volviendo demasiado costosa y, como resultó, menos efectiva que su marketing basado en recompensas.

En detalle, la compañía comenzó su programa de marketing de referencia al ofrecer un bono de $ 20 sobre el registro de un usuario y otros $ 20 por referir a un amigo. Luego, a medida que creció la base de usuarios, el valor de las recompensas disminuyó.

¿Cómo lanzar un producto ejemplo?

No digo esto para asustarte. Solo quería poner una perspectiva de lo importante que es llegar a su audiencia de manera efectiva. Educarlos cuando presente un nuevo producto. Después de todo, la educación inadecuada del consumidor es una de las fallas fatales que hacen las marcas de comercio electrónico, según Harvard Business Review.

Necesita 1) hacer la palabra en volumen. 2) Ayudar a los clientes a comprender cómo funciona su producto, las características, los beneficios, etc. Sin embargo, uno de los mejores canales para hacer esto es el correo electrónico.

  • Llegar a una audiencia ya marcada
  • Informe a los clientes cuando lance un nuevo producto
  • Generar rumores para el lanzamiento
  • Llene a los lectores en detalles clave
  • Muéstreles el valor

Para tener una idea de cómo hacer esto con éxito. Veamos algunos ejemplos de correo electrónico de lanzamiento de productos de siguiente nivel y veamos exactamente qué hicieron bien.

Los cepillos de dientes eléctricos han existido por un tiempo. Pero Willo lleva el concepto a nuevas alturas. Es «un robot de cuidado oral automatizado diseñado para reemplazar el cepillo de dientes y dar a todos una limpieza dinámicamente consistente».

Willo utiliza tecnología de vanguardia no solo para simplificar el cepillo de dientes, sino que también garantiza una limpieza mucho más profunda de lo que los productos tradicionales de cuidado oral pueden ofrecer. Y este correo electrónico de lanzamiento del producto hace un excelente trabajo al transmitir sucintamente este mensaje.

Aquí está lo primero que ve un lector cuando lo abre.

Hay una copia súper simple pero llamativa que dice: «La cuenta regresiva ha comenzado…» junto con una imagen de Willo. Esto instantáneamente capta la atención de un lector y hace que se den cuenta.

¿Cómo anunciar el lanzamiento de un producto?

El anuncio de lanzamiento del producto es un conjunto de actividades destinadas a promocionar un nuevo producto.

Con suerte, las funciones de su producto nuevo o actualizado satisfacen las necesidades de los clientes e incluso superan sus expectativas.

Antes de promover y anunciar su producto prometedor, pruébelo y defina sus pros y contras. Y sea honesto con el público objetivo durante toda la campaña de anuncios.

Deberá crear una secuencia de correo electrónico de lanzamiento de productos para mantener actualizado al público objetivo y mantenerlos interesados ​​en su producto.

¿Cuántos correos electrónicos deberían tener en la secuencia? Depende de cuánto tiempo le quede. Pero haz, al menos, 3 de ellos.

El primer correo electrónico, un correo electrónico teaser, es informar a los destinatarios sobre el próximo lanzamiento. De esta manera, construyes anticipación. Aquí, puede mencionar algunas características únicas que posee su producto, o puede decir que se acerca algo enorme. Sahringspecifying La fecha de lanzamiento es opcional en esta etapa.

El segundo es actualizar a sus usuarios. Recuérdeles las características que mencionó en un correo electrónico anterior y agregue una nueva.

O comparta información sobre su producto si no lo ha hecho en el correo electrónico anterior. Asegúrese de incluir algunas fotos del producto.

En el tercer correo electrónico, después de haber revelado las opciones principales del producto, agregar fotos y el botón «pre-pedido» en este correo electrónico.

A muchos fanáticos acérrimos les encantaría ser los primeros en poseer su producto.

El cuarto correo electrónico de lanzamiento del producto es informar a los destinatarios que el producto ha sido lanzado. Aquí explica a los clientes cómo pueden obtener este producto.

¿Qué es el lanzamiento de un producto?

Trabajaste duro y finalmente estás listo para el lanzamiento de un nuevo producto. Ha sudado mucho, pasó días y noches en su proyecto y ahora solo tiene que disfrutar de los beneficios de mucho trabajo. No se sienta abrumado por el deseo irreprimible de hacer todo de inmediato. Hay errores que es mejor evitar para no ver el compromiso perdido, el talento y los recursos económicos.

Se lanzan nuevos productos todos los años, mes, día. La mayoría de estos no tendrán éxito, algunos no llegarán a la producción y muchos verán la puesta de sol a corto plazo. Si está pensando en el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado, tómese unos minutos y descubra cuáles son los errores para evitar.

El lanzamiento de un nuevo producto en el mercado debe incluir tres fases distintas que son el preludio del siguiente. El proceso lógico y lineal establece que hay una fase previa al lanzamiento del producto, una fase de lanzamiento y una dedicada al post-lanzamiento de la misma.

El pre-lanzamiento se utiliza para crear anticipación de lo que está a punto de llegar: revelar algunos aspectos y funciones, lanzar artículos en periódicos y revistas del sector, crear espera, deseo y curiosidad en lo que llega (finalmente).

El lanzamiento es la fase en la que el producto está disponible en el mercado y se acompaña de un evento con gran pompa, una reunión con la impresión, dirigida a los canales sociales y este es el momento en que tiende a atraer lo más posible al usuario Para la compra, no para que pierda la oportunidad de estar entre los primeros en tenerla.

¿Cómo se hace el lanzamiento de un producto al mercado?

  • Cree la demanda de los clientes con tácticas como el correo electrónico y las campañas de referencia.

Una vez que haya establecido sus objetivos para el lanzamiento de su producto, conocerá los resultados particulares que tiene la intención de lograr. Cumplir con estos objetivos generalmente implica construir conciencia y demanda del producto en el mercado, lo que conducirá a las ventas.

En el momento en que su organización establezca los objetivos para el lanzamiento del producto, haga que su equipo de marketing describe su estrategia de marketing, lo que tendrá en cuenta a las personas compradoras de su producto.

La conciencia es un precursor a la demanda. Al crear conciencia, mejora las posibilidades de que su mercado esté interesado en comprar su producto. Las siguientes tácticas ayudarán a fortalecer sus esfuerzos:

Muchas compañías utilizan comunicados de prensa para anunciar nuevos productos o actualizaciones a sus existentes. Los comunicados de prensa son más efectivos cuando el contenido es de interés periodístico (como un lanzamiento importante del producto) e incluyen un respaldo del cliente.

Realice programas beta para obtener endosos de productos que puede usar en el momento del lanzamiento. Al distribuir comunicados de prensa a través de una agencia de Newswire, los medios de comunicación a menudo los republicarán, difundiendo la conciencia de su nuevo lanzamiento.

Con el tiempo, su equipo de marketing construirá relaciones con diferentes periodistas y medios de presentación. En el momento del lanzamiento de un producto, su equipo puede comunicarse con la prensa para atraer a los periodistas a escribir sobre la nueva actualización.

Anuncie cada nuevo producto o lanzamiento de funciones en su sitio web corporativo. Si bloguea, escriba sobre la nueva funcionalidad y por qué beneficia a los clientes. Cualquiera que vea regularmente su sitio web pronto se enterará de la nueva actualización.

¿Qué es lanzar un producto al mercado?

Una estrategia de lanzamiento de productos es un plan diseñado para entregar un nuevo producto al mercado. Implica una secuencia de pasos y acciones de diferentes miembros del equipo que llevan a la fecha de lanzamiento del producto. Una estrategia de lanzamiento de productos incluye compartir nuevas características o productos con el objetivo de lograr que las personas usen el producto y cultiven la marca tanto como sea posible.

Es importante tener un lanzamiento de productos para atraer clientes y ganar impulso en el mercado. Con un lanzamiento de productos, puede captar la atención de los clientes. No solo descubrirán el nuevo producto, sino que también aprenderán sobre su empresa y posiblemente otros productos. Un lanzamiento de productos es una gran oportunidad para convertir a las personas interesadas en clientes leales.

Una estrategia de lanzamiento de productos bien planificada también puede ayudar a mejorar la reputación de la empresa. Al entregar un producto que satisfaga las necesidades de los clientes, usted muestra que valore su opinión. Podrían admirarte por eso y convertirse en embajadores de tu marca. Con el aumento de la exposición, más clientes pueden comprar sus productos, generando más ingresos.

Aquí hay elementos esenciales para incluir en la estrategia de lanzamiento de su producto:

Desarrollo de productos: un lanzamiento exitoso de productos requiere un desarrollo para crear un producto que los clientes desean o necesitan.

¿Cuál es el objetivo de lanzar un producto?

Para cualquier lanzamiento nuevo del producto, asegúrese de establecer objetivos que sean claros, medibles y definidos por un plazo.

Este puede ser el tipo de objetivo más fácil de crear porque ya tiene expectativas de ventas. ¿Cuántas unidades de su producto desea vender en qué plazo?

Ejemplo: venderemos 100 widgets dentro de los dos meses posteriores al lanzamiento.

Su empresa podría tener un largo plazo para vender nuevos productos. Un objetivo apropiado podría ser describir cuántas perspectivas le gustaría identificar como resultado del lanzamiento de su producto.

Ejemplo: identificaremos 200 prospectos dentro de los dos meses posteriores al lanzamiento.

El proceso de ventas generalmente comienza con su mercado conociendo a usted y a su producto. Sus esfuerzos de marketing pueden ayudar a desarrollar esa conciencia. Aunque sus tácticas pueden variar, un objetivo debe incluir poder medir la conciencia que ha construido. Revise los diferentes métodos de recolección de conciencia en el artículo, Plan de marketing para el lanzamiento de su producto.

Ejemplo: dentro de la primera semana después del lanzamiento, veremos que 20 puntos de venta recoger nuestro comunicado de prensa, 50 retweets de nuestro anuncio de lanzamiento y 1000 visitas en el sitio web.

Si no es su primer lanzamiento, es posible que tenga objetivos para mostrar la adopción de su producto dentro de su base de clientes existente (por ejemplo, actualizaciones, habilitación de funciones).

Ejemplo: Diez clientes mostrarán interés en actualizar dentro de un mes posterior al lanzamiento.

Aunque habrá establecido objetivos de defectos durante el proceso de desarrollo de productos, es inevitable que se encuentren defectos adicionales después del lanzamiento. Considere establecer un objetivo para resolver rápidamente cualquier problema encontrado como resultado de la liberación para que no impidan sus objetivos relacionados con los ingresos o el cliente.

¿Cómo hacer una propuesta de lanzamiento?

Un lanzamiento exitoso de productos puede crear beneficios significativos para una empresa. Además de generar ingresos, un lanzamiento puede generar anticipación y conciencia del mercado para el producto. También proporciona comentarios de los primeros usuarios, que el equipo de productos puede usar para mejorar el producto. Primero, sin embargo, necesita una hoja de ruta del plan de lanzamiento de productos.

Crear un lanzamiento exitoso de productos requiere planificación y coordinación en muchos departamentos en toda la empresa. Debido a que es una empresa tan compleja y estratégica, querrá desarrollar su plan de lanzamiento de productos utilizando una hoja de ruta estratégica.

Los siguientes son algunos consejos y estrategias para desarrollar una hoja de ruta práctica de lanzamiento de productos.

A medida que desarrollaron el producto, los detalles diarios del lanzamiento del producto desviaron temporalmente el tiempo de su equipo interfuncional al aprender las personas del producto.

Mientras prepara el plan de lanzamiento de su producto, este es el momento de familiarizarse con esas personas. Conseguir a sus usuarios y compradores objetivo lo ayudará con varios aspectos de su plan de lanzamiento. Este conocimiento informará dónde centrarse en las campañas de conciencia del mercado, con qué publicaciones que su equipo de relaciones públicas hablará sobre su nuevo producto y más.

Mientras usted y su equipo estudian estas personas, aborden lo que les importa, cuáles de sus problemas desarrolló su producto para solucionar y dónde pasan su tiempo.

Como cualquier otra empresa estratégica que impulse como gerente de producto, el lanzamiento de su producto tendrá recursos y presupuesto limitados. Para maximizar el impacto de su lanzamiento, deberá dirigir esos recursos limitados a esas estrategias y canales que tendrán el impacto más significativo.

¿Qué es una propuesta de lanzamiento?

«Usamos la palabra» estrategia «muy libremente en el marketing». Leí este comentario sobre LinkedIn recientemente y me hizo pensar. La palabra S no es la única blanda para los equipos de marketing. Hay muchos otros términos que se están ampliando sin mucha claridad, como «embudo de marketing» y «tasas de conversión». Pero hay otros que causan confusión, como «Plan de marketing» y «Plan de lanzamiento».

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de lanzamiento?

Puede pensar en el plan de marketing como su enfoque estable. Este es el plan para los programas y actividades que utiliza para comunicar su producto o servicio existente a los clientes. El plan de lanzamiento aborda algo novedoso, algo fresco. Este es el plan de cómo presentará un nuevo producto o servicio a los clientes.

Este es un cuadro Gantt, que lo ayuda a administrar y visualizar actividades de marketing y fechas clave.

Para muchos equipos, el plan de lanzamiento es un subconjunto del plan de marketing. Esto se debe a que un plan de marketing integral generalmente contiene todas las campañas y actividades que ocurrirán durante un curso de tiempo específico. Pero dado que los dos planes están tan estrechamente conectados, a menudo puede haber confusión en torno a lo que los hace diferentes.

Para crear planes efectivos de marketing y lanzamiento, debe comprender qué se destina a cada uno, cómo se relacionan y dónde difieren. Aquí están las diferencias clave:

Propósito El propósito de un plan de marketing es definir cómo logrará su estrategia de marketing con el tiempo. El plan sirve como una herramienta para comunicar y visualizar la dirección del trabajo de marketing. Muestra al equipo cómo sus actividades de marketing generales lo ayudarán a alcanzar sus objetivos y entregar valor al negocio.

¿Cómo hacer el lanzamiento de un servicio?

Ya sea que esté lanzando un producto o servicio, cada estrategia tiene los siguientes pasos en común:

¿Es el punto de su campaña para establecer o cambiar la forma en que los prospectos (o los clientes existentes) perciben su marca? ¿Crear un zumbido en torno a su nuevo bien o servicio y aumentar la conciencia dentro de su mercado objetivo? ¿Está tratando de distinguir su nuevo servicio de las ofertas de la competencia? ¿O obtener un número específico de clientes para que se registre dentro de un período establecido desde la fecha de lanzamiento?

Definir lo que desea lograr y establecer indicadores medibles de éxito es una parte crítica de la construcción de su estrategia de lanzamiento.

En particular, busque clientes y cuentas que se beneficien de convertir al nuevo producto o servicio. También es posible que desee dirigirse a los primeros usuarios conocidos que estén interesados ​​en explorar nuevas opciones. O defensores de la marca existentes que probablemente difundan las noticias de su última oferta a su red.

Ningún plan de lanzamiento sobrevive al primer contacto con el cliente. Puede tener la visión más sorprendente en mente para cómo llevará a las personas a través de su secuencia de lanzamiento. Pero en realidad, las perspectivas deambularán de su viaje predeterminado y tomarán desvíos inesperados antes de decidir.

Su trabajo como vendedor de contenido es actuar como un fabricante de vía digital, mapeando posibles puntos de contacto durante todo el proceso de toma de decisiones. No puede saber si los clientes potenciales irán del punto A al punto B o omitirán al punto X antes de volver al punto C. Sin embargo, un mapa de viaje del cliente proporciona un modelo educado para ayudarlo a pasear suavemente las perspectivas hacia el objetivo deseado.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *